Es probable que este año sea malo para el turismo en general y en España en particular por la paranoia que hay. Quizás se pueda comprar incluso más barata.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
AENA: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
-
Lo pongo aquí porque esto es crítico para Aena:
IAG se plantea relanzar el aeropuerto de Madrid como un hub aéreo para África y Asia
“Nos permitirá convertir a Madrid en un genuino hub global. Ya es un hub potente para América Latina, pero nuestro objetivo es extender aún más su alcance hacia África y Asia. Esta oportunidad de transformar Madrid explica por qué la operación ha tenido tan buena acogida en España por parte de sindicatos, políticos, Aena y la industria de viajes, lo que demuestra que ahora comprenden realmente como trabaja IAG”
https://cincodias.elpais.com/cincodi...70_923266.html
- le gusta 14
Comentario
-
Buenas,
Por fundamentales creo que la compañía esta barata, aunque con el famoso virus es probable que los resultados sean mas bajos de lo previsto ya que en teoría el transito aéreo se tendría que reducir, en todo caso como la veis por técnico?
Saludos
- le gusta 1
Comentario
-
Me han alquilado en Self Bank para posiciones cortas todas las acciones que tengo de Aena. Me resulta por una parte curioso que me las alquilen ahora, cuando el precio de la acción ha bajado un 50% desde máximos. Pero también me preocupa un poco. ¿Esperan que baje mucho más? En cualquier caso yo no tengo pensado venderlas nunca, así que me alegra que me las hayan alquilado.TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof
- le gusta 2
Comentario
-
Caerá hasta dónde tenga que caer. En ese momento, los que tenga cortos abiertos se arruinan y aquí paz y después gloria.
Por otra parte, habéis pensado en votar en la Junta de accionistas? A mí Self Bank me ha mandado la carta pero no sé muy bien cómo rellenarla y a quién delegar mi voto (¿supongo que al propio Self Bank)? No sé qué pensáis vosotros, pero tal como están las cosas yo quiero votar en contra de la subida del dividendo.TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
Al contrario, si tienes cortos abiertos ganarán dinero porque podrán recomprarlas más baratas de lo que las adquirieron originalmente. Cuando se arruinan los cortos es cuando la bolsa sube, ¿no?
Por otra parte, habéis pensado en votar en la Junta de accionistas? A mí Self Bank me ha mandado la carta pero no sé muy bien cómo rellenarla y a quién delegar mi voto (¿supongo que al propio Self Bank)? No sé qué pensáis vosotros, pero tal como están las cosas yo quiero votar en contra de la subida del dividendo.
Como funciona eso de tenerlas alquiladas?
Supongo que tienes que dar tu consentimiento y te pagan unos intereses no?
Y mientras las tienes alquiladas, los dividendos se lo llevan los inquilinos?
Bueno, realmente ellos no, porque las alquilan para venderlas...
Comentario
-
Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje
Y mientras las tienes alquiladas, los dividendos se lo llevan los inquilinos?
Bueno, realmente ellos no, porque las alquilan para venderlas...
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje
No solo no se lo llevan sino que lo tienen que pagar ellos.
Comentario
-
Según leí en las instrucciones los dividendos me los llevo yo, pues soy el dueño de ellas (¡si no no me saldría a cuenta alquilarlas!). Sobre si me las paga directamente el broker o las recibe el inquilino y luego me las paga a mí, pues no lo sé. Pero como me haya enterado mal y no me lleve dividendos este año entonces menudo negocio habré hecho XD
En la página de Self Bank puedes decidir tú cuántas acciones pones a la venta y a qué precio, es un proceso bastante sencillo y transparente.TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof
Comentario
-
No pongo en duda lo que dices Ryan, pero son las dudas que me surgen porque imagina que tú has prestado las acciones, a un tercero que las ha vendido a mi. Entonces como son mías espero recibir mis dividendos. Para que tú y yo recibamos el dividendo el tercero debería pagarte a tí, y entonces él tiene que ganar no solo lo que bajen sino también lo suficiente para pagar los dividendos.
Ya nos contarás a los que no hemos alquilado las acciones. Y espero que sea como tú dices.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Ryan Drof Ver MensajeSegún leí en las instrucciones los dividendos me los llevo yo, pues soy el dueño de ellas (¡si no no me saldría a cuenta alquilarlas!). Sobre si me las paga directamente el broker o las recibe el inquilino y luego me las paga a mí, pues no lo sé. Pero como me haya enterado mal y no me lleve dividendos este año entonces menudo negocio habré hecho XD
En la página de Self Bank puedes decidir tú cuántas acciones pones a la venta y a qué precio, es un proceso bastante sencillo y transparente.
Incluyo este pantallazo... Yo no le veo pega ninguna ¿por qué no alquilarlas todas? ¿veis algún motivo?
Editado por última vez por davidkas; 17 mar 2020, 18:32, 18:32:55.
- le gusta 1
Comentario
-
Digamos que una de las pegas es que no las puedes vender.
Por otro lado, fomentas que ataquen el valor de acciones que son de tu propiedad.
Quitando eso...es un extra en la estrategia.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
- le gusta 2
Comentario
-
Hola!
Viendo que se cierran fronteras y se limitan movimientos de los ciudadanos, ¿Cuánto podría AENA aguantar una reducción de sus ingresos de ese nivel?. ¿Podría afectar al dividendo que la Junta aprobó para este año?.
Al precio actual, teniendo en cuenta el desplome de este año, la consideráis buena inversión.
Sobre la inversión inmobiliaria, deciros que en Palma de Mallorca, ya se habla en los medios de la posibilidad de aumentar el tamaño del aeropuerto, aumentando así la capacidad de tráfico que pueda soportar. Lo comento por que hay un movimiento social, (sin poder determinar su influencia pero sí está presente) así como político (los que gobiernan ahora) que están en contra de este proyecto.
Saludos
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por Roberto81 Ver MensajeHola!
Viendo que se cierran fronteras y se limitan movimientos de los ciudadanos, ¿Cuánto podría AENA aguantar una reducción de sus ingresos de ese nivel?. ¿Podría afectar al dividendo que la Junta aprobó para este año?.
Al precio actual, teniendo en cuenta el desplome de este año, la consideráis buena inversión.
Sobre la inversión inmobiliaria, deciros que en Palma de Mallorca, ya se habla en los medios de la posibilidad de aumentar el tamaño del aeropuerto, aumentando así la capacidad de tráfico que pueda soportar. Lo comento por que hay un movimiento social, (sin poder determinar su influencia pero sí está presente) así como político (los que gobiernan ahora) que están en contra de este proyecto.
Saludos
Yo no sé mucho, pero creo que es un gran negocio.
Aena cuando era pública tenía años y años de pérdidas y mala gestión constante.
Probablemente el dividendo del año que viene será recortado, además, el pay out ya era muy alto.
Pero esta es una de esas empresas que considero "core" para mi cartera.
Ojalá cayese a 50 euros o menos para cargar fuerte.
Saludos."No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu Krisnahmurti.
- le gusta 3
Comentario
-
El otro día hice una pequeña compra sobre los 170€, así que los precios de ahora... parecen una oportunidad. Evidentemente siempre corremos un riesgo, si una compañía quebrara por el efecto de la crisis actual se pierde toda la inversión, yo confío en que AENA es muy improbable que vea ese escenario.
Adjunto un vídeo de Estebaranz - minuto 10 comentando AENA hace dos días.
SaludosDE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)
"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
- Canal Youtube / Blog
- Cartera Solfe: aprendiendo a invertir
- le gusta 7
Comentario
-
Originalmente publicado por Solfe Ver MensajeEl otro día hice una pequeña compra sobre los 170€, así que los precios de ahora... parecen una oportunidad. Evidentemente siempre corremos un riesgo, si una compañía quebrara por el efecto de la crisis actual se pierde toda la inversión, yo confío en que AENA es muy improbable que vea ese escenario.
Adjunto un vídeo de Estebaranz - minuto 10 comentando AENA hace dos días.
Saludos
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje
Jo, pues si te llevas tú los dividendos es un negocio perfecto ¿no?. ¿Cuánto te pagan por el "alquiler"? ¿Cuál es la pega? quiero decir, ¿Cuál es el motivo para no alquilar todas todas las acciones?
Incluyo este pantallazo... Yo no le veo pega ninguna ¿por qué no alquilarlas todas? ¿veis algún motivo?
TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:41:30.
Comentario