Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ence: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • youz17
    respondió
    Como resultado del notición, durante la mañana la cotización registra subidas del 6,19% (corrijo: del 7,22% y subiendo). Si ya ha vendido toda su producción, eso seguramente supondrá que todo lo que negocie desde ahora será la producción del año próximo, o bien que tendrá que aumentar dicha producción. En todo caso, muy buenas noticias.

    Tras cerrar varios acuerdos Ence ya tiene vendida toda su producción de celulosa para este año.
    http://www.valenciaplaza.com/ence-ya...-para-este-ano

    13/01/2017 -

    MADRID (EP). Ence ha cerrado hasta la fecha acuerdos de venta de celulosa para el presente año por un volumen de 975.100 toneladas, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, la firma se asegura desde principios de ejercicio la colocación del 100% de su producción, superando la del año anterior.

    La práctica totalidad de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa, mercado que ofrece, según la firma, los mayores márgenes de ventas y en el que tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio frente a sus competidores latinoamericanos, área donde se ubican los mayores productores de celulosa de eucalipto.

    Dentro del conjunto de acuerdos firmados, destaca como principal destino de las ventas Alemania, con 250.000 toneladas, seguido de la Península Ibérica con 200.000 toneladas. Ence es el principal productor de celulosa de eucalipto de Europa y es la segunda compañía por ventas en el continente.
    Editado por última vez por youz17; 13 ene 2017, 13:30, 13:30:42.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Jorge,

    Es una buena operación, porque es muy segura. Son plantas que Ence ya gestiona y conoce, lo que hace es aumentar su participación en ellas. Y el precio es correcto (en este tipo de negocios estables es lo habitual), ni muy barato, ni muy caro.

    Es, además, para la parte estable de la empresa, la de generación de energía, y lo que dice al final el presidente es importante. El negocio de biomasa de Ence, tiene mucho potencial, pero ahora mismo es relativamente pequeño, porque es bastante nuevo. Por eso es muy bueno que vaya ganando tamaño, porque eso le irá haciendo que todas sus plantas (las que vaya comprando, y las que ya tenga), vayan siendo cada vez más rentables, al ir reduciendo la importancia de los costes fijos. Esto pasa siempre que se gana tamaño, pero con el tamaño actual de esta división de Ence se va a notar más de lo habitual, y va a hacer que mejore su rentabilidad y su eficiencia más que si ya tuviera un tamaño más grande.

    a 2,50 no la veo cara, más bien es un buen precio para el largo plazo. Pero está en resistencia, si queréis asegurar (porque Ence es más difícil de valorar que otras, al ser más cíclica), mejor comprarla en caídas. Si volviera a la zona de los 2 euros, creo que es muy buen precio de compra. Si se mantiene entre 2 y 2,50, cuanto más cerca de 2, mejor, lógicamente. Recuerdo que Ence la tendría, de tenerla, en la cartera de largo plazo en un porcentaje pequeño.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jorg3
    respondió
    http://lacartadelabolsa.com/leer/art...tas_de_biomasa

    Ence - Energía y Celulosa ha alcanzado un acuerdo de compra de la participación de Endesa en las plantas de generación de energía renovable con biomasa de Enemasa (Ciudad Real) y de La Loma (Jaén), en las que la compañía mantenía un 68,4% y el 64,1%, respectivamente.

    La operación permite a Ence aumentar en un 29% la potencia instalada de su negocio de energía, que pasa a alcanzar 143 megavatios (MW), informó la compañía, que no precisó el importe de la adquisición.

    Las plantas cuentan con una potencia total de 32 MW y alcanzarán una producción neta estimada de 175 millones de kilovatio hora (kWh) en 2016. Su Ebitda estimado se elevará a 5,6 millones de euros en 2016, por lo que Ence señaló que contribuirán a reforzar la estabilidad de sus resultados.

    Dentro de los accionistas minoritarios de las plantas figuran Gicaman, una empresa pública perteneciente a la Junta de Castilla La Mancha que cuenta con el 31,6% de Enemansa; mientras que en de La Loma figuran Caja Rural de Jaén, con un 14,6%; Invercaria (sociedad pública de capital Riesgo de la Junta de Andalucía), que tiene un 5,3%, y San Miguel Arcángel, con un 16,00%.

    El vicepresidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, señaló que la operación constituye un nuevo paso en el cumplimiento de su plan estratégico, "que contempla alcanzar 383 MW de potencia instalada en generación con biomasa en 2020".

    Asimismo, destacó que el grupo espera lograr "rápidamente" sinergias en todas sus plantas de energía tras la materialización de la operación, "gracias al conocimiento y la capacidad de gestión de la biomasa agrícola y forestal".

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola egoday,

    Estos 0,032 euros de dividendo a cuenta de 2016 que paga hoy son un 27% menos que los 0,044 euros que pagó como dividendo a cuenta de 2015.

    A ver qué pasa con el dividendo complementario, pero en principio creo que podría repetir el dividendo total de 0,144 euros de 2015. No he visto qué motivo da para la bajada del dividendo a cuenta, entiendo que debe ser porque el beneficio en los 9 primeros de 2016 ha bajado ese mismo 30%. Pero es probable que se recupere, al menos en parte, en el cuarto trimestre, porque va a usar más horas las centrales de generación de energía (tienen un límite de 6.500 horas al año), y ha dejado una parte importante de ese cupo para el 4º trimestre, por su previsión de los precios de la electricidad.

    El otro motivo de la bajada de ese 30% es el peor precio de la materia prima, que también debería corregirse en el futuro, aunque puede que no totalmente en estos últimos 3 meses de 2016.

    Para el que la quiera a largo plazo, alrededor de 2 euros creo que es un buen precio. Pero de tenerla, debe ser en un porcentaje pequeño.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • egoday
    respondió
    http://www.eleconomista.es/empresas-...diciembre.html

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Ence, es una de esas empresas que está transformándose. Era muy cíclica, durante décadas, y desde hace relativamente poco está ganando estabilidad. Lo está haciendo de varias formas.

    Una es entrando en el negocio de generación de energía con biomasa, para vender esa energía.

    Además de eso, también genera energía para sus propias fábricas con esa biomasa, y eso le hace mejorar márgenes y tener unos resultados más estables.

    Por otro lado, se está esforzando mucho en reducir sus costes de producción, y eso también hace que sus beneficios futuros sean más estables.

    En el tercer trimestre de 2016 le han caído los beneficios un 30%, pero posiblemente mejoren en los próximos trimestres.

    En la parte de celulosa, porque los precios de las materias primas están en un extremo (negativo para Ence), en el que girarán eb los próximos meses, por el efecto sustitución de las fibra larga por la corta, y al revés, que se va alternando. Ahora perjudica a Ence, en los próximos meses le beneficiará.

    En el negocio de electricidad, la regulación es un poco peculiar, y no le deja generar más de 6.500 horas al año. Como los precios han sido bajos, ha dejado más parte de esas 6.500 horas para el cuarto trimestre, que mejorará los resultados del año, al producirse más en estos meses que quedan.

    Y aún le queda capacidad de reducir sus costes fijos en los próximos años, que es uno de los puntos principales de su plan estratégico.

    No es una empresa clara para el largo plazo, pero va ganando atractivo para el largo plazo.

    También es una buena señal, muy buena, que hace poco comprado un 4% de su capital para amortizarlo.

    Para el que la quiera a largo plazo, el precio actual de los 2 euros es un buen precio. De tenerla a largo plazo, creo que debe tener un peso inferior a la media.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • JRPV
    respondió
    Esto es que ellos ya han cargado las alforjas.

    Dejar un comentario:


  • Zekko
    respondió
    Os cuelgo una noticia sobre esta empresa que quizás pueda interesar a alguien:

    Las acciones de Ence tienen un potencial alcista del 60%, según Sabadell

    Analistas del Banco Sabadell sitúan el precio objetivo de las acciones de Ence en los 3,20 euros por acción, más de un 60% por encima de su valor de mercado actual, razón por la que emiten un consejo de compra sobre las mismas, según se detalla en el último análisis sobre la compañía publicado por la entidad financiera. En este informe, califican de “malos” los resultados que previsiblemente presentará la compañía este miércoles, 26 de octubre, con una caída de su resultado bruto de explotación (Ebitda) superior al 50% respecto al tercer trimestre de 2015; aunque consideran que las cuentas que publicará la compañía supondrán una “clara mejora” frente a los números registrados en el segundo trimestre del presente curso.
    Los analistas del Sabadell esperan que la caída del precio de la celulosa como materia prima (negocio que aporta el 75% del resultado bruto de Ence) se vea compensada por la mejora en los costes de producción, resultado de la ampliación de la capacidad y mejora de la planta de producción de Navia (Asturias).
    Por ello, considera la entidad financiera que es un buen momento para adquirir títulos de Ence, después de acumular una caída cercana al 45% en lo que va de año, lastrada por la debilidad de la pasta de papel, además de por los decepcionantes resultados cosechados entre abril y junio de este mismo año.
    Añaden, además, que el desplome de los precios de la celulosa se encuentra recogido con creces en su actual cotización y que Ence es el jugador del sector más penalizado por este hecho, por lo que su recuperación también debería ser más intensa.
    Destacan también los expertos del Banco Sabadell que se trata de la compañía menos apalancada del sector, lo que supone una “clara ventaja” frente a sus rivales en una situación de bajos precios como la actual.
    http://es.investing.com/news/noticia...abadell-355473
    Editado por última vez por Zekko; 24 oct 2016, 18:45, 18:45:51.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Godopilo.

    Hay una cosa importantísima que hay que tener siempre en cuenta, y es que el PER tal y como lo utilizamos habitualmente en el foro es sólo para empresas de calidad, que tiendan a subir los beneficios a largo plazo, etc.

    Para otros tipos de empresas, el PER no se puede usar así. Por eso hay estudios que dicen que el PER no funciona tan bien como parece, etc. Lo que pasa es que el PER funciona muy bien para algunas empresas, regular para otras, y muy mal para otras.

    Por eso es tan importante clasificar correctamente las empresas.

    En el caso de Ence, pasa lo que te digo, que la parte nueva de la generación con biomasa se adapta mejor a la valoración habitual por PER que la parte de papelera.

    Por eso hay que tener cuidado con apllcarle el PER al total de la empresa como se suele hacer en el largo plazo.

    La parte de la biomasa, tiene buen aspecto. Aunque ha empezado hace poco, y al nivel que quiere llegar la empresa (la mitad del negocio, más o menos), aún no es una realidad, como lo podría ser en Acciona, por ejemplo. Creo que va por el buen camino, eso sí.

    La parte de papelera, es más cíclica, aunque está reduciendo costes, cerrando plantas con problemas, quedándose las mejores y aumentando su eficiencia, etc. Creo que también va a ir mejorando en la dirección que interesa en el largo plazo, aunque probablemente siga siendo más inestable que la media de los negocios de largo plazo.

    Teniendo todo en cuenta, creo que se puede comprar, en un porcentaje pequeño (que no fuera más del 1% de la cartera, por ejemplo), pero no por el PER, sino porque se conozca el negocio, y se quiera estar en él.

    Por ejemplo, una cosa interesante que tiene es que su posición en papel tisú es muy buena, por su posición en los bosques de eucaliptos. Y se espera que el consumo de papel higiénico suba más que la media de la economía en las próximas décadas. Me parece una idea interesante, pero tiene más riesgo que cualquier empresa media de largo plazo, y por eso si invierte debe ser en pequeñas cantidades.

    ¿Has visto algo sobre el negocio de la empresa, detalles de lo que hace, etc?


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Godopilo
    respondió
    Joer, pues hoy he estado a puntito de comprar.
    Si es cierto su PER y valoración... está muy muy barata ¿no?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Jorge,

    Ence es de esas empresas que ni es claramente para el largo, ni tampoco se puede decir con rotundidad que no se pueda tener.

    En caso de tenerla, lo que si creo prudente es que tenga un peso inferior a la media de la cartera, porque aún tiene una parte importante de su negocio que es cíclico, y porque la parte de generación de energía es interesante, pero tiene bastante de proyecto de futuro, no es algo que lleve ya muchos años funcionando, etc.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jorg3
    respondió
    Os enlazo un artículo que acabo de leer sobre ENCE: http://www.activandoelfuturo.com/acu...-a-hormiguear/

    La verdad es que poco puedo opinar, es una empresa de la que todavía no he mirado nada de nada.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola frubio,

    Es importante separar las estrategias, y decidir desde el principio para qué estrategia es cada compra.

    El caso de Ence es muy interesante. En el pasado no ha sido una buena empresa para el largo plazo, porque ha sido la típica empresa cíclica que en un gráfico de años no tenía una tendencia alcista, sino que se movía dentro de un gran lateral (quitando la gran subida y caída de 2006 a 2008).

    Pero sí hay alguna posibilidad de que esto pueda cambiar en el futuro, por la generación de electricidad que comentas.

    La idea de Ence es tener 2 mitades. Una mitad sería el negocio de siempre, el papelero, que sería igual de cíclico que siempre, y por tanto no bueno para el largo plazo. Y la otra mitad sería la generación de electricidad con biomasa, que sí sería un negocio adecuado para el largo plazo.

    Es muy posible que consiga este objetivo, así que Ence será muy probablemente una "media empresa" adecuada para el largo plazo. La cuestión es que sigue estando la mitad cíclica, y por eso, en caso de comprarla, creo que habría que comprarla a precios especialmente buenos, no ir haciendo compras a distintos precios, como se suele hacer en el largo plazo.

    La zona buena de compra (para hacer esto de comprar y no vender, si llegara) creo que está entre 1 y 1,50 euros. Pero sabbiendo que no termina de cumplir las condiciones para el largo plazo, aunque en el futuro se acercará más que lo que ha sido en el pasado. Según cómo vaya el negocio y los resultados, a lo mejor 1-1,50 es demasiado exigente y hay que subirlo a 1,50-2,00.

    Lo de vender los bosques lo hace por tener menos capital invertido, lo cual da más flexibilidad, etc. Pero, por seguridad y pensando en el muy largo plazo, yo preferiría que no los vendiera. Creo que los bosques en la actualidad están desaprovechados, a nivel mundial, y que en el futuro podrían encontrarse nuevas formas de aprovechamiento. Y me refiero a aprovecharlos mejor mejorando el medio ambiente, no perjudicándole. Esto sería algo a muy largo plazo, más una intuición que algo objetivo que se pueda razonar, pero yo preferiría que Ence siguiera siendo la dueña de los bosques que explota.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • frubioh
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola frubio,

    Para largo plazo, es de las que creo que no están claras. Tradicionalmente Ence ha sido una empresa muy cíclica, con malos resultados a largo plazo (aunque a veces buenos a medio). Ha estado muy lateral durante décadas, con muchos altibajos en los resultados, muchos años sin pagar dividendo, o siendo muy bajo, etc.

    En el futuro creo que eso va a mejorar algo, porque el negocio de la generación de energía con biomasa le va a dar más estabilidad. Pero una parte de su negocio seguirá siendo cíclico. A muy muy largo plazo, creo que los bosques están subexplotados a nivel mundial, y podrían encontrarse nuevas formas de rentabilizarlos. Pero esto es a muy muy largo plazo.

    ¿Sería para comprar y no vender, o para vender en algún momento?


    Saludos.
    Hola Gregorio, en principio sería para buy and hold, pero si la situación de la acción hace conveniente el mantenimiento por crecimiento y dividendo, sino no tendría inconveniente en recoger plusvalías. Parece que sigue un canal bajista y puede seguir cayendo, con lo que quizas el precio sea bastante atractivo. La empresa se ha ido saneando, y han vendido explotaciones forestales en Urugay que no eran estratégicas y se centran en el futuro: la biomasa. ¿Puede ser un acierto apostar por Ence?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola frubio,

    Para largo plazo, es de las que creo que no están claras. Tradicionalmente Ence ha sido una empresa muy cíclica, con malos resultados a largo plazo (aunque a veces buenos a medio). Ha estado muy lateral durante décadas, con muchos altibajos en los resultados, muchos años sin pagar dividendo, o siendo muy bajo, etc.

    En el futuro creo que eso va a mejorar algo, porque el negocio de la generación de energía con biomasa le va a dar más estabilidad. Pero una parte de su negocio seguirá siendo cíclico. A muy muy largo plazo, creo que los bosques están subexplotados a nivel mundial, y podrían encontrarse nuevas formas de rentabilizarlos. Pero esto es a muy muy largo plazo.

    ¿Sería para comprar y no vender, o para vender en algún momento?


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • frubioh
    respondió
    Ence ha rebasado el soporte de 2,52 y tiene ahora el 2,49. Además he visto esta noticia:
    ENCE El consejero Víctor Urrutia compra 330.599 acciones a 2,66 euros y compra 226.401 acciones a 2,70 euros. Controla el 5,458% del capital.

    Dejar un comentario:


  • frubioh
    respondió
    Hola, como veis para entrar en Ence a largo, los precios de ahora parecen atractivos, esta justo por encima del soporte 2,53 y no tiene resistencia hasta 2,86, aunque la intención es para largo y quisiera saber vuestras opiniones. Lleva perdido cerca de un 50% desde hace un año y no se si puede traspasar el soporte, aunque el siguiente está en 2,49, y seguir bajando o es buen momento para plantearse la compra.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Blopa.

    Ence espera reducir su deuda por debajo de 1 vez deuda neta / EBITDA en 2016:

    http://www.eleconomista.es/mercados-...que-viene.html

    En concreto espera acabar 2015 con una deuda neta de 130 millones y un EBITDA de 199 millones, lo cual haría un ratio deuda neta / EBITDA de 0,7 veces.

    En 2015 espera finalizar el año con una deuda neta de 226 millones y un EBITDA de 194 millones (1,2 veces deuda neta / EBITDA).

    Lógicamente esto es muy bueno, especialmente para una empresa cíclica como Ence, que parece que tiene por delante una época buena, por la subida del dólar, y el cierre de negocios que le hacían perder dinero (cogeneración), etc.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Blopa
    respondió
    Muchas gracias IEB. Ya lo he entendido

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Gracias, Olimpo. El porcentaje no lo recuerdo exactamente, pero es así, a Ence le beneficia mucho que suba el dólar. Igual que a Viscofán.

    Blopa, conceptualmente la prima de emisión es como si la empresa devolviera parte del dinero que se puso para crear la empresa, o para acudir a una ampliación de capital, por ejemplo. Como es "devolver" dinero y no repartir beneficios, se reduce el precio de compra de las acciones y no se paga a Hacienda al recibir el dinero, como muy bien ha explicado Olimpo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X