Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AENA: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
    buenas, ¿como véis a aena ahora mismo?¿anunciaron algo acerca del dividendo?
    los que la lleváis ¿siguen pagando dividendo?
    saludos
    En principio para este año no he visto nada. El último pago de dividendo según expansión fue en abril del 2019..

Comentario

• Me he topado con este comunicado del sindicato CGT por casualidad, es de hace un año y compara AENA con ADP para exigir mejoras salariales. Lo comparto porque no recuerdo haberlo visto en el hilo:
      http://www.cgt-aena.org/comunicado/2...-salarial.html
      Editado por última vez por Montag; 28 may 2020, 01:29, 01:29:03.

Comentario

• Con lo parado que está el tráfico aéreo me resulta difícil pensar que vayan a poder mantener el dividendo. Además, la deuda que tienen no es pequeña. Ya veremos si lo recortan o directamente lo cancelan.
        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

Comentario

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
          Con lo parado que está el tráfico aéreo me resulta difícil pensar que vayan a poder mantener el dividendo. Además, la deuda que tienen no es pequeña. Ya veremos si lo recortan o directamente lo cancelan.
          Yo voto por lo segundo. Pero es lo de menos, la pregunta importante es cuando puede volver el negocio a niveles anteriores.

Comentario

• Hola,

Pues como los encierros han sido más cortos de lo que parecía, el daño para Aena va a ser menor de lo que parecía. Pero 2020 será un mal año, lógicamente. Probablemente gane dinero, pero es complicado estimar cuánto, y qué dividendo pagará. 2021 ya debería ser un año normal.

Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aena semanal.jpg
Visitas:	1259
Size:	110,0 KB
ID:	430384

Creo que se ha acercado "demasiado" a los niveles de principios de año, teniendo en cuenta que 2020 va a ser un año malo, porque durante el parón es de las que los ingresos han sido prácticamente 0.

Y además fijaros que está en la resistencia de la media de 200.

Y en el diario está también en la resistencia de la media de 200 diaria:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aena diario.jpg
Visitas:	754
Size:	112,6 KB
ID:	430385

Así que yo las próximas compras de Aena las pondría en 110-130. Y en esa zona, aún con el parón de 2020, creo que es una compra muy buena.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Aena invertirá 1.200 millones hasta el final de 2021 y prepara rebajas tarifarias

La noticia no es muy clara en hacia dónde van las inversiones. Además habla de recuperación de pasajeros a nivel de 2019 para 2023!!

Así que ya podemos contar con cuantiosos recortes de dividendos, porque parece que no va a haber un año de transición sino uno horrible y dos de transición. No obstante como inversores a LP debemos tener un horizonte temporal muy superior.

Comentario

• Es un activo muy bueno. Si quieren que el pais salga adelante, tienen que contar con Aena. No es descrtable que los políticos lo hagan tan mal que la destrocen, pero esperemos que no.

En mis cálculos estimaba 5 años para recuperar niveles de 2019. Ellos son más positivos que yo:-)

Para mi, a 100 euros es compra. Pero eso si, yo no contaría con suculentos dividendos en un tiempo. Si luego vienen estupendo, pero tal y como está el tema, lo normal es que no vengan buenos.

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                  "Aena gana 1.114 millones hasta septiembre, un 9,4% más"
                  https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
                  Para el recuerdo,... Esta noticia la colgó Loureiro en octubre de 2019. En aquel momento Aena parecía imparable. Algunos ya habíamos desistido de verla por debajo de 130€. Trimestre tras trimestre cifras récord.

Fijate tu, en que poco tiempo todo se da la vuelta. A ver quien podía imaginar esto. Todos los años los gurús vaticinando la crisis, y a ninguno nunca se le ocurrió decir que un virus pararía el mundo. Lo cierto es que lo hubiéramos tratado de loco,...

Pero:
                  - Todo cambia muy rápido. Prepárate para cualquier cosa.
                  - Desconfía del que hable con certeza y seguridad del futuro. Esto incluye a Puig, Prats, Estebaranz y demás estrellas value.

Buen dia!

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Es un activo muy bueno. Si quieren que el pais salga adelante, tienen que contar con Aena. No es descrtable que los políticos lo hagan tan mal que la destrocen, pero esperemos que no.

En mis cálculos estimaba 5 años para recuperar niveles de 2019. Ellos son más positivos que yo:-)

Para mi, a 100 euros es compra. Pero eso si, yo no contaría con suculentos dividendos en un tiempo. Si luego vienen estupendo, pero tal y como está el tema, lo normal es que no vengan buenos.
                    AENA era publica hasta hace 4 dias. Y si no la destrozaron entonces no lo van a hacer ahora que hay accionistas que ya se cuidarán muy mucho de que no lo hagan. Eso sí AENA va a tener perdidas este año si o si. La cantidad de ingresos que no ha recibido va a ser tremenda.

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

AENA era publica hasta hace 4 dias. Y si no la destrozaron entonces no lo van a hacer ahora que hay accionistas que ya se cuidarán muy mucho de que no lo hagan. Eso sí AENA va a tener perdidas este año si o si. La cantidad de ingresos que no ha recibido va a ser tremenda.
                      No lo veo tan claro, mtlc. Aena estaba destrozada hace cuatro días hasta que se vieron forzados a privatizar la gestión.

La crisis hay dos maneras de afrontarla:
                      - Utilizando Aena para financiar la compra de lealtades si al ejecutivo le va muy mal.
                      - Potenciar inversiones en temas rentables para Aena y así levantar la economía del país.

Hay que estar muy vigilante de las decisiones que se tomen en los próximos meses. Dependiendo de ello estaremos ante una Buena inversión o un desastre.

Coincido contigo que ahora lo tienen más difícil que antes. Pero no las fiaría todas.
                      Editado por última vez por yoe; 20 jun 2020, 16:23, 16:23:11.

Comentario

• Yo soy malpensado pero a la vez te digo que AENA no estaba destrozada, durante un tiempo trabaje en ella y la siguen dirigiendo los mismos. Dos ideas para centrar mi opinión. Desde hace muchos años tanto gobernando los del PSOE como los de PP se ha dicho de privatizarla (y los que estaban en la oposición decían lo contrario). Siempre ha estado en mente la privatización para coger dinero fresco y seguir la fiesta de inaguraciones. Los últimos años financieramente tenia deudas elevadas porque realizar los Planes Barajas, Barcelona, Málaga no son nada baratos. En Barajas, no hubo muertos cuando estadisticamente debe haberlos. Eso significa mucho dinero en PRL. Tambien se hizo un ERE para aligerar la carga de personal.

Por tanto, los españoles hemos pagado todas las infraestructuras y el ERE y ahora son los accionistas los que obtienen los dividendos de dichas infraestructuras. Os recuerdo como ha evolucionado el valor de la acción desde que salió a Bolsa.

Pongo otro ejemplo totalmente distinto. En mi juventud, jugaba al futbol-7 en los polideportivos de Madrid. Uno de ellos, nuevecito, fue privatizada su gestión. En pocos años sus condiciones eran mucho peores que otros que seguía manteniendo el ayuntamiento. Yo a eso no lo llamo gestión.

Con esto no quiero decir que la gestión publica sea una maravilla y la privada sea nefasta, pero AENA no estaba destrozada.

Comentario

• Hola,

Aena es un activo buenísimo, pero creo que va a ser de las que tarden algo más en recuperar su nivel de beneficios.

No creo que vayan a ser varios años, pero estamos empezando ya el tercer trimestre, y la actividad es bastante baja. En teoría ya podrían estar viniendo los mismos turistas del año pasado, pero no está sucediendo.

Y como julio empieza el miércoles, pues creo que el verano va a ser flojo, y que por tanto 2020 va a ser un año bastante malo para Aena.

Y lo lógico es que no pague el dividendo de 2019, para que la deuda suba lo mínimo posible.

Ahora bien, como habéis dicho, hasta que Aena no se recupere España entera no se recupera.

Yo no descarto que 2021 ya pudiera ser similar a 2019, pero eso ahora mismo es difícil estimarlo. Depende de cómo vaya evolucionando la mentalidad de la gente.

Si en lo que queda de 2020 todo esto se va pasando, la gente que aún está en shock (y que afortunadamente cada día son menos) va volviendo a la normalidad, pues me parece que sería posible que 2021 fuera similar a 2019 para Aena. Pero esto lo tenemos que ir viendo, ahora solo quiero decir que veo posible que la recuperación pueda ser en 2021, pero no es que lo vea seguro.

Me parece importante que terminen de quitar lo antes posible todas las medidas como la mascarila y demás, porque la gente viaja para pasarlo bien, no para tener la sensación de que el objetivo es sobrevivir, ni que estén viviendo en un hospital. Así que el tema de quitar la mascarilla me parece decisivo para el turismo, y por tanto para las economías de España y otros países.

Teniendo todo en cuenta, creo que la zona de compra para Aena son los 100-120 euros.

De momento por encima de 120 no compraría, porque el verano tiene pinta de que va a ser flojo para el turismo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Me parece importante que terminen de quitar lo antes posible todas las medidas como la mascarila y demás, porque la gente viaja para pasarlo bien, no para tener la sensación de que el objetivo es sobrevivir, ni que estén viviendo en un hospital. Así que el tema de quitar la mascarilla me parece decisivo para el turismo, y por tanto para las economías de España y otros países.

Saludos.
                            En muchísimas cosas estoy de acuerdo en lo que comentamos, pero en este punto quiero decir que la mascarilla es lo que está salvando más vidas en esta pandemia. Ya hay muchos estudios serios señalando la mascarilla como la manera más efectiva de parar los contagios. Y no me parece un esfuerzo tan grande tener la mascarilla cuando se está con más gente, teniendo en cuenta que en serio se pueden salvar vidas así. Es eso, o confinamiento y muertes.

En otras palabras, la mascarilla y demás medidas no van a desaparecer hasta que haya vacuna efectiva y se haya vacunado todo el mundo, haya un tratamiento efectivo que haga que nadie se muera de covid19, o al virus le de por desaparecer.

Somos un poquito quejicas en España con este tema. En Asía cientos de millones de personas usan mascarilla normalmente (no sólo por el covid19, ya la usaban voluntariamente para la contaminación por ejemplo) y no se quejan tanto ni dejan de viajar, divertirse y vivir. Como no queda otra, a ver si nosotros (el "oeste" en general), nos acostumbramos a la mascarilla (que a todo se acostumbra uno, como dicen), y seguimos adelante. Ya llegará el día en que se pueda dejar de usar.
                            Editado por última vez por Pablus; 30 jun 2020, 04:30, 04:30:49.

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje

En muchísimas cosas estoy de acuerdo en lo que comentamos, pero en este punto quiero decir que la mascarilla es lo que está salvando más vidas en esta pandemia. Ya hay muchos estudios serios señalando la mascarilla como la manera más efectiva de parar los contagios. Y no me parece un esfuerzo tan grande tener la mascarilla cuando se está con más gente, teniendo en cuenta que en serio se pueden salvar vidas así. Es eso, o confinamiento y muertes.

En otras palabras, la mascarilla y demás medidas no van a desaparecer hasta que haya vacuna efectiva y se haya vacunado todo el mundo, haya un tratamiento efectivo que haga que nadie se muera de covid19, o al virus le de por desaparecer.

Somos un poquito quejicas en España con este tema. En Asía cientos de millones de personas usan mascarilla normalmente (no sólo por el covid19, ya la usaban voluntariamente para la contaminación por ejemplo) y no se quejan tanto ni dejan de viajar, divertirse y vivir. Como no queda otra, a ver si nosotros (el "oeste" en general), nos acostumbramos a la mascarilla (que a todo se acostumbra uno, como dicen), y seguimos adelante. Ya llegará el día en que se pueda dejar de usar.
                              Bueno Pablus,

Estoy de acuerdo contigo en que es importante usarla, pero creo que el mensaje de Gregorio no va por ahí, sino porque cuanto antes dejen de ser necesarias estas medidas, antes recuperará el negocio AENA.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Bueno Pablus,

Estoy de acuerdo contigo en que es importante usarla, pero creo que el mensaje de Gregorio no va por ahí, sino porque cuanto antes dejen de ser necesarias estas medidas, antes recuperará el negocio AENA.

Saludos,
                                La mascarilla no va a desaparecer mientras no haya vacuna y no parece razonable esperarla para este 2020.
                                Que esté en 2021 es bastante dudoso.
                                Dicho lo cual, no es descartable que venga para quedarse con nosotros (la mascarilla).

Lo que está claro, que todo esto va a afectar a la experiencia de consumidor en las tiendas de Duty Free en los aeropuertos, además de en los viajes en sí.
                                Cuánto le queda de contrato a AENA en estás instalaciones? Porque tenían negociado un MAG (que les va a tocar retirar) y todo esto tendrá algún tipo de impacto en la renovación de la concesión administrativa.

Comentario

• "Aena anula el dividendo de 1.157 millones"

El consejo de administración de Aena ha propuesto cancelar el reparto del dividendo a cuenta de los beneficios de 2019. El monopolio aeroportuario tenía previsto distribuir 1.137 m

Comentario

• Creo que la suspensión del dividendo de AENA es una excelente noticia. Lo creo porque los que somos long-run, será bueno para que la empresa no aumente su deuda y siga con un buen free cash flow, pero (casi mejor) también porque muchos short term o caza dividendos pueden salir mañana en estampida, dejándonos esta excelente empresa cotizando a un precio muy atractivo por si alguien quiere entrar o volver a entrar. Creo que la noticia salió después del cierre, pero alrededor de las 14 h AENA tuvo un flujo negativo importante, por lo que creo que muchos insiders empezaron a salir ahí. Un saludo a todos, espero vuestro feedback

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Bueno Pablus,

Saludos,
                                      Hola socrates,

sí, lo entiendo que quitar esas medidas podría ayudar al negocio de AENA y al turismo y he entendido el punto de vista de Gregorio. Mi comentario no iba contra él, sino en la línea de que espero que la mentalidad de la gente cambie y que el turismo y el negocio de AENA se pueda recuperar incluso si no se quitan pronto estas medidas de protección por el virus.

Y yo por lo menos opino al contrario: tengo que viajar ahora y si todas estas medidas no estuvieran puestas y obligatorias (mascarillas, etc.) no me subía a un avión ni loco...

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje

Hola socrates,

Y yo por lo menos opino al contrario: tengo que viajar ahora y si todas estas medidas no estuvieran puestas y obligatorias (mascarillas, etc.) no me subía a un avión ni loco...

Saludos
                                        Igualmente, por mi parte cuando viaje llevaré mi mascarilla y espero que el resto cumpla con su obligación

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estoy con extremojulio. La eliminación del dividendo no sólo era previsible, sino también necesaria. Habría sido una imprudencia no hacerlo.

Yo creo que va a haber oportunidades de <100€ de nuevo, esto puede ir para largo. Yo no soy de los que piensa que en 2 años esto se haya olvidado. Me parece que el poso del miedo dura más y a esto se une una acuciante crisis.
                                          Ya veremos dónde llegan los precios.

En cualquier caso a largo plazo me parece una compra muy clara. No obstante va a exigir lo mejor de nosotros mismos en cuanto a paciencia.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎