Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amadeus: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Luiggi,

Creo que es lo mejor, hay otras empresas en las que seguro que vas a invertir mejor el tiempo que las dediques, porque sí van a ser buenas para el largo plazo, y lo vas a ver con claridad.

Medio plazo llamo a comprar para vender en algún momento. Hay muchas variantes de medio plazo, pero la idea básica es esa, una estrategia secundaria, con relativamente poco dinero en comparación al largo plazo, en la que compras acciones con la intención de venderlas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Luiggi,

Es difícil clasificarla, lo cual también dificulta conocerla e invertir en ella, como ya te has dado cuenta.

Como sector genérico, podríamos decir que es "servicios", pero también "tecnología", o "turismo". Pero en realidad no se parece al resto de empresas del sector servicios, ni tampoco a las de tecnología, ni tampoco a las de turismo. Es una empresa un tanto complicada.

Lo que hace es un software de reservas, principalmente para aviones, que usan las aerolíneas y las agencias de viajes. Hay otro sistemas similar que es Sabre.

Cuando vas a una agencia de viajes, te reservan el vuelo utilizando Amadeus (o Sabre), y parte de lo que tú pagar por el vuelo lo cobra Amadeus. Algo similar pasa si compras el vuelo o el viaje en la web de la agencia de viajes.

El peligro, para Amadeus, es que si contratas el vuelo directamente en la web de Iberia, o Swiss Air, o Air France KLM, etc, entonces Amadeus no interviene y no cobra. Este es el tema clave de las barreras de entrada de Amadeus.

Yo sigo sin verla para el largo plazo. Para el medio plazo sí me parece una buena empresa (buscando el momento, etc).

Saludos.
    Muchas gracias por la respuesta, creo que no voy a invertir más tiempo en conocerla a fondo si no está claro que sea apra para el B&H. Demasiadas cosas básicas pendientes por aprender aún. Cuando te refieres al medio plazo es comprar con la intención de rotar?

saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Luiggi,

Es difícil clasificarla, lo cual también dificulta conocerla e invertir en ella, como ya te has dado cuenta.

Como sector genérico, podríamos decir que es "servicios", pero también "tecnología", o "turismo". Pero en realidad no se parece al resto de empresas del sector servicios, ni tampoco a las de tecnología, ni tampoco a las de turismo. Es una empresa un tanto complicada.

Lo que hace es un software de reservas, principalmente para aviones, que usan las aerolíneas y las agencias de viajes. Hay otro sistemas similar que es Sabre.

Cuando vas a una agencia de viajes, te reservan el vuelo utilizando Amadeus (o Sabre), y parte de lo que tú pagar por el vuelo lo cobra Amadeus. Algo similar pasa si compras el vuelo o el viaje en la web de la agencia de viajes.

El peligro, para Amadeus, es que si contratas el vuelo directamente en la web de Iberia, o Swiss Air, o Air France KLM, etc, entonces Amadeus no interviene y no cobra. Este es el tema clave de las barreras de entrada de Amadeus.

Yo sigo sin verla para el largo plazo. Para el medio plazo sí me parece una buena empresa (buscando el momento, etc).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Buenas,
    El supernovato a la carga de nuevo...
    Exactamente en qué sector englobaríais a esta empresa? Consumo? Tecnológica? Si no sé ni dónde ponerla no sabré qué porcentaje en cartera podría tener. Eso si me interesa, porque aunque no tengo ni pajolera idea si se dedican a "inventar" programas informáticos para reservar vuelos y otros relacionados con viajes, sus barreras de entrada dependerán más del talento de sus programadores que de la infraestructura tecnológica que puedan haber adquirido. Y esas barreras de entrada son más bien bajitas. Entiendo que conseguir situarse en todos los mercados que dicen están metidos es cuestión de hacer las cosas bien, pero si alguien brillante se une a alguien emprendedor y consiguen fórmulas mejores a nivel gestión e informático digo yo que el mercado girará hacia la eficiencia y rentabilidad que no hacia la inercia de su posición en el mercado...
    (pensamientos sin fundamento ni experiencia de un novato)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Graham (u otro que pueda o sepa), a ver si le preguntas a tu amigo si Amadeus gana algo con los viajes que se reservan a través de http://www.iberia.com.

Me refiero a los que se contratan hoteles, coches de alquiler, excursiones, etc.

De los vuelos me imagino que Amadeus no gana nada porque Iberia vende sus vuelos con su aplicación y Amadeus no interviene. Pero con los hoteles y demás querría saberlo, me parece importante para ver las barreras de entrada de Amadeus.

Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Graham.

Esa es la idea que tenía. Lo que me preocupa es lo que de que algunas aerolíneas dejen de usar Amadeus. Ese creo que es el principal riesgo, y es algo que veo posible, no sólo algo teórico.

Google es muy buena empresa, pero no acierta con todo lo que hace. Y lo que hace lo hace para ganar dinero, no sólo para que otros lo pierdan. Esto lo veo menos preocupante que lo de que las aerolíneas dejen de usar Amadeus (o Sabre, o Travelport, o Google, si lo intentara).

Tecnológicamente la calidad de Amadeus es muy elevada, podía hacer otras cosas seguro, pero lo anterior me preocupa, y si pasa no sabemos qué podrá hacer, ni cuánto podrá ganar con eso, etc.

Yo a Amadeus la seguiría dejando fuera de la cartera de largo plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Graham
    respondió
    Corto y pego lo que m comenta un amigo que trabaja ahí:

A ver q intento resumir, competencia son Sabre principalmente y luego Travelport, tecnológicamente Amadeus es mejor pero Sabre gana deals por precio principalmente. Inversión de R&D de Amadeus es bastante grande comparada con el resto.

Amenazas para el precio de la acción es q Alguna aerolínea gorda deje el canal de distribución de Amadeus o q quiera cobrar extra, como está haciendo Lufthansa. O que llegue alguien q reviente la industria con un producto nuevo, Google lleva años intentándolo pero por ahora no ha podido.

Del resto después de que se confirmó la adquisición de Navitaire por las autoridades de competencia la semana pasada.

La acción debería subir-

Pero terrorismo y esas cosas juegan en contra.

Yo meto pasta todos los meses por el plan interno para comprar acciones q tenemos y por ahora me va bastante bien, a ver si sigue así.

Mi conclusión es que tiene barreras de entrada, los contratos son a 15 o más años con las aerolíneas y son fuertes en SW.
    Pero riesgo existe y está el omnipresente Google, que por otra parte me parece obligado tenerla en una cartera de l/p ya que es la amenaza de casi todas las industrias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Graham, ¿nos podrías ampliar lo que te comentan? A mí esta empresa me llama la atención, pero no encuentro apenas información sobre sus barreras de entrada. La mejor que he encontrado es la que dio Husky aquí en el foro hace años.

¿Qué te han dicho acerca de que las aerolíneas se pudieran "saltar" a Amadeus con las reservas en sus webs? Y los hoteles, y demás. Esto me parece lo más importante, y en internet no veo información clave sobre este asunto.

Tecnológicamente la empresa es muy buena, podría utilizar ese conocimiento para hacer otro tipo de desarrollos, algo similar a lo que pasa con el departamento de tecnología de BME.

Saludos.

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Datos obtenidos en su web

Amadeus IT Group

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas para el sector mundial de los viajes y el turismo. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores, como aerolíneas (regulares,low cost y de vuelos chárter), hoteles (independientes y cadenas), empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, compañías de seguros, touroperadores; distribuidores de productos turísticos, como agencias de viajes tradicionales y online, y viajeros (de empresas y particulares).

El grupo cuenta con unos 10.000 trabajadores en todo el mundo, que prestan sus servicios desde la sede central en Madrid, el centro de desarrollo de Niza, la base de operaciones de Erding y 73 organizaciones comerciales repartidas por diferentes países.

Saludos

Dejar un comentario:

• Graham
    respondió
    Hola.

Rescato este hilo.

Creo que se le da poca relevancia a Amadeus. Líder mundial de su sector con un crecimiento importante.
    Por lo que leo y por lo que me comenta algún amigo que trabaja en ella las barreras de entrada son altas.
    Por otro lado también parece que en el futuro se viajará más y más en avión.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En realidad Amadeus no es un comparador tipo Trivago, aunque se asemeja algo. Pero creo que ambos tenéis razón.

Por un lado, no todo el mundo va a mirar 1 a 1 para hacer la reserva, por lo que el negocio de Amadeus no va a desaparecer. Pero sí habrá gente que se "salte" Amadeus, por lo que es bastante probable que pierda algo de su negocio.

El caso es que creo que es bastante difícil determinar las barreras de entrada de Amadeus, y por eso creo que es mejor dejarla para la cartera de medio plazo que para la de largo plazo.

Va a ser interesante seguir cómo se desarrolla esto, y si a las aerolíneas les merece la pena intentar saltarse a Amadeus (a lo mejor resulta que al final no les merece la pena, porque pierdan más ventas de lo que se ahorren en comisiones).

Por la parte buena, la tecnología de Amadeus es muy buena, y podría aprovechar esos conocimientos para hacer otras cosas en el futuro, pero esto se sale también de lo que es la inversión a largo plazo habitual.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    ¿Y quién impide mirar precios en el portal comparador y luego comprar en el portal de la aerolínea?

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    Pero esto supondrá que la gente tenga que ir, una a una, mirando en cada web de cada compañía los vuelos y precios disponibles, y no sé si les merecerá la pena por ahorrarse unos euros, en vez de usar los comparadores.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Parece que lo que comentábamos hace unos años sobre Amadeus (gran aportación de Husky) en los últimos días está empezando a materializarse.

De momento las aerolíneas no dejan de trabajar con Amadeus, pero primero Lufthansa y después Air France van a vender más baratos sus billetes en sus webs que en otros canales, lo cual es lógico:

http://www.eleconomista.es/mercados-...-billetes.html

Amadeus no va a desaparecer por esto, pero sí le puede afectar bastante.

Cuando no se tienen claras las barreras de entrada de una epresa, no se debe invertir a largo plazo en ella. Se puede invertir a medio plazo, con stop-loss, etc, pero no a largo plazo. Para el largo plazo las barreras de entrada son imprescindibles.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Javi,

Las barreras de entrada de Amadeus yo no las tengo claras. En este hilo Husky comentaba que cree que son relativamente bajas:

Cuáles son las barreras de entrada de Amadeus

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Poco se habla por aquí de Amadeus, yo tengo un amigo que le gusta mucho y piensa que le queda mucho por crecer, que las barreras de entrada a su negocio son importantes y que acaparará más y más mercado. ¿?

¿ Hay alguien que la siga y tenga opinión ?

Saludos

Dejar un comentario:

• Allegretto
    comenzado un tema Amadeus: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Amadeus: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Bueno, después de los buenos resultados ahora toca una grata noticia más:

El Consejo de Administración de Amadeus aprobaba ayer la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2011 por un importe fijo de 0,175 euros brutos por acción.

http://www.bolsamania.com/noticias-a...201085918.html
Trabajando...
X