Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clínica Baviera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Clínica Baviera

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas, he visto que no hay un hilo sobre Clínica Baviera. He invertido en ella, os expongo la idea:

Son clínicas privadas de Oftalmología. Se dedican sobre todo a cirugia refractiva pero cada vez mas a todo tipo de patologias oculares.
    El EPS está creciendo al 10% desde 2018 hasta 2020. En 2021 crecieron un 100%. Podria pensarse que es un crecimiento insostenible por el covid, pero no: en q1 2022 sigue creciendo. Beneficio 2021: 27 millones euros.
    La deuda financiera es de 11 millones euros. Si contamos los leases: 50 millones. Cash: 32 millones. Tienen deuda neta de 18 millones, si no contamos los leases, es caja neta.
    Da un dividendo de aprox 5% al precio actual.
    Operan sobre todo en España, pero tambien Italia y Alemania. Con planes futuros de expansion a Portugal y Francia.
    La familia Baviera, a la que pertenece el CEO, posee 15% del accionariado. El 80% pertenece a un holding chino que la compró hace unos años.
    Creo que puede seguir creciendo por la mayor tendencia de la gente a hacerse cirugia refractiva, y por el colapso y las listas de espera de la sanidad publica, que creo va a ir a peor.

es un sector bastante defensivo pues siempre este tipo de gastos no sufren crisis.

la verdad que es una inversión interesante

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      El precio de la acción ahora mismo está en 20,50 euros. Con los beneficios de 2021 es un PER de 12,37. Le estimo que en 2022 puede tener un beneficio de 33-34 millones, siendo conservador (ya han ganado en el Q1 11 millones), ya que hay cierta estacionalidad y en el Q3 el beneficio suele ser algo menor. Eso nos dejaria a un PER 9-10 para 2022.
      Me parece buen precio por fundamentales. Creo que una compañía de esta calidad, si mantiene este nivel de beneficios, deberia estar al menos a PER 13-15. La idea es esperar que la accion coja un precio más adecuado para su calidad, y si esto no ocurre, beneficiarme del dividendo y el crecimiento de la empresa.

Riesgos: Que la inflacion y pérdida de poder adquisitivo de la población baje la demanda de cirugía refractiva. Pienso que la salud es el último gasto que se relega, y que las largas listas de espera en la pública favorecen a la privada. Y no veo que esto vaya a mejorar. De todos modos, es cierto que dentro de la salud, quizas la cirugia refractiva sea de la que más se puede retrasar si la situación es mala (ya que siempre se pueden llevar gafas o lentillas y posponer la cirugía). Habrá que ir vigilando esto.
      Editado por última vez por Himbersor; 21 jun 2022, 20:04, 20:04:10.

Comentario

Trabajando...
      X