Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Línea Directa Aseguradora: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Línea Directa Aseguradora: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Creo ya el hilo de LDA, porque empieza a cotizar la semana que viene.

Creo que es una buena empresa para el largo plazo, y la añadiré a la base de datos.

Estos son sus resultados del primer trimestre de 2021:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	LDA.png Visitas:	11344 Size:	113,3 KB ID:	454877

El BPA ha crecido el 2%.

Y el ratio combinado aún lo ha bajado un poco más:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	LDA RC.png Visitas:	9806 Size:	35,2 KB ID:	454878

A su precio teórico de 1,31 euros el PER es de unas 12-13 veces y la rentabilidad por dividendo es del 7%. A este precio me parece una buena compra, pero ya veremos el jueves a qué precio empieza a cotizar, porque no tiene por qué ser al precio teórico (y, salvo casualidad, no lo será).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Hola Gregorio,

¿Podrias aclarar el hecho de que haya también una Linea Directa en Reino Unido que pertecene a Direct Line Insurance Group? (el cual cotiza en la bolsa de Reino Unido) https://www.directlinegroup.co.uk/en/index.html

Como puedes ver la marca del telefono rojo es la misma.

Gracias!

Comentario

Por completar la info a los que lleguen por aquí, hemos estado discutiendo los siguientes temas:
      • Fiscalidad para Hacienda (en caso de venta)
      • Ratio de canje
      • Análisis fundamental
      • Métodos para computar la RPD de las "acciones heredadas" a nivel personal
      en el post de Bankinter, a partir del siguiente post:
      https://invertirenbolsa.info/foro-in...555#post450555
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

Hola. Esto no podria ser considerado trato de favor a la industria de la indexacion en detrimento del inversor discrecional?

https://www.elespanol.com/invertia/m...4943633_0.html

Es decir, cuando la industria de la indexacion funciona bien, la dejan florecer, cuando va a tener una ‘falla’ (ineficiencia por ventas forzadas), la protegen y perjudican al inversor discrecional que tendria la oportunidad de corregir una ineficiencia de valoracion comprando.

No se. Igual es legitimo. Pero suena mal que el mercado de valores actue protegiendo unas estrategias de inversion en detrimento de otras.
        Editado por última vez por yoe; 25 abr 2021, 15:17, 15:17:26.

Comentario

No se, probablemente, pero yo cada vez estoy más convencido de entrar en Bankinter aunque no esté muy barato. Lo que va a bajar tras el spin off va a ser menos de lo que va a subir LDA. Con esas ayudas...

Tampoco una gran compra pero sí posicionarme en ambos valores.
          Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Hola. Esto no podria ser considerado trato de favor a la industria de la indexacion en detrimento del inversor discrecional?

https://www.elespanol.com/invertia/m...4943633_0.html

Es decir, cuando la industria de la indexacion funciona bien, la dejan florecer, cuando va a tener una ‘falla’ (ineficiencia por ventas forzadas), la protegen y perjudican al inversor discrecional que tendria la oportunidad de corregir una ineficiencia de valoracion comprando.

No se. Igual es legitimo. Pero suena mal que el mercado de valores actue protegiendo unas estrategias de inversion en detrimento de otras.
            Vaya, al leer el titular pensaba que iban a meter a LDA en el IBEX directamente
            No lo entiendo del todo, el ibex con 36 valores mantendrá el valor si simplemente se divide BKT en 2 empresas, pero sólo el lunes.

Como el martes muchos fondos de inversión del ibex tendrán que vender LDA por no estar ya en el IBEX (con la subsiguiente bajada tanto del IBEX como de la cotización de LDA), deberíamos esperar esas bajadas próximas? Quizás ampliar un poco el lunes y luego ya otra parte si termina de bajar?
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Vaya, al leer el titular pensaba que iban a meter a LDA en el IBEX directamente
              No lo entiendo del todo, el ibex con 36 valores mantendrá el valor si simplemente se divide BKT en 2 empresas, pero sólo el lunes.

Como el martes muchos fondos de inversión del ibex tendrán que vender LDA por no estar ya en el IBEX (con la subsiguiente bajada tanto del IBEX como de la cotización de LDA), deberíamos esperar esas bajadas próximas? Quizás ampliar un poco el lunes y luego ya otra parte si termina de bajar?
              Entiendo que sera el 29, jueves. A saber lo que va a ocurrir, pero ciertamente van a haber ventas forzadas. Supongo que mantener el 29 es para que las ventas no sean bruscas, pero un fondo o etf indexado tiene que vender lo que no este en el ibex y recomprar en el ibex esa cantidad. Asi que supongo que habra presion a la baja en los precios durante un tiempo y que dependera de la frecuencia de rebalanceo de los implicados.

Los fondos indexados supongo que lo deberan hacer a cierre, y los etf durante el dia, pero no podria asegurarlo. Es especulación.

Si eso se va a traducir en bajada de precios no lo se. Dependera de la demanda compradora que haya tambien.

Comentario

Muchas gracias a todos,

yoe, así es. Los políticos siempre han dado ventajas de todos tipos a los fondos, activos y pasivos. Eso es porque a los políticos les interesa que la gente meta su dinero en fondos (activos o pasivos), pero a pesar de todas esas ventajas lo que le interesa a la gente es invertir en acciones directamente.

gerix, eso es porque LDA se creó a medias entre Bankinter y el Royal Bank of Scotlanda, en 1995. Y tenía presencia en España y Reino Unido. En 2009 Bankiner se quedó con el 100% de LDA España, y se separaron la LDA española de la LDA británica.

Ya la he añadido a la base de datos:

En cuanto empiece a cotizar el sistema cogerá la cotización, y ya calculará el PER, la rentabilidad por dividendo, etc.

Y en ese enlace de la base de datos tenéis el enlace a la historia de LDA (por lo que preguntaba gerix) y a muchas otras cosas, como pasa en todas las empresas que tengo en la base de datos. Son enlaces muy interesantes, y que os ahorran mucho tiempo para ir directos a las cosas importantes de cada empresa.

Yo supongo que las ventas de los indexados serán compensadas con compras de los fondos activos y los particulares, pero ya lo veremos. Si hubiera una caída fuerte el primer día por este motivo, para mi sería una compra clara.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Me gustaría poner una orden de compra limitada por LDA antes de empiece a cotizar, ya que me puedo imaginar que los primeros instantes de la cotización pueden ser muy caóticos y con algo de suerte podría pescar en el río revuelto.

Sin embargo, mi broker (ING) no localiza la empresa ni por nombre ni por ticker.

¿Alguien sabe si es posible poner órdenes de compra antes de que empiece a cotizar?

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                    Me gustaría poner una orden de compra limitada por LDA antes de empiece a cotizar, ya que me puedo imaginar que los primeros instantes de la cotización pueden ser muy caóticos y con algo de suerte podría pescar en el río revuelto.

Sin embargo, mi broker (ING) no localiza la empresa ni por nombre ni por ticker.

¿Alguien sabe si es posible poner órdenes de compra antes de que empiece a cotizar?

Saludos!
                    ¿Cómo quieres comprar algo que aún no cotiza en el mercado secundario? Si no eres accionista de Bankinter no tendrás acciones de LDA antes de que comiencen a cotizar en el mercado.
                    Y cuando comiencen a cotizar en el mercado, como bien dices, puede pasar de todo.Si quieres especular, te puede salir bien, mal, regular o pichí pichá no para cubrir comisiones. La cotización los primeros minutos de cotización puede hacer de todo: Bajar, subir, dar círculos, bajar subiendo y subir bajando. Total, esto es bolsa. Y todo depende de las expectativas de quienes vendan y de quienes compren. Hablamos de una empresa que comenzará a cotizar pronto. Y hay mucha gente preparada en el río para pescar en río revuelto. El problema es que muy posiblemente ya haya más pescadores que peces. Y el río va a estar que a ver quien es el guapo que se mete ahora. Todo depende de en qué parte del río te quieras meter para pescar. O puedes esperar a que se salgan unos cuantos pescadores, ver si llevan peces o se vuelven con las manos vacías, y sopesar si te interesa meterte en el río.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje

¿Cómo quieres comprar algo que aún no cotiza en el mercado secundario? Si no eres accionista de Bankinter no tendrás acciones de LDA antes de que comiencen a cotizar en el mercado.
                      Y cuando comiencen a cotizar en el mercado, como bien dices, puede pasar de todo.Si quieres especular, te puede salir bien, mal, regular o pichí pichá no para cubrir comisiones. La cotización los primeros minutos de cotización puede hacer de todo: Bajar, subir, dar círculos, bajar subiendo y subir bajando. Total, esto es bolsa. Y todo depende de las expectativas de quienes vendan y de quienes compren. Hablamos de una empresa que comenzará a cotizar pronto. Y hay mucha gente preparada en el río para pescar en río revuelto. El problema es que muy posiblemente ya haya más pescadores que peces. Y el río va a estar que a ver quien es el guapo que se mete ahora. Todo depende de en qué parte del río te quieras meter para pescar. O puedes esperar a que se salgan unos cuantos pescadores, ver si llevan peces o se vuelven con las manos vacías, y sopesar si te interesa meterte en el río.

Un saludo!
                      Hola SAG:

No pretendo comprar LDA antes de que empiece a cotizar, sino poner una orden de compra con validez hasta el día 30, que lógicamente no podría entrar el día 28.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Saludos!
                        En SB aparece con el ticker LDA, pero no deja poner orden de compra.

Yo creo que no nos van a dejar hasta que cotice.

Comentario

Qué precio sería para vosotros una ganga para LDA?

Comentario

0,92€ me parece precio de ganga: una RPD inicial del 10% en una empresa que parece estar muy bien gestionada.

Pero vamos, muy raro me parece que baje tanto...

Comentario

Originalmente publicado por TheWall Ver Mensaje
                              Qué precio sería para vosotros una ganga para LDA?
                              0.01 € jajajajaja

Me comprometo con cualquiera a comprarle cualquier cantidad de acciones a ese precio, aunque tenga que pedir préstamos al banco. Pero no caerán en la breva

Ahora en serio, qué es una ganga? Para mí sería quizás pagar la mitad de lo que vale, o menos incluso, si se tercia

Historia de una Cartera

Comentario

Saludos. De los dividendos, que es lo que nos interesa, sabemos si serán trimestrales, semestrales, anuales?. Gracias , un saludo.

Comentario

Carlos Rodríguez: “Seremos de las cotizadas con mejor rentabilidad por dividendo”

La compañía debutará en Bolsa el jueves, con una valoración de 1.434 millones de euros

https://cincodias.elpais.com/cincodi...29_210877.html
                                  Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

​​​​​

Comentario

Hola!

Si compro hoy unas acciones de Bankinter mañana se me convierte la parte proporcional en acciones de LDA. Lo leí en varios sitios. Supongo que será cierto. Pero me asombra que consigan hacerlo de un día para otro sin problema habida cuenta de que Iberclever tarda al menos 24 horas en verificar una compraventa y que cuando hay dividendo el exdate suele ser 3 días antes del reparto de dividendos. Sobre todo en el caso de una persona como yo que aún no es accionista y tienen que "apuntar" sus datos por primera vez.

No se, me parece mucha velocidad para la lentitud de otras veces.

Y hoy último día para entrar ya podía bajar un poco BKT. Al final será una compra pequeña para situarme en ambos valores pero cuánto más barato mejor.

​​​​​

Comentario

Guía para no perderse en la salida a Bolsa de Línea Directa, la primera del año
                                      La aseguradora de Bankinter debuta mañana en el parqué español

https://cincodias.elpais.com/cincodi...anana20210428m

​​​​​

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                        Hola!

Si compro hoy unas acciones de Bankinter mañana se me convierte la parte proporcional en acciones de LDA. Lo leí en varios sitios. Supongo que será cierto. Pero me asombra que consigan hacerlo de un día para otro sin problema habida cuenta de que Iberclever tarda al menos 24 horas en verificar una compraventa y que cuando hay dividendo el exdate suele ser 3 días antes del reparto de dividendos. Sobre todo en el caso de una persona como yo que aún no es accionista y tienen que "apuntar" sus datos por primera vez.

No se, me parece mucha velocidad para la lentitud de otras veces.

Y hoy último día para entrar ya podía bajar un poco BKT. Al final será una compra pequeña para situarme en ambos valores pero cuánto más barato mejor.
                                        Ni idea, sabían ya la fecha y el método desde hace tiempo, quizás en este caso especial hayan hecho el seguimiento de quién es el dueño de las acciones de BKT con las compras y ventas diarias para tenerlas controladas desde el mismo día de antes

Hola, Por los datos que ha dado hoy Bankinter parece que la cuenta COINC le está yendo mejor de lo que parecía. Ha captado ya unos 800 millones y espera llegar a los 1.000 al final de 2015. Con unos depósitos de unos 30.000 millones, esto es un 3%, más o menos. Está bien, pero lo más importante es que el 80% de los clientes

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                        X