Hola.
Veo en el calendario de dividendos una ampliación de abertis en septiembre/octubre,
pero no veo la que hizo en mayo.
¿Es la misma, pero no está en su sitio? Gracias.
Jef, creo que estás mirando la hoja correspndiente a 2013 (Madrid Backup). Para ver los dividendos de 2014 abre la hoja Madrid.
He observado en la tabla de dividendos que la empresa ACS da 1.562€ por acción, lo cual reporta para el precio actual de la cotización (30.47€) un 5.13% de rentabilidad. Pero no cuadra el dividendo total al sumar el entregado en Enero (0.446€) y el de Julio (0.707€).
Pero estan empezando a fastidiar un poco estas churriampliaciones de un centimo. Casi es preferible que den 5 centimos de golpe que no esto que es mas trastorno que otra cosa, la iliquidez que tienen es brutal, y una variación de una milesima de euro supone un 10%.
Para los que tengan acciones del Popular, 1 x 414 con compromiso de recompra de 0,012 cts por derecho.
Saludos
Editado por última vez por Olimpo; 27 sep 2014, 23:41, 23:41:49.
En busca del Olimpo de la independencia financiera
Cómo se anunciaba en el hilo de la empresa, Enagás ha anunciado el pago del primer dividendo a cuenta 2014, el 19 de diciembre por 0,52€ brutos / acción.
Una pequeña subida respecto al año pasado, cuando pagó 0,503€.
El Consejo de Administración ha acordado la distribución de un segundo dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2014, por un importe global de 0,06 euros brutos por acción para ser abonado el próximo 17 de diciembre de 2014.
Para el pago de este dividendo se considera lo previsto en el Artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital en relación a las acciones que la Sociedad tenga en autocartera a esa fecha, por tanto, el dividendo a distribuir entre los accionistas resulta ser de 0,06666667 euros brutos por acción.
En Gijón, a 26 de noviembre de 2014
Editado por última vez por carlos88; 26 nov 2014, 18:56, 18:56:59.
Ya tenemos HR con respecto al próximo scrip dividend de IBE.
Ecuación de canje acción / derechos: 1 a 45.
Cotización media tomada para el cálculo: 5,842€.
Compromiso de recompra de derechos por parte de IBE: 0,127€ (venta a la empresa sujeta a retención IRPF).
IBR recomprará los derechos que hayan sido recibidos gratuitamente, y los que el accionista haya adquirido en el mercado, por tanto, es lógico pensar que no bajarán de 0,127€ hasta que finalice el plazo de venta de derechos a IBR, normalmente unos días antes del fin de cotización de los derechos.
Eso sí, si la acción de IBR cotiza por encima de 45*0,127 = 5,715€, no veremos los derechos por debajo de 0,127€.
Enlace al HR: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={060c60da-198f-47da-a194-d1ea3fd77b65}
Saludos.
Editado por última vez por Pelayo84; 28 nov 2014, 11:15, 11:15:11.
Razón: Ampliación
La base de datos ya está casi hecha, así que estoy empezando a preparar las próximas cosas nuevas. Una de las que se me ha ocurrido es meter todo esto de los próximos pagos de dividendos aquí:
Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro
Además de lo que ya hay, en la parte superior (encima del contenido que hay ahora) pondríamos los próximos pagos de dividendos.
Funcionaría muy parecido a este hilo, los usuarios que lo mantenéis podríais dar de alta nuevos dividendos, modificarlos, etc.
Se me ocurren 3 columnas: Fecha, Empresa y Observaciones (para poner si es ordinario, a cuenta, superior o inferior al del año anterior, etc).
¿Qué os parece la idea?
Muchas gracias.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Me gustaría hacer algo similar con el archivo de las previsiones de BPA y dividendo, pero ahora mismo no encuentro ese hilo para preguntarles a los usuarios que lo mantienen. ¿Me puede alguien poner el enlace?
Muchas gracias.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Comentario