Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ence: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Blopa
    respondió
    Muchas gracias Olimpo

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Blopa Ver Mensaje
    Hola,
    a ver si me podéis ayudar. Leo en la web de Ence que el dividendo de 2015 será de 0,10 € "con cargo a reservas por prima de emisión". Ayer repartió, como ha comentado Olimpo (gracias), 0,04€. En mayo ya repartió la otra parte. Me podríais explicar alguien en qué consisten las primas de emisión? He leído a Gregorio su sección de "fiscalidad de distribución de primas de emisión", pero no encuentro su definición. ¿Entiendo que simplemente es un dividendo que en vez de cargarse a beneficios se carga a reservas?, pero ¿por qué no tributa como un dividendo? Pero sí retienen el 20%? Si es así, mi precio de adquisición, contando las acciones de autocartera que reparte, es de 2,23€. Según leo, tengo que restar 2,23-0,1=2,13€. Correcto? O tendría que restar ese 20% quedándose mi precio en 2,15€. Bueno, creo que tengo los concepto un poco liados.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Los 0,10€ de prima de emisión se dieron en su día (mayo, julio?) y corresponden al ejercicio 2014, estando libres de impuestos por ser prima de emisión.

Los 0,044 € de ahora corresponden al 2015 y tributan como dividendo normal (de ahí la retención). Sólo que al darlos este año, te entran en el IRPF del 2015 en vez de en del 2016 como sería habitual.

Una cosilla: este año va a ser muy bueno para Ence por la bajada del euro, ya que los precios de referencia de la la celulosa están en dólares, los beneficios subirán mucho. No sé donde leí que los beneficios de Ence subían un X% por cada centavo de dólar que bajaba el euro.

Saludos

Dejar un comentario:

• Blopa
    respondió
    Hola,
    a ver si me podéis ayudar. Leo en la web de Ence que el dividendo de 2015 será de 0,10 € "con cargo a reservas por prima de emisión". Ayer repartió, como ha comentado Olimpo (gracias), 0,04€. En mayo ya repartió la otra parte. Me podríais explicar alguien en qué consisten las primas de emisión? He leído a Gregorio su sección de "fiscalidad de distribución de primas de emisión", pero no encuentro su definición. ¿Entiendo que simplemente es un dividendo que en vez de cargarse a beneficios se carga a reservas?, pero ¿por qué no tributa como un dividendo? Pero sí retienen el 20%? Si es así, mi precio de adquisición, contando las acciones de autocartera que reparte, es de 2,23€. Según leo, tengo que restar 2,23-0,1=2,13€. Correcto? O tendría que restar ese 20% quedándose mi precio en 2,15€. Bueno, creo que tengo los concepto un poco liados.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Olimpo.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Para los que sigan a la empresa pero no tengan acciones, decir que ayer Ence pagó un dividendo de 4,4 cts. Parece ser que han decidido dividir el dividendo en "a cuenta" y "complementario" en vez de hacer un único pago como hasta ahora.

En los últimos años va subiendo el dividendo "ordinario": 7 cts en el 2013, 8 cts en el 2014, 10 cts (prima emisión) en el 2015. De momento en el 2016 van 4,4 cts. Y no hay que olvidar que tanto en 2013 como en 2014 dio acciones de autocartera. Un inversor que comprara Ence en 2013, ya ha cobrado 30 cts y ha recibido un 7,25% en acciones. A precio 2 € sale un 22% en 3 años.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Bourne,

Yo no he leído nada importante de Ence estos días, pero el movimiento que ha hecho es muy interesante, creo que el aspecto es bastante alcista a medio plazo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ence diario.jpg
Visitas:	1
Size:	76,7 KB
ID:	386116

Fíjate que en la sesión que comentas rompió muy claramente la media de 200 diaria. Después ha caído, pero formando bandera, y con menos volumen, hasta hacer un pullback a la media de 200. Ahora está ahí, hay que ver si aguanta o no.

Como los fundamentales están mejorando (como se puede ver en los post anteriores), creo que esto puede ser el inicio de un movimiento alcista importante de medio plazo. Yo las mantendría, y en principio tendría idea de mantenerlas un tiempo, no las vendería a corto, aunque llegue a la zona de resistencia de los 3,50.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bourne
    respondió
    Gracias gregorio. Al final entré y mira tú lor donde, que en dos días casi sube un 20 %. Sabrà la gente algo que yo no?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Bourne,

Entiendo que es para medio plazo.

En la zona actual de los 2,80 puede ser buen punto de compra, si hace figura de vuelta (aún no la ha hecho), y poniendo stop-loss.

Quizá sería mejor que abrieras un hilo en el foro de medio plazo para seguir la operación, con el precio de la primera compra, si tienes algún objetivo, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bourne
    respondió
    Buenas noches compañeros.
    ¿Cómo de barata veis Ence para un segundo disparo con la vista puesta a 2-3 años?

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es como dice TEP:

Fiscalidad de la distribución de las primas de emisión

Os cuento una anécdota relacionada con lo que dice TEP y la inversión a largo plazo. Fiscalmente es lo mejor, por eso un accionista de Zardoya Otis lo propuso en una junta de accionistas hace unos años.

Javier Zardoya, ya fallecido pero entonces presidente de la empresa, le dijo que no se ganaba mucho, porque conociendo al accionariado de Zardoya en poco tiempo las acciones (su precio de compra) se reduciría a 0, y a partir de ahí tribuitarían como un dividendo normal.

Creo que esto da idea de lo rentable que es el largo plazo, y del tipo de accionariado que tiene Zardoya Otis. Muchos llevan tantos años con las acciones que su precio de compra ya es inferior, o está muy cercano al dividendo que paga Zardoya en 1 año, por lo que apenas se pueden beneficiar (por suerte) de esta ventaja fiscal.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bourne
    respondió
    Gracias TEP, entiendo lo que me dices sobre la manera de tributar reduciéndose el precio de compra, pero no entiendo por qué no se descuenta de la cotización.

Saludos

Dejar un comentario:

• TEP
    respondió
    Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
    Buenos días,
    Hace unas semanas compré unas pocas ENCE y hoy han repartido dividendos.
    El caso es que en el broker, me sale abono por evento prima de emisión, y no me retienen impuestos, siendo el abono de 0,10 € por título.
    Me podéis explicar como funciona este dividendo en concreto?

Gracias
    Hola

El retorno de prima no es fiscalmente un dividendo. Se descuenta, abaratando del precio de compra en el momento de la venta y la tributación por plusvalias.
    En el caso del buy&hold no imagino un sistema de retribución fiscalmente mas ventajoso.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bourne
    respondió
    Buenos días,
    Hace unas semanas compré unas pocas ENCE y hoy han repartido dividendos.
    El caso es que en el broker, me sale abono por evento prima de emisión, y no me retienen impuestos, siendo el abono de 0,10 € por título.
    Me podéis explicar como funciona este dividendo en concreto?

Gracias

Dejar un comentario:

• pedro luis
    respondió
    Hola Gregorio.
    Estoy de acuerdo,no se ,suele pasar,la sigo al día y era los resultados que correspondían,y con Bme igual,,,,,será por lo de vender con la noticia.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Pero Luis,

No ha sido la única, BME hoy ha sacado unos resultados muyy buenos y ha caído un 3%. Yo no le daría más importancia, Ence ha tenido unos buenos resultados, y eso es lo que importa para esta forma de invertir. Pero habría sido que los resultados hubieran sido mediocres pero la cotización hubiera subido al presentarlos.

Lo de la recompra del bono es una buena operación, sí. Cada vez lo están haciendo más empresas (Enagás, OHL, etc), por los bajos tipos de interés. Va a subir los resultados en el futuro, por los menores intereses a pagar.

Ambas cosas son muy buenas para el medio plazo. Lo único que pasa es que Ence ha más que duplicado su cotización en unos 6 meses, por lo que es normal que baje un poco en algún momento. Yo no preocuparía.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pedro luis
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Así es, Pedro Luis.

La subida del dólar también le beneficia a Ence, igual que a Mittal, como acabo de ver que has comentado en su hilo.

Esto es un cambio bastante importante para todas las empresas europeas y americanas. A unas les afecta más (como Ence, Mittal, Acerinox, Viscofán, etc) y a otras menos, pero en general es positivo para todas las empresas europeas.

Saludos.
    Hola Gregorio.
    Ence acaba de sacar resultados que están en línea con las previsiones, bueno con las mías, y en la sesión, antes de la presentación, se ha llevado un castañazo importante.
    Ayer anuncio la recompra del 10% de un bono con vencimiento en el 2020 y que ofrece un interés del 7,5%,a pesar de que dicha recompra se efectuará con una penalización del 3%,los gastos financieros decrecen.(parece una buena opción).
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Así es, Pedro Luis.

La subida del dólar también le beneficia a Ence, igual que a Mittal, como acabo de ver que has comentado en su hilo.

Esto es un cambio bastante importante para todas las empresas europeas y americanas. A unas les afecta más (como Ence, Mittal, Acerinox, Viscofán, etc) y a otras menos, pero en general es positivo para todas las empresas europeas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pedro luis
    respondió
    Efectivamente Gregorio.
    Beneficia a todas empresas productoras en zona euro,y a las que facturan en dólares,mas,y como llevábamos años con un cambio alto nuestras proyecciones basadas en ello han quedado satisfactoriamente obsoletas.
    Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Pedro Luis,

Sí, en esto se parece a Acerinox, ambas venden mucho en dólares, y su cotización se suele ver bastane perjudicada cuando baja el dólar y bastante beneficiada cuando sube el dólar. Lo notan, a nivel de beneficios y de cotización, bastante más que otras.

Sólo por este motivo creo que es muy probable que los beneficios de 2015 sean mejores que los de 2014.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pedro luis
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Pedro Luis,

Se ha más que duplicado en 5 meses, eso es una subida espectacular. Lo normal es que antes de seguir subiendo (ahora sí creo que va a subir más, tras pasar esa resistencia) se pare, e incluso que caiga algo. Podría seguir subiendo sin parar, pero si para, hay que verlo como algo totalmente normal.

Ahora mismo no recuerdo haber oído si va a hacer algo con la autocartera este año, si lo veo lo pondré.

Saludos.
    Hola Gregorio.
    El cambio euro-dólar es fundamental para su negocio, produce en euros y la celulosa se intercambia en dólares, la tendencia hacia la paridad le ayuda. Los volúmenes son espectaculares, mientras siga subiendo así tranquilo a mirar, esperando los resultados del primer trimestre para hacerme una idea de lo que puede dar de si, de lo que puede valer.
    En enero tenia 1,2%de autocartera, creo que su bróker algo a vendido a mercado, no se, también le suelo dar importancia al accionariado, si es estable y comprometido, o como hasta ahora,un desastre.
    Suerte y gracias.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X