Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Línea Directa Aseguradora: Análisis fundamental y técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gracias Ruben, muy interesante. En Coche las dos estarian en la media. En salud LDA no esta y mapfre aunque destaca, no tendria un valor diferencial puesto que muchas son muy bien valoradas, y en Hogar si habria mucha diferencia. Mientras Mapfre destaca por su buena percepcion, LDA destacaria por lo contrario.

Comentario

• Acabo de ver una comparativa por PER de las principales aseguradoras de Europa y LDA es la que sale peor parada con aproximadamente PER 13. Pensáis que se le espera mayor crecimiento o es que existe sobrevaloración/infravaloración de una con respecto a otras?

Comentario

• Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje
        Acabo de ver una comparativa por PER de las principales aseguradoras de Europa y LDA es la que sale peor parada con aproximadamente PER 13. Pensáis que se le espera mayor crecimiento o es que existe sobrevaloración/infravaloración de una con respecto a otras?
        En el caso del PER de LDA no tiene nada que ver con una posible sobrevaloración.

Se debe a que tiene un pay-out muy elevado porque retribuye muy generosamente al accionista, de forma que su RDP es más del 6%.

PAra ponerse al mismo PER que otras aseguradoras su cotización tendría que bajar entorno al 40% y entonces ofrecería una RDP de alrededor del 11%.

Una RPD así en una empresa que no ofrece grandes dudas sobre su futuro solo existe de forma teórica, ya que en la práctica su cotización nunca bajaría ese 40% sin que mucho antes gran cantidad de inversores atraídos por su retribución se lanzarán a comprarla, impidiendo con sus compras que bajara más.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

En el caso del PER de LDA no tiene nada que ver con una posible sobrevaloración.

Se debe a que tiene un pay-out muy elevado porque retribuye muy generosamente al accionista, de forma que su RDP es más del 6%.

PAra ponerse al mismo PER que otras aseguradoras su cotización tendría que bajar entorno al 40% y entonces ofrecería una RDP de alrededor del 11%.

Una RPD así en una empresa que no ofrece grandes dudas sobre su futuro solo existe de forma teórica, ya que en la práctica su cotización nunca bajaría ese 40% sin que mucho antes gran cantidad de inversores atraídos por su retribución se lanzarán a comprarla, impidiendo con sus compras que bajara más.

Saludos!
          No en todos los casos es así. Mapfre ofrece una RPD del 8%.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

No en todos los casos es así. Mapfre ofrece una RPD del 8%.
            No considero a MAP una excepción a mi mensaje anterior, precisamente porque -en mi opinión- genera dudas en los inversores (o, siendo más concretos, me genera dudas a mi de que vaya a poder ir mejorando sus resultados de forma sostenida).

En cualquier caso te doy la razón en que "no siempre es así" (por ejemplo, LOG hace unos meses), porque mi mensaje anterior no debe ser interpretado como una regla fija.

Pretendía que mi mensaje se interpretara como que una empresa que ofrezca una rentabilidad sostenida del 9-10% es demasiado apetitosa para muchos perfiles de inversores, algunos de los cuales tienen capacidad para endeudarse a menos del 3% y podrían embolsarse una diferencia de más del 6% asumiendo un riesgo necesariamente reducido de ser verdad que esa retribución del 9-10% es sostenible. Y ese apetito se traducirá en compras que harán subir la cotización, reduciendo su RPD inicial.

Saludos!

Comentario

• Yo sí creo que Bankinter infló el precio de salida a cotización de Línea Directa aprovechando el buen momento de mercado y algún artículo de prensa que hablaba maravillas de LDA. Y no solo habló de PER sino también de otras ratios muy sobrevaloradas en comparación al resto de aseguradoras.

No obstante, el número de pólizas crece bien en todos los sectores, sobre todo salud y hogar; en autos están sacando productos enfocados a vehículos eléctricos, son muy eficientes en todo lo que hacen. Muy a lo Bankinter. Habrá que ver si la inflación se contiene o repercuten el IPC en las primas. Y el dividendo a precios actuales no está muy lejos del de Mapfre. Para mí la cotización de LDA es mucho más estable que la del resto de comparables y solo por eso la prefiero a (por ejemplo) Mapfre.

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Saludos!
                Interesante forma de verlo, nunca me había planteado el hecho de que un payout elevado presionara el PER al alza por el hecho de que determinados inversores busquen la rentabilidad por dividendos en empresas estables. No obstante lo de "empresa estable" o "empresa que no ofrece dudas sobre su futuro", yo opino que Línea Directa todavía se lo tiene que ganar... A ver qué va haciendo el BPA, si tiende a 0,13 ó 0,14 o se va estancando en el entorno de los 0,1...

Comentario

• Buenas, como véis la cotización de LDA? yo entré fuerte con las recomendaciones de Gregorio(sobre 1.60 de media la llevo) y dudo si sobreponderar algo a este precio o dejarla pasar por que siga en caída libre...esperemos que algún día recupere la cotización de los comienzos...

Comentario

• Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje

Interesante forma de verlo, nunca me había planteado el hecho de que un payout elevado presionara el PER al alza por el hecho de que determinados inversores busquen la rentabilidad por dividendos en empresas estables. No obstante lo de "empresa estable" o "empresa que no ofrece dudas sobre su futuro", yo opino que Línea Directa todavía se lo tiene que ganar... A ver qué va haciendo el BPA, si tiende a 0,13 ó 0,14 o se va estancando en el entorno de los 0,1...
                    no termino de ver que un mayor Pay Out presione el PER al alza, entiendo un PER elevado corresponde a una empresa de mayor calidad o crecimiento, en mi opinión, pero lo mismo tiene justificación y no lo veo
                    @inversionautod1

Canal inversion autodidacta

Comentario

• Originalmente publicado por inversionautodidacta Ver Mensaje
                      no termino de ver que un mayor Pay Out presione el PER al alza, entiendo un PER elevado corresponde a una empresa de mayor calidad o crecimiento, en mi opinión, pero lo mismo tiene justificación y no lo veo
                      Desde la ignorancia, imagino que si los inversores ven un payout atractivo, esto hará que más inversores compren y, por tanto, hagan subir la cotización. Mayor cotización e iguales beneficios: mayor PER.
                      Mi cartera

Comentario

• creo que un payout no atrae a los inversores, en tal caso sería la rentabilidad del dividendo, puedes tener un payout del 120% y una rentabilidad del dividendo del 1%, en cualquier caso, si la empresa no es de calidad, posiblemente no podrá mantener ese dividendo, y si no crece, no podrá incrementar beneficios y incrementar el dividendo, pero lo mismo se me escapa algo
                        @inversionautod1

Comentario

• Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
                          Buenas, como véis la cotización de LDA? yo entré fuerte con las recomendaciones de Gregorio(sobre 1.60 de media la llevo) y dudo si sobreponderar algo a este precio o dejarla pasar por que siga en caída libre...esperemos que algún día recupere la cotización de los comienzos...
                          Habiendo la cantidad de empresas que hay a buenos precios yo no sobreponderaria ninguna.

Elige otra similar y así diversificas

Comentario

Buenas, como véis la cotización de LDA? yo entré fuerte con las recomendaciones de Gregorio(sobre 1.60 de media la llevo) y dudo si sobreponderar algo a este precio o dejarla pasar por que siga en caída libre...esperemos que algún día recupere la cotización de los comienzos...
                            Qué % de tu objetivo de posición supone? Si no has comprado nada desde los 1.6, y tienes margen hasta la cantidad máx invertida que quieras tener, puedes seguir ampliando poco a poco.

Eso sí, planifica las ampliaciones como si fuera a caer hasta los 0.7€ o así, un PER 5 aprox, del estilo del resto de empresas del sector.

No pasa nada por sobreponderar el sector que más barato está, eso que ganarás cuando el tiempo ponga a cada uno en su lugar
                            "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                            Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                            Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

Yo no soy un experto, pero te aconsejo desde mi experiencia personal con esta misma empresa. Fue de mis primeras compras al verla a 1'78€ dentro de la zona que recomendaba Gregorio. Después fue cayendo y, en lugar de seguir diversificando, me dejé llevar por el hecho de que estuviera por debajo de 1'40€, que era la siguiente recomendación de Gregorio. Hoy ya está por debajo de 1'20€. Mi consejo es que no inviertas dejándote llevar por lo que parece una ganga, sigue diversificando hasta que tengas una cartera lo suficientemente completa para hacer una "segunda ronda".
                              Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

Yo no soy un experto, pero te aconsejo desde mi experiencia personal con esta misma empresa. Fue de mis primeras compras al verla a 1'78€ dentro de la zona que recomendaba Gregorio. Después fue cayendo y, en lugar de seguir diversificando, me dejé llevar por el hecho de que estuviera por debajo de 1'40€, que era la siguiente recomendación de Gregorio. Hoy ya está por debajo de 1'20€. Mi consejo es que no inviertas dejándote llevar por lo que parece una ganga, sigue diversificando hasta que tengas una cartera lo suficientemente completa para hacer una "segunda ronda".
                                creo que Gregorio intenta ayudar e intenta que aprendamos, si no sabes lo que haces no tendrás la convicción para comprar más o saber cuando tienes que vender, hay que aprender, o delegarlo si no tenemos ganas o tiempo, saludos
                                @inversionautod1

Comentario

• Buenos días a todos. Cuando Gregorio comenta algo de una empresa también hay que ponerlo en contexto. Si por ejemplo ha puesto que a 1,60 LDA es buena compra y te vas al hilo de BBVA igual BBVA estaba 5,5 y le parecía buena compra también. Ahora LDA está 1,20 y BBVA a 4,2 (aprox)... Por eso como "novel" veo muy útil el consejo de escalonar las compras. Yo por mi parte sigo ampliando en LDA cada vez que baja 10 céntimos

Comentario

• Originalmente publicado por inversionautodidacta Ver Mensaje
                                    creo que Gregorio intenta ayudar e intenta que aprendamos, si no sabes lo que haces no tendrás la convicción para comprar más o saber cuando tienes que vender, hay que aprender, o delegarlo si no tenemos ganas o tiempo, saludos
                                    Creo que me he explicado mal, no quería decir que Gregorio lo esté haciendo mal o algo parecido. Disculpad si ha sonado así.
                                    Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

A mi paso lo mismo, invertí varias veces en LDA a medida que iba bajando. Pero de ahí aprendí que hay que espaciar más las compras. Y no invertir 3 o 4 veces en la misma empresa en un plazo corto de tiempo, aunque te parezca que esta cada vez más barata.

Comentario

• Originalmente publicado por Link427 Ver Mensaje

A mi paso lo mismo, invertí varias veces en LDA a medida que iba bajando. Pero de ahí aprendí que hay que espaciar más las compras. Y no invertir 3 o 4 veces en la misma empresa en un plazo corto de tiempo, aunque te parezca que esta cada vez más barata.
                                        Es un problema habitual al inicio cuando hay liquidez. Queremos aprovechar esas bajadas. cuando ya no hay tanta liquidez se mira mucho más donde dedicar el dinero porque siempre hay varias que están bajando.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Link427 Ver Mensaje

Yo también suelo cometer ese error, y cuando crees que no puede bajar más... Baja otro 10%... Es como cuando vendes y se dispara... Nunca vas a acertar con los suelos y techos, es un sesgo cognitivo, un fallo del cerebro, o eso dicen...

Comentario

Trabajando...
                                          X