Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grifols: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
    Los grandes fondos se refuerzan en Grifols, que ejerce de valor refugio

Grifols forma parte del tercio de valores del Ibex que este año están en positivo. Con una subida del 15%, está llenando el bolsillo de la legión de fondos internacionales presentes en su capital. Blackrock es uno de los más antiguos en el accionariado, donde en mayo de 2014 llegó a amasar una participación superior al 7%.

Para la firma, Grifols es una apuesta muy rentable. Cuando desembarcó en el valor en 2011, la compañía catalana valía alrededor de 2.500 millones de euros en bolsa. Ahora, la capitalización supera los 8.000 millones y se ha convertido en una de las preferidas por los grandes inversores profesionales.

El fabricante de hemoderivados está haciendo valer en el parqué su condición de valor defensivo. Tiene un balance saneado, un bajo ratio de endeudamiento y una cuota de mercado potente en un negocio con importantes barreras de entrada. Además, su diversificación internacional -el 94% de sus ingresos provienen del extranjero- limita los riesgos.
    Grifols ganó 261,5 millones de euros en el primer semestre del año, una subida del 16,3% respecto al mismo período del año pasado. Aún más, un 18%, crecieron los ingresos hasta los 1.900 millones.
    http://www.expansion.com/mercados/20...7388b456d.html

AT Grifols, a por los 48 euros

Dejar un comentario:

• jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola jerez,

Te he metido este mensaje en el hilo de Grifols.

Saludos.
    Los grandes fondos se refuerzan en Grifols, que ejerce de valor refugio

Grifols forma parte del tercio de valores del Ibex que este año están en positivo. Con una subida del 15%, está llenando el bolsillo de la legión de fondos internacionales presentes en su capital. Blackrock es uno de los más antiguos en el accionariado, donde en mayo de 2014 llegó a amasar una participación superior al 7%.

Para la firma, Grifols es una apuesta muy rentable. Cuando desembarcó en el valor en 2011, la compañía catalana valía alrededor de 2.500 millones de euros en bolsa. Ahora, la capitalización supera los 8.000 millones y se ha convertido en una de las preferidas por los grandes inversores profesionales.

El fabricante de hemoderivados está haciendo valer en el parqué su condición de valor defensivo. Tiene un balance saneado, un bajo ratio de endeudamiento y una cuota de mercado potente en un negocio con importantes barreras de entrada. Además, su diversificación internacional -el 94% de sus ingresos provienen del extranjero- limita los riesgos.
    Grifols ganó 261,5 millones de euros en el primer semestre del año, una subida del 16,3% respecto al mismo período del año pasado. Aún más, un 18%, crecieron los ingresos hasta los 1.900 millones.
    Ocho meses después de hacer caja en el valor reduciendo su participación hasta el 2,86%, Blacrock vuelve a reforzar su apuesta por Grifols. El...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola jerez,

Te he metido este mensaje en el hilo de Grifols.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola jerez,

Me parece bien. Yo esta ya te digo que no la conozco tanto como para decir es apta para el largo plazo o no. Sí dicen que tiene unas barreras de entrada altas, pero yo no las sé explicar todavía.

Saludos.

Grifols, un oasis para el inversor en el desierto de resultados por el efecto divisa

La multinacional de hemoderivados a vuelto a batir todas las previsiones del mercado en las principales magnitudes gracias, en buena parte, al efecto divisa

Foto: Sede de Grifols
    Sede de Grifols

04.11.2015 – 09:19 H.

La temporada de resultados está pasando sin pena ni gloria, e incluso en algunos casos como el sector financiero, con mayor dosis de lo primero. Sin embargo, hay una compañía del Ibex 35 que no suele fallar: Grifols. La multinacional de hemoderivados a vuelto a batir todas las previsiones del mercado en las principales magnitudes gracias, en buena parte, al efecto divisa.

La compañía ha anunciado este miércoles un beneficio neto de 401,6 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 18,5% más respecto al mismo periodo de 2014. Eso gracias a que los ingresos de Grifols aumentaron en este periodo un 17,8%, hasta situarse en 2.872 millones de euros, empujados por su división Bioscience y favorecidos por la depreciación del euro, "que explica prácticamente la totalidad del crecimiento de ingresos por tercer trimestre consecutivo", según aseguran los analistas de Renta 4.

GRIFOLS

17:38:00 - 11/11/2015

44,150 €

0,470 €

1,08%

Con todo, las acciones de la multinacional eran las que tiraban con fuerza del Ibex 35 con subidas que superaban el 3% y que llevaban el precio de la acción por encima de los 44 euros. Por ello, desde la firma de análisis reiteraban su recomendación de sobreponderar.

Concretamente, la Bioscience de la farmacéutica catalana facturó 2.212,3 millones de euros en los nueve primeros meses, un 21,3% más que en igual periodo de 2014, en tanto que su división Diagnostic registró unos ingresos de 509,5 millones de euros hasta septiembre (+12,5%), y su división hospitalaria mejoró sus ventas hasta los 72 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Grifols alcanzó los 856,8 millones de euros hasta septiembre, un 11,3% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 13,7%, hasta los 718 millones de euros. No obstante, "el margen EBITDA mantiene su caída desde la incorporación de la división de Diagnóstico de Novartis y debido a la presión competitiva del negocio de Biociencia en Norteamérica", explican desde Renta 4.

Además, el mercado está viendo con buenos ojos el buen nivel de generación de caja que está registrando Grifols y que le ha permitido reducir de nuevo su deuda.

La multinacional de hemoderivados a vuelto a batir todas las previsiones del mercado en las principales magnitudes gracias, en buena parte, al efecto divisa

Se trata de Grifols S.A., una empresa multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario. Es la mayor empresa en Europa y la tercera del mundo en el sector de hemoderivados, además de ser la líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente esta integrada en el sector de la medicina transfusional.

Fue fundada en el año 1940 en Barcelona, donde tiene su sede. Esta empresa, está presente en la Bolsa española desde el año 2006, además de en la mayor bolsa de valores de los EE. UU. como es el Nasdaq desde junio de 2011.

La actividad principal de la empresa se basa en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos derivados del plasma (hemoderivados), productos de terapia intravenosa (sueros), nutrición clínica, sistemas de diagnóstico y material médico y sanitario.

Grifols está caraterizada por tener una filosofía de dar importancia a la investigación y al desarrollo constante.

Esta empresa multinacional, se encuentra presente con más de 150 centros de plasmaféresis. La planta más grande del continente europeo se encuentra en Parets del Valles (Barcelona), también cuenta con varias en Estados Unidos, como la de Melville (Nueva York), Los Ángeles (California) y Clayton (Carolina del Norte). Otros países donde está presente son Suiza y Australia.

Actualmente comercializa y distribuye sus productos en más de 90 países del mundo a través de sus propias filiales en 24 países. En lo que patentes se refiere, la compañía, cuenta con cerca de 700 patentes repartidas en todas las divisiones.
    ¿Te gustaría trabajar para una de las empresas farmacéuticas más grande del mundo? Conoce las oportunidades que hay para trabajar en Grifols.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Holder.

Dejar un comentario:

• Holder
    respondió
    Ha conseguido financiación del plan Juncker para la línea de investigación del Alzheimer

Grifols dispondrá de esta financiación para financiar un proyecto de investigación y desarrollo relacionado con el tratamiento del Alzheimer y las...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

A mí de esta empresa se me escapa lo principal para invertir a largo plazo, que son sus barreras de entrada. y por eso no tengo opinión sobre ella.

Que bajen los márgenes de beneficios en un momento dado en Telefónica o Coca Cola no sólo no me parece preocupante, sino que doy por hecho que va a pasar a lo largo de mi vida, y varias veces.

Pero que bajen los márgenes de beneficios, y haya una caída fuerte de la cotización, en una empresa de la que desconozco sus barreras de entrada me hace especialmente precavido, y no lo veo (por mi desconocimiento sobre el negocio de la empresa), como una oportunidad de compra (como sí lo vería en el caso de Telefónica o Coca Cola, por ejemplo).

Sigo sin saber explicar por qué es poco probable, si es que lo es, que a esta empresa le salga mucha competencia en el futuro, y por tanto no puedo invertir en ella.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
    Hoy, tras la presentación de resultados, ha llegado a caer un 15%. Ahora mismo está en -11%. El caso es que viendo por encima los resultados, no parecen malos. Da la sensación de que la empresa sigue ganando dinero, aunque se han estrechado los márgenes.
    ¿Se me escapa algo?
    Suben todas las cifras, excepto el margen es cierto, pero como "ha decepcionado" al consenso del mercado, que se esperaban mayores rendimientos, batacazo.

Dejar un comentario:

• I_uoho
    respondió
    Hoy, tras la presentación de resultados, ha llegado a caer un 15%. Ahora mismo está en -11%. El caso es que viendo por encima los resultados, no parecen malos. Da la sensación de que la empresa sigue ganando dinero, aunque se han estrechado los márgenes.
    ¿Se me escapa algo?

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Esas acciones B no son las tipicas Acciones preferentes??

Dejar un comentario:

• Xisclet
    respondió
    Originalmente publicado por adanpv Ver Mensaje
    Si mañana lanzan una OPA, esta irá dirigida a las acciones de clase A, por lo tanto no podríamos negarnos. Y podríamos ver como al accionista minoritario lo maltratan.

Aunque como bien comentas ¿Un 35% lo merece? No se.

El único beneficio que le veo es la relación al dividendo. Que por otra parte no es muy alto.

Saludos.
    Gracias por responder. Creo que si lanzaran una OPA, no habría ningun problema para el poseedor de acciones clase B. Copio y pego del documento de Grifols:

Cada Acción Clase B deberá ser tratada en todos los aspectos, pese a tener un valor nominal
    inferior, como idéntica a una Acción Clase A, y las Acciones Clase B no serán sometidas a un
    trato discriminatorio respecto de las Acciones Clase A, si bien, como excepción a lo anterior,
    las Acciones Clase B (i) no tienen derecho de voto; y (ii) tienen el derecho al dividendo
    preferente, el derecho a la cuota de liquidación preferente y los otros derechos establecidos en
    este Artículo 6 Bis.

Dejar un comentario:

• adanpv
    respondió
    Si mañana lanzan una OPA, esta irá dirigida a las acciones de clase A, por lo tanto no podríamos negarnos. Y podríamos ver como al accionista minoritario lo maltratan.

Aunque como bien comentas ¿Un 35% lo merece? No se.

El único beneficio que le veo es la relación al dividendo. Que por otra parte no es muy alto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Xisclet
    respondió
    Hola,
    estoy mirando las diferencias entre las acciones A y B de Grifols, y no sé si se me escapa algo, porque sólo veo ventajas a favor de las B. Voy a enumerar las principales diferencias:

-las B no tienen derecho a voto (esta parece ser la principal diferencia).
    -las B, además del dividendo "normal", tienen derecho a un dividendo preferente de 0.01 €/acción.
    -las B tienen derecho de liquidación preferente en caso de disolución de la Sociedad.
    -las B, actualmente, cotizan un 30-35% más baratas que las A.
    -las A son más líquidas que las B.
    -las A tienen un valor nominal de 0.50 y las B de 0.10

Parte de la información está sacada de aquí: http://www.grifols.com/documents/101...5-63526a861e10

En definitiva, para un pequeño inversor al que el derecho de voto no le importe mucho, y que con la liquidez de las acciones B tenga de sobra, es mucho -pero mucho- más rentable invertir en las B.
    Esas dos ventajas de las A (derecho a voto y liquidez), ¿justifican que coticen con tanta diferencia? A mí no me lo parece, por eso pregunto a ver si alguien aporta luz sobre el tema.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo sigo sin entender bien el negocio de esta empresa y sus barreras de entrada, pero desde luego sigue creciendo muchísimo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• escrildo
    respondió
    Grifols ha cerrado 2013 con un beneficio neto de 345,6 millones de euros, cifra que supone un incremento del 34,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la compañía retomará el dividendo en efectivo con un compromiso de pay-out (porcentaje del beneficio que se destina al dividendo) del 40%.

Dejar un comentario:

• Bluecomet
    respondió
    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
    Es de las que me gusta mucho (además de su sector) pero no la tengo muy estudiada. ¿Qué tal la ves a estos precios Kcire?

Un saludo!
    Hola Allegretto, pues algo cara, pero así estaba a 10€, a 20€ y a 30€ entonces nunca estará regalada.

Si aprueban esta compra de novartis, significa casi un negocio de 1/3 o más de su negocio actual, eso sin contar que la compra de Talecris aún puede dar muchas sinergias...grifols apunta a BAXTER la gigante, la segunda plaza esta en juego con esta compra...

Para mi la mejor compañía del IBEX35.

Un s2 compy

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
    Una de las mejores de España, y sigue creciendo con grandes adquisiciones:

El día que se apruebe oficialmente la compra subirá más, para mí la mejor compañía que ha aprovechado el crecimiento inorgánico y con diferencia la mejor en I+D de España.

Un s2 compys
    Es de las que me gusta mucho (además de su sector) pero no la tengo muy estudiada. ¿Qué tal la ves a estos precios Kcire?

Un saludo!

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    Una de las mejores de España, y sigue creciendo con grandes adquisiciones:

El día que se apruebe oficialmente la compra subirá más, para mí la mejor compañía que ha aprovechado el crecimiento inorgánico y con diferencia la mejor en I+D de España.

Un s2 compys

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    Esto deverian decirlo publicamente Botin,Alierta,Ortega y demas empresarios para presionar a la "casta" que tenemos a que reformen las administraciuones y recorten el gasto publico de una vez,pero si no tienen huevxs a presionar a la casta con el cambio de sede a otro pais(que seria muy beneficioso para todos)pues seguiremos igual.

Dejar un comentario:

• RudeReD
    respondió
    Pues se ha quedado a gusto

Dejar un comentario:

Trabajando...
X