Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analisis de mercados (Precios objetivos a largo plazo de España y Europa)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• lolodevigo
    respondió
    Presentación

Buenas tardes a todos, lo primero muchas gracias a los foreros por los análisis de GVC Gaesco, por fin un análisis a largo plazo, pensaba que no existían ya.

Aprovecho para presentarme con este post en el foro como nuevo usuario, enganchado a mundo de la inversión a principios de 2015 por los libros de Gregorio, devoro todo lo que me enseñe algo de análisis fundamental e inversión a largo plazo, ¡Un saludo a todos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Y como dice, Amura, puedes abrir todos los hilos que necesites o quieras.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Lo del Ibex 35, el mercado continuo y el MAB es como comentas, myownself.

El MAB es capital riesgo, no es la "Bolsa normal". Es algo muy interesante como capital riesgo, y creo que va a ser buenísimo para España, pero no es "la Bolsa".

Tienes hilos con información fundamental, análisis, gráficos, etc, de empresas que no son del Ibex 35 pero son buenas para el largo plazo, como Zardoya, Viscofán (ahora sí está, hace un tiempo no, y puede volver a salir), etc. En este mismo subforo tienes los de análisis fundamental.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Jobe
    respondió
    Genial aporte.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Amura
    respondió
    Gracias Kiko, eres puntual como un reloj suizo. Te lo agradezco, esto a mi personalmente me ayuda bastante

Un saludo

Dejar un comentario:

• Kiko
    respondió
    Lunes, y tenemos archivo nuevo de Gaesco!
    http://downloads.gvcgaesco.es/analis...UROSTOXX50.pdf

Dejar un comentario:

• Amura
    respondió
    Igual me he equivocado yo myownself, en los hilos iniciales están el análisis fundamental, el análisis técnico y no veo ninguno del mercado continuo, por eso mi respuesta de que lo abiertas en el del MAB, pero leyéndote tienes razón, creo que se podía abrir en el de análisis fundamental.

Un saludo

Dejar un comentario:

• myownself
    respondió
    Muchas gracias Amura. No sé si hablamos de lo mismo. Yo entiendo el MAB como un índice donde cotizan empresas de alto riesgo, y por lo tanto no aptas para el LP, al menos en el sentido con que lo entendemos aquí (empresas sólidas, buena RPD anual constante y pocas "sorpresas" con la cotización). Otra cosa es que alguien se lo plantee a LP queriendo sacar una rentabilidad por plusvalía muy elevada.
    Cuando hablo del Mercado Continuo me refiero conceptualmente a lo mismo que con el IBEX35 (misma estrategia de inversión) pero sencillamente con empresas de menor capitalización. Pueden ser igual de sólidas y dar una RPD media igual de atractiva que las del IBEX35.
    Dicho esto, dejaré que el resto de comentarios iluminen el futuro de esta propuesta y así lo hacemos un poco más democrático

Dejar un comentario:

• Amura
    respondió
    Puedes abrir un hilo en el apartado de empresas del mab.
    Lo puedes titular tal como dices, cartera virtual de pequeñas empresas, yo sería asidua jajaja

Un saludo

Dejar un comentario:

• myownself
    respondió
    ¡Qué post tan valioso acabo de encontrar! Muchas gracias a todos los que colaboráis, y en este caso especialmente a Hideto.

La única pega que le veo es que se centra únicamente en IBEX35 y EUROSTOXX50. ¿Alguien sabe dónde encontrar algo parecido para empresas del Mercado Continuo que no entren en el IBEX35? Independientemente de que ahora mismo estén caras o baratas, creo que hay empresas muy interesantes para el LP fuera del IBEX35 y es una pena que nos centremos únicamente en las de más capitalización. A mí personalmente me está empezando a interesar ZOT y alguna otra. Si alguien quiere compartir sus ideas al respecto podemos ir entre todos formando una "cartera deseada virtual" con estas empresas. ¡Saludos!

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Ídem de idem...REE y ENG me plantean dudas por esos mismos motivos. He decidido marcarme paciencia, paciencia y paciencia. Todo puede ser que se escapen, veremos que pasa

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Añadiría que ven con descuento a las aseguradoras europeas.

Con RWE me pasa igual que a ti. Y con REE y ENG lo mismo. De ENG todavía podría comprar. REE me cuesta.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Muchas gracias skipper. Recordemos la visión value del mercado que tiene Gaesco.
    En mi opinión destaca:
    - No encuentran valor en el precio de REE y ENG. (esta última una de mis recientes compras. Con el historiar que tienen de dividendos es normal que no tengan descuento, lo bueno es caro).
    - OHL tiene un potenciál enorme a estos precios. Entiendo que va de la mano del riesgo. No encuentran potencial sin embargo en FCC.
    - GAS e IBE tienen un cierto descuento aún.
    - Los bancos y MAP siguen cotizando con descuento. Entiendo que Grecia tiene bastante culpa de esto.
    En el exterior me llama la atención:
    - RWE es la eléctrica con mayor potencial value en Europa de acuerdo a Gaesco. Ando buscando una eléctrica pero no me atrevo a invertir fuera por las complicaciones que conlleva. Esta estaba penalizada por la regulación en Alemania. Entiendo que Gaesco piensa que esto se puede corregir. No sé, para comprarla tendría que estudiar demasiado. No conozco la empresa.

Dejar un comentario:

• JEliz
    respondió
    Acabo de descubrir el hilo, fantástico, gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Gracias Skipper.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    .....
    Editado por última vez por Skipper; 25 may 2015, 18:49, 18:49:27.

Dejar un comentario:

• Tito346
    respondió
    superinteresante el documento

Dejar un comentario:

• tudama59
    respondió
    Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
    Aquí lo tienes, Tudama!

[ATTACH]3721[/ATTACH]

Gracias a tí, Hideto, por comenzar este hilo tan interesante. Yo ni siquiera sabía que este archivo semanal existía antes de empezar a copiar tu link!
    Muchas gracias amigo

Dejar un comentario:

• Xatrac
    respondió
    Mil gracias por esta información. De verdad que complementa muy bien el resto de información que uso para tomar decisiones.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X