Yo compre cuando cayo a 120 y si sigue cayendo volveré a comprar sin esperar a la compra periódica. Próxima parada 110
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
AENA: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
En este foro estamos muy centrados en el dividendo, pero AENA pertenece a un sector cíclico como es el turismo y, desde un punto de vista cortoplacista, los potenciales beneficios serán menores si hay una recesión como se espera. Las bajadas se están dando por el empeoramiento de las perspectivas de la economía, especialmente a nivel europeo.
Igual que está pasando esto, mañana se acaba la guerra en Ucrania, Putin abre el grifo del gas y se dispara todo. Esto es así. Y obviamente este escenario parece ahora muy lejano. De ahí las caídas.
Pero vamos, por mi que siga cayendo. Y es una posición importante en mi cartera, pero siempre hay hueco para más.
- le gusta 5
Comentario
-
Hola,
Yo la veo a muy buen precio. Desde los resultados del segundo trimestre su situación ha mejorado, por los buenos datos de tráfico de agosto que habéis puesto. Y ya ha anunciado la vuelta al dividendo para el año que viene, además.
Como pasa con prácticamente todas las empresas, si ahora baja la actividad económica los resultados de los próximos trimestres serán peores de lo que deberían, pero creo que eso será temporal. Hoy mismo ya salen datos de inflación algo menos malos que los del mes pasado, y lo lógico es que la inflación vaya a menos en los próximos meses.
A los 110 euros actuales para mi Aena es una compra muy buena.
Técnicamente está en zona de soporte, como veis en el gráfico semanal:
A mi ya me parece muy buena compra, y si en los próximos días rompiera este soporte sería mejor compra aún.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 20
Comentario
-
Lo que más me tira para atrás en estos momentos es la deuda que tiene, en los resultados semestrales indica que se encuentra a 5 veces EBITDA y ahora ya casi está ganando lo mismo que en 2019.
Si viene una recesión como parece, habrán menos pasajeros y le bajaran los beneficios. Yo pienso que esto podría suponer un problema junto con la deuda tan elevada.
¿Qué opináis?
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
y si en los próximos días rompiera este soporte sería mejor compra aún.
.
Gastonbras ese ratio deuda neta/Ebitda, que ebitda usa?
Lo digo porque el EBITDA de 2017, 2018 o 2019 era más de 3 superior a los de 2020 o 2021.
Por mucha rececesión que haya, me da la impresión de que solo puede mejorar.
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
No caerá esa breva!
Gastonbras ese ratio deuda neta/Ebitda, que ebitda usa?
Lo digo porque el EBITDA de 2017, 2018 o 2019 era más de 3 superior a los de 2020 o 2021.
Por mucha rececesión que haya, me da la impresión de que solo puede mejorar.
Además, tomando como referencia los resultados semestrales de 2019 ingresaron 2100 millones y obtuvieron un resultado neto de 559 millones. En este primer semestre de 2022 los ingresos han sido de 1720 millones y el resultado neto ha sido de 163. Los costes le han subido mucho y se han comido sus márgenes.
También la deuda, la tiene a plazo fijo y con intereses muy bajos, de momento. Pero tiene grandes pagos en 2024 y 2025 que tendrá que refinanciar probablemente a intereses mayores. Reduciendo aun mas sus márgenes.
A mi me parecen unas perspectivas bastante malas, por la deuda alta, la probable recesión y la consecuente reducción de pasajeros.
Como veo bastante optimismo en el foro, me gustaría que me indicarais las cosas positivas que le veis. Porque yo solo veo un dividendo bajo durante bastantes años.
- le gusta 7
Comentario
-
Hola,
Gastonbras, hago las cuentas ya con los datos del tercer trimestre.
El EBITDA de 2019 fue de 2.750 millones de euros.
La deuda neta actual es de 5.939 millones de euros:
Así que con el EBITDA de 2019 (que debería recuperar en 2023) el ratio deuda neta / EBITDA es de 2,2 veces.
Con el EBITDA actual es de 4,4 veces. Pero fijaos que ha mejorado mucho desde las 5,4 veces en que estaba en el segundo trimestre. Esto es porque el negocio se está recuperando muy rápido en los últimos meses.
Yo creo que 2023 ya va a estar muy cercano a 2019.
Mirad los resultados del tercer trimestre de 2022:
En el primer semestre ganaba 164 millones y en el tercero ya son 499. Así que en estos 3 meses el beneficio neto ha mejorado en 335 millones de euros.
A este ritmo el beneficio total de 2022 será de unos 800-900 millones de euros.
El beneficio neto de 2019 fue de 1.442 millones de euros, así que en 2022 ya va a ganar el 60% de lo que ganó en 2019.
Con eso podemos estimar que el dividendo de 2022 estará alrededor de 4,20 euros, y en 2023 probablemente ya estará alrededor de los 7 euros (en 2019 fue de 6,93 euros).
El tráfico de pasajeros ya es el 86% del que hubo en 2019.
En 2023 empieza a operar otros 11 aeropuertos en Brasil. Teniendo esto en cuenta creo que en 2023 es muy probable que supere los resultados de 2019.
En 100-120 euros me parece una compra muy buena.
La rentabilidad por dividendo en 2022 estará alrededor del 3,8%, y el año que viene probablemente ya subirá hacia el 6,4%, aproximadamente.
Creo que ya ha hecho suelo. Este es el gráfico semanal:
Ahora está en la resistencia de los 120 euros y sobrecomprada, así que sería muy normal que cayese algo y se pueda comprar en los 100-110 euros.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
- le gusta 26
Comentario
-
Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje¿Cómo es posible que con el 86% del tráfico de pasajeros el beneficio neto sea todavía del 60%?
- le gusta 4
Comentario
-
Aena volverá al dividendo este año con un 'payout' del 80%. Así lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Maurici Lucena, durante la presentación del Plan Estratégico 2022-2026 este mismo miércoles. Además, esta retribución al accionista se hará sobre el beneficio antes de ajustes contables y dejará fuera la rebaja de los contratos de los comercios a la que se vio obligada hace unos meses, lo que incrementará el pago por acción en 1,37 euros. "Vamos a poder dar un dividendo apreciable con cargo a los resultados de este año", admite Lucena.
Aena volverá al dividendo este año con un 'payout' del 80%. Así lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Maurici Lucena, durante la presentación del Plan Estratégico 2022-2026 este mismo miércoles. Además, esta retribución al accionista se hará sobre el beneficio antes de ajustes contables y dejará fuera la rebaja de los contratos de los comercios a la que se vio obligada hace unos meses, lo que incrementará el pago por acción en 1,37 euros.Mi hilo personal
Cartera
🇪🇸 ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | RED | SAN | VIS
🇬🇧 UNA | DGE
🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | CLX | DIS | DLR | ENB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | META | MMM | MSFT | NKE | O | PFE | SBUX | TROW | V | WM
- le gusta 13
Comentario
-
Originalmente publicado por dalanz Ver Mensajehttps://www.eleconomista.es/transpor...s-en-2026.html
Aena volverá al dividendo este año con un 'payout' del 80%. Así lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Maurici Lucena, durante la presentación del Plan Estratégico 2022-2026 este mismo miércoles. Además, esta retribución al accionista se hará sobre el beneficio antes de ajustes contables y dejará fuera la rebaja de los contratos de los comercios a la que se vio obligada hace unos meses, lo que incrementará el pago por acción en 1,37 euros.
- le gusta 6
Comentario
-
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 7
Comentario
-
- le gusta 25
Comentario
-
Aena recupera el 88% del tráfico aéreo en 2022
Como vemos, el pasado año ya tuvo más del doble de pasajeros que en 2021 y casi tantos como en 2017. Recordemos que en 2021 perdió muy poco dinero, de forma que es posible que a partir de 130 millones de pasajeros ya pueda cubrir costes.Año 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 Millones de pasajeros 207 230 249 264 275 76 120 243
En el plan estratégico de noviembre se estimó que en 2022 tuviera el 87% del tráfico que en 2019, así que las estimaciones de partida parecen realistas.
Lo que más se ha resentido han sido los vuelos internacionales, que retroceden un 15%, ya que algunas rutas han desaparecido (casi) completamente: Rusia, Ucrania, China, Corea y Japón.
Los vuelos domésticos únicamente se han reducido en un 3,8%. Estos son particularmente interesantes para las estadísticas de pasajeros de AENA, ya que cada vuelo cuenta dos veces: despegue y aterrizaje
Saludos!
- le gusta 19
Comentario
-
TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof
- le gusta 9
Comentario
-
Aena vuelve al dividendo con un pago del 3,4% a finales de abril.
Recupera un 'payout' del 80% y complementará su pago con 1,37 euros adicionales
La normalidad postpandemia va llegando con cuentagotas a las empresas especializadas en turismo. Según las previsiones, Aena será la primera compañía cotizada del sector en España que volverá a retribuir a sus accionistas y lo hará a finales del próximo mes de abril. La propia compañía ya anunció al calor de su nuevo Plan Estratégico 2022-2026 su intención de retomar una ratio de payout del 80% a partir del beneficio neto del año pasado y que, salvo sorpresa, volverá a concentrarse en un único pago anual.
«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
- le gusta 18
Comentario
-
Resultados de aena con propuesta de dividendo de 4,75€ con cargo a 2022 ...
Resultados Aena | Aena tuvo 901,5 millones de beneficios en 2022 y revisa al alza las previsiones de este año | El Periódico de España (epe.es)
Saludos!"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
- le gusta 8
Comentario
-
Muchas gracias a todos,
Podemos decir que a día de hoy ya está normalizada la situación de Aena. Recordad que en 2020 se decía que no se volvería a las cifras de 2019 hasta 2025 o así, y a principios de 2023 ya está ahí.
En todo 2022 ha conseguido un tráfico que es el 88% del de 2019. Y para 2023 ya espera tener el tráfico de 2019 (puede ser un poco más o un poco menos, según la situación, como pasa en cualquier año normal).
Las principales cifras, comparadas con 2019, son estas:
En todas ha quedado algo por debajo de 2019, pero ya está relativamente cerca. Y si no hubiera sido por la subida de la electricidad habría quedado más cerca:
Fijaos que el gasto en electricidad ha subido de 122 millones a 268, por la subida de la electricidad.
La situación de la deuda ya está normalizada. Baja la deuda neta el 16%, y el ratio deuda neta / EBITDA baja hasta las 3 veces:
El concurso de las tiendas libres de impuestos va a ser importante, y se va a notar en los resultados:
Es el mayor del mundo, y va a conseguir una mayor rentabilidad a estos espacios.
En el concurso de los restaurantes de Barajas que acaba de hacer ha conseguido subir las rentas fijas (RMGA, Renta Mínima Garantizada9 el 32%), y la parte variable el 3%:
El plan inmobiliario se ha retrasado un poco por la subida de tipos, como habéis dicho, pero harán los ajustes a los nuevos tipos y continuarán con él.
El dividendo de 2022 finalmente va a ser de 4,75 euros, y el dividendo de 2023 casi seguro que va a volver a la zona de los 7 euros, así que la valoraría ya con este dividendo de alrededor de 7 euros.
Entre 120 y 140 euros me parece una buena compra.
En 130 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,4%, ya con el dividendo de 7 euros (si usamos el de 4,75 nos va a salir una valoración demasiado baja, y no nos va a ser útil, porque 2023 ya va a ser un año normal).
Me parece un precio muy bueno, porque la situación ya ha vuelto a la normalidad, y como os he ido contando creo que Aena tiene unas perspectivas de crecimiento muy buenas a largo plazo.
Este es el gráfico semanal:
Está sobrecomprada por la subida desde los 100, y es posible que retroceda algo (fijaos en las sombras largas que está haciendo en esa zona de resistencia).
Saludos.
- le gusta 33
Comentario
-
Hola,
Adjunto esta noticia sobre la JGA de AENA. Ya lo adelanta Gregorio desde hace unos años, pero AENA parece que va a crecer bastante.
Aena recupera el dividendo y se abre a una “fortísima ola inversora” a partir de 2027
El presidente Maurici Lucena anticipa una temporada de verano récord y destaca el tirón del negocio comercial
Destaco algunas cosas que me han parecido muy interesantes:- Al cierre del primer trimestre el incremento en viajeros frente al periodo comparable de 2019 fue del 1,6%.
- Ciudades aeroportuarias: “El actual ciclo regulatorio es tranquilo en inversión, por debajo de los 500 millones anuales, pero estamos preparando la empresa para una fortísima ola inversora entre 2027 y 2031 para desenvolver grandes y sofisticados proyectos”, ha anticipado el presidente de Aena. La empresa trabaja en la ampliación del aeropuerto de Palma de Mallorca, y está lanzando importantes actuaciones en los dos de Tenerife o en el de Madrid-Barajas.
- Aena quedará libre en 2025 del régimen regulatorio transitorio que impide la subida de tarifas, ante lo que Lucena ha explicado que las obligadas inversiones en seguridad y calidad, además de la inflación, hacen insostenible el marco tarifario de 2019 a futuro. Con todo, se ha comprometido a que el gestor español siga siendo “líder en eficiencia operativa” y eso es sinónimo de contencion tarifaria.
- Negocio comercial: Lucena advierte de fuertes mejoras en las rentas mínimas anuales garantizadas (RMAG) de la mano de la renovación de más de 240 contratos comerciales desde noviembre de 2021. En el caso de la restauración de Madrid-Barajas, la subida de la RMAG ha sido del 32%, y Aena prevé que el crecimiento también será considerable en las tiendas libres de impuestos una vez que sea resuelto el concurso en marcha.
- le gusta 14
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:15:39.
Comentario