Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ence: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Husky
    respondió
    El diario está lejos de parecer alcista:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	84,5 KB
ID:	384798
    Está en la zona baja del canal bajista en que se desenvuelve, con una clara tendencia lateral-bajista

Size:	91,4 KB
ID:	384799
    que se aprecia en las MMs.

Se podría hacer una apuesta alcista (con stop loss) basándese en la (ligera) divergencia alcista que se puede ver en el RSI. Pero yo creo que hay cosas mejores que esta.

Un saludo.
    Editado por última vez por Husky; 05 jul 2014, 14:20, 14:20:44. Razón: Edito para que se aprecién los gráficos

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas.

Este el el gráfico mensual de Ence:

Size:	87,9 KB
ID:	384795

Las últimas velas confirmaron con creces el evening star formado en el mensual a finales del año pasado, que dio como resultado adicional el cambio de tendencia de las MMs (dejaron de presentar color azul alcista para teñirse de color rojo bajista). Asimismo MACD y RSI apuntan claramente hacia abajo.

Este otro es el semanal:

Size:	93,9 KB
ID:	384796

Se observa el castigo de la acción, y la situación sobre la resistencia alrededor de 1,90, con un MACD cercano al trigger (lo que puede indicar un cambio de tendencia de bajista a lateral), y un RSI en zona de sobreventa, con otros indicadores sobre vendidos e incluso una divergencia alcista en Momentum (que, en mi opinión, es de las que menos confianza me merece en el semanal)

Size:	92,8 KB
ID:	384797

(sigue)

Dejar un comentario:

• Morgan C Hoax
    respondió
    A mi es que ese dividendo que ha dado recientemente me parece totalmente irreal.

La reforma energética le ha provocado unos resultados pésimos. Veremos como evoluciona todo, pero no me extrañáría nada una travesía del desierto tipo FCC sin repartir dividendo. Cuidado con esas falsas rentabilidades!! Muchas veces son insostenibles, y este parece el caso.

Y ojo que a mi la empresa me gusta, y creo que han hecho bien las cosas los últimos años.
    Pero a día de hoy la veo más como una value inversion (esperando un cambio de rumbo) que una empresa de la que se pueda esperar jugosos dividendos.

Desde el punto de vista técnico sigo sin ver un suelo claro

Dejar un comentario:

• sumaysigue
    respondió
    actualización ence

A ver si IEB se anima a actualizar esta empresa. Creo que el dividendo que da más las acciones, la hace muy interesante. He leído que podría llegar al 7,48 %. Al ser cíclica se podría entrar, ya que marca casi mínimos de 52 semanas.
    Un fuerte abrazo,

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Sobre impacto económico de la regulación eléctrica

Buenas noches.

Hecho Relevante remitido esta tarde a la CNMV, cuidadosamente a cierre de mercado, sobre el impacto económico de la nueva regulación del mercado eléctrico.

Ojo a mañana al gap en la apertura: Si baja, nada nuevo y seguirá bajando, si sube, es que se "han pasado" descontando la nueva regulación.

Link al HR:
    http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={e8a4b155-e54a-41de-ab54-63b1c262b213}

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Estoy de acuerdo con vosotros.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• pedro luis
    respondió
    Originalmente publicado por Izaga Ver Mensaje
    Copio lo que he puesto en el Calendario:

Muchos que llevamos ENCE andábamos preocupados por lo que pasaría este año. Parece que han ganado el recurso al gobierno

http://www.ence.es/pdf/Propuesta%20A...2014.05.27.pdf

Lo importante:

-0,03 € de dividendo con cargo a beneficios 2013
    -1x32 en acciones de autocartera, con compensación de picos.
    -0,05 € de dividendo con cargo a reservas.

La fecha, el 11 de julio. Los picos se calculan tomando como base la media de los precios de las acciones los tres días anteriores a la fecha de abono.

En total estamos hablando de 0,15 €, aproximadamente, en torno a un 7%. No es positivo que dediquen a dividendo parte de las reservas, pero si prefieren no invertirlas por miedo a que el Estado les haga una Reforma eléctrica 2.0, veo admirable que se acuerden primero de los accionistas.

Saludos!
    Efectivamente, también yo prefiero que nos lo den, sobretodo autocartera.
    Este año han vendido propiedades en Uruguay, Portugal, y viendo el panorama, la inseguridad jurídica, mejor harán aumentando el bpa por medio de recompras ,etc,etc.
    En la reforma eléctrica, parece que van a tener en cuenta la prima al licor negro, la cogeneración puede quedar exenta de la limitación primada por numero de horas. Bueno, veremos, en pocas semanas parirán el engendro, el último?'??.
    Suerte.

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Copio lo que he puesto en el Calendario:

Muchos que llevamos ENCE andábamos preocupados por lo que pasaría este año. Parece que han ganado el recurso al gobierno

http://www.ence.es/pdf/Propuesta%20A...2014.05.27.pdf

Lo importante:

-0,03 € de dividendo con cargo a beneficios 2013
    -1x32 en acciones de autocartera, con compensación de picos.
    -0,05 € de dividendo con cargo a reservas.

La fecha, el 11 de julio. Los picos se calculan tomando como base la media de los precios de las acciones los tres días anteriores a la fecha de abono.

En total estamos hablando de 0,15 €, aproximadamente, en torno a un 7%. No es positivo que dediquen a dividendo parte de las reservas, pero si prefieren no invertirlas por miedo a que el Estado les haga una Reforma eléctrica 2.0, veo admirable que se acuerden primero de los accionistas.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ahora mismo está a 2,17. Teniendo en cuenta el tipo de empresa que es, cíclica, para comprar yo esperaría a que hiciera un suelo claro. De momento no veo señales de suelo, así que yo esperaría a que pareciera forma ese suelo. El suelo podría estar aquí, o más abajo. Con una empresa cíclica creo que no conviene intentar anticiparse mucho. En una empresa estable sí me parece bien hacer compras, aunque sean parciales, cuando se la ve barata por fundamentales, sin que haya señales claras de suelo.

Pero una empresa como esta no la compraría cuando está cayendo y no parece dar señales de suelo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• escrildo
    respondió
    Hola Morgan

A mi lo que más me preocupa es que los volumenes han sido crecientes y muy altos, lo que indica bastante mala señal. Por técnico puede irse hacia los 1,9-2, o rebotar desde el cierre de ayer.

A mi la empresa me gusta, para darle un 3% de peso en la cartera y no me importaría pegarle un disparo cuando tuviera liquidez.El recorte desde que salió la nueva ley ha sido muy interesante, pasando de los 3 a los 2,25 actuales.

Mi opinión personal: Haría una entrada mediana a precios actuales y si sigue bajando promediaría.

Escrildo

Dejar un comentario:

• Morgan C Hoax
    respondió
    Hola de nuevo,

Los resultados de Ence no han acompañado y tal y como pronosticaba IEB las caídas han continuado. El motivo de estos malos resultados parece que estan en la reforma energética, más que en la propia gestión de la empresa. A mi es una empresa que me gusta bastante para el largo plazo aunque tenga ese componente cíclico. Soy consciente de que puede reducir el dividendo drásticamente o incluso eliminarlo, pero sigo detrás de ella.

Por técnico veo que podría tener un suelo en la media semanal de 200 (esta a 2,15 ahora mismo). Veis posibilidades claras de que siga bajando por debajo de ese valor?

Nombre:	ence.jpg
Size:	97,4 KB
ID:	384628

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola tony,

Es algo puntual, sí, aunque en 2014 seguirá afectando. Es lo mismo que ha perjudicado tanto a Acciona, a Iberdrola, y al resto de empresas eléctricas, o que tienen parte de su negocio en la generación de electricidad (incluso acabo de ver que a Viscofán también le ha perjudicado un poco).

Por cierto, hace unos días leí en El Confidencial que el tema del céntimo sanitario podría llegar a afectar a este tema, ya que apoyándose en esa sentencia del céntimo sanitario se podría llegar a conseguir declarar ilegal la reforma eléctrica de este gobierno, que por otra parte sería lo lógico y lo justo. A ver qué pasa, porque no parece que las eléctricas estén dispuestas a dejar pasar el tema, y además no deberían hacerlo, por sus accionistas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• tony1971
    respondió
    mientras desayunaba he leído esta noticia sobre los resultados del 2013 y me ha dejado algo sorprendido.

supongo que será puntual, pero aún así le pasará algo de factura.

http://www.expansion.com/2014/02/26/...393402971.html

saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Morgan,

Para hacer las imágenes más grandes tienes que pinchar en la imagen y hacer doble click en ella. En la pantalla que te sale eliges "Full size". En esta ya te lo he hecho. También puedes usar algún servidor tipo Imageshack para subir imágenes.

Está a punto de formar el doble techo que comentas. Si cae por debajo de 2,65, lo habrá hecho.

En el mensual de Ence también se ven figuras bajistas:

Nombre:	Ence mensual.jpg
Size:	48,5 KB
ID:	384580

Hay una estrella del atardecer seguida por un doji con una sombra superior muy larga.

Creo que Ence no está para comprar, parece probable que caiga por debajo de su cotización actual.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Morgan C Hoax
    respondió
    Cómo veis ENCE para entrar ahora?

Podría ser que estuviera formando un doble techo?

Pero tambien es cierto que se estaría apoyando en la directriz alcista iniciada a mediados de 2012, no?

Nombre:	ence.jpg
Size:	20,5 KB
ID:	384568

Saludos

EDITO: cómo hago la imagen más grande?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Pedro Luis.

Dejar un comentario:

• pedro luis
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Vircoph,

Las papeleras necesitan mucho agua para funcionar, y por eso se instalan al lado de ríos. He contado varias veces la anécdota de que Nokia en sus orígenes era una papelera, y Nokia es el nombre del río finlandés al lado del cuál estaba instalada.

El problema que tienen es que ensucian mucho el agua, y por eso generan ese rechazo.

Van mejorando en este tema, y no sé si será posible mejorar mucho más, pero lo deseable es que así fuera. Se evitaría ensuciar los ríos, y se evitarían los problemas que tienen habitualmente con sus fábricas, y el riesgo de que tenga que cambiarlas de sitio en algún momento, etc.

De momento en este caso siguen 3 años más, parece, pero dentro de 3 años habrá que ver otra vez si siguen o no.

Un saludo.
    Hola.
    La tengo en cartera hace mas de dos años, si me permitís intentar aportar un poquito.
    La estancia de Ence en Pontevedra dura hasta junio del 2018,y está pendiente de una ampliación,amparada en la nueva ley de costas,(hace unos días ha presentado en cifras, lo que supone Ence para Galicia ).La decisión depende del gobierno central de acuerdo con la junta; tanto el ayuntamiento como el concejo están por sacarla de la ría.
    Tiene dos patas de negocio, producción de celulosa, y de electricidad,fundamentalmente por generación y cogeneración de biomasa (primer productor español).
    Suerte.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Vircoph,

Las papeleras necesitan mucho agua para funcionar, y por eso se instalan al lado de ríos. He contado varias veces la anécdota de que Nokia en sus orígenes era una papelera, y Nokia es el nombre del río finlandés al lado del cuál estaba instalada.

El problema que tienen es que ensucian mucho el agua, y por eso generan ese rechazo.

Van mejorando en este tema, y no sé si será posible mejorar mucho más, pero lo deseable es que así fuera. Se evitaría ensuciar los ríos, y se evitarían los problemas que tienen habitualmente con sus fábricas, y el riesgo de que tenga que cambiarlas de sitio en algún momento, etc.

De momento en este caso siguen 3 años más, parece, pero dentro de 3 años habrá que ver otra vez si siguen o no.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Vircoph
    respondió
    Os dejo una noticia respecto a Ence-Elnosa en Lourizán (Pontevedra). La noticia es un pelín vieja (apareció en "El País" el día 25/10/2013), pero la encontré ayer por casualidad en un periódico viejo y lo que explica puede ser muy importante para el complejo.

La Xunta abre la puerta a que Elnosa siga en Pontevedra más allá de 2014

Buscándola on-line, además, he encontrado esta otra, fechada del día 30/10/2013 en el mismo medio:

La Xunta regala a Elnosa otros tres años junto a la ría de Pontevedra

Un saludo.
    Vircoph.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Stiga.

Ence también sigue mejorando. Lo de la biomasa es un negocio interesante, y estable para el largo plazo. La parte papelera no, esta empresa tiene "2 caras". No es que sea mala papelera, sino que esa parte de su negocio es muy cíclica.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X