Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Padawan
    respondió
    ¿Cómo veis una operación de medio plazo si la acción cae bruscamente por lo que comenta Gregorio?

Por otro lado, por los comentarios de Gregorio de su análisis del 3T, el valor contable se situaría en 1€ a finales de 2016. Ahora cotiza a 0.93€, eso le da un ratio Precio/VC de 0.93, ¿un poco raro no? SAN y BBVA tienen ratios 0.72-0.86. ¿No indicaría esto que caerá hasta los 0.70€ (por lo menos, porque tampoco es SAN)?

Volviendo a la operación de medio plazo, y después del párrafo anterior, un margen bueno sería entrar sobre los 0.50€.

¿Tiene sentido esto, o mejor me voy a dormir?

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    gracias por la informacion y me quedo quietecito.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Se me olvidó una cosa importante del Popular, y es que hay accionistas importantes, del núcleo duro, que tienen su participación comprada a crédito, muy apalancada, y es probable que en algún momento les vendan acciones a mercado (algo similar a lo que pasó con OHL este verano). En estos casos, se suele llegar a precios absurdamente baratos en esas ventas a mercado.

Estos accionistas ya tenían las acciones compradas a crédito antes de la última ampliación de capital, y en una posición en la que la deuda casi les hacía estar en negativo en algunos casos, o llegar a estar en negativo, en otros. Fueron a la ampliación de capital con más créditos, y su situación lógicamente es peor. Desde fuera no se puede saber la situación real en estos casos, porque habría que saber cuál es el patrimonio de todos ellos, sus intenciones, etc, y lógicamente esta información no es pública.

Pero por lo que se sabe públicamente, parece probable que la posición de algunos de estos accionistas sea liquidada por los bancos a mercado en algún momento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Proyecto.

Creo que aún es demasiado arriesgado, no merece la pena, siendo prudentes.

El Popular en sí mismo es un buen banco, y vale más de lo que cotiza, bastante más, pero con una buena gestión. Si mañana cesaran a Ángel Ron y pusieran a un buen gestor, creo que se daría la vuelta con bastante rapidez, y sería una compra clara.

Pero mientras siga Ángel Ron, se corre el riesgo de que siga malgestionando el banco, y reduciendo su valor.

Como he comentado en su hilo de análisis fundamental, el nuevo consejero delegado, Pedro Larena, parece que supone un cierto cambio, y tiene ideas buenas. Pero sigue teniendo a Ángel Ron por encima, y eso me parece un problema importante. Quizá sea lo que menos se entiende de todo lo que ha pasado en la Bolsa española desde que empezó la crisis, que Ángel Ron siga siendo presidente del Popular. Porque, además, en teoría no es una persona que tenga poder, como cuando se es de la familia propietaria, por ejemplo. En teoría Ron es un ejecutivo que se contrató, y que con relativa facilidad podría ser despedido. Pero no es así, aquí pasa algo muy raro, porque algunos de los accionistas principales le quieren echar desde hace tiempo,y otros lo mantienen. No se entiende que algunos lo quieran mantener.

La figura que está haciendo es mala:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Banco Popular mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	75,4 KB
ID:	388994

Porque se ha salido del canal por la parte de abajo, y eso en teoría lleva a más caídas. En empresas de calidad, sin embargo, este tipo de rupturas suelen ser falsa, y en cuanto se produce una figura de vuelta (que en este caso aún no la hay), es una buena señal de entrada.

Pero en este caso, como te digo, yo no correría el riesgo mientras Ron siga siendo presidente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    hola, ¿se podria entrar en este banco como operacion de corto-medio plazo?...hay ganancia posible?...que opinais? cual seria su precio de entrada?

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Hola,

Nota de humor del día:

Pedro Larena sobre el Popular: “Somos un bancazo”

Cuadrados, los tienen cuadrados.

Saludos...
    no lo has entendido. Bancazo es una palabra compuesta de banco + tortazo :-P

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola,

Nota de humor del día:

Pedro Larena sobre el Popular: “Somos un bancazo”

Cuadrados, los tienen cuadrados.

Saludos...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Bienvenido al foro, Sestercio.

Este tipo de rumores nunca se sabe si son verdad o no, pero me parece creíble que en este caso sí lo sea, porque sería lo más lógico y beneficioso para los accionistas del Popular.

Y también para los del Sabadell, pero creo que para los del Sabadell es mejor que antes el Popular resuelva sus problemas particulares (los que no se deben al sector, sino a los errores de gestión del Popular). Si se hiciera la fusión ahora mismo, creo que saldría bien, pero para los accionistas del Sabadell supondría pasar por un tiempo de incertidumbre, que se pueden evitar si se espera 1-2 años. El Sabadell, Bankia, o el que sea, lo lógico es que el Popular sea absorbido por otro.

Siguen saliendo rumores también sobre la inmobiliaria de 6.000 millones en activos que va a crear el Popular. Parece que podría estar hecha en los primeros meses de 2017. Por lo que yo he leído, me parece que lo más probable es que la inmobiliaria sea entregada a los accionistas del Popular. Parece lo más fácil y a la vez efectivo, aunque dicen que el Banco de España está poniendo problemas a esa solución, porque seguiría habiendo una relación muy grande entre el Popular y esa inmobiliaria.

Pero creo que esto es subsanable, porque también he leído que la banca española en general está buscando la forma de "replicar" la fusión de Metrovacesa y Merlín, y sería un gran paso adelante.

Técnicamente es posible, la idea es crear varias inmobiliarias entre todos los bancos (en lugar de 1 cada banco), y meter en ellas una gran cantidad de los inmuebles que ahora tienen en sus balances. De esta forma se solucionaría la objeción del Banco de España en el caso del Popular, ya que la relación de ninguna de ellas sería muy fuerte con un único banco, como pasa ahora con Merlín, en la que están el Santander, el BBVA y el Popular.

Y sería un salto adelante muy importante y muy rápido en el saneamiento definitivo de todo el sistema bancario español.

Parece que los intentos de comprar las inmobiliarias (de gestión de activos, no tienen la propiedad de los activos) como Aliseda (Popular) y Altamira (Santander) es parte de este plan conjunto de venta masiva de inmuebles de toda la banca española. Es un tema que hay que seguir muchísimo, porque puede mejorar mucho la situación en muy poco tiempo, de todos los bancos españoles (menos Bankinter, que ya está en una situación totalmente normal).

Hace unos días el Popular dijo que en 2017 pagará un dividendo en efectivo del 23% del pay-out, y que en 2018 subirá el pay-out al 40%. Esto no lo veo importante, depende totalmente de operaciones como la que acabo de comentar, y las que he comentado en post anteriores. Creo que de momento deben centrarse en hacer lo mejor posible, y lo antes posible, todas estas operaciones. Hasta que eso no esté encarrilado, creo que no merece la pena hacer previsiones sobre el dividendo.

Por ejemplo, sí es importante el anuncio que ha hecho hace poco de que va a reducir el número de direcciones regionales y territoriales, además de cerrar unas 300 sucursales. Esto es un ahorro de costes muy importante, pero a la vez es una tarea complicada, que puede tardar más o menos tiempo, etc, y los dividendos que pague en los próximos años dependerá de lo bien que se hagan estas medidas, cosa que a día de hoy no es posible saber con precisión.

Que cerrase el otro día su última sociedad en paraísos fiscales, es una anécdota. Esto apenas influirá en los resultados. Es más cuestión de imagen, de nuevos tiempos, etc, y en ese sentido sí es una buena noticia, pero no se va a notar en los resultados de forma directa.

Como comenté en sus hilos, la fusión de Merlín y Metrovacesa me pareció una operación realmente buena para todas las partes. Y si el conjunto de bancos españoles consigue hacer una serie de operaciones de ese tipo, sería un cambio decisivo, por lo que es uno de los temas más importantes que hay que seguir ahora en lo que respecta a los bancos españoles.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sestercio
    respondió
    Según el periódico catalán Ara (enlace, en catalán) y como ya apuntaba Oliu en una entrevista a la Voz de Galicia hace 20 días (enlace) el Banc Sabadell ha intentado adquirir el Popular, de momento infructuosamente. Las reuniones entre Oliu y Ron no fructificaron y decidieron tomarse tiempo. En ellas llegaron incluso a plantearse los cargos de los actuales dirigentes en la nueva entidad.

En una de las citas el magnate mejicano Antonio del Valle, propietario del 4,5% del Popular, contrapoder de la sindicatura de accionistas que mantiene el 10%, llegó a plantear el papel del Opus Dei, históricamente vinculado al Popular, en el banco resultante. Parece que la junta está dividida, vistos los malos resultados del banco. Por su parte del Valle, que acaba de abandonar el consejo ha negociado con accionistas del Sabadell (David Martínez y Jaime Gilinski) presionar a las respectivas juntas para conseguir la fusión.

El periódico también menciona el informe de Bank of America Merrill Lynch del 21 de septiembre que sólo ve una opción mejor a fusionar el Popular con el Sabadell, que sería fusionarlo con Bankia, aunque estando nacionalizada tiene prohibido éste tipo de operaciones.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Por primera vez desde que empezó la crisis creo que el Banco Popular empieza a tomar buenas decisiones, y que muy probablemente va a conseguir mejorar su situación en los próximos trimestres. A medida que las vaya tomando, y si le salen como espera, porque de momento sólo hay anuncios, no decisiones ya tomadas.

Una de las más importantes es la que comenta mavasan. Es un ahorro de costes importante, aproximadamente el 20% de las sucursales, el 14% de la plantilla, y el 10%-15% del beneficio neto (no el actual, sino el que tenga cuando se normalice).

Lo que va a hacer en las poblaciones pequeñas es ingenioso, porque en lugar de cerrar las sucursales, las va a abrir sólo algunos días. Por ejemplo, en un grupo de 5 pueblos cercanos en los que ahora hay 5 sucursales con 5 equipos de personas, va a dejar los 5 locales, pero sólo 1 equipo de personas, que cada día irá a 1 de los 5 pueblos. Con esto mantiene todos los clientes, y ahorra costes. Más allá de lo que supone esta medida en sí, me parece muy importante el ver que el nuevo consejero delegado (se supone) está tomando medidas imaginativas y eficaces, que es lo que hace falta,

Otra medida es parar la venta de la división de banca privada. Creo que venderla era negativo, porque se cogía algo de dinero (y poco), pero a cambio de reducir el valor total del banco. Por eso veo muy bien que se haya parado esta venta, me parecía una medida muy a la desesperada.

La creación de una inmobiliaria con unos 6.000 millones en activos también es muy importante, y se ve que están cambiando las cosas en el Popular de verdad. Con esto, en realidad el valor total del banco actual es igual al del banco + inmobiliaria. Pero estará todo más claro y mejor gestionado, y será más probable que el precio se acerque al valor contable. Además, se liberarán las provisiones asociadas a todos esos inmuebles, lo cual será una mejora importante para el banco, y se evitará el riesgo de que haya que aumentar las provisiones por esos inmuebles (porque ya no serán del banco, sino de una inmobiliaria). Y dirigiendo a la inmobiliaria estarán expertos inmobiliarios, que la gestionarán como una inmobiliaria, etc. Se espera que se haga esta operación en la primera mitad de 2017.

Otra operación similar es que va a canjear otros activos inmobiliarios por acciones de inmobiliarias o SOCIMIs. Es decir, el Popular entregará pisos, terrenos, centros comerciales, etc, y a cambio recibirá acciones de muchas inmobiliarias. Con esto igualmente libera provisiones, y se asegura no tener que hacer más provisiones por esos inmuebles que traspase. Y también se quita todos los gastos de gestión, tanto en dinero como en tiempo del personal.

La medida menos importante es la de parar la venta de la división de banca privada, aunque es muy importante.

Todas las demás son muy importantes cada una de ellas, y muchas más todas juntas. Le benefician por el aumento de ingresos, los menores costes, las menores provisiones, etc, y si las aplica será una transformación muy importante y positiva del Popular, que podría estar en una situación mucho mejor que la actual dentro de 1 año, si todo esto sale bien.

Y si sale bien, a este precio por fundamentales está muy barato. Pero el riesgo sigue siendo alto, porque de momento sólo están los anuncios, y hay que ver cómo lo ejecutan, porque en los últimos años, el Popular no ha hecho las cosas como las había anunciado. Es cierto que veo una nueva forma de hacer las cosas, mucho mejor, pero hay que ir viendo si de verdad consigue hacer todo esto, y bien.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mavasan99
    respondió
    http://www.abc.es/economia/abci-banc...7_noticia.html

Banco Popular anuncia hasta 3.000 despidos y el cierre de 300 oficinas

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Estoy de acuerdo, Colodro. El Banco Popular siempre ha dado dividendo, y por eso tiene prisa por recuperarlo. Por eso, la imagen, y porque muchos de sus accionistas principales han ido a las ampliaciones de capital con créditos, y tienen una situación delicada en estos momentos. De hecho, algunos ya estaban en una situación un tanto incómoda cuando se hizo la última ampliación de capital de hace unas semanas, y es otra de las señales que me hacen pensar que esa ampliación de capital se decidió de forma externa al Banco Popular, que no fue una decisión propia de los directivos y principales accionistas del Banco Popular.

También pasa que este tipo de cosas ayudan a que más gente vaya a las ampliaciones de capital, como comenta yoe. El ver que dentro de poco se va a volver a pagar dividendo. Esto es de las cosas que irán cambiando con el tiempo, algunas ya lo han hecho, y más adelante, cuando aumente la cultura financiera, irán mejorando, y la mayoría de los accionistas pedirán más un saneamiento rápido de este tipo de situaciones que un pequeño dividendo lo antes posible.

Pero en el Banco Popular sí hay 3 buenas noticias.

Una es la empresa / SOCIMI / etc que va a crear con activos inmobiliarios por valor de unos 4.000 millones de euros. El objetivo de la ampliación de capital última es reducir los activos problemáticos en 15.000 millones, así que una operación de 4.000 es muy importante. No ha dado muchos detalles. Por lo que ha dicho podría ser algo así como la creación de una SOCIMI, o algo parecido, de la que inicialmente vendería una parte, y quizá más adelante el resto. Y si mantiene una parte, posiblemente esa participación en esa empresa empiece a darle beneficios, mientras que ahora sólo le da gastos. Es importante ver los detalles de esta operación que vayan saliendo, porque tiene un tamaño muy grande, que cambiaría la situación del Popular. No sanearía el banco completamente por sí sola, pero sí sería un paso muy importante.

La segunda es el plan de recorte de plantilla y de oficinas, del que no hay detalles oficiales, pero parece que será de un 16%-20% de la plantilla, y algo similar en el número de sucursales. De momento el banco no ha dado cifras, pero las estimaciones de los analistas que he visto calculan un ahorro de costes de unos 150-200 millones de euros al año. Es mucho dinero, porque eso puede suponer alrededor del 10%-20% de los beneficios del banco, una vez se vuelva a la situación normal. Sobre los beneficios actuales sería un porcentaje mucho mayor, pero en lo que hay que fijarse es en que supondrán cuando el Popular vuelva (que debería) a ganar unos 1.000-1.200 millones de euros. La cuestión es que este recorte hará que si antes de esto el beneficio del año X sería de 1.200 millones, por ejemplo, ahora será de unos 1.300-1.350 millones.

La tercera noticia importante es la de la fusión de Metrovacesa y Merlín. La participación del Popular en Metrovacesa se va a dividir en 3:

1) Un 3% de la nueva Merlín

2) Una participación en una nueva SOCIMI de viviendas

3) Los activos de menor calidad

El mejor activo es el 1, luego el 2, y luego el 3.

Esta operación le va a permitir a Popular vender (total o parcialmente) con mucha mayor facilidad y rapidez los activos 1 y 2. El 3 será un problema mucho menor del que era, y le irán dando salida, más lentamente que las partes 1 y 2, pero también más rápidamente que si no se hubiera hecho esta operación.

Con estas 3 operaciones el Popular no queda saneado al 100%, pero su situación mejorará mucho, y es posible que se hagan todas antes de terminar 2016.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Popular se plantea un dividendo del 25% del beneficio para 2017

Me parece que empresas como OHL y POP están haciendo un flaco favor a los accionistas haciendo ampliaciones de capital y, tan pronto como dejan de estar con el agua al cuello, volviendo a repartir parte de los beneficios a través de dividendos. La directiva tiene la obligación de preservar los intereses de sus accionistas, así que en caso de que la AK fuese imperiosa, debería hacerse por la mínima cantidad posible para diluir al mínimo a sus accionistas.

Esto obviamente es incompatible con repartir dividendos poco tiempo después y en el caso concreto de las dos empresas mencionadas da la sensación de que se está vendiendo la recuperación como un hecho inexorable.
    hola, para mi forma parte de la estrategia para animar a levantar una maltrecha cotizacion. Estoy de acuerdo que es hambre para hoy y mucha hambre para mañana, pero creo que deberíamos mirarlo no como un comunicado al accionista para favorecerlo, sino como una campaña de publicidad, para sostener o levantar un valor.

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Popular se plantea un dividendo del 25% del beneficio para 2017

Este 25% de pay out [...] es una previsión interna, pero no un objetivo, ya que la única meta del nuevo plan estratégico es el 40% de pay out en 2018.
    Me parece que empresas como OHL y POP están haciendo un flaco favor a los accionistas haciendo ampliaciones de capital y, tan pronto como dejan de estar con el agua al cuello, volviendo a repartir parte de los beneficios a través de dividendos. La directiva tiene la obligación de preservar los intereses de sus accionistas, así que en caso de que la AK fuese imperiosa, debería hacerse por la mínima cantidad posible para diluir al mínimo a sus accionistas.

Esto obviamente es incompatible con repartir dividendos poco tiempo después y en el caso concreto de las dos empresas mencionadas da la sensación de que se está vendiendo la recuperación como un hecho inexorable.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Vale. En el futuro cotizará más arriba seguro, ya iremos viendo a cuanto.

En estos días ha anunciado que va a vender una cartera de riesgo inmobiliario de al menos 4.000 millones de euros. Eso sería una rebaja muy importante, y parece que se va a producir relativamente rápido.

El Popular lo ha hecho muy mal, pero también tiene margen para hacerlo mucho mejor. Si a partir de ahora toman las decisiones correctas (por iniciativa de los propios directivos del Popular, o aconsejados por alguien de otros bancos, que es algo habitual en casos en los que se va a producir una absorción, como podría ser este), y las circunstancias acompañan, podría mejorar mucho.

La fusión de Merlín y Metrovacesa que acabo de comentar en el hilo de Merlín es bastante positiva para el Popular, una buena ayuda en su saneamiento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola SAG,

Imagino que has visto el comentario que hice sobre la ampliación del Banco Popular cuando se conoció la noticia en su hilo de análisis fundamental.

Para mí ha sido una ampliación impuesta desde fuera, porque el momento elegido ha sido malísimo. Y las razones que dan para hacerla hecho no me parecen válidas, porque la situación de todas ellas hoy es mejor que la de hace 1 año, así que si hace 1 año no había urgencia para hacer una ampliación de capital así, ahora menos.

Y si no hay urgencia pero fuera necesaria, se habría hecho en otro momento, ya que con la cotización en la zona de los 6 euros se habrían emitido 600-700 millones de acciones nuevas en lugar de 2.000.

Mi impresión es que se ha hecho ahora y en estas condiciones porque ya se ha decidido la absorción del Banco Popular por otro banco, y esta ampliación la acelera.

Digamos que el Banco Popular tiene 2 partes. Una es el negocio de siempre, sobre todo de pymes y autónomos, que sigue yendo bastante bien. Y la otra parte es el problema inmobiliario.

Cuando se quite el problema inmobiliario, el Popular seguirá siendo una buena alternativa para el largo plazo.

Pero dado todo lo que ha pasado, creo que en el Popular hay que estar abiertos a una rotación, si se da una oportunidad favorable.

Por ejemplo, si supiéramos que el Banco Popular va a seguir siendo independiente durante décadas, y que Ángel Ron va a seguir siendo el presidente también durante décadas, creo que en algún momento convendría rotarlo por otra, por el potencial de crecimiento esperado, y el evitar posibles errores de gestión futuros similares a los de los últimos años.

A más corto plazo, si en unos meses el Popular ha subido mucho y Ron sigue siendo el presidente, y no hay grandes cambios, y llega a una resistencia importante, o hace una figura de techo importante, creo que habría que pensarse vender el Popular para rotar a otra empresa que en ese momento sea una buena oportunidad.

Si desde esa venta el Popular siguiera mejorando y no volviera a caer por debajo del precio de venta, sería el peor escenario, pero el dinero estaría invertido en una buena empresa.

Si desde ese posible techo que comento lo que hace es caer, y se quiere seguir teniendo el Popular, con dinero nuevo se puede comprar algo a precios más bajos.

La idea de esta rotación sería pasar a una posición más segura (Bankinter, Ebro, Aena, o cualquier otra), en previsión de que la absorción del Popular tarde, o no se produzca en años (porque mi teoría esté equivocada), y el Popular siga haciéndolo peor que la media.

No sería lo que siempre recomiendo evitar de vender y esperar a comprar más barato, sino transformar una posición por otra (que no es realmente vender, sino modificar la composición de la cartera), esperando en una posición más tranquila y segura ver cómo evoluciona el Popular.

Tras esta caída se mantienen las claras divergencias alcistas de largo plazo, así que creo que ahora hay que mantener, no vender en este momento tan malo:

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió
    Hola, Gregorio. A mí, al final, me ha quedado un precio medio de 4,91 €. Tengo poco, y ya estoy concienciado de que no recuperaré todo lo que invertí en POP. Ha sido una decepción enorme, sí. De las empresas de calidad, ha sido un desastre de inversión. Si es absorbido, pues a tener acciones del banco que lo absorba. Acudí haciendo una ampliación blanca. No deseo meter más dinero en Popular y con ese dinero de la ampliación, preferí comprar ZOT a 8,55.

Un saludo,

Edito: Cuando digo que tengo poco, quiero decir a precios de la acción ahora mismo.

Dejar un comentario:

• Charly420
    respondió
    Gracias Gregorio. A mí me han quedado a 2,55€ tras la ampliación de capital. No tengo pensado venderlas, salvo debacle mayúscula. Siguen siendo acciones de mi cartera a largo plazo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Argos.

SAG, mi impresión es que es así, esta ampliación de capital es parte de la absorción del Banco Popular.

El Banco Popular creo que ha sido la mayor decepción de las empresas de calidad españolas en toda la historia. Por eso no entiendo que Ángel Ron siga siendo presidente desde hace años.

Aunque con todo, este momento es especialmente malo, las acciones van a subir más, volverá a pagar dividendo, etc. Aunque se mantuviera independiente, me refiero.

Colodro, creo que en este caso ha influido mucho el momento, especialmente malo. Por eso creo que ha sido una ampliación de capital que se ha decidido en poco tiempo y con prisas. Y creo que por eso ha tenido que pagar más comisiones de las habituales.

Tamaki, creo que aún a pesar de todo, está bastante barato. Y eso que ha caído con lo del Brexit por debajo del 1,25. Pero si hacen las cosas medio bien, deberían reducir a partir de ahora el riesgo inmobiliario relativamente rápido, yh eso debería hacer que se fuera acercando a su valor contable, y superarlo.

Ayer termino el trimestre, así que en unas semanas tendremos los primeros resultados después de la ampliación. Aún han tenido poco tiempo para reducir el riesgo inmobiliario con este dinero, y probablemente ya publiquen los resultados con una pérdida contable importante. Esa pérdida contable (resultado neto negativo) que van a publicar), llegados a este punto no es importante. Lo que importa a partir de ahora (sobre todo a partir del tercer trimestre) es cómo vaya bajando el riesgo inmobiliario, y el valor contable por acción que publiquen cada trimestre.

¿A qué precio medio las tenéis compradas con esta última ampliación de capital?

Saludos.

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió
    Gregorio, yo tengo acciones de Popular, y después de tanta ampliación tengo un precio medio bastante elevado. ¿Tú opinas que puede seguir siendo buena para el Largo Plazo? No me gustaría venderla. Esta ampliación no ha sido acertada, pero por algo la han hecho. Y aunque a corto plazo el valor se resiente, lógicamente, considero que a largo plazo puede ser algo que le dé cierta solidez. Pienso en la crisis y lo excepcional de una crisis así. Si el banco sale vivo, aunque sea fusionándose con otro, puede ser una buena oportunidad, en mi opinión. Solamente ellos saben por qué han hecho esta ampliación, por algo muy importante ha tenido que ser. Nadie hace algo así, por muy mal gestor que sea, si no es urgente y necesario, por las razones que sean.

Un saludo,

Dejar un comentario:

Trabajando...
X