Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AENA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Aena frena su rally: las firmas duplican en un mes los consejos de 'vender'

http://www.expansion.com/mercados/20...c648b461b.html

Cuando todo el mundo vende es momento de comprar empresas de calidad. Tengo en mente Aena desde hace un mes para entrar pero con la bajada que puede pegar, donde fijaríais un precio de entrada por técnico? 150-160 € quizá?
    15x9= 135 euros.
    15x6,73=101 euros.

el primer precio asume que en 2017 gana 9 euros y luego las ganancias se estabilizan a ritmos del 5/6% para los próximos años (per 15). Este escenario lo veo probable en el sentido que tendrá la reducción de tarifas y la estabilización del tráfico aéreo si otros destinos turísticos que son competencia van al alza.

en contra, que el,petróleo sigue bajando y la economía y desplazamientos subiendo.

El Segundo es un fiasco, pues supone que gana lo mismo que en 2016 y se estabiliza en un crecimiento del 6/7%.

asi que:
    - a 100/110 cargaría con ganas.
    - a 135/140 cargaría pues cubre ante una ralentizacion del crecimiento y te mete en una empresa que puede crecer en el futuro por adquisición de nuevas concesiones.
    - entre 140/150 me lo pensaría.

es mi planteamiento. Un poco tosco, pero me da algunos precios de referencia. Lo que si va a ocurrir es que antes de final de mes compre un título de aena. Tengo las comisiones de mantenimiento en ing, por la compra semestral. Así que este título me lo financiará ING :-)

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      15x9= 135 euros.
      15x6,73=101 euros.

el primer precio asume que en 2017 gana 9 euros y luego las ganancias se estabilizan a ritmos del 5/6% para los próximos años (per 15). Este escenario lo veo probable en el sentido que tendrá la reducción de tarifas y la estabilización del tráfico aéreo si otros destinos turísticos que son competencia van al alza.

en contra, que el,petróleo sigue bajando y la economía y desplazamientos subiendo.

El Segundo es un fiasco, pues supone que gana lo mismo que en 2016 y se estabiliza en un crecimiento del 6/7%.

asi que:
      - a 100/110 cargaría con ganas.
      - a 135/140 cargaría pues cubre ante una ralentizacion del crecimiento y te mete en una empresa que puede crecer en el futuro por adquisición de nuevas concesiones.
      - entre 140/150 me lo pensaría.

es mi planteamiento. Un poco tosco, pero me da algunos precios de referencia. Lo que si va a ocurrir es que antes de final de mes compre un título de aena. Tengo las comisiones de mantenimiento en ing, por la compra semestral. Así que este título me lo financiará ING :-)
      Gracias yoe. Esperare hasta donde corrije.

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
        Gracias yoe. Esperare hasta donde corrije.
        No se lo que va a hacer, pero si se lo que voy a hacer si lo hace :-))

Comentario

• Hola,

Ahora sí que parece que por fin ha hecho un techo y va a tomarse un descanso en la subida que lleva. Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aena semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	115,2 KB
ID:	390888

En este momento creo que no merece la pena buscar puntos de entrada, porque el primer soporte está un poco lejos. Vamos a ver qué hace.

Yo suspendería las "medias compras", y vamos a ver hasta dónde puede llegar esta caída, que va a ser una oportunidad muy buena de comprar.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Próximas movilizaciones laborales en AENA

https://blog.bankinter.com/economia/...to-tras-estiba

Como nota curiosa, no sólo piden mejoras económicas y aumento de plantilla, sino que también se quejan de la reducción de tasas obligada.
            Editado por última vez por yoe; 05 jul 2017, 18:43, 18:43:32.

Comentario

• El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Aena aumenta un 9,1% hasta junio

http://www.expansion.com/empresas/tr...2068b4637.html

Comentario

• Aena y Abertis, suspendidas de cotización en la bolsa española:
                La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de cotización a las acciones de Aena y Abertis antes de la apertura del mercado. Algunas informaciones apuntan a que el gestor aeroportuario ha estudiado lanzar una contraopa sobre Abertis.

http://www.eleconomista.es/empresas-...-espanola.html

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                  Aena y Abertis, suspendidas de cotización en la bolsa española:
                  La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de cotización a las acciones de Aena y Abertis antes de la apertura del mercado. Algunas informaciones apuntan a que el gestor aeroportuario ha estudiado lanzar una contraopa sobre Abertis.

Pues mira, está sí que podría ser interesante... todo queda en España y podría salir una empresa muy interesante para el LP. Si suspenden la cotización, estoy seguro de que no es un simple rumor...
                  MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                    Aena y Abertis, suspendidas de cotización en la bolsa española:

Si tiene que salir alguna OPA adelante, que sea esta y no la de Atlantia.

Comentario

• AENA descarta una OPA sobre Abertis , la operación fue descartada por el accionista mayoritario:

Este miércoles, el Consejo Enaire "ha notificado a Aena que 'una vez examinada la potencial adquisición de Abertis y valoradas sus implicaciones de todo orden, así como las razones de oportunidad y de contribución al interés general, ha decidido por unanimidad rechazarla'”.
                      Cartera
                      Blog personal: Euro Value
                      Twitter: @adrivalue

Comentario

• Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                        AENA descarta una OPA sobre Abertis , la operación fue descartada por el accionista mayoritario:
                        ¿El accionista mayoritario sigue siendo el gobierno?
                        Kodro!
                        --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

• Sí, a través de ENAIRE, que tiene el 51% de AENA.
                          «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

• Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
                            ¿El accionista mayoritario sigue siendo el gobierno?
                            No, es el Estado.

Comentario

• Aena mejora su ebitda un 13,2% en el primer semestre del año

http://www.expansion.com/empresas/tr...a428b463b.html

Comentario

• Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                AENA descarta una OPA sobre Abertis , la operación fue descartada por el accionista mayoritario:
                                Ya estamos metiendo mano donde no se debe. Porque digo esto.
                                Aena hasta hace dos dias era una empresa publica que se medioprivatiza. Sus gestores, exceptuando alguno, no ha trabajado en la empresa privada real. ¿Qué hacen pensando en comprar una empresa de infraestructuras?
                                1.-) No digo que sea mala idea sino que no les creo con conociento para emprender, saben de aeropuertos y poco más (que no es poco saber, ojo)
                                2.-) Si la idea es que Abertis siga siendo española ya estamos metiendo temas politicos o nacionales y no razonamientos empresariales.

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                  Ya estamos metiendo mano donde no se debe. Porque digo esto.
                                  Aena hasta hace dos dias era una empresa publica que se medioprivatiza. Sus gestores, exceptuando alguno, no ha trabajado en la empresa privada real. ¿Qué hacen pensando en comprar una empresa de infraestructuras?
                                  1.-) No digo que sea mala idea sino que no les creo con conociento para emprender, saben de aeropuertos y poco más (que no es poco saber, ojo)
                                  2.-) Si la idea es que Abertis siga siendo española ya estamos metiendo temas politicos o nacionales y no razonamientos empresariales.
                                  A mí también me suena raro.

Si el Estado tiene interés en tomar control de Abertis, lo lógico es que lo haga de forma directa usando la SEPI o a través del Ministerio de Fomento, y no a través de una empresa pública que, como dices, no tiene nada que ver con el negocio de Abertis. Otra cosa es que AENA tuviera negocios vinculados a autopistas y telecomunicaciones, en cuyo caso tendría hasta lógica una fusión, pero no es el caso.

Como dices, huele a mano política. Y que conste que yo defiendo que la intervención pública es necesaria en el sector empresaria para corregir según qué desequilibrios o fomentar algunos sectores, pero en este caso huele a politiqueo puro.

Comentario

• Los sindicatos de AENA convocan 25 días de huelga en todos los aeropuertos de España
                                    Cartera
                                    Blog personal: Euro Value
                                    Twitter: @adrivalue

Comentario

• Aena y Enaire piden a Hacienda un incremento de plantilla y salarios.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...81_865553.html

Parece raro ver como una empresa tiene que pedirle permiso a hacienda para modificar sus condiciones salarariales. Acaso piden permiso para dar bonus a los directivos?

Comentario

• He escuchado hace un rato la noticia en radio y me ha parecido que están mareando la perdiz. Demasiado rápido ha dicho AENA que estan de acuerdo con lo que solicitan los sindicatos, no lo veo propio de una negociación, no se yo.
                                        Ahora la pelota esta en el tejado del señor montoro y esto irá para rato, quizás haya que aprobar una partida presupuestario extra para cumplir con lo que piden los trabajadores.

Una duda con respecto a las huelgas de los miembros de seguridad privada del Prat. ¿EULEN es una empresa privada no? Es una subcontrata de AENA supongo no?? Lo comento porque llevo unos dias circulando por facebook memes en plan "Los trabajadores piden X dinero más y AENA gano no se cuantos millones o incremento su beneficio en un 60%", yo creia que AENA no tenía nada que ver de forma directa.

Un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Canelafina. No me quiero rasgar las vestiduras por nada, ya que ni conozco el pliego ni la oferta de Eulen ante este. Pero la crítica puede venir del lado de que Eulen haya tirado los precios para ganar la adjudicación del contrato, dejando un margen muy estrecho, que por supuesto lo asumen los trabajadores con su sueldo. El hecho de que Aena le otorgue el contrato por económico a Eulen, siendo solo asumible acosta de las condiciones laborales, habiendo aumentado de esa manera sus beneficios, es lo que se esté criticando en esto que comentas.

Comentario

Trabajando...
                                          X