Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Línea Directa Aseguradora: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• socrates
    respondió
    Hola Gregorio,

No nos asustes, una errata así podría hacernos ricos . Cotiza a 1€ y el dividendo sería de 0,08€; 0,09€ o 0,1€.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Para mi esto es una caída claramente exagerada. Probablemente porque es una empresa nueva, se la conoce menos, y muchos accionistas de Bankinter que las recibieron se han asustado al verla caer y han vendido, aumentando la caída.

Este año es probable que baje un poco el dividendo hacia los 8 €, pero el año que viene seguramente será de 9-10 euros, y en los próximos años seguirá subiendo.

Creo que es ilógico que cotice a 1 euro, o menos, y me parece una oportunidad de compra buenísima.

Técnicamente aún no hay figura de vuelta (gráfico semanal):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LDA semanal.jpg
Visitas:	1258
Size:	122,0 KB
ID:	490668

Pero por fundamentales me parece una de las compras más claras que hay.

Saludos.

Dejar un comentario:

• hapasil
    respondió
    Dividendo cobrado en Hey Trade. Y compradas unas poquitas más.

Dejar un comentario:

• chat
    respondió
    Buenas;

A estos precios de hoy no me he podido resistir hi he ampliado un poco a 0,97€.

Saludos

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Hay que esperar, el domingo elecciones en italia, hay que esperar más dolor.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Ya la tenemos cotizando a un euro

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

Comparado con el de 2021, un 13% menos. Ya sé que viendo el de junio era de esperar, pero fastidia igual.
    Pues es un 4% superior al pagaron en marzo, y un 2% superior al de junio. Las diferencias que se dan entre tendencias a medio y a corto plazo Que vayan ajustando las primas a la nueva situación de los costes era lo esperable, una mejora progresiva

La comparación con octubre 2021 tb es un poco engañosa, porque teníamos un gran incremento de costes en energía (combustible y electricidad), pero que todavía no se había trasladado al resto de sectores de forma notable (1.4% de inflación subyacente)

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por JohnDoe Ver Mensaje

¿Recorte?
    Comparado con el de 2021, un 13% menos. Ya sé que viendo el de junio era de esperar, pero fastidia igual.

Dejar un comentario:

• JohnDoe
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

Esperando la noticia estaba... Y no me gusta, ni el recorte ni el retraso en la comunicación.
    ¿Recorte?

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Esperando la noticia estaba... Y no me gusta, ni el recorte ni el retraso en la comunicación.

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Entrevista a la Consejera Delegada de LDA:
    Ayuela (Línea Directa): "Que tengamos precios un 12% más bajos supone una oportunidad de crecimiento"

Asegura varias cosas:
    - LDA tiene un coste medio de reparación 300 € inferior al mercado.
    - Aspira a convertirse en una aseguradora multiramo (y no únicamente vehículos).
    - No buscan "crecer por crecer".
    - Buscan crecer tanto por número de clientes, como por los seguros/servicios que contrate cada cliente.
    - En vehículo eléctrico la cuota de mercado es cuatro veces superior a la natural.

Lógicamente la entrevista debe cogerse con precaución, porque si se la hubieran hecho a Antonio Huertas nos habría vendido que todo marcha muy bien en Mapfre. Pero en principio lo que pone es bastante interesante.

De lo anteriormente puesto me parece especialmente relevante que sea capaz de lograr reparaciones más baratas (si es que es verdad que es así) y que su cuota de implantación como aseguradora de vehículos eléctricos cuadruplique a su cuota de asegurados de vehículos de combustión y eléctricos.

Lo del eléctrico me parece muy interesante porque los clientes de más edad o de menor poder adquisitivo no tienen el perfil mayoritario de compradores de vehículos eléctricos. Dicho de otra forma, LDA está logrando ser especialmente atractiva para los asegurados más interesantes.

Hay aseguradoras que cuentan con una tupida red de oficinas físicas y comerciales a la antigua usanza que todavía son capaces de convencer a los clientes de más edad poco afines a los medios telemáticos. Estos clientes irán falleciendo o dejando de conducir y ese tramo de edad será reemplazado en el futuro por personas que ahora mismo tienen entre 55 y 65 años, con el problema para las aseguradoras clásicas que muchos de ellos sí que son afines a las nuevas tecnologías y no precisarán de su red comercial.

Así que no me extrañaría que durante los siguientes años viésemos que empresas como Mapfre tengan que invertir cada X años en ir cerrando progresivamente su red comercial y compensando económicamente a sus ex-trabajadores con el argumento de que son gastos extraordinarios.

LDA me sigue pareciendo una inversión muy interesante para el largo plazo, especialmente a estos precios, y creo que dentro de no muchos años superará claramente el beneficio de 2021.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    LDA aprueba el segundo dividendo a cuenta ...

"El consejo de administración de Línea Directa Aseguradora (LDA) ha aprobado repartir un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2022 de 0,0205 euros brutos por acción"

Saludos!

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por crislecu Ver Mensaje

Creo que todos la llevamos ahora mismo en pérdidas y muchos nos estamos pensando en ampliar. El problema es que, en la situación actual y con el BPA que resulte de 2022, recorte dividendo de cara a 2023, seguramente su cotización se resentirá...
    Tiene que mejorar los resultados este año y aún así debe plantearse recortar el dividendo. Creo que los dividendos que ha dado este primer año no se ajustan a los resultados. Son elevados.

Si el DPA del 21 ha sido 0.8 a precio actual es una RPD de un 8%. Si ajusta el dividendo a los resultados bajando a la mitad seguiría dando un RPD 4%. Si esto hace que baje aún mas la cotización no seria raro verla a 0.7 o 0.8 €

¿muy pesimista?

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Yo creo que ahora mismo el mercado esta muy jodido y vamos para bajistas durante larga temporada. Hay que seguir comprando (DCA) pero siendo muy disciplinado con la diversificación temporal e intentar hacer entradas espaciadas. Y aguantar las bajadas y no dudar del largo plazo y del dividendo. Y no usar deuda ni de coña, o muy muy poquita.

Saludos.

Dejar un comentario:

• crislecu
    respondió
    Originalmente publicado por darevuelta Ver Mensaje
    Buenas!!

Yo también hice mi primera compra en 1'4 pero siguiendo un poco la estrategia de compras espaciadas según vas bajando si final tengo una media de 1,20€.
    Se que está más abajo pero lo que pienso ahora es que empiece a dar rentas mediante dividendos y seguir diversificando en otras empresas y si vuelve a caer mucho y veo que está en buen precio ampliar mas.

Un saludo
    Creo que todos la llevamos ahora mismo en pérdidas y muchos nos estamos pensando en ampliar. El problema es que, en la situación actual y con el BPA que resulte de 2022, recorte dividendo de cara a 2023, seguramente su cotización se resentirá...

Dejar un comentario:

• darevuelta
    respondió
    Buenas!!

Yo también hice mi primera compra en 1'4 pero siguiendo un poco la estrategia de compras espaciadas según vas bajando si final tengo una media de 1,20€.
    Se que está más abajo pero lo que pienso ahora es que empiece a dar rentas mediante dividendos y seguir diversificando en otras empresas y si vuelve a caer mucho y veo que está en buen precio ampliar mas.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenas tardes,

No sufrais compañeros, hay que mentalizarse que 2 o 3 años vamos a perder en bolsa, van a ser muy convulsos con mucha volatilidad.

Sólo hay que mirar a largo plazo y el cobro de dividendos. Seguir comprando acciones que den buenos dividendos para aumentar nuestro flujo de caja año tras año. Y no endeudarse ni para comprar activos ni mucho menos para pasivos. Pero sinceramente os digo que prefiero tener los € en LDA que en liquidez. El € está pasandolo muy muy mal, activos reales es lo que importa y lo que nos salvará de un colapso del €.

Saludos.

Dejar un comentario:

• JesvsR
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Pues la incorporación de Linea Directa en mi cartera la ha llevado en sentido contrario. Comprar y caer LDA un 30%
    Otro igual por aqui. Compre a 1.42...

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Pues la incorporación de Linea Directa en mi cartera la ha llevado en sentido contrario. Comprar y caer LDA un 30%

Dejar un comentario:

• Link427
    respondió
    Jaime Botín, expresidente de Bankinter y dueño del 23,19% de la entidad a través de la sociedad patrimonial Cartival, que comparte con sus hijos, ha multiplicado por 16 el beneficio de esta compañía gracias a la salida a bolsa de Línea Directa. Cartival cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 332,9 millones de euros, frente a los 21,3 millones de euros que ganó un año antes.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X