Originalmente publicado por Vins
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Miquel & Costas: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)
Colapsar
X
-
A mi en Degiro, hoy es el día en que aún NO me han pagado el dividendo. He enviado un correo a [email protected]. Si a alguien le contestan de los que tampoco les ha pagado este dividendo agradecería que lo comentarais por aquí.
De todas formas no sé si esto debería de estar en este hilo (por ser el dividendo de MCM) o en el hilo de Degiro. En cualquier caso, si no es adecuado, decídmelo y lo pongo en el otro hilo.“Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.
Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por Jobse Ver MensajeA mi en Degiro, hoy es el día en que aún NO me han pagado el dividendo. He enviado un correo a [email protected]. Si a alguien le contestan de los que tampoco les ha pagado este dividendo agradecería que lo comentarais por aquí.
De todas formas no sé si esto debería de estar en este hilo (por ser el dividendo de MCM) o en el hilo de Degiro. En cualquier caso, si no es adecuado, decídmelo y lo pongo en el otro hilo.
Lo dicho compañero, no estás solo en esto.
- le gusta 1
Comentario
-
Aunque no les tengo demasiada simpatía, utilizo DEGIRO para Reits, pues sólo retienen el 15% de los dividendos y para alguna que otra acción foránea que no encuentre en Heytrade. Nunca para valores nacionales.Cartera de Dividendos: MCM, MEL, MRL, SAN, ALNT, ACX, ENG, EBRO, IBE, ELE, RED, FAE, ROVI, PRM, ACS, PSG, TEF, LOG, AZK, AV, TW, LGEN, IMB, BATS, GSK, TROW, MO, PM, PFE, KHC, 3M, KNOP, 2020, PNL, PBR.A..
Geografía: ESP 50%; UK 22%; USA 21%; Resto Europa 6%; BRA 1%.
Súper Sectores: Cíclico 24%; Defensivo 55%; Sensible 21%.
ßeta: 0,72 Agresivas 15%; Defensivas 76%; Neutras 9%.
Brokers: Santander 50%; Heytrade! 49%; DEGIRO 1%.
Divisas: € 51%; $ 26%; £ 22%, NOK 1%.
Comentario
-
Me acaban de contestar:
"Agradecemos su correo. Como bien comenta, aún no hemos ingresado dicho dividendo, estamos teniendo problemas para asignarlo y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Queremos trasmitirle la tranquilidad de que este importe le será abonado con total seguridad y estamos trabajando para hacerlo lo antes posible.
Si tiene alguna pregunta más no dude en volver a contactarnos.
Lamentamos las molestias y agradecemos su comprensión.
Un cordial saludo".
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Vins Ver MensajeMe acaban de contestar:
"Agradecemos su correo. Como bien comenta, aún no hemos ingresado dicho dividendo, estamos teniendo problemas para asignarlo y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Queremos trasmitirle la tranquilidad de que este importe le será abonado con total seguridad y estamos trabajando para hacerlo lo antes posible.
Si tiene alguna pregunta más no dude en volver a contactarnos.
Lamentamos las molestias y agradecemos su comprensión.
Un cordial saludo".
A esperar pues.“Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.
- le gusta 1
Comentario
-
Aquí está la captura de lo que me han enviado a mí. Efectivamente toca esperar. Tengo claro que lo van a pagar, no les queda otra, pero que tarden tanto y que allá que estar detrás de ellos para que te den algún tipo de explicación cuando debería ser los primeros que pasados cuatro o cinco días de las fechas de pago mandaran algún tipo mail a los afectados para tranquilizarlos y dejar entrever algún tipo de profesionalidad, eso sin duda.
Un abrazo a todos.1 Foto
Comentario
-
Hoy me lo han pagado a mi. Arreglado.“Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.
Comentario
-
No sé si tendrá que ver, pero todos los dividendos con fecha de abono 14-15 de abril (que en mi caso eran unos cuantos), DeGiro los pagó con mucho retraso (el 21).
Comentario
-
Originalmente publicado por bricbric Ver MensajeNo sé si tendrá que ver, pero todos los dividendos con fecha de abono 14-15 de abril (que en mi caso eran unos cuantos), DeGiro los pagó con mucho retraso (el 21).
Respecto a MCM también he cobrado el dividendo
- le gusta 1
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
Eso es, socrates. Los datos de la base de datos los recalculo de forma que reflejan la rentabilidad real que tenemos, y también salen bien los campos en los que muestro el crecimiento de algunas cifras, los PER medios, etc. Todo lo corrijo para que los splits y contrasplits no distorsionen la rentabilidad real.
Y además de eso pongo notas, explicando cómo fue el split, etc.
Los resultados del primer trimestre han sido malos:
No hay nada de qué preocuparse. Ha vendido más, pero le han subido mucho los costes por el aumento de los precios de la energía y de las materias primas. Esto se irá corrigiendo en los próximos trimestres, y Miquel volverá a crecer.
El exceso de liquidez queda en 57 millones de euros:
Esto es el 12% de su capitalización.
Para valorarla lo mejor es usar los datos de 2021, así que a los 12 euros actuales el PER es de 9,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%. Creo que es un precio de compra muy bueno por fundamentales.
Técnicamente también está en buena zona de compra. Este es el gráfico semanal:
Sigue dentro de ese canal alcista, y cerca de la base.
Si queréis afinar poned la orden de compra limitada en la zona 11,30-11,50, que es la base de ese canal.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 13
Comentario
-
Moraleja: no basta con un buen gestor. El entorno macro es como una loteria que a veces te perjudica y a veces te beneficia.
Una empresa gestionada mediocremente como Repsol la ultima decada florece ahora porque el entorno le favorece y MCM lo pasa mal porque le perjudica.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver MensajeMoraleja: no basta con un buen gestor. El entorno macro es como una loteria que a veces te perjudica y a veces te beneficia.
Una empresa gestionada mediocremente como Repsol la ultima decada florece ahora porque el entorno le favorece y MCM lo pasa mal porque le perjudica.
El entorno macro es poco predecible y cambia de la noche a la mañana. Es casi mejor ignorarlo e incluso hacer lo contrario de lo que sale todos los días en los periódicos, que las papeleras (intensivas en uso de energía) no las quiere nadie? Pues ese es el sector a mirar. Y esta pasando con un montón de empresas!
Si además compras aquellas con excelente gestión y añades cierta diversificación, mal no te va a ir.
A mi me falta dinero, la verdad, para las ofertas que hay o las que creo que pueden venir, porque ahora ha bajado el mercado, pero sin entrar, ni mucho menos, en pánico general.
Por ejemplo si entramos en modo “nos vamos a arruinar todos”, MCM, con estos resultados que esta presentando puede caer bastante más, pero claro, llegaremos a eso? A saber…
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Un buen gestor no es un mago, pero a la larga es FUNDAMENTAL.
El entorno macro es poco predecible y cambia de la noche a la mañana. Es casi mejor ignorarlo e incluso hacer lo contrario de lo que sale todos los días en los periódicos, que las papeleras (intensivas en uso de energía) no las quiere nadie? Pues ese es el sector a mirar. Y esta pasando con un montón de empresas!
Si además compras aquellas con excelente gestión y añades cierta diversificación, mal no te va a ir.
A mi me falta dinero, la verdad, para las ofertas que hay o las que creo que pueden venir, porque ahora ha bajado el mercado, pero sin entrar, ni mucho menos, en pánico general.
Por ejemplo si entramos en modo “nos vamos a arruinar todos”, MCM, con estos resultados que esta presentando puede caer bastante más, pero claro, llegaremos a eso? A saber…
Dicho de otro modo, si fuera fundamental el gestor, no se podria estar en todos los sectores.
Luego, hay determinados negocios que da igual la excelencia gestora. No creo que Red Electrica o Enagas hasta hace bien poco hayan florecido por su excelencia gestora. Lo han hecho porque el negocio tiene una serie de ventajas regulatorias que les han hecho disfrutar de buenos ingresos. Luego si, si el gestor encima es bueno, mejoras tu rentabilidad. Pero si los hubiera dirigido un mono, la inversion se hubiera mantenido o florecido ‘a pesar de’. Enagas ha florecido por/sobre sus equivalentes norteamericanos no porque sean mejores. Ha florecido porque tienen ventajas y un modelo que aquellos no.
Logista es un caso similar. No creo que florezca porque disponga de gestores excelentes. Simplemente se esta beneficiando de un entorno que la convierte en monopolio de facto.
En MCM se da el caso, en mi opinion, de que no siendo un gran sector, ni tener ventajas importantes, el gestor es bueno, y se presupone que van a seguir siendolo a largo plazo. Porque tienen la propiedad y porque conocen el sector decadas ya. Asi que de alguna manera se puede considerar de Largo Plazo, porque el gestor va para largo.
Pero la misma empresa, con el mismo negocio, si estuviera en el extranjero, o con un gestor mediocre, es probable que en su mayoria no se considerara fundamental para un BH.
Es un analisis mas filosofico sobre gestion de cartera que sobre los resultados de la empresa. Pero el mero hecho de que Repsol florezca ‘a pesar de’ y MCM lo este pasando mal, aun teniendo ‘buenos gestores’ me deja a las claras que para largo el gestor hay que mirarlo, pero fundamental el negocio y el sector.
Porque el negocio y el sector te protegen de malos empleados futuros, y porque el entorno macro te influye mucho y es impredecible.
Editado por última vez por yoe; 20 may 2022, 07:53, 07:53:10.
- le gusta 5
Comentario
-
Anatolia, tú que llevas al dedillo este tipo de empresas. ¿Sabes si hay alguna forma de visualizar la JGA sin tener que asistir presencialmente a Barcelona? He buscado en la web, que ya de por sí es limitada, y no encuentro nada. En la convocatoria de la Junta sí se indica que la única forma de asistencia es presencial (aunque me ha parecido que se propone modificar el reglamento para que también pueda ser asistencia telemática).
En cualquier caso no veo forma de simplemente poder ver por streaming el desarrollo de la Junta. Ni siquiera un "triste" youtube.
Saludos
- le gusta 1
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 01:06:06.
Comentario