Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Línea Directa Aseguradora: Análisis fundamental y técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yo recomiendo comprar cuando baja un 20%, si estás convencido en sus fundamentales y las demás de su sector o el mercado en general no baja ese 20 %.
    Si todo cae mejor comprar otras y diversificar, un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por fjavibravo Ver Mensaje
      yo recomiendo comprar cuando baja un 20%, si estás convencido en sus fundamentales y las demás de su sector o el mercado en general no baja ese 20 %.
      Si todo cae mejor comprar otras y diversificar, un saludo.
      Mi fallo con Línea Directa fue no tomar en consideración el PER medio del sector. Está claro que va a tirar de la cotización del LDA para abajo como si fuera gravedad aunque sus fundamentales no varíen.

Comentario

• Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje

Yo también suelo cometer ese error, y cuando crees que no puede bajar más... Baja otro 10%... Es como cuando vendes y se dispara... Nunca vas a acertar con los suelos y techos, es un sesgo cognitivo, un fallo del cerebro, o eso dicen...
        yo he ido comprando escalonadamente, pero ahora mismo (según la base de datos, que en realidad es menor el % real, no el de la base de datos) supone un 25% de los dividendos de mi cartera, por lo que debo diversificar mis ingresos.

No descarto una segunda ronda como dice la gente pero cuando ya haya aumentado mi participacion en otras empresas o incluso comprado otra empresa.

Aunque si se me pone a menos de 1 euro... si la accion va provocando de esa manera... no se yo si me resistiría

Comentario

• Masaveu sigue comprando acciones en la bajada (https://www.insiderscreener.com/en/c...s-y-reaseguros), lo cual es un buen detalle de confianza en la empresa.
          La pregunta es si el PER 15 que tenía hace poco está justificado por el pequeño crecimiento que tiene.

Comentario

• Respecto al PER ya lo han comentado antes, las compañías con el payout muy alto acostumbran a tener un PER mayor que la media.

Por ejemplo, si Catalana Occidente tiene un payout del 30% y LDA del 90%, a igual PER el dividendo de LDA sería tan absurdamente alto que la gente se lanzaría a comprarla, haciendo subir la cotización y el PER.

Comentario

• Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje
              Respecto al PER ya lo han comentado antes, las compañías con el payout muy alto acostumbran a tener un PER mayor que la media.

Por ejemplo, si Catalana Occidente tiene un payout del 30% y LDA del 90%, a igual PER el dividendo de LDA sería tan absurdamente alto que la gente se lanzaría a comprarla, haciendo subir la cotización y el PER.
              no termino de entender eso, los REITS tienen un payout minimo del 90%, tienes REITS cotizando a PER 6.5x, el payout no determina que la empresa gane mas o menos, solo la cantidad de los beneficios que reparte, si reparte 90% de 100 es 90, si reparte un 10% de 1000 es 100, si la empresa lo puede reinvertir a altas tasas de crecimiento, entra en juego la magia del interés compuesto
              @inversionautod1

Canal inversion autodidacta

Comentario

• Hola!! Yo he entrado en LDA y también me gustaría ampliar pero me detiene no solo el per en relación con las demás del sector sino ese payout, casi todo su beneficio lo da en dividendos y no se qué crecimiento puede tener ese dividendo con los años.
                seguramente amplíe el sector con Mapfre o catalana pero en algún momento ampliaré lda porque la cantidad que he metido es ínfima.

Saludos

Comentario

• Y luego esta Mapfre que rompe todas las teorías, ya que tiene PER de Catalana y payout de LDA. Supongo que debido a la gran gestión de sus directivos.
                  Soy novato en esto de la inversión que conste, asi que hablo desde la ignorancia.

Comentario

• Mientras que los beneficios, la deuda o los ingresos son parámetros que muestran la evolución de la empresa, el PER es una formula/indicador, nada más. El hecho que los inversores compren o vendan acciones en función del PER no hace que la empresa sea mejor o peor solo que es valorada mejor o peor por esos inversores, nada más.

Podemos comprar acciones, lo que sube el precio y por tanto sube el PER, lo cual NO significa que la empresa sea mejor. Pero en cambio, si bajan los beneficios el PER también sube y como aquí ya si afecta a un parámetro de la empresa (beneficios) si muestra un comportamiento (en este caso malo) de la empresa.

El PER nos puede mostrar si es un momento para entrar en la empresa o no

Comentario

• En el contexto de este hilo, lo que marca a mucha gente el invertir en una empresa o en otra es su RPD (dejamos aparte el análisis de la calidad de la empresa, etc. Sólo comento los temas que se están tratando). Con una RPD del 2-3% habrá x gente que le parezca buena inversión y compre, con un 5-6% habrá x+y personas que les parezca buena inversión y compre, y con una RPD del 15% (p.e.) habrá muchísima más gente a la que le parezca buena inversión y compre. Cuanto más gente "compré" más presión al alza hay del precio de la acción, por tanto el precio subirá y su relación con el beneficio (el beneficio no cambia en todo lo q estamos comentando) hace que el PER sea mayor. Al final... Al subir el precio, hace que la RPD baje hasta un punto de equilibrio (5% p.e.) y el PER suba.

Al final son "cosas" que suelen pasar, no reglas fijas e inalterables. Cuando una empresa reparte una gran parte de sus beneficios vía dividendos (alto payout) la RPD a veces es más alta de lo "normal" y más gente está dispuesta a comprar acciones a precios más altos (con la idea de recibir esos altos retornos), hasta que la RPD "baja" y ya no hay tanto interés en comprar a esos precios/Rpd. Por el camino el indicador del PER ha subido (ya que solo representa la relación entre el precio y los beneficios).

Comentario

• Originalmente publicado por Link427 Ver Mensaje
                        Y luego esta Mapfre que rompe todas las teorías, ya que tiene PER de Catalana y payout de LDA.
                        Y el crecimiento de telefónica
                        "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                        Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                        Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• tesis inversión Linea Directa https://www.youtube.com/watch?v=eYr8MT3Vn40

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Alguna se ha hablado de que Mutua Madrileña quería salir a Bolsa, pero no lo llegó a hacer. Y ahora mismo parece que no tiene intención de hacerlo. Es una buena empresa, y sería bueno que cotizase en Bolsa, así es.

crislecu, LDA tiene un PER alto porque su payout es muy alto, como dice Colodro. Es lo que pasaba con Zardoya o BME, por ejemplo. En estas empresas es mucho más importante la rentabilidad por dividendo.

Ruben, piensa que Bankinter no ganaba realmente nada poniendo un precio u otra a LDA al salir a Bolsa, porque no vendió acciones, sino que las entregó a los accionistas de Bankinter. Así que Bankinter no cogió nada de dinero con esta operación.

En este vídeo os explico cómo creo que hay que espaciar las compras:

Lo que creo que le está pasando a LDA es que está cayendo por la subida de la inflación. Porque durante unos meses va a tener primas a precios antiguos con reparaciones a precios nuevos, y eso es probable que le reduzca los beneficios este año. Pero esto debería ser algo temporal.

También pasa muchas veces que cuando aparecen problemas generales se desconfía más de las empresas nuevas (en Bolsa) porque se las conoce menos.

En 1,20 la rentabilidad por dividendo es del 7,5% con el dividendo de 2021. Según lo que haga la inflación el dividendo de 2022 podría ser un poco más bajo, pero a partir de 2023 debería volver a subir.

Yo la veo muy barata.

Como ha empezado a cotizar hace poco en esta zona no tiene referencias técnicas de soportes y demás.

Lo más importante que veo en el gráfico es que el A/D del gráfico diario empieza a tener divergencia alcista:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LDA diario.jpg
Visitas:	3443
Size:	153,0 KB
ID:	486643

Yo la veo muy barata, pero espaciad las compras como explico en ese vídeo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola!! Soy nuevo en el foro y la verdad que me gusta mucho, lo miro ya como si fuera el periódico y esta muy bien ver otros puntos de vista diferentes.

¿Cómo creéis que puede afectar el coche autónomo al negocio de los seguros de coches? He estado buscando por internet pero la verdad que no encuentro una buena respuesta.

Gracias por vuestras opiniones. Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por JP7 Ver Mensaje
                                Hola!! Soy nuevo en el foro y la verdad que me gusta mucho, lo miro ya como si fuera el periódico y esta muy bien ver otros puntos de vista diferentes.

¿Cómo creéis que puede afectar el coche autónomo al negocio de los seguros de coches? He estado buscando por internet pero la verdad que no encuentro una buena respuesta.

Gracias por vuestras opiniones. Saludos
                                Hola, JP7 bienvenido

Pues de momento, el coche autónomo ha tenido sus accidentes también. Es difícil ver o prever todas las situaciones que se van a dar en la vida real, y especialmente mientras convivan coches autónomos (que todavía no pueden circular, creo, en ningún sitio, siempre es responsable la persona sentada en el asiento del conductor) y coches manejados por humanos.

Es difícil prohibir a la gente usar un coche antiguo o clásico, las mayores limitaciones a su circulación son en el centro de las grandes ciudades, por la contaminación. Pero, considerando que el parque automovilístico de España es uno de los más viejos de las grandes economías, yo no contaría con una gran rotación temprana a coches modernos y caros. No somos un país rico, y eso se nota.

Más a largo plazo, en un mundo en que nadie conduzca su coche, yo creo que los coches van a seguir necesitando un seguro. La cuota podrá bajar a 50-100€ al año, por la gran reducción de la siniestralidad al evitar dejar a homínidos manejar un bicho de 1-2 toneladas, y posiblemente hasta se mejoren márgenes. Se podría reducir el tamaño del negocio (primas cobradas), a la vez que se mejora la rentabilidad.

Por último, yo creo que llegado ese caso, tiene bastantes más problemas o inconvenientes el tema de "por qué tener un coche en propiedad si no lo puedes conducir?", el coche compartido (y la reducción de su número), que la autonomía del coche

Un saludo!
                                "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                                Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                                Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Línea Directa gana 49 millones hasta junio, un 15,8% menos, afectada por la inflación

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenos días,

La verdad es que esta empresa me está defraudando, es la única aseguradora que llevo y que llevaré, no me fio nada de las aseguradoras y de los bancos, pero no aprendo. Mis dos apuestas de este año en bolsa española LDA y SABADELL ya me hacen perder dinero.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                                      Buenos días,

La verdad es que esta empresa me está defraudando, es la única aseguradora que llevo y que llevaré, no me fio nada de las aseguradoras y de los bancos, pero no aprendo. Mis dos apuestas de este año en bolsa española LDA y SABADELL ya me hacen perder dinero.

Saludos.
                                      Hombre, que LDA lleva cotizando como quien dice "cuatro días". Hay que tener un poco de paciencia.

Yo llevo una posición relevante en mi cartera, con pérdidas, pero estoy bien tranquilo. Entiendo su modelo de negocio y confío en el mismo. La situación actual es la que es y afecta a las aseguradoras en varios frentes simultáneos. Pero ya cambiará.

Espero que no caiga del euro, de cotización, si bien en dicho escenario compraría alguna más para redondear posición. Si no, con las que tengo voy servido para cobrar dividendos cada tres meses.

Un saludo

Comentario

• Buenas tardes,

El problema es que teniendo un payout tan alto como tiene, a poco que le disminuyan los ingresos puede recortar el dividendo. Y entonces vaya plan.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                                          Buenas tardes,

El problema es que teniendo un payout tan alto como tiene, a poco que le disminuyan los ingresos puede recortar el dividendo. Y entonces vaya plan.

Saludos.
                                          Viendo el patrimonio neto ~330M€ casi que deberían eliminar el dividendo durante un tiempo ya que los fondos propios van cayendo con el tiempo. Tal cual están las cosas si tuvieran pérdidas importantes en los activos financieros, estaría muy justo respecto al requerimiento de solvencia, y les debería costar poder crecer en salud y hogar. Si hay algún experto en aseguradoras que me pueda indicar porque este planteamiento es incorrecto se lo agradecería. Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X