Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IAG(Iberia, Vueling, voltea, British Airways,...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    Hice una compra pequeña oportunista a 1.55€, me parecía precio de derribo. Si no recupera dividendo a medio plazo venderé, pero no a menos de 3-4€. Creo que le queda importante recorrido al alza por delante.
    yo sinceramente no veo esos 3-4 euros en bastante tiempo, teniendo en cuenta que debe hasta de callar, ha hecho varias ampliaciones de capital (por lo que la acción va a estar muy diluida tras eso), y que no destaca precisamente por sus bajos costes... no la veo tan alta en varios años... pero espero equivocarme, yo la compré a 1.71 y en cuanto llegue a 2.3-2.5 vendo y a otra cosa.

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Hice una compra pequeña oportunista a 1.55€, me parecía precio de derribo. Si no recupera dividendo a medio plazo venderé, pero no a menos de 3-4€. Creo que le queda importante recorrido al alza por delante.

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    claramente los va a romper, en cuanto se pase el drama por omicron, como pasó con las anteriores variantes, y sus descalabros en bolsa, yo de hecho la tengo para lo mismo que la compré en febrero del 21 creo recordar, de hecho la compré a la misma cifra que ahora (1.7€/accion) y en cuanto suba a 2.3 o más la vendo y a otra cosa, que uno es consciente que esta empresa va a tardar en dar beneficios y esto es más una operación de trading que una inversión a largo plazo. yo calculo que probablemente para marzo o así ya se haya pasado de moda omicron y por tanto vuelva a subir en bolsa

Dejar un comentario:

• todoturron
    respondió
    https://www.eleconomista.es/mercados...e-octubre.html

"El objetivo que buscamos de cara a las próximas semanas es que IAG logre romper la directriz bajista"

En qué niveles entrar en cada valor del IBEX
    https://s03.s3c.es/imag/_v0/2601x375...n-Ecobolsa.jpg

Dejar un comentario:

• Perseverance90
    respondió
    Alguien podría actualizar el técnico?

Dejar un comentario:

• diegolas
    respondió
    Hola Gregorio, no entiendo muy bien a qué te refieres con esa “media de 40”, podrías explicarlo? Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De momento sigue por encima de la media de 40 diaria:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IAG diario.jpg
Visitas:	1884
Size:	324,4 KB
ID:	449991

Mientras siga por encima de esa media yo la mantendría, porque cuando termine el parón cotizará mucho más arriba ahora. Y como no sabemos cuándo va a terminar, podía terminar en cualquier momento, y por eso la manendría.

Pero por la misma razón, como no sabemos cuándo va a terminar el parón se podría prolongar, y por eso si rompe la media de 40 la vendería.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En IAG, y las aerolíneas en general, lo que más hay que mirar ahora es la deuda, porque es de los sectores que más están sufriendo el parón económico.

En los 9 primeros meses de 2020, lógicamente pierde dinero:

Nombre:	IAG 3T 2020.png
Visitas:	2179
Size:	201,4 KB
ID:	447169

Veis que los ingresos caen el 66%, y que el el resultado operativo es de -3.200 millones de euros, que es una pérdida importante.

Los datos de la deuda son estos:

Nombre:	IAG deuda.png
Visitas:	1821
Size:	95,6 KB
ID:	447170

Con el EBITDA de 2019 la deuda actual supondría un ratio deuda neta / EBITDA de 1,5 veces, que estaría muy bien. El problema es que el EBITDA ahora es negativo, y en este momento no podemos estimar cuándo volverá a ser positivo.

Yo la veo como empresa de medio plazo, y por eso os la comento como operación de medio plazo.

Creo que es momento de poner un stop de beneficios ajustado.

Este es el gráfico mensual:

Nombre:	IAG mensual.jpg
Visitas:	1805
Size:	334,7 KB
ID:	447171

Veis que está ya muy cerca de la resistencia de la media mensual de 200, y que está haciendo sombras superiores largas. Así que hay que poner un stop ajustado y para eso vamos a ver el diario:

Nombre:	IAG diario.jpg
Visitas:	1820
Size:	363,5 KB
ID:	447172

Yo pondría el stop de beneficios en la media diaria de 40, que ahora pasa por los 1,72. Y si lo rompería vendería todas las que tuviera de una sola vez, porque la situación de las aerolíneas ahora es complicada por el tema del parón, así que creo que hay que poner ese stop, y ser rígido con él.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Hace tiempo que no se menciona la evolución de IAG. Hice compra cuando tocaba pero no me atreví con la ampliación. Pérdida de oportunidad. Pero también tranquilo porque evito dejarme arrastrar por el sentimiento de mercado. Pierdo oportunidades? Si.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por mtlc2017; 29 dic 2020, 08:24, 08:24:20.

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    A priori lo parece, aunque nunca se sabe si puede seguir bajando más. Creo que vamos a tener dos próximas semanas con mucha incertidumbre.

Dejar un comentario:

• ParHoma
    respondió
    Hoy cotiza a 0.984 €, se ha convertido en una Penny Stock, si entendemos que riesgo de quiebra no lo tiene, por ser lo grande que es y pertenecer primariamente a dos estados, pero si de rescate por parte de ellos, si eso segundo ocurriera que implicaciones tendría para el accionista?

A este precio y pensando que la pandemia terminará en algun momento, parece un buen precio para entrar ni que siga como a largo plazo.

Que pensáis ?

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Han enviado un mail con las instrucciones para acudir a la AK

Dejar un comentario:

• Chess81
    respondió
    Buenos días a todos,

Alguien sabe como proceder en Degiro? Tengo acciones allí, pero no veo ninguna opción de acudir a la ampliación en los derechos ni nada....

Gracias!

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola Zrn, necesitas 2 derechos por cada tres acciones nuevas más 92 céntimos que tienes que pagar por cada una.

Yo salí al principio de la ampliación con pérdidas, cuando antes del “bicho” IAG sólo me había dado alegrías.

Me decidí a salir porque al menos compenso minusvalías con las plusvalías por la venta de BME y aunque creo que a la larga IAG sobrevivirá el camino va a ser largo y tortuoso con las dos incertidumbres, brexit y pandemia juntas.

Saludos

Dejar un comentario:

• Zrn
    respondió
    Hola, llevo poco de IAG, pero si que ando un poco escamado despues de una similar en DIA. Con la cotización en los precios actuales a 1,4€. A ver si esto es correcto o se me escapa algo. La AK son 3 acciones nuevas por cada 2 derechos. Entonces necesitas 2 acciones (2x1,4€)+2 derechos (2x0,92€) para obtener las 3 nuevas acciones....Que sumadas a las 2 que has tenido que poner, sale una cotización de 0,93€. En fin, ando dandole vueltas si ir a la AK o vender todo.

Dejar un comentario:

• Solo ante el peligro
    respondió
    Yo las llevo en Londres y me han enviado hoy el correo de ING para la AK

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Para a quien le pueda ayudar, vídeo de David Galán sobre la AK de IAG y cómo proceder:

https://www.youtube.com/watch?v=veW9PJZWGog

Dejar un comentario:

• josea67
    respondió
    Yo estoy en ING y ya me aparece un enlace donde puedo solicitar ir a la AK, vender derechos o comprar derechos (a 0,92€). Pero el precio de mercado va variando durante la mañana y está bastante por debajo de esos 0.92€, con lo que no veo el sentido de comprar caro ahora mismo... Estoy un poco confuso...

Dejar un comentario:

• Robert Johnson
    respondió
    Buenos días foreros, soy usuario de Interactive Brokers. Me gustar hacer la ampliación de capital de IAG. Ya tengo 441 acciones. Alguien puede explicarme cómo hacerlo con interactive?

gracias

Dejar un comentario:

• Rafita007
    respondió
    Originalmente publicado por viti90 Ver Mensaje
    Hola de nuevo,
    Me surge una duda fiscal: al vender a pérdidas alguien sabe a efectos tributarios cómo es? He leído sobre la regla de los dos meses, pero no la entiendo bien.

Si yo vendo a pérdidas una parte de mis acciones, y con ese dinero acudo a la AK y compro nuevas acciones, esas pérdidas se compensan fiscalmente con ganancias que haya obtenido por ventas de otras acciones? O al adquirir nuevas acciones de la empresa ya se anula esa compensación?

Gracias y un saludo!
    A estas alturas los derechos de la AK se consideran plusvalías como los dividendos por los que si tienes que tributar...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X