Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AENA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PDLH
    respondió
    Digamos que una de las pegas es que no las puedes vender.

Por otro lado, fomentas que ataquen el valor de acciones que son de tu propiedad.

Quitando eso...es un extra en la estrategia.

Dejar un comentario:

• davidkas
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Según leí en las instrucciones los dividendos me los llevo yo, pues soy el dueño de ellas (¡si no no me saldría a cuenta alquilarlas!). Sobre si me las paga directamente el broker o las recibe el inquilino y luego me las paga a mí, pues no lo sé. Pero como me haya enterado mal y no me lleve dividendos este año entonces menudo negocio habré hecho XD

En la página de Self Bank puedes decidir tú cuántas acciones pones a la venta y a qué precio, es un proceso bastante sencillo y transparente.
    Jo, pues si te llevas tú los dividendos es un negocio perfecto ¿no?. ¿Cuánto te pagan por el "alquiler"? ¿Cuál es la pega? quiero decir, ¿Cuál es el motivo para no alquilar todas todas las acciones?

Incluyo este pantallazo... Yo no le veo pega ninguna ¿por qué no alquilarlas todas? ¿veis algún motivo?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	prestamoAcciones.JPG Visitas:	0 Size:	811 KB ID:	420886
    Editado por última vez por davidkas; 17 mar 2020, 18:32, 18:32:55.

Dejar un comentario:

• chat
    respondió
    He entrado en AENA a 96€ esperamos que baje mas para ir haciendo compras

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    No pongo en duda lo que dices Ryan, pero son las dudas que me surgen porque imagina que tú has prestado las acciones, a un tercero que las ha vendido a mi. Entonces como son mías espero recibir mis dividendos. Para que tú y yo recibamos el dividendo el tercero debería pagarte a tí, y entonces él tiene que ganar no solo lo que bajen sino también lo suficiente para pagar los dividendos.

Ya nos contarás a los que no hemos alquilado las acciones. Y espero que sea como tú dices.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Según leí en las instrucciones los dividendos me los llevo yo, pues soy el dueño de ellas (¡si no no me saldría a cuenta alquilarlas!). Sobre si me las paga directamente el broker o las recibe el inquilino y luego me las paga a mí, pues no lo sé. Pero como me haya enterado mal y no me lleve dividendos este año entonces menudo negocio habré hecho XD

En la página de Self Bank puedes decidir tú cuántas acciones pones a la venta y a qué precio, es un proceso bastante sencillo y transparente.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje

No solo no se lo llevan sino que lo tienen que pagar ellos.
    No lo entiendo, porqué lo tienen que pagar ellos, a quién? A ti, como dueño de las acciones? Y si las han vendido, también?

Dejar un comentario:

• Morgenstern
    respondió
    Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje

Y mientras las tienes alquiladas, los dividendos se lo llevan los inquilinos?
    Bueno, realmente ellos no, porque las alquilan para venderlas...
    No solo no se lo llevan sino que lo tienen que pagar ellos.

Dejar un comentario:

• davidkas
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

Al contrario, si tienes cortos abiertos ganarán dinero porque podrán recomprarlas más baratas de lo que las adquirieron originalmente. Cuando se arruinan los cortos es cuando la bolsa sube, ¿no?

Por otra parte, habéis pensado en votar en la Junta de accionistas? A mí Self Bank me ha mandado la carta pero no sé muy bien cómo rellenarla y a quién delegar mi voto (¿supongo que al propio Self Bank)? No sé qué pensáis vosotros, pero tal como están las cosas yo quiero votar en contra de la subida del dividendo.
    Si las tienes alquiladas ¿no serán tus "inquilinos" los que tengan que votar? (más bien a quien ellos se los vendan)

Como funciona eso de tenerlas alquiladas?
    Supongo que tienes que dar tu consentimiento y te pagan unos intereses no?

Y mientras las tienes alquiladas, los dividendos se lo llevan los inquilinos?
    Bueno, realmente ellos no, porque las alquilan para venderlas...

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Caerá hasta dónde tenga que caer. En ese momento, los que tenga cortos abiertos se arruinan y aquí paz y después gloria.
    Al contrario, si tienes cortos abiertos ganarán dinero porque podrán recomprarlas más baratas de lo que las adquirieron originalmente. Cuando se arruinan los cortos es cuando la bolsa sube, ¿no?

Por otra parte, habéis pensado en votar en la Junta de accionistas? A mí Self Bank me ha mandado la carta pero no sé muy bien cómo rellenarla y a quién delegar mi voto (¿supongo que al propio Self Bank)? No sé qué pensáis vosotros, pero tal como están las cosas yo quiero votar en contra de la subida del dividendo.

Dejar un comentario:

• Lander
    respondió
    Caerá hasta dónde tenga que caer. En ese momento, los que tenga cortos abiertos se arruinan y aquí paz y después gloria.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Me han alquilado en Self Bank para posiciones cortas todas las acciones que tengo de Aena. Me resulta por una parte curioso que me las alquilen ahora, cuando el precio de la acción ha bajado un 50% desde máximos. Pero también me preocupa un poco. ¿Esperan que baje mucho más? En cualquier caso yo no tengo pensado venderlas nunca, así que me alegra que me las hayan alquilado.

Dejar un comentario:

• chat
    respondió
    Buenas,

Por fundamentales creo que la compañía esta barata, aunque con el famoso virus es probable que los resultados sean mas bajos de lo previsto ya que en teoría el transito aéreo se tendría que reducir, en todo caso como la veis por técnico?

Saludos

Dejar un comentario:

• JEliz
    respondió
    Lo pongo aquí porque esto es crítico para Aena:

IAG se plantea relanzar el aeropuerto de Madrid como un hub aéreo para África y Asia

Nos permitirá convertir a Madrid en un genuino hub global. Ya es un hub potente para América Latina, pero nuestro objetivo es extender aún más su alcance hacia África y Asia. Esta oportunidad de transformar Madrid explica por qué la operación ha tenido tan buena acogida en España por parte de sindicatos, políticos, Aena y la industria de viajes, lo que demuestra que ahora comprenden realmente como trabaja IAG”

https://cincodias.elpais.com/cincodi...70_923266.html

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Es probable que este año sea malo para el turismo en general y en España en particular por la paranoia que hay. Quizás se pueda comprar incluso más barata.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Pues esta puede ser la compañera de repsol en las compras de la semana que viene, hace tiempo que la quiero y creo que puede ser buena oportunidad. A ver como empieza el lunes pero no creo que caiga mucho mas de 145.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Es difícil de decir con tanto ruido por el virus pero creo que al mercado no le gustó que la previsión del año que viene fuese casi plana en beneficios aunque aumentase en ventas y creo que les gustó menos la suposición del incremento del 1,9% del tráfico sin tener en cuenta nada del impacto del virus...cómo lo veis?

Un saludo!
    Yo al final y en contra de lo incialmente planeado hace 1 mes, he comprado.

Es que aún recuerdo el día del Brexit, el 24 de junio de 2016, menudo castañazo se pegó la bolsa aquel día, pero no duró apenas, fue un "flash crash", el mercado cayó mucho, sí, pero fue poco tiempo, luego la cosa se estabilizó y esos precios tan majos se esfumaron rápidos.

Yo pude comprar entonces un buen paquete de Air Liquide a 93 euros, la mejor compra que he hecho hasta ahora en 5 años y medio en esto.

A lo mejor el revuelo mediático y el impacto final del coronavirus en nuestras vidas es mayor del que imaginamos ahora y esto va a durar unos meses pero...¿Y si no es así?

Yo que sé.

Tenemos que acostumbrarnos a tomar decisiones con un alto grado de incertidumbre y sentirnos totalmente cómodos con ello diversificando al máximo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió
    Es difícil de decir con tanto ruido por el virus pero creo que al mercado no le gustó que la previsión del año que viene fuese casi plana en beneficios aunque aumentase en ventas y creo que les gustó menos la suposición del incremento del 1,9% del tráfico sin tener en cuenta nada del impacto del virus...cómo lo veis?

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió
    Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
    Aena gana un 9% más impulsada por el negocio internacional

https://www.expansion.com/empresas/t...2288b4588.html

La compañía ha actualizado sus previsiones para 2020, en las que no solo no pronostica un descenso del mercado, sino que se muestra más optimista que hace unos meses. En concreto, Aena ha elevado del 1,1% al 1,9% la estimación del incremento de tráfico para este año, con un aportación mayor del tráfico nacional (+2,4%) que el internacional (+1,4%).

Además, Aena "no contempla un impacto potencial del coronavirus en el tráfico aéreo mundial y europeo, en particular", según la información que ha remitido a la CNMV esta tarde.
    Y aumenta el dividendo un 9,4%, hasta 7,58€.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Aena gana un 9% más impulsada por el negocio internacional

https://www.expansion.com/empresas/t...2288b4588.html

La compañía ha actualizado sus previsiones para 2020, en las que no solo no pronostica un descenso del mercado, sino que se muestra más optimista que hace unos meses. En concreto, Aena ha elevado del 1,1% al 1,9% la estimación del incremento de tráfico para este año, con un aportación mayor del tráfico nacional (+2,4%) que el internacional (+1,4%).

Además, Aena "no contempla un impacto potencial del coronavirus en el tráfico aéreo mundial y europeo, en particular", según la información que ha remitido a la CNMV esta tarde.
    Editado por última vez por Delp; 25 feb 2020, 19:02, 19:02:37.

Dejar un comentario:

• pablito
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Tú mismo estás explicando por qué no va a pasar lo que temes que va a pasar. Nada va a cambiar para los accionistas, porque efectivamente sería un atropello y un escándalo. Si la transferencia se planteara en esos términos, supongo que habrían salido más artículos en prensa y más partidos contrarios mostrando su oposición...

A falta de detalles de cómo lo harán, lo que sucederá es que el Gobierno Vasco se subrogará en la posición del Gobierno de España para esos aeropuertos. Todo seguirá igual, es un cambio de cromos: una administración por otra. No sé cómo lo harán exactamente, pero os puedo asegurar que no será un regalo para que los vascos hagamos y deshagamos a nuestro antojo sin dar cuentas a nadie :-)
    Yo también opino así: el hecho de que cambie la titularidad administrativa de un bien no afecta para nada al estatuto jurídico de ese bien frente a terceros -arrendamientos, concesiones, obras, cesiones de uso, etc.- que sigue siendo el mismo por lo que, en teoría, la CAV recibirá la competencia sobre los aeropuertos vascos en el estado en que se encuentren en el momento en que se apruebe la cesión de competencias y con la obligación, por tanto, de respetar el entramado jurídico de Enaire y Aena.

Por tanto, la cesión de competencias no afecta a los accionistas privados de Aena, aunque en buena lógica sí debería afectar a la parte pública del accionariado, en la que la CAV debería asumir la correspondiente cuota de acciones que ahora tiene el Estado central -y entonces el Estado central perdería la mayoría que ahora tiene, lo cual parece cualquier cosa menos una mala noticia para los accionistas privados- No obstante, tengo muchas dudas de que esto ocurra así finalmente.

En todo caso, la manera concreta en que se haga la cesión se plasmará en el decreto de cesión de competencias y habrá que esperar a que se apruebe para ver los detalles.

En el hipotético supuesto de que, después de asumidas las competencias, la CAV considerase conveniente modificar unilateralmente, o rescindir o extinguir la gestión por parte de Aena y existiera algún tipo de base jurídica para impugnar esa decisión, pues entonces sí, podrían plantearse acciones judiciales, pero en el momento nada cambia para los accionistas ni para la empresa.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X