Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amadeus: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo coincido con Nmjds con que Amadeus es de las que se van a ver más perjudicadas en 2020, y por eso de momento hay que comprarla cuando caiga, y evitarla cuando suba.

Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Amadeus semanal.jpg
Visitas:	1481
Size:	117,8 KB
ID:	430390

Ya está cerca de la resistencia de la media de 200.

Yo esperaría a que se frene ahí, y caiga a la zona de los 40-45 euros.

A los 35 no debería llegar, porque digamos que el daño máximo más o menos ya se conoce (y no se conocía cuando llegó a esos 35, así que la incertidumbre entonces era mucho mayor).

Saludos.

Dejar un comentario:

• gpm
    respondió

Tenemos novedades:

"Amadeus ha realizado este miércoles una emisión de dos eurobonos admitidos a cotización en la Bolsa de Luxemburgo por un valor total conjunto de 1.000 millones de euros.

Se prevé que el pago y el cierre de las dos emisiones se efectúen el 20 de mayo de 2020 y el resultado de estas emisiones se destinará a las necesidades generales de la empresa.

Tras estas emisiones de bonos, el préstamo formalizado el pasado marzo por Amadeus por un importe de 1.000 millones de euros con un grupo de bancos de referencia ha sido cancelado parcialmente, hasta los 500 millones de euros. "

https://www.elconfidencial.com/merca...deuda_2594000/

Aprovecho mi primer mensaje, para saludaros. Que llevo un tiempo de" voyeur"

Un placer estar por aquí.
    Editado por última vez por gpm; 14 may 2020, 03:39, 03:39:41.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

Hola BLONIX, muy buenas:

Yo por técnico no sé, pero por gráfico veo que hay algunas "pequeñas coincidencias" que se deberían tener en cuenta y contemplar. Las reflejo en la imagen adjunta.

Nombre:	amadeus 07-05-20.jpg
Visitas:	1076
Size:	128,2 KB
ID:	426828

Yo no sé cómo será el mes de mayo bursátilmente hablando y tampoco como será la evolución de la pandemia a ninguno de los niveles; dicho lo anterior, y con la creencia que tengo yo de que Amadeus depende del tráfico aéreo y todo lo que tenga que ver con la compra de billetes online, me inclinaría más por mirar hacia la parte baja para buscar "soportes" que mirar la parte alta. No hay ningún tipo de fundamento en lo que acabo de decir por lo tanto, coger con pinzas.

Cotiza, a día de hoy, cerca de 40€ y está en tierra de nadie. Los vuelos y el tráfico aéreo se activará en la fase 4 (por lo menos) así que poner orden en la zona de los ~37,20€ no sería mala idea, como tampoco lo sería poner dos órdenes una en los ~37,20€ mencionados y otra en los ~28,50€ (cerca de los mínimos de agosto'14).

Una última cosa, cuando muchos valores están o han recuperado (al menos) parte de lo perdido durante el mes de marzo, Amadeus sigue ahondando en las caídas!!!!

Saludos.
    Gracias!!

El otro día puse una orden en 38.10€ para hacer una mini compra de poco más de 500€ con la idea de si en las próximas semanas se ejecuta, más adelante hacer otra pequeña compra cuando haya más visibilidad y completar posición.

Si se va a la zona de mínimos de agosto de 2014 pues será en esa zona donde amplíe. Ya iremos viendo.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos,
    ​​

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
    Creo que voy a entrar en AMADEUS, como veis el técnico??. La idea es llevar un porcentaje pequeño de la cartera.

Gracias y un saludo.
    Hola BLONIX, muy buenas:

Yo por técnico no sé, pero por gráfico veo que hay algunas "pequeñas coincidencias" que se deberían tener en cuenta y contemplar. Las reflejo en la imagen adjunta.

Nombre:	amadeus 07-05-20.jpg
Visitas:	1076
Size:	128,2 KB
ID:	426828

Yo no sé cómo será el mes de mayo bursátilmente hablando y tampoco como será la evolución de la pandemia a ninguno de los niveles; dicho lo anterior, y con la creencia que tengo yo de que Amadeus depende del tráfico aéreo y todo lo que tenga que ver con la compra de billetes online, me inclinaría más por mirar hacia la parte baja para buscar "soportes" que mirar la parte alta. No hay ningún tipo de fundamento en lo que acabo de decir por lo tanto, coger con pinzas.

Cotiza, a día de hoy, cerca de 40€ y está en tierra de nadie. Los vuelos y el tráfico aéreo se activará en la fase 4 (por lo menos) así que poner orden en la zona de los ~37,20€ no sería mala idea, como tampoco lo sería poner dos órdenes una en los ~37,20€ mencionados y otra en los ~28,50€ (cerca de los mínimos de agosto'14).

Una última cosa, cuando muchos valores están o han recuperado (al menos) parte de lo perdido durante el mes de marzo, Amadeus sigue ahondando en las caídas!!!!

Saludos.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Creo que voy a entrar en AMADEUS, como veis el técnico??. La idea es llevar un porcentaje pequeño de la cartera.

Gracias y un saludo.

Dejar un comentario:

• Xaira83
    respondió
    Hola a todos los Amadeus!

Actualmente la tengo en cartera a un precio de 45€ y estaba pensando en seguir invirtiendo más en esta fabulosa empresa, pero es verdad que la ampliación de capital me ha hecho pensar un poco y sobre todo el tema de que el dividendo no supera el 2% de rentabilidad actualmente moviéndose entre los 40€/50€.

Sabiendo que es una empresa que come de las reservas y de los viajes, como lo veis? Meteriais más dinero? El tema de que reparta tan poco dividendo me echa un poco atrás.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Humm, no sigo mucho la Empresa, pero tenia la imagen de que era una empresa potente financieramente. Una cosa es no repartir dividendo, y otra esto. Es una colocación acelerada. Y los bonos con también convertibles. ¿Tanta deuda tiene? ¿No podía haberlo solucionado hablando con los bancos? Parece mala señal esto, no?

Dejar un comentario:

• RudeReD
    respondió
    Ampliación de capital en Amadeus de 1.500M €

http://www.cnmv.es/Portal/Informacio...P.aspx?lang=es

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={cfdc2965-fca4-4684-b6b3-cb6ac2329675}

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Pues he abierto posición con 10 acciones a 40€. Espero poder ampliar a precios similares los próximos meses.

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    Estaba pensando en incorporar esta empresa, que esta pasando por problemas temporales por el coronavirus. Investigando acerca de la misma, he encontrado este análisis que me ha parecido muy bueno:
    https://josemanueldurba.com/informes/category/amadeus/

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Amadeus cancela el dividendo y recorta 300 millones en gastos para afrontar el coronavirus

https://www.eleconomista.es/empresas...ronavirus.html

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola

Yo la tengo en el punto de mira. Hoy ha tocado los 36,92 euros. Debajo de 40 me parece bastante atractiva para incorporarla a la cartera.

Saludos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    La verdad es que la caída la pone para empezar a mirarla, pero como todo ha caído, me sigo decantando por otras empresas

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Hola,

¿Alguna impresión sobre Amadeus? Como empresa de crecimiento me gusta, y creo que sí que tiene ventajas competitivas y barreras de entrada.

En Distribución el mayor peligro como se ha comentado es que las aerolíneas desarrollen la venta directa. Creo que esto puede afectar, pero nunca eliminará los GDS porque entiendo que van a seguir siendo necesarios. Cuantificarlo se me hace imposible, pero a corto plazo sigue creciendo en número de reservas, cuota de mercado e ingresos. Creo que esta división si que puede seguir creciendo al 3-4%, no veo una disrupción bestial cercana. Además es líder con una cuota de mercado del 44%, su inmediato competidor es Sabre y tiene un 38,8%, y el tercero es Travelport con el porcentaje restante, y ya no hay más jugadores ni creo que entren porque aquí el efecto red juega una barrera de entrada muy alta. Por último, el peso de esta división ha ido bajando por el crecimiento de Soluciones Tecnológicas.

En Soluciones Tecnológicas creo que tiene claras ventajas competitivas, es el líder del sector, el que dirige y crea nuevas necesidades. El crecimiento de la división es muy grande, superior al 10% anual, y creo que tiene unos costes de sustitución en los proveedores de viajes parecidos a los de las empresas de sistemas de software tipo SAP, Oracle, Microsoft... También es el que tiene mayor cuota de mercado, estimo que un 45% aprox (Sabre tiene un 17%, Travelport no lo sé pero no creo que haya muchos más jugadores) y tanto en aerolíneas como sobre todo en hoteles parece ser que hay un gran mercado por explorar. Para mi esta división es la clave del futuro de Amadeus.

Respecto a sus competidores, decir que tiene márgenes mucho mejores, que es mucho más grande, con más inversión en I+D, etc. Es decir, parece un oligopolio donde es el líder claro en calidad, eficiencia, tamaño y rentabilidad.

Con esto del Coronavirus los resultados de 2020 van a ser malos, estimo que ventas planas o, si se pone dura la cosa el resto del año, serán negativas. Pero a largo plazo creo que seguirá creciendo, siendo esto una piedra en el camino. A 55€ está a PER 21 y RPD 2,36%, en los últimos años no ha estado en estos ratios. ¿Alguien la lleva o sigue y puede aportar algo de luz? Gracias

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, RPD.

Amadeus me recuerda a BME en la calidad de su tecnología. Son 2 empresas que pueden hacer muchas más cosas de las que hacen. Y creo que en el futuro las 2 las harán.

La diferencia es la valoración de las 2 en los últimos años.

BME lleva años cotizando con una rentabilidad por dividendo del 6%-8% (y en algunos momentos más), y Amadeus con un PER de 25-30 veces.

Tiene sentido esta diferente valoración por el mercado de Amadeus y BME en los últimos años, porque BME está con los beneficios planos y Amadeus está aumentando el BPA a una media del 15% los últimos años.

Así que es lógico que Amadeus cotice a valoraciones superiores. Lo que pasa es que si los beneficios de Amadeus se estancaran (por la mayor venta directa de las aerolíneas, por ejemplo), podría caer bastante. Este es el riesgo que le veo.

Si Amadeus cotizara a una rentabilidad por dividendo del 6%-8%, creo que podría ser aceptable comprar un poco para largo plazo, si se quiere, vigilando de cerca el tema de las barreras de entrada.

Es muy interesante seguirla, porque su tecnología es un negocio en sí mismo (más allá de las reservas de aviones, que es una aplicación de su alta tecnología).

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Amadeus se prepara a desembarcar en las reservas hoteleras

- Ya ha migrado a su plataforma 1.000 hoteles de IHG y prevé completarla en 2019
    - Estima un potencial de negocios de 6.000 millones de euros en todo el mundo

Resalto las principales declaraciones de Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, en una comparecencia previa a la junta general de accionistas:

- "Prevemos un crecimiento de los ingresos de entre el 5% y el 10% para 2018, con un aumento del ebitda del 20% y una generación de caja de 1.000 millones."
    - "Hay que seguir con la estrategia de diversificación" (Resalta la necesidad de reducir la dependencia de Amadeus del negocio de las reservas aéreas, toda vez que muchas compañías apuestan por impulsar las ventas directas)
    "Y la más importante es proveer de tecnología al sector hotelero." "Pensamos que la oportunidad es muy grande, ya que no hay ningún competidor a nivel mundial y existe una infinidad de cadenas medias y pequeñas a las que se les puede dar este servicio"

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

Acuerdos Junta General Ordinaria de Accionistas

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=267027&th=H
    Editado por última vez por RPD; 21 jun 2018, 13:36, 13:36:15.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Tamaki.

Esto es lo que me preocupa de Amadeus, que pierda sus barreras de entrada actuales (en este caso sería en favor de Google, Amazon, etc).

Pero tampoco estoy seguro de que vaya a ser así, como sí lo veo en el caso de los medios de comunicación.

En Amadeus veo 2 posibilidades:

1) Que pierda sus barreras de entrada, y sea una inversión mala o mediocre a largo plazo.

2) Que las mantenga. Si las mantiene, creo que va a crecer más que la media, porque tecnológicamente es una empresa muy buena, que podría hacer muchas más cosas. En esta entrevista el consejero delegado de Amadeus habla de nuevos negocios como las reservas de hoteles y trenes, pero a largo plazo yo creo que incluso podría hacer muchas más cosas. Porque le pasa algo parecido a BME, que su departamento tecnológico no es similar a los de otras empresas grandes, sino que tiene una calidad por encima de la media.

Lo que me hace no ver a Amadeus como empresa para largo plazo es el punto 1, que no consigo ver con suficiente claridad que la probabilidad de que mantenga sus barreras de entrada sea alta. Si eso lo llegar a ver, sería una muy buena empresa para el largo plazo. Pero sin tener eso claro no se puede considerar a una empresa como de largo plazo.

De momento sigue cotizando muy arriba, a 70 euros tiene un PER de 31 veces, que para el crecimiento del 15% de su BPA que lleva en los últimos 5 años es alto, pero no tanto como lo sería en otras empresas con un crecimiento más bajo.

La veo con esas 2 caras:

Si le fallan las barreras de entrada, será una mala inversión a estos precios.

Pero si las mantiene, dentro de muchos años probablemente resulte ser una empresa con un crecimiento bastante alto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Maroto: "Amadeus vigila la competencia de los gigantes tecnológicos"

http://www.expansion.com/empresas/tr...f668b4590.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muy bien, Ringanegra.

Pues quitando la duda sobre las barreras de entrada, el precio actual de Amadeus es correcto para ir haciendo pequeñas compras si se quiere ir entrando en esta empresa.

Otras que están en máximos o casi y que creo que a pesar de eso no están caras para ir haciendo pequeñas compras como las que quieres son:

CIE Automotive
    Vidrala
    Europac
    Miquel y Costas
    Merlín
    Aena

Estas empresas han subido mucho, están cerca de máximos, pero son buenas compras (mejor para ir haciendo compras pequeñas que para hacer grandes compras).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Ringanegra,

Mírate el hilo de análisis fundamental para verlo con detalle, pero el "problema" con la valoración fundamental de Amadeus es que sigue creciendo "mucho". Tanto que no parece posible que lo siga haciendo indefinidamente, pero de momento lo sigue haciendo.

Por eso comprar a estos precios es poco prudente (en el sentido de que el PER es alto, y está muy sobrecomprada), pero tampoco termina de caer porque los beneficios siguen creciendo mucho (+22% en2017).

Os pongo el semanal:

Nombre:	Amadeus semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	198,4 KB
ID:	396360

En 61 euros el PER 2017 es de 26,5 veces. Es un precio para no comprar si se es prudente, pero si en 2018 sigue creciendo al 20% va a ser difícil que caiga.

Para el que sea prudente, lo lógico es no comprar. Y si sube, pues no se comprará. Pero es que es difícil ser prudente siempre "menos en aquellos casos en los que sale mejor no ser prudente".

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X