Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acerinox: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sr_Makako
    respondió
    Originalmente publicado por Wario Ver Mensaje
    Creo que sería de mucha ayuda a los que empezamos nos ayudaseis alguno con las opciones y ya que comentas que esta es buena ocasión podíais guiarnos un poco como hacerlo.
    Hola Wario,

En el subforo de opciones seguramente encuentres más información:
    Todo lo relacionado con la inversión en Bolsa a medio plazo (estrategias, carteras, análisis fundamentales, análisis técnicos, etc) y con opciones y futuros a cualquier plazo.

Un saludo

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por Wario Ver Mensaje
    Buenas Gregorio y demás foreros. Gracias por comentar los resultados.
    Creo que sería de mucha ayuda a los que empezamos nos ayudaseis alguno con las opciones y ya que comentas que esta es buena ocasión podíais guiarnos un poco como hacerlo.

Por ejemplo yo la teoría la tengo pues estoy leyendo los libros de opciones pero no se ni que broker voy a usar la primera vez que lo haga.

Muchas gracias y haber si alguien se anima con el tema.

Un saludo.
    Hola. En mi hilo he comentado varias veces la operativa con opciones, pregunta lo que necesites. En cuanto a brokers, yo utilizo Degiro para Europa e IB para USA.

Dejar un comentario:

• Wario
    respondió
    Buenas Gregorio y demás foreros. Gracias por comentar los resultados.

Por ejemplo yo la teoría la tengo pues estoy leyendo los libros de opciones pero no se ni que broker voy a usar la primera vez que lo haga.

Muchas gracias y haber si alguien se anima con el tema.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Estos son los resultados de Acerinox en el segundo trimestre de 2023:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Acerinox 2T 2023.png
Visitas:	2962
Size:	129,9 KB
ID:	508519

Son muy inferiores a los de 2022 (el BPA es la mitad, por ejemplo), pero yo no diría que son unos malos resultados.

Recordad que ya vimos que los resultados de 2022 fueron excepcionalmente buenos por la subida de las materias primas, y que no podíamos esperar ni siquiera que se mantuvieran en esos niveles (no digamos ya crecer).

Lo lógico es que tuvieran una caída importante, y así está siendo. Esto es lo normal, y no se podía esperar otra cosa.

Estos resultados pueden parecer malos al compararlos con los resultados excepcionalmente buenos de 2022, pero realmente los resultados de 2023 están bien.

En 8-9 euros la rentabilidad por dividendo es del 7,1% y me sigue pareciendo muy buena compra.

El gráfico no me dice mucho en este momento porque está dentro de un movimiento lateral. Aquí veis el gráfico semanal:

Nombre:	Acerinox semanal.jpg
Visitas:	1124
Size:	126,7 KB
ID:	508520

Si sabéis vender Puts creo que es muy buena ocasión para hacerlo, con vencimiento en diciembre de 2023, y precio de ejercicio 9 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, cirkus.

Estas son las principales cifras:

Nombre:	Acerinox 1T 2023.png
Visitas:	2865
Size:	89,2 KB
ID:	502941

Realmente son unos buenos resultados.

Recordad que ya vimos que los resultados de 2022 fueron excepcionales, y que en los siguientes años iba a ganar menos dinero casi con toda seguridad. No podíamos ni contemplar la posibilidad de que no fuera así.

Como datos buenos, la deuda baja el 4% y el número de acciones también baja el 4%. Por el BPA cae un poco menos (47%) que el beneficio neto total (49%).

Otro dato bueno es que, a nivel de beneficios, este primer trimestre de 2023 ha sido mejor que el cuarto trimestre de 2022. Han mejorado porque en estos meses se han reducido los inventarios de los clientes.

Así que aunque suene raro por ver esa caída de beneficios, estos resultados son buenos.

Con estos resultados de 2023 puede mantener el dividendo de 0,60 euros, e incluso subirlo algo.

Yo procuraría comprarla en los 8-9 euros. Ahí la rentabilidad por dividendo es del 7,1%, que está muy bien.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	1915
Size:	152,4 KB
ID:	502942

Se está moviendo lateral, así que veo posible que se pueda comprar en los 8-9 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• cirkus
    respondió
    La

Editado por última vez por cirkus; 18 may 2023, 16:51, 16:51:20.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Omega, Acerinox está en una situación muy buena para vender Puts, sí.

Los resultados de 2022 han sido muy buenos:

Nombre:	Acerinox 2022.png
Visitas:	5136
Size:	124,7 KB
ID:	500031

El beneficio neto es un 3% más bajo que el de 2021, pero por las recompras de acciones el BPA sube el 1%.

Le han subido mucho los costes, pero ha conseguido subir algo más los precios. Fijaos que la producción cae el 16%, pero gracias a la subida de precios iguala el resultado de 2021.

Se están notando las mejoras de eficiencia que hemos comentado en años anteriores. Y la integración de la alemana VDM está yendo muy bien.

La deuda neta la reduce el 24% y el ratio deuda neta / EBITDA queda en 0,35 veces:

Nombre:	Acerinox deuda.png
Visitas:	2749
Size:	74,3 KB
ID:	500032

Son unos resultados buenísimos, y aunque 2023 también tiene buenas perspectivas debemos saber que antes o después tendrá unos resultados algo peores que estos, y es normal que sea así por su negocio.

En 9,5 euros el PER es de 4,4 veces, pero no está tan barata como lo estaría una empresa de otro sector a PER 4.

A 9 ó por debajo sí me parece buena compra para el largo plazo.

El dividendo lo sube a 0,60, y el dividendo es poco probable que lo baje, porque esto lo cuida mucho y procura pagar un dividendo que al menos pueda mantener con unos resultados inferiores.

En 9 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,7%, y creo que ahí y por debajo es buena compra.

Visitas:	2767
Size:	151,9 KB
ID:	500033

Creo que es posible que llegue a los 9, y está en muy buena situación para vender Puts, como dice Omega.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Carme
    respondió
    Perdón, lo han ingresado hoy.

Dejar un comentario:

• Gonzalodba
    respondió
    Yo también lo acabo de cobrar.

Dejar un comentario:

• Wario
    respondió
    Con Ing acabo de cobrarlo hace un rato

Dejar un comentario:

• Carme
    respondió
    Comprobadlo, porque a veces no me llega el aviso.

Dejar un comentario:

• Carme
    respondió
    Los cobré puntualmente el 27. En Ing.

Dejar un comentario:

• Gonzalodba
    respondió
    Originalmente publicado por Arkr6r Ver Mensaje
    No he cobrado en ing los dividendos que creo se cobran el 27 de enero, alguien sabe algo?
    Yo estoy esperando lo mismo. En algunas ocasiones me ha demorado un par de días, pero te mantengo al tanto de cuando lo reciba.

Dejar un comentario:

• Arkr6r
    respondió
    No he cobrado en ing los dividendos que creo se cobran el 27 de enero, alguien sabe algo?

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió
    Este se me habia pasado, ya está aprobado asi que preparad la saca:

ACERINOX ABONARÁ UN DIVIDENDO DE 0,30€ POR ACCIÓN EN ENERO

El Consejo de Administración del Grupo Acerinox propondrá a la próxima Junta General de Accionistas un incremento del 20% del dividendo ordinario anual hasta los 0,60 euros brutos por acción.

Dicho dividendo será satisfecho en un pago a cuenta de 0,30 euros brutos por acción en el mes de enero y un abono complementario de la misma cuantía en julio. En 2023 Acerinox destinará 150 millones de euros a este fin.

Este dividendo será estable en su cuantía total y creciente por acción a medida que se vayan amortizando acciones adquiridas a través de programas de recompra.

El pago del dividendo a cuenta se realizará el 27 de enero de 2023. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dividendo será el 24 de enero.

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    La dirección de la factoría acerera Roldán, perteneciente al grupo Acerinox, va a poner en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). El expediente afectará "a la totalidad de la plantilla" y se irá aplicando de manera progresiva

Roldán extenderá el ERTE para toda la plantilla progresivamente con carácter inmediato y “hasta principios” de enero

Aunque ahora mismo en ING y Tradingview aparece a 9,342€, en el excel aparece a 6,25€. No sé si será un error de Microsoft o si ha habido algún movimiento extraño. Entiendo que habrá que estar atentos mañana a primera hora. En cualquier caso, cuidado si alguien tiene una orden limitada.

Sal​udos.

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Podría estar bien la venta de PUTs, ¿No crees Gregorio?

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Chris.

Son unos resultados muy buenos, sí. Y la subida de los dividendos y las recompras de acciones también es algo muy bueno.

Aparte de que el entorno actual le favorece, la compra de la alemana VDM fue un acierto, y está mejorando la calidad de Acerinox como empresa.

Os señalo algunas cosas:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Acerinox 3T 2022.png Visitas:	0 Size:	121,1 KB ID:	492578

En rojo están los crecimientos de los 9 meses. Son muy buenos. Es el mejor año de la historia de Acerinox.

En verde están las cifras de los últimos 3 meses. Como veis, en los últimos 3 meses los resultados han caído, por la caída de la demanda y la subida de la inflación.
    Acerinox espera que el cuarto trimestre sea parecido al tercero, y que en el primer trimestre de 2023 los resultados mejoren (entre otras cosas porque estos meses se están reduciendo los inventarios de los clientes, y en 2023 deberán comprar más).

La deuda neta se mantiene en 763 millones de euros, igual que hace un año.
    Con el EBITDA de 2021 es un ratio deuda neta / EBITDA de 0,8 veces, y con el EBITDA de 2022 será de unas 0,5 veces (probablemente menos, porque reducirá la deuda a final de año). Es una deuda muy baja.

Ya ha comprado el 2,7% de la recompra actual de acciones del 4%.

Y el dividendo de 2022 va a ser de 0,60 euros, como ha dicho Chris. El 20% más que en 2021.

Yo creo que es muy buena compra entre 8 y 9 euros, aún teniendo en cuenta que seguro que tendrá años peores que este, porque 2022 está siendo muy bueno.

En 8,5 euros la rentabilidad por dividendo ya es del 7,1%.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Acerinox semanal.jpg Visitas:	0 Size:	162,8 KB ID:	492579

Al precio actual creo que es buena compra, pero si queréis afinar más es probable que caiga algo, porque lo lógico es que las Bolsas tengan al menos un pequeño retroceso tras la subida de las últimas semanas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Chris71
    respondió
    Buenos días,

Acerinox ha publicado en el último informe trimestral que, aparte de la recompra de acciones que ha hecho, va a a proponer en la próxima junta de el dividendo a 0,60 con 2 pagos: uno en enero, otro en julio.

También abren la puerta a dividendos extraordinarios y/o más recompras de acciones, básicamente con 2 premisas: que las condiciones de mercado y los resultados lo permitan y que el ratio DFN/EBITDA no supere 1,2 veces (tomarán en cuenta el EBITDA recurrente). Es muy probable que esto no ocurra a corto plazo porque el momento económico es malo, y es casi seguro que empeore.

Me parece que Acerinox va en la dirección de tener cada vez más en cuenta los intereses de sus accionistas: este año ha dedicado mas de 300 millones de euros a retribuirlos entre pago de dividendos y recompras de acciones.

No hay demasiado detalle en las cifras que dan en el informe del 3º trimestre, pero hay cosas que se pueden destacar:

- Las cifras de los 9 primeros meses hacen pensar que Acerinox ha podido repercutir bastante bien los incrementos de costes a sus clientes en los 6 primeros meses de 2022 ya que baja la producción y suben bastante facturación y Ebitda. Sin embargo, parece ser que le está costando más seguir haciéndolo, ya que las cifras del último trimestre muestran que el margen Ebitda ha bajado en 10 puntos, del 21% al 11%.

- Un apartado a vigilar es como evolucionarán las existencias, ya que han subido mucho. Es un punto importante, que va a influir en la generación de cash-flow, que

- Tiene la deuda bajo control, con un ratio DFN/Ebitda de 0,58. En estos momentos, es un punto muy a su favor.

Ya tengo acciones en Acerinox. La estoy vigilando para comprar más. Creo que va a bajar bastante más porque 2023 va a ser un año complicado.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Chris71; 30 oct 2022, 10:56, 10:56:42.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La inversión en empresas cíclicas es como dices, dondeideas. Lo que pasa es que Acerinox no es una empresa cíclica pura, sino un híbrido entre empresa cíclica y estable. Si fuera cíclica pura no la recomendaría para el largo plazo.

Acerinox es cíclica comparada con las empresas habituales de largo plazo, y estable comparada con las empresas cíclicas.

En este caso, Acerinox tiene un buen precio por fundamentales incluso si estuviera en un momento bajo de su negocio.

Ha caído a la zona de los 8-9 euros, así que creo que a este precio es muy buena compra (gráfico semanal):

Visitas:	3471
Size:	141,9 KB
ID:	490604

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢