Originalmente publicado por avemadrid
Ver Mensaje
Perdona el retraso, se me había traspapelado tu mensaje. Te respondo a tus preguntas:

-Acciones: Ampliación (bien sea div. elección, bien sea liberada abertis style) que ha sido confirmada.
-Acciones (pred): las no confirmadas.
-Acciones Aut. o autoc.: aquellas en las la ampliación, confirmada, se hara con acciones de autocartera, lo que supone una remuneración real al accionista, haga lo que haga, ya que se mantiene constante el número de acciones. Es decir, quienes opten por las acciones tienen una remuneracion en forma de ampliación de posición, mientras que quienes opten por cobrar tienen una remuneración no dilutiva. Un ejemplo es la ampliación que hizo Ence a principios de este mes de abril.
Lo que está en azul es diferente, es una devolución de prima de emisión. Es algo más complicado. Básicamente, que la empresa te paga un dividendo a cuenta de la reducción de nominal; es decir, usa el dinero depositado en la CNMV como garantía del capital social para pagar el dividendo (espero no equivocarme con el concepto, que soy un novatillo, es lo que yo entiendo que es, que alguien me corrija si eso!!). Al ser dinero "puesto" por los accionistas, está exento de tributación, de ahí que se ponga en un color diferente.
Saludos!
Comentario