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AENA: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)
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Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje
Pues esto, de momento, les ha salido rana.
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Aena, salto de calidad
Después de dos años de incertidumbre e inestabilidad, las acciones de Aena parecen haber recuperado el rumbo alcista. La concatenación de buenas noticias está permitiendo al grupo recuperar la confianza para fijar de nuevo su objetivo en los máximos de 2017. En lo que va de año, el valor acumula una revalorización cercana al 30 % al calor tanto de la recuperación de la actividad como la progresiva normalización de sus tiendas en los aeropuertos.
En lo que va de año, el valor acumula una revalorización cercana al 30 %
Una de las más recientes ha sido la mejora de la estimación de precio objetivo de Deutsche Bank hasta los 170 euros por acción
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Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
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En general, Aena suele ser pesimista en sus previsiones. Lo hace por el DORA y la estimacion de tarifas.
Para mi, ahora es momento de quedarse quieto. Puede salir bien o puede uno perder el tiempo, en funcion de como evolucione el trafico y la directiva. Si todo ok, tienen mucho suelo gratis para activar. Si todo va mal, tardara muchos años en activarse ese suelo. A 150€ se puede perder mucho tiempo esperando.
Cuando salio, en la OPA, y en 2020 habia mucho mas margen. Aunque en 2020 tampoco llego a estar realmente barata, pero es de los mejores precios a los que se puede aspirar, en un monopolio con miles y miles de metros de terreno concedidos por el estado. Ellos crean el mercado (los aeropuertos) y ellos tienen el suelo para explotar ese mercado.
Otra cosa es que parecen torpes con los precios. Ya llevan dos. Una con los alquileres en 2020 y otra ahora con las tiendas Dutty Free.Editado por última vez por yoe; 17 may 2023, 19:23, 19:23:06.
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Hola, no tengo mucha experiencia aún en inversiones así que me guío mucho de la tabla de histórico de dividendos de esta página. Allí se considera como precio máximo 140 pero recurrentemente veo que a 150 estiman adecuado comprar. También es verdad que está por ahora bastante lejos de los 140. Mi duda es si vale la pena esperar a que con suerte baje o colocar una orden de compra a cerca de 150. Saludos cordiales.
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Originalmente publicado por LazOne Ver MensajeHola, no tengo mucha experiencia aún en inversiones así que me guío mucho de la tabla de histórico de dividendos de esta página. Allí se considera como precio máximo 140 pero recurrentemente veo que a 150 estiman adecuado comprar. También es verdad que está por ahora bastante lejos de los 140. Mi duda es si vale la pena esperar a que con suerte baje o colocar una orden de compra a cerca de 150. Saludos cordiales.
Si no tienes experiencia en inversiones, y estas empezando a formar tu cartera, te diría que primero aprovecharas en formarte un poco más, antes de iniciar tu cartera para las primeras compras.
El libro de Gregorio de "Invertir en bolsa a largo plazo" es un gran activo para empezar, también hay un video curso por ahí "El curso de los héroes del dividendo" que por 90€ también tiene una buena base de análisis fundamental enfocado a dividendos, y hoy en día, por suerte, hay muchísimo contenido gratuito para ganar conocimiento de bolsa, análisis fundamental, y varios influencers aparte de Gregorio que están haciendo un gran trabajo de explicación.
Respecto el precio de AENA, lo primero, es que tu eres responsable de tus inversiones, las opiniones de los demás se pueden escuchar, pero tu debes ser responsable de tu decisión.
En mi opinión, 150€ es un precio justo a nivel de fundamentales, y da una Rentabilidad por dividendo del 3,15% actual, y puede ser un 4,64% para el 2023, que son los datos estimados en esta web. Pero es tu decisión, si compras en 150€ o decides esperar a que baje a 140€, puede parecerte que esta muy lejos, pero esos 10€, es "solo" una caída del 7,5% de la cotización, que no es nada descabellado.
Si miras un gráfico de la cotización del último año:
A mi me gusta comprar cuando el precio esta por debajo de la línea azul (media móvil de 1000 sesiones), que como puedes ver estuvo ahí por debajo de Marzo 2022 a Enero 2023, y eso es por debajo de los 140€, y ahí tuve la mayoría de mis compras. Ahora mismo, esta a 150€ que es el precio que tenia en Febrero de 2022 antes de las caídas masivas de la bolsa por el inicio de la guerra de Ucrania, y puede ir hacia arriba a la horquilla de sus máximos históricos (160€-170€) o caer un poco hacia abajo a otra de las horquillas por donde se movió (130€-140€), el futuro aquí no lo sabemos, o seriamos millonarios. Yo la tengo en cartera, y si baja a cerca de las 140€ es posible que haga alguna pequeña ampliación, aunque este por encima de la línea móvil de 1000 sesiones, que es una de las normas (que no limite) que me gusta aplicar.
Es una empresa con unas barreras de entrada muy altas (no tiene competencia en su sector al ser regulado) y tiene unos fundamentales solidos, por lo que es una elección correcta si la quieres tener en tu cartera.
Como punto final, si estas iniciando a montarte tu cartera (recomendado cerca de 20 acciones, pero mejor empezar con pocas controladas y ya crecerán), si el precio no te convence, puedes guardarte esta empresa para hacer seguimiento, y decidir entrar en otra empresa que tenga un mayor descuento y de una mejor oportunidad. Aunque si quieres coger AENA sí o sí, y tu objetivo es hacer un Buy & Hold (comprar y no vender, y cobrar dividendos), adelante.
Saludos,
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Originalmente publicado por plin81 Ver Mensaje
Hola,
Si no tienes experiencia en inversiones, y estas empezando a formar tu cartera, te diría que primero aprovecharas en formarte un poco más, antes de iniciar tu cartera para las primeras compras.
El libro de Gregorio de "Invertir en bolsa a largo plazo" es un gran activo para empezar, también hay un video curso por ahí "El curso de los héroes del dividendo" que por 90€ también tiene una buena base de análisis fundamental enfocado a dividendos, y hoy en día, por suerte, hay muchísimo contenido gratuito para ganar conocimiento de bolsa, análisis fundamental, y varios influencers aparte de Gregorio que están haciendo un gran trabajo de explicación.
Respecto el precio de AENA, lo primero, es que tu eres responsable de tus inversiones, las opiniones de los demás se pueden escuchar, pero tu debes ser responsable de tu decisión.
En mi opinión, 150€ es un precio justo a nivel de fundamentales, y da una Rentabilidad por dividendo del 3,15% actual, y puede ser un 4,64% para el 2023, que son los datos estimados en esta web. Pero es tu decisión, si compras en 150€ o decides esperar a que baje a 140€, puede parecerte que esta muy lejos, pero esos 10€, es "solo" una caída del 7,5% de la cotización, que no es nada descabellado.
Si miras un gráfico de la cotización del último año:
A mi me gusta comprar cuando el precio esta por debajo de la línea azul (media móvil de 1000 sesiones), que como puedes ver estuvo ahí por debajo de Marzo 2022 a Enero 2023, y eso es por debajo de los 140€, y ahí tuve la mayoría de mis compras. Ahora mismo, esta a 150€ que es el precio que tenia en Febrero de 2022 antes de las caídas masivas de la bolsa por el inicio de la guerra de Ucrania, y puede ir hacia arriba a la horquilla de sus máximos históricos (160€-170€) o caer un poco hacia abajo a otra de las horquillas por donde se movió (130€-140€), el futuro aquí no lo sabemos, o seriamos millonarios. Yo la tengo en cartera, y si baja a cerca de las 140€ es posible que haga alguna pequeña ampliación, aunque este por encima de la línea móvil de 1000 sesiones, que es una de las normas (que no limite) que me gusta aplicar.
Es una empresa con unas barreras de entrada muy altas (no tiene competencia en su sector al ser regulado) y tiene unos fundamentales solidos, por lo que es una elección correcta si la quieres tener en tu cartera.
Como punto final, si estas iniciando a montarte tu cartera (recomendado cerca de 20 acciones, pero mejor empezar con pocas controladas y ya crecerán), si el precio no te convence, puedes guardarte esta empresa para hacer seguimiento, y decidir entrar en otra empresa que tenga un mayor descuento y de una mejor oportunidad. Aunque si quieres coger AENA sí o sí, y tu objetivo es hacer un Buy & Hold (comprar y no vender, y cobrar dividendos), adelante.
Saludos,
Muchas gracias plin81 por responderme. Precisamente el libro de Gregorio de "Invertir en bolsa a largo plazo" es el que me animó a dar el paso de iniciarme en el mundillo de las inversiones. Ahora soy menos ignorante al respecto. También creo que me falta dedicarle más tiempo a darle un mejor uso al ProRealTime para tomar decisiones que me den más tranquilidad.
Tuve que escribir sobre la duda que tenía sobre AENA porque llevaba unos días meditándolo. La descubrí hace poco por un video de Gregorio, no sé por qué en mi cabeza la había confundido con IAG y la tenía descartada. Casi me caigo de espaldas cuando me di cuenta de lo interesante que es AENA, una joya dentro del BME, precisamente por las altas barreras de entrada que tiene. Al final he optado por poner una orden un poco por debajo de 140 para las próximas dos semanas. A veces no tengo mucho tiempo para darle el seguimiento, y con el pequeño saldo que me queda por colocar quizá tenga suerte y pueda coger algunas acciones de AENA.
En fin, que no me enrollo más, muchas gracias y saludos.
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Originalmente publicado por LazOne Ver MensajeCasi me caigo de espaldas cuando me di cuenta de lo interesante que es AENA, una joya dentro del BME, precisamente por las altas barreras de entrada que tiene. Al final he optado por poner una orden un poco por debajo de 140 para las próximas dos semanas.
Si has leído a Gregorio, ya sabes que un sector regulado tiene la parte buena de que suele acabar con alguna revalorización de ingresos (aunque en el caso de Enagás haya ocurrido justo lo contrario), pero que tampoco tienen capacidad de poner "precios de mercado", los libres.
Entiendo por qué piensas que es una joya, y a ese precio me parece una compra razonable (son 18 meses de dividendos los que "obtienes virtualmente", con respecto a la primera compra que propusiste), pero con el tiempo creo que empezarás a buscar también otros tipos de joyas
Un saludo!"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
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Aena se queda sin socio para el primer desarrollo junto al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas y tendrá que licitar de nuevo la logística
Link Securities | El gestor aeroportuario AENA (AENA) se queda sin socio para el primer desarrollo junto al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, ya que
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Muchas gracias RV Padawan por el recibimiento. Espero ir descubriendo poco a poco esas joyas que comentas. Saludos!
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Muy buenos resultados.
[La imagen es pequeña por la limitación del foro]
Con cifras similares a antes del encierro de 2020.
No parece muy barata, pero parece una empresa estable y creciente:
If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?
— Warren Buffett
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Originalmente publicado por Roble Ver MensajePues de momento lleva una bajada de más del 3%.
No sé si será por la exigencia de los nacionalistas de trocear la empresa para gestionar sus aeropuertos."Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
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Poco ha durado la bajada,sube mas de un 2%
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España es el país europeo que más ahorraría en CO2 al año, un 67,6% menos, es decir, 360.000 toneladas de...
España es el país europeo que más emisiones ahorraría si se quitaran los vuelos domésticos y se cambiaran por el tren.
La verdad es que una vez que esté completamente desarrollada la alta velocidad (conexión con el país Vasco, Extremadura, corredores restantes) el avión para un país como España deja de tener mucho sentido
Algo a valorar para dentro de 20 años, si algún día suben los impuestos por contaminar como lo hace un avión....
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Originalmente publicado por Josebilbao Ver MensajeAlgo a valorar para dentro de 20 años, si algún día suben los impuestos por contaminar como lo hace un avión....
En condiciones normales y en distancias menores a 400 km, el tren debería ser mejor que el avión EN TODO. Si no lo es, es por deficiencias en su gestión"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
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Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeEn condiciones normales y en distancias menores a 400 km, el tren debería ser mejor que el avión EN TODO. Si no lo es, es por deficiencias en su gestión
Por ejemplo, un vuelo de Bogotá a Valencia con escala en Madrid donde el pasajero que aterriza en Barajas ya no tiene que perder tiempo en ir al aeropuerto, facturar equipaje y pasar los controles.
Estadísticamente el trayecto Madrid-Valencia del ejemplo anterior cuenta como "sustituíble por el tren", pero para ello haría falta que el AVE llegara a los aeropuertos (dice mucho de nuestros dirigentes que no sea así) y que tuvieran una frecuencia muy elevada.
Y España tiene muchas zonas con una densidad de población demasiado reducida como para poner 10 trenes por sentido y día.
Saludos!
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Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
En general estoy de acuerdo, pero de tu regla excluiría los trayectos inferiores a 400 Km por escalas internacionales.
Por ejemplo, un vuelo de Bogotá a Valencia con escala en Madrid donde el pasajero que aterriza en Barajas ya no tiene que perder tiempo en ir al aeropuerto, facturar equipaje y pasar los controles.
Estadísticamente el trayecto Madrid-Valencia del ejemplo anterior cuenta como "sustituíble por el tren", pero para ello haría falta que el AVE llegara a los aeropuertos (dice mucho de nuestros dirigentes que no sea así) y que tuvieran una frecuencia muy elevada.
Y España tiene muchas zonas con una densidad de población demasiado reducida como para poner 10 trenes por sentido y día.
Saludos!
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Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
En general estoy de acuerdo, pero de tu regla excluiría los trayectos inferiores a 400 Km por escalas internacionales.
Por ejemplo, un vuelo de Bogotá a Valencia con escala en Madrid donde el pasajero que aterriza en Barajas ya no tiene que perder tiempo en ir al aeropuerto, facturar equipaje y pasar los controles.
Estadísticamente el trayecto Madrid-Valencia del ejemplo anterior cuenta como "sustituíble por el tren", pero para ello haría falta que el AVE llegara a los aeropuertos (dice mucho de nuestros dirigentes que no sea así) y que tuvieran una frecuencia muy elevada.
Y España tiene muchas zonas con una densidad de población demasiado reducida como para poner 10 trenes por sentido y día.
Saludos!
Tardas más en cambiar de terminal que en irte a la estación. (O igual hay que poner una estación en cada terminal.... Y en cada parada de metro)
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