Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Línea Directa Aseguradora: Análisis fundamental y técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Link427 Ver Mensaje
    Y luego esta Mapfre que rompe todas las teorías, ya que tiene PER de Catalana y payout de LDA.
    Y el crecimiento de telefónica

Dejar un comentario:

• ddscerezo
    respondió
    En el contexto de este hilo, lo que marca a mucha gente el invertir en una empresa o en otra es su RPD (dejamos aparte el análisis de la calidad de la empresa, etc. Sólo comento los temas que se están tratando). Con una RPD del 2-3% habrá x gente que le parezca buena inversión y compre, con un 5-6% habrá x+y personas que les parezca buena inversión y compre, y con una RPD del 15% (p.e.) habrá muchísima más gente a la que le parezca buena inversión y compre. Cuanto más gente "compré" más presión al alza hay del precio de la acción, por tanto el precio subirá y su relación con el beneficio (el beneficio no cambia en todo lo q estamos comentando) hace que el PER sea mayor. Al final... Al subir el precio, hace que la RPD baje hasta un punto de equilibrio (5% p.e.) y el PER suba.

Al final son "cosas" que suelen pasar, no reglas fijas e inalterables. Cuando una empresa reparte una gran parte de sus beneficios vía dividendos (alto payout) la RPD a veces es más alta de lo "normal" y más gente está dispuesta a comprar acciones a precios más altos (con la idea de recibir esos altos retornos), hasta que la RPD "baja" y ya no hay tanto interés en comprar a esos precios/Rpd. Por el camino el indicador del PER ha subido (ya que solo representa la relación entre el precio y los beneficios).

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Mientras que los beneficios, la deuda o los ingresos son parámetros que muestran la evolución de la empresa, el PER es una formula/indicador, nada más. El hecho que los inversores compren o vendan acciones en función del PER no hace que la empresa sea mejor o peor solo que es valorada mejor o peor por esos inversores, nada más.

Podemos comprar acciones, lo que sube el precio y por tanto sube el PER, lo cual NO significa que la empresa sea mejor. Pero en cambio, si bajan los beneficios el PER también sube y como aquí ya si afecta a un parámetro de la empresa (beneficios) si muestra un comportamiento (en este caso malo) de la empresa.

El PER nos puede mostrar si es un momento para entrar en la empresa o no

Dejar un comentario:

• Link427
    respondió
    Y luego esta Mapfre que rompe todas las teorías, ya que tiene PER de Catalana y payout de LDA. Supongo que debido a la gran gestión de sus directivos.
    Soy novato en esto de la inversión que conste, asi que hablo desde la ignorancia.

Dejar un comentario:

• darevuelta
    respondió
    Hola!! Yo he entrado en LDA y también me gustaría ampliar pero me detiene no solo el per en relación con las demás del sector sino ese payout, casi todo su beneficio lo da en dividendos y no se qué crecimiento puede tener ese dividendo con los años.
    seguramente amplíe el sector con Mapfre o catalana pero en algún momento ampliaré lda porque la cantidad que he metido es ínfima.

Saludos

Dejar un comentario:

• inversionautodidacta
    respondió
    Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje
    Respecto al PER ya lo han comentado antes, las compañías con el payout muy alto acostumbran a tener un PER mayor que la media.

Por ejemplo, si Catalana Occidente tiene un payout del 30% y LDA del 90%, a igual PER el dividendo de LDA sería tan absurdamente alto que la gente se lanzaría a comprarla, haciendo subir la cotización y el PER.
    no termino de entender eso, los REITS tienen un payout minimo del 90%, tienes REITS cotizando a PER 6.5x, el payout no determina que la empresa gane mas o menos, solo la cantidad de los beneficios que reparte, si reparte 90% de 100 es 90, si reparte un 10% de 1000 es 100, si la empresa lo puede reinvertir a altas tasas de crecimiento, entra en juego la magia del interés compuesto

Dejar un comentario:

• Sr_Makako
    respondió
    Respecto al PER ya lo han comentado antes, las compañías con el payout muy alto acostumbran a tener un PER mayor que la media.

Por ejemplo, si Catalana Occidente tiene un payout del 30% y LDA del 90%, a igual PER el dividendo de LDA sería tan absurdamente alto que la gente se lanzaría a comprarla, haciendo subir la cotización y el PER.

Dejar un comentario:

• Tomás
    respondió
    Masaveu sigue comprando acciones en la bajada (https://www.insiderscreener.com/en/c...s-y-reaseguros), lo cual es un buen detalle de confianza en la empresa.
    La pregunta es si el PER 15 que tenía hace poco está justificado por el pequeño crecimiento que tiene.

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje

Yo también suelo cometer ese error, y cuando crees que no puede bajar más... Baja otro 10%... Es como cuando vendes y se dispara... Nunca vas a acertar con los suelos y techos, es un sesgo cognitivo, un fallo del cerebro, o eso dicen...
    yo he ido comprando escalonadamente, pero ahora mismo (según la base de datos, que en realidad es menor el % real, no el de la base de datos) supone un 25% de los dividendos de mi cartera, por lo que debo diversificar mis ingresos.

No descarto una segunda ronda como dice la gente pero cuando ya haya aumentado mi participacion en otras empresas o incluso comprado otra empresa.

Aunque si se me pone a menos de 1 euro... si la accion va provocando de esa manera... no se yo si me resistiría

Dejar un comentario:

• crislecu
    respondió
    Originalmente publicado por fjavibravo Ver Mensaje
    yo recomiendo comprar cuando baja un 20%, si estás convencido en sus fundamentales y las demás de su sector o el mercado en general no baja ese 20 %.
    Si todo cae mejor comprar otras y diversificar, un saludo.
    Mi fallo con Línea Directa fue no tomar en consideración el PER medio del sector. Está claro que va a tirar de la cotización del LDA para abajo como si fuera gravedad aunque sus fundamentales no varíen.

Dejar un comentario:

• fjavibravo
    respondió
    yo recomiendo comprar cuando baja un 20%, si estás convencido en sus fundamentales y las demás de su sector o el mercado en general no baja ese 20 %.
    Si todo cae mejor comprar otras y diversificar, un saludo.

Dejar un comentario:

• crislecu
    respondió

A mi paso lo mismo, invertí varias veces en LDA a medida que iba bajando. Pero de ahí aprendí que hay que espaciar más las compras. Y no invertir 3 o 4 veces en la misma empresa en un plazo corto de tiempo, aunque te parezca que esta cada vez más barata.
    Yo también suelo cometer ese error, y cuando crees que no puede bajar más... Baja otro 10%... Es como cuando vendes y se dispara... Nunca vas a acertar con los suelos y techos, es un sesgo cognitivo, un fallo del cerebro, o eso dicen...

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió

A mi paso lo mismo, invertí varias veces en LDA a medida que iba bajando. Pero de ahí aprendí que hay que espaciar más las compras. Y no invertir 3 o 4 veces en la misma empresa en un plazo corto de tiempo, aunque te parezca que esta cada vez más barata.
    Es un problema habitual al inicio cuando hay liquidez. Queremos aprovechar esas bajadas. cuando ya no hay tanta liquidez se mira mucho más donde dedicar el dinero porque siempre hay varias que están bajando.

Dejar un comentario:

• Link427
    respondió
    Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

Yo no soy un experto, pero te aconsejo desde mi experiencia personal con esta misma empresa. Fue de mis primeras compras al verla a 1'78€ dentro de la zona que recomendaba Gregorio. Después fue cayendo y, en lugar de seguir diversificando, me dejé llevar por el hecho de que estuviera por debajo de 1'40€, que era la siguiente recomendación de Gregorio. Hoy ya está por debajo de 1'20€. Mi consejo es que no inviertas dejándote llevar por lo que parece una ganga, sigue diversificando hasta que tengas una cartera lo suficientemente completa para hacer una "segunda ronda".

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por inversionautodidacta Ver Mensaje
    creo que Gregorio intenta ayudar e intenta que aprendamos, si no sabes lo que haces no tendrás la convicción para comprar más o saber cuando tienes que vender, hay que aprender, o delegarlo si no tenemos ganas o tiempo, saludos
    Creo que me he explicado mal, no quería decir que Gregorio lo esté haciendo mal o algo parecido. Disculpad si ha sonado así.

Dejar un comentario:

• Prs91
    respondió
    Buenos días a todos. Cuando Gregorio comenta algo de una empresa también hay que ponerlo en contexto. Si por ejemplo ha puesto que a 1,60 LDA es buena compra y te vas al hilo de BBVA igual BBVA estaba 5,5 y le parecía buena compra también. Ahora LDA está 1,20 y BBVA a 4,2 (aprox)... Por eso como "novel" veo muy útil el consejo de escalonar las compras. Yo por mi parte sigo ampliando en LDA cada vez que baja 10 céntimos

Dejar un comentario:

• inversionautodidacta
    respondió
    Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

Yo no soy un experto, pero te aconsejo desde mi experiencia personal con esta misma empresa. Fue de mis primeras compras al verla a 1'78€ dentro de la zona que recomendaba Gregorio. Después fue cayendo y, en lugar de seguir diversificando, me dejé llevar por el hecho de que estuviera por debajo de 1'40€, que era la siguiente recomendación de Gregorio. Hoy ya está por debajo de 1'20€. Mi consejo es que no inviertas dejándote llevar por lo que parece una ganga, sigue diversificando hasta que tengas una cartera lo suficientemente completa para hacer una "segunda ronda".
    creo que Gregorio intenta ayudar e intenta que aprendamos, si no sabes lo que haces no tendrás la convicción para comprar más o saber cuando tienes que vender, hay que aprender, o delegarlo si no tenemos ganas o tiempo, saludos

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
    Buenas, como véis la cotización de LDA? yo entré fuerte con las recomendaciones de Gregorio(sobre 1.60 de media la llevo) y dudo si sobreponderar algo a este precio o dejarla pasar por que siga en caída libre...esperemos que algún día recupere la cotización de los comienzos...

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Buenas, como véis la cotización de LDA? yo entré fuerte con las recomendaciones de Gregorio(sobre 1.60 de media la llevo) y dudo si sobreponderar algo a este precio o dejarla pasar por que siga en caída libre...esperemos que algún día recupere la cotización de los comienzos...
    Qué % de tu objetivo de posición supone? Si no has comprado nada desde los 1.6, y tienes margen hasta la cantidad máx invertida que quieras tener, puedes seguir ampliando poco a poco.

Eso sí, planifica las ampliaciones como si fuera a caer hasta los 0.7€ o así, un PER 5 aprox, del estilo del resto de empresas del sector.

No pasa nada por sobreponderar el sector que más barato está, eso que ganarás cuando el tiempo ponga a cada uno en su lugar

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Habiendo la cantidad de empresas que hay a buenos precios yo no sobreponderaria ninguna.

Elige otra similar y así diversificas

Dejar un comentario:

Trabajando...
X