Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ence: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• gpm
    respondió
    Alguien me puede ayudar en un par de dudas que tengo. Uno de los puntos principales que afectan a ENCE es el precio de la de la pulpa celulosa y el cambio de divisa.

1-¿Interesa que el dólar esté más alto que el Euro o viceversa?

2- ¿Y este ratio que he encontrado del primer trimestre del 2020 no es peligroso?
    Capacidad de pago financiero de Ence

Deuda financiera Neta / Ebitda = 4,78 (recomendable inferior a 2)

Gracias.
    Editado por última vez por gpm; 17 may 2020, 20:38, 20:38:44.

Dejar un comentario:

• gpm
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    "Invirtiendo en el sector celulosa"
    https://www.rankia.com/blog/uv-inves...ector-celulosa

Mil gracias por este excelente artículo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Recordad que Ence no es de las claras a largo plazo. Más bien es de las que no son de largo plazo. Pero si se tiene claro que las renovables la van a hacer más estable, y que también en la parte del papel está ganando estabilidad por la mejora de la eficiencia, y que en el papel tisú podemos vivir una megatendencia en las próximas décadas, entonces el momento de comprar un poco en Ence es este.

Yo la zona de compra la pondría en los 2-2,5 euros. A este precio será una inversión volátil, pero con la posibilidad de tener un crecimiento superior a la media. Para una pequeña inversión creo que merece la pena, conociendo el sentido que tiene invertir en Ence a largo plazo (el que os he explicado, y cualquier duda la preguntáis, como siempre).

Recordad que es para invertir poco dinero, y mejor en carteras ya formadas, etc.

Aunque Ence salió en portadas hace unas semanas por la anécdota de que mucha gente estaba comprando papel higiénico en cantidades industriales, creo que eso es sólo una anécdota, y que 2020 también en Ence va a ser peor de lo que se esperaba.

Me parece posible que la megatendencia del tisú (toallitas, papel higiénico en Asia, África, etc).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    https://www.eleconomista.es/empresas...-en-Navia.html

Ence espera batir su récord de producción de celulosa en Navia.

Bueno, después de meses de acumulación haber si ahora toca despegar ya.

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
    Alguien que nos pueda explicar esta subida?
    Saludos!
    Ence, disparado por segundo día, roza los 1.000 millones de capitalización.

https://www.expansion.com/mercados/2...7698b45c9.html

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Saludos!
    Por fundamentales no hay noticias relevantes que sepamos más allá de las que se han publicado en el hilo. Por técnico parecía estar haciendo suelo de medio plazo y otro dato importante es que hoy es día de vencimiento de productos derivados (opciones y futuros), mi modesta opinón es que se puede deber a esto último. Saludos.

Dejar un comentario:

• Graham Greene
    respondió
    Saludos!
    Originalmente publicado por angeluk Ver Mensaje
    Pues está despegando como un cohete, a ver donde acaba.

Dejar un comentario:

• angeluk
    respondió
    Pues está despegando como un cohete, a ver donde acaba.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    "Ence se garantiza la venta de toda su producción en 2020 y remonta en el Ibex"
    https://www.expansion.com/mercados/2...35e8b4589.html
    A ver si es verdad hombre , que la llevo para medio plazo y desde que la compré no paro de bajar.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "Ence se garantiza la venta de toda su producción en 2020 y remonta en el Ibex"
    https://www.expansion.com/mercados/2...35e8b4589.html

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Kokoxita Ver Mensaje
    TRASLADO DE ENCE. Los nacionalistas gallegos también arrancaron al PSOE que el Gobierno central se manifestará "a favor del traslado de la planta de Ence a otro enclave más adecuado ambiental en Galicia, a través de una fórmula que permita mantener el empleo".

Veis positivo o negativo el acuerdo?
    Pues parece que los dos días de caídas consecutivas no parece que indique que a los inversores les haya gustado el apoyo del BGN al PSOE

Dejar un comentario:

• Kokoxita
    respondió
    TRASLADO DE ENCE. Los nacionalistas gallegos también arrancaron al PSOE que el Gobierno central se manifestará "a favor del traslado de la planta de Ence a otro enclave más adecuado ambiental en Galicia, a través de una fórmula que permita mantener el empleo".

Veis positivo o negativo el acuerdo?

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    El dividendo de 2019 quedará en 0,051€. Es esto correcto? a precios actuales es una RPD del 1,4%

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
    Actualmente con un PER de 8 veces y una cotización baja, creéis que puede ser una buena opción de compra?
    Es una empresa muy cíclica, con resutados muy variables de un año a otro, no te aconsejo que esta sea de las primeras compras que hagas, al menos si estas invirtiendo para buscar el dividendo. Ademas, producto de la bajada de beneficios el dividendo de este año va a ser bastante inferior al anterior, así que not e guíes por la rentabilidad por dividendo que puedas ver.

Una vez tengas una cartera madura si se puede tener en un porciento inferior, o como compra de medio plazo, esperando una revalorización.

Dejar un comentario:

• Xaira83
    respondió
    Actualmente con un PER de 8 veces y una cotización baja, creéis que puede ser una buena opción de compra?

Dejar un comentario:

• Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Yo tengo 444 títulos a un precio medio de 4,63 y estoy pensando en vender y comprar otro título más estable si se llegaran a acercar mucho a mi precio de compra. ¿Cómo lo veis? No termino de estar cómodo en el valor y creo que en su momento me deje llevar por la euforia de comprar al empezar a invertir sin sopesar como tocaba a que precios me metía. Tal vez será que no soporto verlas a un euro menos de lo que las tengo. No sé si las tuviera al precio actual me las quedaba .... Cometí el fallo de no esperar lo suficiente (se fue mucho más abajo) antes de hacer en su día la segunda entrada.
    Un saludo
    Te entiendo perfectamente, porque me pasó algo parecido con Técnicas Reunidas. El caso es que yo he tomado la decisión de venderlas, y tengo una orden limitada que cuando se ejecute me dará una plusvalía interesante. No descarto en un futuro volver a introducir una tan cíclica (como la propia Ence, ya que no tengo nada en el sector de materiales), pero será cuando mi cartera esté a otro nivel.

De los errores se aprende.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Graham Greene
    respondió
    Yo tengo 444 títulos a un precio medio de 4,63 y estoy pensando en vender y comprar otro título más estable si se llegaran a acercar mucho a mi precio de compra. ¿Cómo lo veis? No termino de estar cómodo en el valor y creo que en su momento me deje llevar por la euforia de comprar al empezar a invertir sin sopesar como tocaba a que precios me metía. Tal vez será que no soporto verlas a un euro menos de lo que las tengo. No sé si las tuviera al precio actual me las quedaba .... Cometí el fallo de no esperar lo suficiente (se fue mucho más abajo) antes de hacer en su día la segunda entrada.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, kiku y Colodro.

Colodro, tienes razón en que habría que tener todo en cuenta.

En principio, el coste del fuel para transportar la biomasa a la central está incluido en los costes que paga Ence. El tema está en las subvenciones, que modifican estos precios como dices.

Creo que la generación de electricidad con biomasa cumple una función muy buena, porque además de limpiar los bosques (y otro tipo de residuos, como los de los aserraderos que dices y demás) es energía local. Pero tiene que ir hacia ser rentable sin subvenciones, como ya han hecho la eólica y la solar. Y creo que lo acabará consiguiendo, igual que ellas.

Los residuos (urbanos, agrícolas, rústicos, etc) son un gran problema en la actualidad, y cosas como la biomasa, el biogás, etc, ayudan mucho a reducir ese problema. Por eso creo que son actividades muy necesarias y con mucho futuro, aunque tienen que optimizarse lo antes posible, para ser rentables sin subvenciones.

En el artículo de kiku se ve que ahora es un potencial desaprovechado, pero además es un problema. A diferencia del viento, que cuando no se aprovechaba con molinos no era un problema. Pero los residuos que no se aprovechan ocupan espacio, generan malos olores, etc.

Alfonso, el dividendo de 2019 va a bajar, sí. Pero también hay que pensar que el dividendo de 2018 fue más del triple que el de 2016 (y que ya era bueno en ese momento, con un payout del 50%)).

Con un ejemplo, el que compró en 2016 en 2018 ya tenía una rentabilidad por dividendo del 13%, más o menos. Así que si ahora baja, sigue siendo muy buena inversión (y las acciones siguen cotizando como al doble de lo que le costaron).

Siendo prudentes, creo que Ence debe comprarse alrededor de los 3 euros, o por debajo. A esos precios, y si los planes van bien, la rentabilidad que dé puede ser más alta de lo habitual. Aunque con altibajos importantes.

Saludos.

Dejar un comentario:

• alfonsodlta
    respondió
    Hola,

Habrá que ser más exigente con el precio de entrada de Ence.

Noticia

"El segundo dividendo de Ence no se pagará al desplomarse el beneficio"

https://www.eleconomista.es/mercados...beneficio.html

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EnceDividendo.png
Visitas:	1
Size:	21,3 KB
ID:	404420

"Entonces, si al inicio de 2019 un accionista podía esperar un pago de aproximadamente 0,35 euros que le reportase una rentabilidad del 6,3% a precios de ese momento, ahora apenas recibirá 0,05 euros –que renta un 1,4% a precios actuales–, que además ya han sido pagados en el mes de septiembre."

Saludos

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Ence se lanza al negocio de combinar plantas de biomasa con termosolares

Ya contempla invertir unos 160 millones de euros en varios proyectos
    El Plan de Clima del Gobierno prevé duplicar la potencia termosolar actual
    La patronal subraya las posibilidades de la tecnología para almacenar energía

https://www.eleconomista.es/empresas...mosolares.html

Ence se ha lanzado al negocio de combinar plantas de energía solar termoeléctrica y de biomasa, porque se logra un mayor rendimiento que por separado: invertirá unos 40 millones de euros en hibridar la central de biomasa que construye en Puertollano con la termosolar colindante que le compró a Iberdrola el año pasado, ha alcanzado acuerdos para hacer lo mismo con otras tres instalaciones solares en Andalucía ya trabaja en la ingeniería- y mantiene conversaciones con los propietarios de otras plantas.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X