Sí, claro, se me olvidó ponerla . Esa tiene que ir seguro.
¿Qué os parece la idea a los demás?
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Me he despistado con lo de las previsiones, estaba buscando un hilo distinto y es este mismo.
Entonces la idea es hacer ambas cosas, por una lado las fechas de los próximos dividendos y por otro las previsiones de dividendo y BPA de las empresas. Es decir, lo mismo que estáis haciendo ahora pero más cómodo, y además permitirá enlazar más fácilmente con las cosas que irán saliendo.
¿Qué os parece?
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
A mi me parece perfecto . Yo ańadiria una columna para las equivalencias de los scripts (dejando observaciones para poner calendario cotización de derechos y si amortiza o no), algo asi como:
Fecha Importe DPA Observaciones Equivalencia
Muchas gracias, Gregorio
Saludos
En busca del Olimpo de la independencia financiera
Originalmente publicado por InvertirenbolsaVer Mensaje
Entonces la idea es hacer ambas cosas, por una lado las fechas de los próximos dividendos y por otro las previsiones de dividendo y BPA de las empresas. Es decir, lo mismo que estáis haciendo ahora pero más cómodo, y además permitirá enlazar más fácilmente con las cosas que irán saliendo.
Hola Gregorio,
A mí me parece muy bien, tanto lo de los dividendos confirmados como las previsiones de BPA y Dividendo (solo las que indique la propia empresa), en dos tablas independientes.
La de los dividendos y scrips lo haría con suficiente detalle como para que dé una idea muy clara de todos los parámetros (nº derechos/acción, precio de compra de derechos, fecha en la que se descuenta el derecho, etc...). Y los dividendos con un mínimo de 3 decimales.
Un saludo!
"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Lo de los scrip dividens pensaba meterlo en el campo de obervaciones, que es texto libre, y se puede poner cualquier cosa, y explicarla con las palabras que sea necesario. ¿Qué os parece hacerlo así?
Saludos.
Originalmente publicado por InvertirenbolsaVer Mensaje
Lo de los scrip dividens pensaba meterlo en el campo de obervaciones, que es texto libre, y se puede poner cualquier cosa, y explicarla con las palabras que sea necesario. ¿Qué os parece hacerlo así.
Regular.
Creo quer serí mejor tener varias columnas con: precio recompra, #derechos para conseguir una acción y fecha ex-dividendo. Así es como me lo suelo apuntar.
Saludos!
"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Por su parte REP ha anunciado si próximo scrip dividend:
Comienzo período de negociación de derechos: 20 de diciembre.
Canje derechos/acción: 1 a 34.
Compromiso de compra de derechos por parte de REP: 0,472€
Cotización media tomada para el cálculo de los derechos: 16,508€
Este año ha sido histórico en retribuciones al accionista en la bolsa española, aunque el dato está sesgado por los macropagos extraordinarios de Endesa y realmente aún no se alcanzan las cifras récord de 2009, cuando se repartieron cerca de 34.000 millones de euros. ¿Se marcará el hito el próximo año? Los expertos prevén que al menos 23 compañías del Ibex distribuirán en 2015 más dinero entre sus accionistas de lo que han pagado este año. Es decir, que esperan mejoras de la retribución en un 65% de valores del índice.
El Consejo de Administración de Viscofan, S.A., en su reunión celebrada el 19 de diciembre de 2014, ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2014 de 0,45 euros por acción.
El pago del citado dividendo, se hará el próximo día 29 de diciembre de 2014.
He estado echando un vistazo a este articulo y lo he estado comparando con lo que yo tenia anotado en cuanto a previsiones de dividendo 2015, y me ha sorprendido el dato de Iberdrola, segun este articulo baja la retribucion de 0.397 en 2014 a 0.145 en 2015, es eso cierto o es que han metido la pata?
Es por lo que dice en los ***: la tabla es por año natural, no por ejercicio como sería deseable que quieren enfocarlo a cobros durante el año 2015... y resulta que Iberdrola ha pasado el scrip dividend previsto en ene-2015 a dic-2014 (porque parecía que la fiscalidad de la venta de derechos iba a empeorar, que al final no ha sido así), y esa es la causa de que en 2014 el importe sea tan abultado y en 2015 tan pequeño.
En principio el dividendo a cargo del ejercicio 2014 de Iberdrola va a ser en torno 0,275€ (prima asistencia a junta incluido 0,005€, si todo sigue como siempre), y se está pagando "a cuenta" en dic-2014 y se completará seguramente en jul-2015.
Saludos!
Hola, en realidad es diferimiento en el pago de impuestos, pero sí, el tema se mantiene como estaba, hasta el 31/12/2016. A partir del 01/01/2017 la venta de derechos tributará como si fuera un dividendo... aunque el 01/01/2017 queda aún muy lejos y podría volver a cambiar.
Saludos!
h3po4, lo que pasa es que los scrip van a ir desapareciendo. Lo pensaré, pero complica un poco la programación, al tener que distinguir entre dividendos normales y scrips, a ver cómo lo hago.
Gracias.
Feliz año nuevo!!!
Estoy mirando los mensajes del hilo para ver si encuentro el enlace para el calendario de dividendos del año 2015. No se si se sigue haciendo este calendario, la verdad es que es muy útil.
Comentario