Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Generales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió

Los mercados financieros españoles despiden 2022 con 18 debuts bursátiles y más retribución al accionista

Resalto 2 detalles:
    En la última década, la financiación bancaria de las compañías del IBEX 35® ha pasado del 50% al 26% de su pasivo financiero, mientras que los recursos materializados en títulos de deuda registrada en los mercados representan ya el 55% frente al 40% de hace diez años”.

...

Un año más, uno de los puntos fuertes de la Bolsa española ha sido la retribución al accionista, que ha crecido un 29% hasta superar los 23.600 millones de euros, con datos hasta noviembre. Destaca el fuerte aumento de la recompra de acciones como vía de retribución al accionista. En total se han registrado 26 operaciones de amortización de acciones por un valor de mercado de 13.890 millones de euros, tres veces más que el ejercicio anterior y máximo histórico. En parte gracias a este crecimiento, España destaca a nivel internacional con una rentabilidad por dividendo del 3,9%. Además, este compromiso con la retribución al accionista es de largo plazo, ya que su promedio histórico de los últimos 35 años se sitúa en el 4%.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    A ver cuántas de esas se cumplen... Hehehehe

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    .....
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	071222-Ibex-Laura.gif
Visitas:	654
Size:	147,0 KB
ID:	494361

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://www.eleconomista.es/mercados...l-Ibex-35.html
    Tras año de beneficio histórico... así será el futuro liderazgo del Ibex 35
    • Banco Santander consolidará la primera posición a partir de 2023 con BBVA en el segundo puesto
    • Iberdrola ganará la batalla por el 'bronce' a Inditex en el trienio
    Son estimaciones, pero los rankings a nivel europeo son interesantes (ah, hablan de beneficios totales, no de beneficios por acción. Toda empresa española es susceptible de emitir papelitos suficiente para que su primer puesto sea el peor desempeño de la acción entre todas las top )

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Himbersor Ver Mensaje
    Una cosa como ignorante en esto... pero el hidrógeno no se supone que es altamente inflamable?
    Pues sí... igual que el litio o el diésel/gasolina, que también son altamente inflamables. No intentes nunca apagar un fuego de litio echando agua, por cierto, sólo conseguirás que arda todavía más fuerte
    https://wjactv.com/news/local/12k-ga...fire-crews-say
    Firefighters said they can usually extinguish a fully engulfed regular car fire with about 500 gallons of water — but it took fire crews about 12,000 gallons of water to put out this Tesla after it caught fire on a Pennsylvania highway.

Hace sólo 3 días

Todos los combustibles necesitan oxígeno para quemarse. Y el tanque de H2 del coche está todavía más aislado de lo que está un depósito de combustible tradicional, donde sí hay cierta concentración de O2. Teniendo el H2 aislado del O2, no hay ningún problema de inflamabilidad. Están en un tanque ultrapresurizado relleno de H2 99%+ puro

Dejar un comentario:

• Himbersor
    respondió
    Una cosa como ignorante en esto... pero el hidrógeno no se supone que es altamente inflamable? Acordaos del desastre del Hindenburg. ¿No serían peligrosos los coches de hidrógeno?

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por wolverif Ver Mensaje
    Se acerca el momento del despegue vertiginoso del hidrógeno verde.

El auge en la oferta y la demanda del gas ecológico impulsará una enorme expansión global de 120 veces de las instalaciones de electrolizadores.

https://elperiodicodelaenergia.com/s...drogeno-verde/

Despliegue vertigonoso, cuanto optimismo, me cuesta creer, tengo entendido que su implementación no es tan sencilla.

¿Cómo lo veis vosostros los que teneis algo de idea sobre este tema?
    Hay 2 coches de H2 ahora mismo en venta, Toyota Mirai y Hyundai Nexo.
    Hay un total de 7 estaciones de recarga de H2 en toda la superficie peninsular.
    Yo creo que tiene posibilidades de ser mejor, debido a tiempos de repostaje, y de reducción de precio por uso mucho menor de baterías. Me extraña mucho ver la ficha técnica de ambos coches y que no suponga una reducción de peso notable el hecho de dejar de ir con baterías de 70 kWh debajo de tu culo, por mucho tanque de combustible reforzado que lleven.

Ahora mismo, no es el momento de pasarse al H2. Tampoco hay tanto excedente de energía renovable en la red como para dedicarse a la producción industrial con ello.

A largo plazo, sirve como método de acumulación de energía y el H2 es muchísimo más denso energéticamente que las baterías. Usando pila de H2 (se entiende, no un coche de combustión), mantienes los beneficios sin igual del motor eléctrico (rendimiento, frenada regenerativa). Por eso le veo un gran futuro, si se desarrolla de forma ideal.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Echo más leña al fuego:

El fabricante de coches alemán apuesta decididamente por el hidrógeno como una de las grandes alternativas a los coches de baterías y augura su auge para dentro de 10 años

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por wolverif Ver Mensaje

El auge en la oferta y la demanda del gas ecológico impulsará una enorme expansión global de 120 veces de las instalaciones de electrolizadores.

Despliegue vertigonoso, cuanto optimismo, me cuesta creer, tengo entendido que su implementación no es tan sencilla.

Un elemento mas de incertidumbre. Si ya es dificil decidirse por el electrico por la poca autonomia y lo poco preparada que esta la rede electrica para alimentar a tantos coches y comenzamos a hablar del hidrogeno como alternativa con mayor autonomia y un precio aún más estratosferico.

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió

Editado por última vez por wolverif; 20 nov 2022, 19:20, 19:20:15.

Dejar un comentario:

• arbelas
    respondió
    ¡¡¡ Hola Foreros dividenderos !!!

La verdad es que sí, que se está notando en este 2022 un incremento importante de los dividendos, después de la fuerte caída en 2020 de los mismos.

En 2021 hubo algo de recuperación, pero sin llegar a superar (en mi caso) los dividendos del 2019. En este 2022 la recuperación e incremento de dividendos ha sido, también en mi caso, importante. En la línea del gráfico de Dividendos Totales Mundiales.

Un saludo,
    Arbelas

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Récord de dividendos mundiales en el tercer trimestre con casi 400.00 millones de euros

Nombre:	1668593240_238234_1668602161_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	590
Size:	125,9 KB
ID:	493359

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    A partir de hoy, Internet va a cambiar para siempre en Europa

https://computerhoy.com/noticias/tec...uropea-1148975

" La Unión Europea está decidida a poner freno al monopolio de las grandes tecnológicas estadounidenses, que no dejan competir a otras empresas.

Hoy 1 de noviembre entra en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales o DMA de la Unión Europea, que va a cambiar Internet para siempre.."

¿Cómo veis esta noticia? Tanto con el sombrero de accionista de esas empresas como con el sombrero de usuario de ellas.

Por mi parte, creo que en parte la caída que llevan haya sido debido a esta ley europea. Como usuario veo bien que pueda borrar muchas apps que tengo en el movil y no quiero tenerlas. También creo que permitirá que alguna otra empresa (europea) pueda tener alguna oportunidad

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Las cotizadas apuestan por dar carpetazo al ‘scrip’ y volver al dividendo en efectivo

Nombre:	c6c7fd6b2b8631367830d90962dc4985.png
Visitas:	973
Size:	124,0 KB
ID:	492382

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    La Bolsa: finalistas

Concurso de microrrelatos conducido por Juan Aparicio Belmonte

Juanbadaya
    Le expliqué a mi abuelo mi nuevo trabajo, especular en bolsa. ¡Ah, sí! Lo que hace Pancho, el tratante de cerdos. Compra aquí y vende allá.​

Guimaraes
    Después del crack, el abuelo no quiso recibir más visitas en su cuarto. Decía que la familia no hacía más que mirar bajo su colchón.​

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    El Ibex cotiza a menos de 10 veces su beneficio por primera vez desde 2012

Las caídas a cuchillo que acumulan los principales parqués por el temor al deterioro que las subidas de tipos pueden causar en la actividad económica en un contexto de alta inflación ofrece oportunidades de compra a largo plazo, ya que entrar en bolsa a precios bajos a día de hoy permite recoger los frutos después.

¡¡Me lo quitan de las manos!!​​

No me gusta medir solo beneficios, porque los beneficios pueden estar ‘adulterados’ segun el contexto macro economico. No es lo mismo tipos a cero, que tipos a 10. Y no es lo mismo sin inflacion que con inflacion. Y tampoco parece que sea lo mismo inflacion con consumo alza, que inflacion con poblacion estable y envejecida.

A mi me parece un poco una trampa. En 2008 opticamente estaria todo muy ‘barato’ y mira la que les vino despues.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    El Ibex cotiza a menos de 10 veces su beneficio por primera vez desde 2012

Las caídas a cuchillo que acumulan los principales parqués por el temor al deterioro que las subidas de tipos pueden causar en la actividad económica en un contexto de alta inflación ofrece oportunidades de compra a largo plazo, ya que entrar en bolsa a precios bajos a día de hoy permite recoger los frutos después.

¡¡Me lo quitan de las manos!!​​

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    .....

Nombre:	retribucion.gif
Visitas:	1502
Size:	255,2 KB
ID:	491654

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    .....

Nombre:	1666083607_888513_1666108711_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1569
Size:	111,4 KB
ID:	491598

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Los inversores se preparan para una nueva venta masiva de acciones europeas

https://www.bolsamania.com/fundsnews...-10717462.html

Ese es el titular pero luego

Un 92% de los encuestados espera una recesión en Europa durante los próximos doce meses. No tiene porque implicar venta masiva de acciones

El 68% de los inversores cree que la crisis energética y el endurecimiento de las condiciones crediticias conducirán a una nueva pérdida drástica del impulso del crecimiento. No tiene porque implicar venta masiva de acciones

El 53% de los participantes en el sondeo prevé nuevas caídas para la renta variable europea durante el próximo año. No tiene porque implicar venta masiva de acciones

Que la verdad no te arruine un buen titular​

Dejar un comentario:

Trabajando...
X