Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
    No soy un experto pero lo tengo claro: primero BBVA, luego Santander. Una vez que la cartera tenga un cierto volumen, se puede coger un pellizco de la Caixa por diversificar en bancos, pero menos que los otros por prudencia ya que tiene un cierto riesgo al tener "muertos" en el armario como Banca Cívica y Banco de Valencia. En mi cartera ponderan en el siguiente orden: Santander:BBVA:CABK:POP 7:6:2:1

A pesar de mi posición Veo más adecuado Bankinter que Popular, pero el año pasado consideré que la ampliación era un momento idóneo para darle un tientillo. No descargo incorporar Bankinter en unos años, cuando mi cartera alcance los 35.000-40.000 euros. Luego me gustaría tener el BBVA más ponderado que SAN, pero este último script con SAN a 4,85 era una oportunidad muy buena para darle un pellizquín. Ya corregiré a un adecuado 9:7:2:1 en el próximo Script de BBVA si el precio es asumible.

Saludos
    Yo si te considero un experto.
    Mi cartera tiene 20 valores y tres son bancos, SAN 7,36%, BBVA 3,98%, BKT 0,38% y mi intencion es que CABK tenga el 0,38% o 0,70% de momento.

Comentario

• Esto es lo que me encanta de este foro, que hay gente como vosotros para comedir y templar las ideas con antelación

Como yo os considero unos expertos a los dos, os voy a hacer caso y en vez de pillar un dardo de 50 de Caixabank, me limitaré a uno de 20, ya que realmente lo que quiero es tenerla en cartera, pero no me es necesario que, así de entrada, me pondere lo mismo que SAN ni que BBVA (que no entrará hasta Octubre). Y así limito todavía más el impacto comisionil sobre las mismas

Ahora sólo faltará que se pongan al precio que quiero, que si no lo hacen, las dejaré pasar hasta la próxima (a diferencia de SAN, que sí que estuve dispuesta a pagar unos pocos céntimos más de lo que me hubiera gustado para amarrarla).

¡Un beso!

Comentario

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
        Yo si te considero un experto.
        Mi cartera tiene 20 valores y tres son bancos, SAN 7,36%, BBVA 3,98%, BKT 0,38% y mi intencion es que CABK tenga el 0,38% o 0,70% de momento.

Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
        Esto es lo que me encanta de este foro, que hay gente como vosotros para comedir y templar las ideas con antelación

Como yo os considero unos expertos a los dos, os voy a hacer caso y en vez de pillar un dardo de 50 de Caixabank, me limitaré a uno de 20, ya que realmente lo que quiero es tenerla en cartera, pero no me es necesario que, así de entrada, me pondere lo mismo que SAN ni que BBVA (que no entrará hasta Octubre). Y así limito todavía más el impacto comisionil sobre las mismas

Ahora sólo faltará que se pongan al precio que quiero, que si no lo hacen, las dejaré pasar hasta la próxima (a diferencia de SAN, que sí que estuve dispuesta a pagar unos pocos céntimos más de lo que me hubiera gustado para amarrarla).

¡Un beso!

Anda, anda, me honra que digáis eso pero no soy para nada un experto, no entiendo de números contables y mis análisis son un poco chufla, más de sentido común que otra cosa. Hay gente como IEB, Husky, Stiga y muchos otros que no nombro por mi poca memoria que son los que de verdad saben; no llaméis experiencia a simplemente el haber cometido una serie de gambadas que hayan hecho que haya aprendido algunas cosas básicas a fuego, como no invertir en algo que no entiendas (preferentes). Que "escriba mucho" es simplemente que me encanta escribir y que soy muy preguntón y muy de pensar en voz alta, no que tenga mucho bagaje.

Vircoph, me parece bien el infraponder la Caixa, es lo que hago. La tengo con mucho menos simplemente porque me parece buen banco (perdón por el estereotipo, pero, je, no hay nadie como los catalanes para ganar dinero) pero tiene muuucho que mejorar tanto en trato al cliente (la Comicaixa la llamaba yo en aquellos tiempos en que era cliente suyo) y en sanear los zombis que lleva en la maleta. Banca Cívica es un muerto de mucho cuidado, y que conozco también desde dentro, fui cliente suyo y cuando me enteré de cómo iba salí pitando. Menuda puntería he tenido en el con los bancos... Caja Duero, La Caixa, Banca Cívica y Bankia. Olé mis guebos... cada vez cambiaba a peor.

Saludos!

Comentario

• Actualizados USA y Europa.

Saludos.
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Moreal, no seas modesto.
            Por supuesto que este foro es rico en sabiduria y a los que nombras podriamos añadir a javi121, doctor y algunos mas.

Saludos.

Comentario

• British American Tobacco

Aloha.

Ya han publicado cual será el próximo dividendo de la British American Tobacco. Serán 0,45 GBP que frente a las 0,422 GBP del año pasado por estas fechas nos da un 6,6% de incremento. No está mal, aunque ésto aún no es definitivo.

The home of British American Tobacco (BAT) the world's most international tobacco group, operating in more countries than any other, its products, and the important issues and responsibilities surroun

Aquí van las fechas. El 21 de Agosto será la ex-date.

Jul 31, 2013
              Aug 21, 2013 Aug 23, 2013 Sep 30, 2013
              0.450 GBP
              El dividendo es interim (provisional). Aún no tengo claro ésto, si este dividendo es con cargo a los seis primeros meses de 2013 y si su cuantía puede variar. Creo que recordar que en Febrero o así cuando publican los resultados de todo el año también publican el siguiente dividendo y con ésto ya se tiene el total anual. A ver si le echo un ojo.

Por otra parte, a ver qué hace ING cuando toque ya que creo que la BAT da la opción de reinvertir ese dividendo en acciones de autocartera e ING se puso en contacto conmigo en Marzo cuando las compré. Ya os tendré informados.

Saludos.

Comentario

• Muy buenas:

Con vuestro permiso acabo de añadir el que para mi es el mejor REIT americano, por una combinación entre sus números, su especialización, su diversificación y su potencial. Se trata de HCP Inc., cuyo nicho está en el sector sanitario, residencial (para la tercera edad) y farmaceútico. Este aristócrata de los dividendos lleva más de 25 años incrementando su RPD.

Los datos incluidos son los dividendos de este año con el EPS del año pasado (por eso sale un payout mayor de 100%); en el Q1 2013 ya superó el eps del Q1 del 2012, mientras que en el Q2 ha mantenido; siguiendo este ritmo en lo que queda del año debería quedar un pay out por debajo pero cerquita del 100% (recordad que los REIT tienen que repartir un minimo del 90% como dividendo por ley).

En fin, una más en la lista de dividendos y que personalmente llevo en cartera

P.D. Anuncio del 3er. dividendo:

* Declaration Date: 25-07-2013
                * Ex-dividend Date: 01-08-2013
                * Record Date: 05-08-2013
                * Payable Date: 20-08-2013

... y como curiosidad adicional, es la única empresa de mi cartera que paga dividendos en agosto. Así no dejo este mes en blanco en lo que a pagos se refieres
                www.activandoelfuturo.com

Comentario

• Gracias Monreal, Ender, Allegretto, Stiga, ... por este buenisimo tema.

Empezaba a darle vueltas a como gestionar el tema de los dividendos y me topo con este hilo, como siempre, buenisimo. Si tengo en mi cartera alguna empresa que aun no esteis considerando, actualizo por aqui.

Saludos!
                  Editado por última vez por dosduros; 25 ago 2013, 15:53, 15:53:51. Razón: Error en nombre de usuario!

Comentario

• De nada, Dos duros!!

Tras la travesía del desierto que ha supuesto agosto, vuelven los divis. En agosto lo único que he visto ha sido la Ex-dividend date y la record-date (Ustalenia date) de POWSZECHNY ZAKŁAD UBEZPIECZEŃ los pasados 21 y 23 de agosto, en Polska (29,7 zlotys/acción).

Septiembre tiene mejor pinta. Apuntados tengo:

9/9 BME 0,40 €/acc
                    10/9 EBRO 0,16 €/acc

En espera está

17/9 MDF 0,10 €/acc, dividendo pendiente del cierre de la OPA en curso. Posibilidad de aumento a 0,111 por compensación de autocartera.

Y en cuanto a ampliaciones:
                    -Caixabank, 0,05 €/dch, sin fecha
                    -Abertis, 1x20, sin compromiso de recompra. 22/9 al 5/10

Como siempre, me restrinjo a informar de los mercados de Madrid y Warsaw por mi desconocimiento de los restantes. En Warsaw tenemos lo siguiente (datos en PLN, equiv aprox. 100 PLN = 24 €):

Empresa-----dyw/akcje---Ex-Dividend---Data ustalenia---Data wyplaty-----Sector
                    PGE---------0,86------------3/9-------------5/9---------------26/9---------Eléctrica
                    BOGDANKA----5,06-----------11/9------------15/9----------------1/10--------Carbón
                    PKOBP-------1,80-----------17/9------------19/9----------------4/10--------Banca

A título informativo también reparten CCC, EUCO, KOFOLA, TELL, EDINVEST, STALPROD, SANOK, KINOPOL, STALPROFI y LPP; pero estas no las sigo y no os puedo comentar nada. De las tres del WIG20, PGE parece buena empresa, PKOBP aceptable y Bogdanka es cíclica.

Saludos y buenos dividendos.
                    Editado por última vez por Izaga; 26 ago 2013, 12:27, 12:27:23.

Comentario

• Joder no habia visto este hilo hasta ahora. Es buenisimo¡¡¡¡ Gracias a todos los que lo haceis posible. Sois todos unos cracks¡¡¡

Edit: ¿A donde se le da para actualizar las cotizaciones de las acciones?
                      Editado por última vez por tudama59; 26 ago 2013, 12:18, 12:18:27.

Comentario

• Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
                        Joder no habia visto este hilo hasta ahora. Es buenisimo¡¡¡¡ Gracias a todos los que lo haceis posible. Sois todos unos cracks¡¡¡

Edit: ¿A donde se le da para actualizar las cotizaciones de las acciones?

De nada, Tudama. Las españolas se actualizan solas. Las demás no sé decirte... Creo que también, pero puede que alguna no.
                        Saludos

Comentario

De nada, Tudama. Las españolas se actualizan solas. Las demás no sé decirte... Creo que también, pero puede que alguna no.
                          Saludos

La ultima cotizacion me pone a las 11.53, probare luego mas tarde para ver si actualizan la cotizacion. Gracias

Comentario

• Se ve que actualiza cada hora
                            Editado por última vez por tudama59; 26 ago 2013, 13:06, 13:06:36.

Comentario

• Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
                              Se ve que actualiza cada hora

Eso te iba a decir yo ahora, vi tu mensaje y decidí esperar a más tarde y ahora me ha acordado

Estabas impaciente, jejeje, andas con mono de compra? Ya somos dos.

Saludos!

Comentario

De nada, Dos duros!!

Tras la travesía del desierto que ha supuesto agosto, vuelven los divis. En agosto lo único que he visto ha sido la Ex-dividend date y la record-date (Ustalenia date) de POWSZECHNY ZAKŁAD UBEZPIECZEŃ los pasados 21 y 23 de agosto, en Polska (29,7 zlotys/acción).

Septiembre tiene mejor pinta. Apuntados tengo:

9/9 BME 0,40 €/acc
                                10/9 EBRO 0,16 €/acc

En espera está

17/9 MDF 0,10 €/acc, dividendo pendiente del cierre de la OPA en curso. Posibilidad de aumento a 0,111 por compensación de autocartera.

Y en cuanto a ampliaciones:
                                -Caixabank, 0,05 €/dch, sin fecha
                                -Abertis, 1x20, sin compromiso de recompra. 22/9 al 5/10

Como siempre, me restrinjo a informar de los mercados de Madrid y Warsaw por mi desconocimiento de los restantes. En Warsaw tenemos lo siguiente (datos en PLN, equiv aprox. 100 PLN = 24 €):

Empresa-----dyw/akcje---Ex-Dividend---Data ustalenia---Data wyplaty-----Sector
                                PGE---------0,86------------3/9-------------5/9---------------26/9---------Eléctrica
                                BOGDANKA----5,06-----------11/9------------15/9----------------1/10--------Carbón
                                PKOBP-------1,80-----------17/9------------19/9----------------4/10--------Banca

A título informativo también reparten CCC, EUCO, KOFOLA, TELL, EDINVEST, STALPROD, SANOK, KINOPOL, STALPROFI y LPP; pero estas no las sigo y no os puedo comentar nada. De las tres del WIG20, PGE parece buena empresa, PKOBP aceptable y Bogdanka es cíclica.

Saludos y buenos dividendos.
                                Monreal, eres un crack!

Llevo una semana para preguntar (pero luego se me olvidaba), si para la siguiente ampliación de Abertis que se ha ido retrasando iban a dar el 1x20, y ya me lo has confirmado. ¿Se puede incluir en la Excel?

Las dudas que tengo ahora son:
                                1) No está confirmado aún el pago del dividendo efectivo de Abertis???
                                2) Entonces este año Abertis, además de pagar los dividendos que pague, habrán dado 2 veces acciones gratuitas a razón de 1x20??? (Lo digo porque en el calendario pone que en Junio hizo un pago de acciones 1x20).
                                3) Lo normal es que hagan todos los años dos veces ese pago de acciones 1x20???
                                4) Qué os parece entrar ahora en Abertis al precio actual (en torno a 13,4x)??? Entiendo que si confirman el pago de dividendo, subirá un poco no???
                                "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                                Enlaces: Dividendos 2015
                                Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                                Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                  Monreal, eres un crack!

Llevo una semana para preguntar (pero luego se me olvidaba), si para la siguiente ampliación de Abertis que se ha ido retrasando iban a dar el 1x20, y ya me lo has confirmado. ¿Se puede incluir en la Excel?

2) Entonces este año Abertis, además de pagar los dividendos que pague, habrán dado 2 veces acciones gratuitas a razón de 1x20??? (Lo digo porque en el calendario pone que en Junio hizo un pago de acciones 1x20).
                                  4) Qué os parece entrar ahora en Abertis al precio actual (en torno a 13,4x)??? Entiendo que si confirman el pago de dividendo, subirá un poco no???
                                  Hola Abertis hace una única ampliación al año. Retrasaron las de junio . En fin, esperando llegará.....
                                  Abertis es una buena empresa, pero yo creo que he metido la pata ya que compré a 13.51. La verdad es que cuida al accionista y por eso entré, pero creo que en unos meses estará más barata. Vamos que me he colao por impaciente . O a lo mejor no, pero el per al que he comprado ha sido alto. Tonto de mí.

Comentario

• Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                    Monreal, eres un crack!

Ops, perdona! Ya está corregido. Siento los pequeños fallos que se ven a veces, para modificar la hoja tengo que meterme con otro correo diferente del habitual y a veces me es un poco jaleo y se me pasa.

Las fechas no son seguras. En el HR de la OPA de Abertis sobre Arteris dijeron 2ª quincena de septiembre. Por ahí circula un rumor que dice que los derechos cotizarán del 22/9 al 5/10.

Lo que comentas de Abertis, es precisamente lo que he yo he hecho . La semana pasada le lancé un buen tiro y me guardo otra bala para la ampliación si entonces el precio es idóneo. Podrá salir o no, soy consciente de que no está precisamente barata y la Bolsa está en los niveles en los que está, pero ante el brutal exceso de liquidez y ante el riesgo de que esto se vaya a los 9.500; más viendo que al precio que la pillé me daba 5% más las acciones (5,2% considerando las acciones que me caen en la ampliación), pues me lo tomo como un plazo fijo "ad aeternum" ya que prefiero tener ese dinerito en Abertis al 5% antes en la cuenta naranja al 1%.

Saludos

Comentario

• Hola.

He actualizado los dividendos USA hasta la fecha, los de agosto y alguno de septiembre que ya se conoce. He añadido a esa hoja la columna de PER, también formulada con Google Finance. Y he retirado de la lista UPS, creo que no merece estar en la lista, ningún forero la tiene en cartera si mal no recuerdo y a los múltiplos actuales PER 100 y Pay-out del 288% no me parece una inversión recomendable. Si a alguien le parece mal que comente y la volvemos a incluir.
                                      He incluído la British American Tobacco que comentó Blixter y he borrado algunas fórmulas de Google Finance que no se usaban, ya que hay un máximo de fórmulas permitido y si no son válidas no tiene mucho sentido cargar la hoja.

Saludos.
                                      Editado por última vez por Ender; 27 ago 2013, 00:57, 00:57:32.
                                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Por si interesa, comparto la hoja de cálculo de GoogleDocs en la que he estado probando un truco para actualizar cada minuto los datos que se incorporen mediante importHTML();

En la hoja Ibex (celdas A1 y A4) están sendas instrucciones importHTML a las que se les ha añadido una prolongación a la URL en forma de cadena con la fecha actual al minuto (podría incluso ser al segundo, pero no es recomendable... estaría todo el rato refrescando/actualizando y no podríamos leer nada). Con ello, al cambiar la cifra del minuto con el paso del tiempo, cambia también la URL en la que ha de buscar la instrucción importHTML, por lo que se actualiza la información.

El único "pero" de este truco es que la web a la que hacemos referencia en importHTML mediante su URL no sea demasiado sensible a que incorporemos texto extra al final de la URL válida, convirtiéndola pues en inválida y arrojándonos un mensaje de error/recurso no encontrado.

En la web de la Bolsa de Madrid, en InfoBolsa y en Bestinver, sin problema. En Invertia, no funciona...

Un saludo.
                                        Editado por última vez por duke; 10 sep 2013, 02:44, 02:44:51.
                                        Crowdlending
                                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                        Criptos sin arriesgar un duro
                                        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Los dividendos, de vuelta al cole

Pues eso, que uno de los alumnos más aplicados de la clase de las empresas que pagan dividendo en el Ibex, BME, el lunes nos agasajará con un dividendo de 40 céntimos por acción tras un largo descanso veraniego.

El martes será el turno de los 16 centimitos de Ebro, que si bien también es estudioso, éste en RPD se queda en el suficiente-notable.

Salud y buenos dividendos a los que lo cobren!

Comentario

Trabajando...
                                          X