Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta seguramente bastante tonta, pero es que no caigo. He visto que por ejemplo telefónica ha bajado su 0,20 de cotización correspondiente al dividendo del 14 de diciembre nada más arrancar ya que hoy es fecha ex date.

Sin embargo MAPFRE reparte 0,0606 y solo ha bajado 0,03 en la apertura y de hecho sigue por debajo de 0,06 de bajada hoy.

A qué se debe esto? Pensaba que en la fecha exdate automaticamente la cotización abre con el dividendo descontado.

Lo pregunto sobre todo porque tenía pensado ampliar ya que está cerca de los 2,60 cuando descontaran el dividendo y veo que no ha caido lo que debería.

Comentario

• Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
      Pregunta seguramente bastante tonta, pero es que no caigo. He visto que por ejemplo telefónica ha bajado su 0,20 de cotización correspondiente al dividendo del 14 de diciembre nada más arrancar ya que hoy es fecha ex date.

Sin embargo MAPFRE reparte 0,0606 y solo ha bajado 0,03 en la apertura y de hecho sigue por debajo de 0,06 de bajada hoy.

A qué se debe esto? Pensaba que en la fecha exdate automaticamente la cotización abre con el dividendo descontado.

Lo pregunto sobre todo porque tenía pensado ampliar ya que está cerca de los 2,60 cuando descontaran el dividendo y veo que no ha caido lo que debería.
      Si te fijas en los gráficos (de velas o barras), es bastante habitual que el precio de apertura de una sesión no coincida con el de cierre anterior. En caso de no haber descontado dividendo hoy MAP habría abierto con un hueco al alza del 15 más o menos y eso ha contrarrestado en parte el descuento del dividendo.
      Editado por última vez por Morgenstern; 12 dic 2017, 15:24, 15:24:17.

Comentario

• Sigo sin verlo claro Morgen, se que el cierre y la apertura del día siguiente no tienen por qué coincidir, de hecho pocas veces coinciden por la subasta de apertura. Pero si ayer cerró a 2,70 y hoy a abierto a 2,68 con el dividendo ya descontado, quiere decir que aunque se descuente el dividendo la cotización puede aguantar luego no es tan seguro que el día ex dividendo vaya a bajar justo el dividendo al menos como tenía entendido, porque sino tendría que haber tocado los 2,64 en algún momento de la sesión que son los 0,06 menos del cierre de ayer.

Lo que quiero decir que entonces la fecha ex dividendo puede haber otros factores alcistas que hagan que la cotización no caiga, caiga menos de lo esperado o incluso suba. Luego al final no deja de ser como un día normal con una bajada segura pero sin saber el resto dle día como se comportará. Esto es lo que no tengo claro si es así.

Comentario

• Drakaris un valor que cotiza ex dividendo podria cerrar la sesion por encima del precio de cierre del dia anterior.
          Por una subida general del mercado,por ejemplo.Si no descontara dividendo,en ese caso habria subido aun mas.
          Es decir,normalmente la cotizacion suele descontar dividendo,pero puede darse el caso de que subiera por encima de ese descuento.
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
            Drakaris un valor que cotiza ex dividendo podria cerrar la sesion por encima del precio de cierre del dia anterior.
            Por una subida general del mercado,por ejemplo.Si no descontara dividendo,en ese caso habria subido aun mas.
            Es decir,normalmente la cotizacion suele descontar dividendo,pero puede darse el caso de que subiera por encima de ese descuento.
            Vale por eso digo, entonces es como yo pensaba que aunque se descuente teóricamente luego en la práctica la cotización puede acabar por debajo, igual o incluso por encima que el día anterior.
            Entonces no es tan descabellado lo que hacen algunos de comprar antes de la fecha exdate porque lo cobran y aunque se descuente teoricamente igualmente puede acabar la cotización donde estaba o incluso más arriba.

Saludos y gracias por la aclaración.

Comentario

• Como ejemplo de esto que estamos comentando podemos tomar la cotizacion de mapfre.
              Ayer cerro la sesion en 2,642€ y hoy cotizaba ex-dividendo y ha cerrado en 2,661€

http://www.infobolsa.es/cotizacion/historico-mapfre
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Primer dividendo que cobraré en Clicktrade. A ver si lo ingresan hoy, o cuando. ¿Lo notifican de alguna forma o hay que estar pendiente?¿Y lo ingresan en el saldo de Clicktrade, o a la cuenta asociada? Gracias

Comentario

• Hola, el mismo día en la cuenta asociada.
                  Cuando entres en la app i en la web te salta un aviso.
                  Saludos
                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• A la espera de cobrar Mapfre y Telefónica con ING, son mis primeros dividendos, alguien sabe si suelen ingresarlos el mismo día o tardan más??

Comentario

• Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
                      A la espera de cobrar Mapfre y Telefónica con ING, son mis primeros dividendos, alguien sabe si suelen ingresarlos el mismo día o tardan más??
                      En ocasiones se cuelan y llega con un día de retraso, pero habitualmente a eso de las 12:00-13:00 ya se suele cobrar. Yo acabo de mirar y nada todavía.

Comentario

• Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
                        A la espera de cobrar Mapfre y Telefónica con ING, son mis primeros dividendos, alguien sabe si suelen ingresarlos el mismo día o tardan más??
                        Conociendo a ING, el de Telefónica, seguramente lo tengamos ingresado esta tarde a última hora (raro sería que mañana, pero puede pasar). Mapfre paga mañana
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Map ha pagado ya en ing. TEF aún no, pero lo normal es que dentro de poco esté.
                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                          MIS DIVIDENDOS
                          MI HILO

Comentario

• Murciano estoy igual que tú, efectivamente como han dicho ya hemos cobrado el de mapfre. A la espera del de tef que nos de alguna alegría. Jejeje.

Comentario

• Yo ya tengo los dos ingresados en Ing.
                              Lo acabo de mirar. Saludos
                              Mi hilo 2025 rocky:
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Yo también tengo ya cobrados tanto mapfre como Telefonica

Comentario

• Muchas gracias!!! Ahora no me va la aplicación 😞😞😞

Comentario

• Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                                    Hola, el mismo día en la cuenta asociada.
                                    Cuando entres en la app i en la web te salta un aviso.
                                    Saludos
                                    Pues al final no ha sido así. Tengo el dinero del dividendo en el saldo de clicktrade. No es que tenga gran importancia pero preferiría tenerlo directamente con el resto de dividendos de mi otro broker... Mañana miraré la configuración a ver si es que tengo algo seleccionado que no debo.

Comentario

• Según he escuchado esta mañana a las 9,15 en radio Intereconomía, BME ha confirmado para el día 29 de diciembre un 2º dividendo a cta. de los resultados del 2017 de 0,60 euros por acción. Saludos al foro.

Comentario

• Buenas noches, soy nueva por el foro y por lo de invertir en bolsa. Tengo una duda: he cobrado los dividendos de Viscofan y sobre lo que han dado me han ingresado en el banco un 23-24% menos, en el extracto no pone que el banco se haya cobrado ninguna comisión. Es el descuento de Hacienda? Me han cobrado comisiones y no lo han puesto? Ahora es poco, pero un porcentaje así es importante si se va acumulando

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola colico. Lo habitual es una retención del 19%, para hacienda como adelanto hasta la declaración . Comisiones a parte .
                                          Saludos .
                                          este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
                                          esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎