Yo he aprovechado hoy para entrar con una pequeña posición. Me parece un precio muy bueno, y el negocio también lo es.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Ence: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)
Colapsar
X
-
Yo voy a ampliar mi posicion, ya que considero que si valorasemos Ence a un ratio EBITDA (Ajustando la actividad de pontevedra) de las ultimas operaciones del sector. Seguiria estando infravalorada. Los vaivenes politicos muchas veces son una oportunidad y considero que esta es una de ellas...
Considero que a corto plazo puede llegar a recortar un poco mas tras las elecciones municipales. Pero creo que este precio es un buen punto para ampliar.
Comentario
-
-
Buenos días!
siguiendo pacientemente la evolución de la empresa y teniendo en cuenta el análisis anterior de Gregorio, estoy pensando que hoy puede ser un buen día para disparar a ENCE a 4.70€ salvo que haya algo que se me esté escapando de las manos
¿Alguien se animaría a comentar, o a actualizar el técnico?
Muchísimas gracias.
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
Yo esperaría para comprarla a que llegue a la zona 4,50-5 euros.--
Comentario
-
-
Ence reduce un 41% el beneficio a marzo, hasta 17 millones, por efectos del tipo de cambio e inventarios
Informe de Resultados 1 er Trimestre de 2019:
Comentario
-
-
Originalmente publicado por sexta-feira Ver MensajeEnce reduce un 41% el beneficio a marzo, hasta 17 millones, por efectos del tipo de cambio e inventarios
Informe de Resultados 1 er Trimestre de 2019:
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd...-e5e8393c4967}
Si no se filtra nada antes de la conferencia de las 16h, el día puede ser muuuuuuuuy largo para los inversores. Con o sin programa de recompra.
Comentario
-
-
Pues efectivamente cae un 6.5% ahora mismo. Llevaba días pensando en entrar (primera entrada). Ahora no veo claro si esta caída representa una oportunidad o todo lo contrario. Parece que el problema es temporal.
Qué opinais los que llevais más tiempo siguiéndola?
edito para añadir observación: Justo me acabo de dar cuenta que hoy empieza el programa de recompra de acciones propias, que las compran a precio de mercado. Qué caída tan conveniente!Editado por última vez por deva; 07 may 2019, 10:28, 10:28:36.
Comentario
-
-
Yo me deshice hace algunas semanas de la posición que tenia en ella. Compré antes de que el gobierno dijese que no le ampliaba el plazo previsto inicialmente así que cuando salí, lo hice con perdidas porque me pilló de lleno el asunto pero por lo que estoy viendo, hay mucha gente que quiere que esa planta se cierre y tampoco veo que la empresa disponga de suficientes fabricas como para pensar que el cierre de una de ellas no se nefasto para las cuentas. Creo que en esta estrategia de inversión hay que aguantar tormentas pero también creo que hay veces que una retirada a tiempo es la mejor decisión (véase Popular). Yo ahora mismo no veo a Ence como inversión de largo plazo (resultados y sociedad).
Comentario
-
-
Para mi entender el riesgo que tiene Ence realmente como inversión a LP es que su negocio principal sigue siendo la venta de celulosa y el precio al que vende Ence la celulosa se fija en el mercado internacional de materias primas, el precio de la Celulosa se fija en dólares y Ence no tiene capacidad para influir en él. Ese es el principal riesgo en mi opinión. Por este elevado riesgo debe ser una empresa que si se quiere en la cartera hay que comprarla a precios buenos o muy buenos. Es lo mismo que le pasa a Repsol con el petróleo por eso a Repsol también se le exige un precio bueno o muy bueno aunque con el matiz de que la sociedad tiende a depender menos del petróleo y la demanda de celulosa tiende a ir en aumento.
El resto son riesgos temporales, lo de la planta de Pontevedra por muchas demandas que tenga al final será la justicia y la legislación la que determinará su desenlace y Ence parece muy convencida de que le dará la razón.
Por otro lado Ence parece que sigue por un buen camino estratégico, como sabemos tiene dos divisiones, la de Celulosa y la de Energía. Si vemos lo resultados publicados ayer la división que ha hecho empeorar los resultados han sido los de Celulosa. Energía ha mejorado, además esta división le da estabilidad a los resultados y tiene previsto a finales de año empezar a operar dos nuevas plantas de biomasa de 96 MW de capacidad conjunta.
La clave es analizar si este empeoramiento de los resultados de la división de Celulosa es algo temporal o no. La empresa lo achaca al efecto de tipos de cambio y al aumento de inventarios para la parada que prevé en la planta de Navia que será más larga de lo habitual para aumentar su capacidad en 80.000 toneladas. Ambos son temporales, hasta que punto han influido en sus resultados es más complejo de saber ya que también se han incrementado los costes de producción (lo que Ence llama cash cost) y han bajado los precios de la celulosa. Yo creo que hay que ver más allá de estos problemas temporales, si como dice la empresa los precios de la celulosa no parecen que vayan a caer aunque tampoco subir demasiado, se espera que el consumo a nivel mundial crezca por los países emergentes y el plan estratégico sale adelante (aumento de capacidad de producción de celulosa y energía renovable y fabricación de productos de valor añadido) puede presentarse una buena oportunidad de compra a precios muy buenos siempre vigilando el precio de la celulosa en el mercado internacional.
Os dejo enlace de la presentación de resultados de hoy y que cada uno la lea y saque conclusiones. Yo tengo claro que si el precio de la celulosa se mantiene me gusta su plan estratégico y las inversiones que está haciendo le van a dar mucho crecimiento.
Saludos!!!Editado por última vez por Loureiro1981; 07 may 2019, 14:37, 14:37:25.
Comentario
-
-
Desde luego qué mal le ha sentado a Ence entrar en el Ibex. No la tengo en el radar, que si no sería un "¡Toma todo mi dinero!".
Un saludo.De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?
Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
Comentario
-
-
Al final yo también he entrado, habia puesto una orden limitada a 4,35 que me han ejecutado.
Me ha gustado el incremento en energia, que le dará estabilidad. Esperemos no equivocarnos y que no hagan recortes de dividendo, porque a este precio da una RPD del 6%
Comentario
-
-
Yo estoy dudando si ampliar, llevo una posición muy pequeña a 5.20€
Creo que esperaré un poco a ver si se estabiliza.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por DanielF Ver MensajeYo he aprovechado para ampliar a 4,37€
Creo que es ahora cuando hay que tirar de teoría y ampliar nuestra cartera, aunque nuestros sentimientos no nos acompañen. Si no, ¿de qué sirve lo aprendido?
Saludos--
Comentario
-
-
Yo hoy he ampliado a 4,45 comisiones incluídas. Ya la llevaba algo por encima. Los resultados me han sobresaltado, pues el plan estratégico y todas las presentaciones y análisis leídos hasta el momento me parecían positivos y con razones para ser optimistas...aún así sigo confiando en ella para el medio/largo plazo.
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:11:08.
Comentario