Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Línea Directa Aseguradora: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Por añadir algo más a lo que comentaba Colodro, una desventaja de LDA en este caso es que a pesar de que su ratio combinado era excelente y eso le daba más colchón, el peso de los autos en el total es muy importante y esto puede suponer una desventaja en este entorno.

Parece que la inflación está afectando especialmente a esta rama del sector asegurador, por lo que otras aseguradoras más diversificadas podrían permitirse perdidas de dinero en esta rama, siempre que las otras soporten mejor la inflación.

Saludos,
    Buenas tardes, de todos los mensajes que he revisado entiendo que la estrategia en general es captar barato y luego subir las primas de forma selectiva según los siniestros o los partes (eso no me ha quedado claro).
    Imagino que en fase de crecimiento o captación eso te come los resultados, hasta que subes las primas a los que más dinero te cuestan (o les fuerzas a cambiar a otro seguro más barato).

En autos imagino que el cliente objetivo es gente como yo, que tengo el carnet desde hace 10 años y no uso el coche más que cuando me obligan, a ese tipo de cliente te interesa tenerlo aunque pague poco porque es muy poco probable que te cueste dinero.

Desde un punto de vista de paisano observador la estrategia no me parece mala, habrá que ver si sale bien

Comentario

• Originalmente publicado por Prs91 Ver Mensaje

Buenas tardes, de todos los mensajes que he revisado entiendo que la estrategia en general es captar barato y luego subir las primas de forma selectiva según los siniestros o los partes (eso no me ha quedado claro).
      Imagino que en fase de crecimiento o captación eso te come los resultados, hasta que subes las primas a los que más dinero te cuestan (o les fuerzas a cambiar a otro seguro más barato).

En autos imagino que el cliente objetivo es gente como yo, que tengo el carnet desde hace 10 años y no uso el coche más que cuando me obligan, a ese tipo de cliente te interesa tenerlo aunque pague poco porque es muy poco probable que te cueste dinero.

Desde un punto de vista de paisano observador la estrategia no me parece mala, habrá que ver si sale bien
      Hola, más que captar masivamente a "cualquier" conductor y luego subirle las primas en función de sus siniestros, parece que únicamente se interesan por los "buenos" (cinco años sin siniestros y con todos los puntos en el carné).

Doy por hecho que LDA no va a renunciar a querer volver a tener un ratio combinado < 90. Seleccionar a buenos conductores y controlar tus propios costes es fundamental para cualquier aseguradora, pero las mejoras por eficiencia o por selección de los mejores tomadores tienen siempre un límite y llegará un momento en que necesariamente tengan que subir las pólizas si quieren mejorar su ratio combinado.

No tengo la más mínima idea de cuando logrará volver a bajar de 90, pero sí que sabemos que este año no toca (la inflación no remite y capta nuevos clientes bajando los precios) y, teniendo en cuenta que las pólizas suelen durar 12 meses, necesariamente va a arrastrar parte de las pólizas firmadas este año a 2024. Así que lo más seguro es que nos rebajen a nosotros los dividendos hasta por lo menos 2025

Comentario

• Han propuesto a la JGA un dividendo complementario de 1M€, aunque me parece personalmente que sobra (tanto por los resultados obtenidos -ya comentamos que habían sobrepasado el payout elegido- como por la cantidad -no va a sacar a nadie de pobre-). Ha sido más por hacerse la foto.
        • 0.001 €/acción
        • Ex div = 5/4/23
        • Pago = 11/4/23
        No sé exactamente si para una empresa tiene un coste el hecho de pagar un dividendo (tasas en iberclear, o comisiones por transferencias bancarias), pero no me parece un pago necesario
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Desde luego con LD hemos triunfado, nos dan 0,001euros y evitan el titular -LD Suspende dividendo- no me gusta que me tomen por gili......

Comentario

• Pues confirmado ese ultimo pago el dividendo de 2022 es de 0,0485€
            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Sinceramente, pagar 0,001€ ya me parece hasta reírse del accionista directamente. Para pagar eso, mejor que lo usen en otra cosa.
              Mi proyecto personal

Comentario

• Buenas,

El hecho de pagar 0,001 sugiere que les cuesta menos pagar el mínimo posible, que suspender el dividendo. Con las cuentas que ha presentado la empresa no debe pagar dividendo y habrá optado por esta opción.

Merece la pena tomarse las cosas con más tranquilidad para ser capaces de tomar las mejores decisiones posibles de inversión.

Saludos,

Comentario

• Por si sirve de algo la siguiente información para sacar conclusiones,

He llamado tanto a Mapfre y LDA para asegurar el nuevo coche (2ª mano) de mi mujer y yo siendo asegurado de ambos (en LDA mi coche y en Mapfre el hogar), el seguro de LDA es casi el doble que en Mapfre.

Incluso, es superior en precio al seguro de mi coche, en LD, que es con franquicia.

Como accionista, no me ha gustado ni un pelo que haya una diferencia tan brutal con el seguro de Mapfre, siendo los seguros de coches el punto fuerte de LD.

En fin,....

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                    Por si sirve de algo la siguiente información para sacar conclusiones,

He llamado tanto a Mapfre y LDA para asegurar el nuevo coche (2ª mano) de mi mujer y yo siendo asegurado de ambos (en LDA mi coche y en Mapfre el hogar), el seguro de LDA es casi el doble que en Mapfre.

Incluso, es superior en precio al seguro de mi coche, en LD, que es con franquicia.

Como accionista, no me ha gustado ni un pelo que haya una diferencia tan brutal con el seguro de Mapfre, siendo los seguros de coches el punto fuerte de LD.

En fin,....
                    Sí que es curioso.
                    Has pedido el presupuesto en Mapfre o en Verti (que es de Mapfre)?
                    Yo tengo Verti para la casa y es el más barato con bastante diferencia, y llamé a varios, incluido LDA.

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                      Por si sirve de algo la siguiente información para sacar conclusiones,

En fin,....
                      Lo mismo me ha pasado a mi. LDA es bastante mas caro. Eso si pregunte por el de a todo riesgo

Comentario

• Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje

Sí que es curioso.
                        Has pedido el presupuesto en Mapfre o en Verti (que es de Mapfre)?
                        Yo tengo Verti para la casa y es el más barato con bastante diferencia, y llamé a varios, incluido LDA.
                        El de hogar se me renovó hace poco, así que me lo apunto para el año que viene.

Comentario

• Para ver si LDA puede ser una trampa de valor estoy viendo su valoración.

Por PER el año pasado ganó 5 céntimos, y cotiza a 93 céntimos con lo que está a PER 18.6. Que es el doble aproximadamente del resto de aseguradoras.

Por lo que he ido a ver el Precio/Ventas, a ver si está más barata y es un tema de márgenes. Cogiendo la información de Morningstar cotiza a 1,08 veces ventas, por comparar Mapfre cotiza a 0,3x veces, Catalana a 0,74x, Allianz a 0,75x y NN Group a 0,62x. Con lo que cotiza también más cara por ventas.

El precio actual sólo se soporta si gana el doble en 2023 que en 2022, y se iría de nuevo a PER 9, que tampoco es que estuviese barata respecto al resto del sector, sino en el rango. No he visto ningún guidance y al menos yo, no sé estimar si puede hacerlo.

En mi caso empiezo a pensar que ha sido un error invertir en ella. En esta estrategia no es necesario meterse en empresas que no tienen un histórico para ver su avance. Mirando el resto de resultados de aseguradoras no son ni de lejos tan malos. Se critica mucho Mapfre por no crecer pero eso es mucho mejor a perder la mitad de tus beneficios. De hecho cuesta imaginar un 50% menos de beneficio en una aseguradora a no ser que sea por una gran crisis.

Un saludo.
                          If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

— Warren Buffett

Comentario

• Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
                            Por PER el año pasado ganó 5 céntimos, y cotiza a 93 céntimos con lo que está a PER 18.6. Que es el doble aproximadamente del resto de aseguradoras.
                            Hola,

Cuánto puede durar esta situación y el tiempo que podría tardar en retornar a un nivel de beneficios como los de hace unos años está por ver. Yo diría que estos vaivenes en los beneficios son típicos de una aseguradora pequeña, centrada en un único ramo. La propia empresa tiene en sus objetivos diversificar su negocio. Desde luego con este BPA se pueden exigir precios más bajos para entrar.

Saludos,

Comentario

• LDA no tiene deuda?

Comentario

• Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                LDA no tiene deuda?
                                Pues depende de qué entiendas por deuda...

Deuda "típica", como la que piden prestada otras empresas, no tienen. Pero su negocio no deja de ser pedir prestado dinero hoy para "devolver" en el futuro compensaciones por siniestros, defunciones, facturas médicas...

No tienen que ir a un banco a pedir dinero, son los propios asegurados quienes le dan financiación porque las aseguradoras cobran primero y pagan después.

Precisamente el problema de las aseguradoras no es la falta de financiación, sino la gestión que hagan de la financiación que obtienen sí o sí de sus clientes. Los seguros a muy largo plazo están calculados "a pérdidas"; es decir, si una aseguradora cree que un paquete de seguros de vida le va a costar 100 dentro de varios decenios, no puede pedirle a esos asegurados 100 porque hay otros seguros que han hecho un cálculo parecido y están dispuesto a ofrecerlo por 85 ó 90. El motivo es que a cambio de esos 15 ó 10 que la aseguradora "pierde" podrá retener ese capital durante 10-30 años y supone que ese capital invertido a tan largo plazo le permitirá compensar con creces esas "pérdidas".

Comentario

• Hola,

Aquí analizo los resultados de LDA en 2022, y los problemas que ha tenido, y qué puede pasar con ellos en 2023:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• 1.42€ de dividendo…..yo me parto….lamentable…
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                      1.42€ de dividendo…..yo me parto….lamentable…
                                      0,81€ después de impuestos por cada 1000 títulos...😭

Comentario

• 1,84 Me ronda por la cabeza la frase costo de oportunidad.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Es increíble... encima con una empresa de seguros de la que se espera un buen retorno en forma de dividendos. Momento de meditar.

Comentario

Trabajando...
                                          X