Editado por última vez por Skipper; 21 may 2015, 22:54, 22:54:36.
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Me llama la atención el precio para largo plazo de OHL, cercano a los 50. Mientras que BBVA y SAN se ponen en 13 y 10 euros aproximadamente.
Las aseguradoras presentan según el estudio, un descuento cercano al 50%, algo con lo que estoy bastante de acuerdo. Mientras que las químicas ven reducido su potencial y recomiendan vender (algo con lo que no estoy de acuerdo, auguro un gran futuro a Bayer, BASF ,Yara etc). En fin, es algo interesante para tenerlo en cuenta, y ver si con el tiempo "aciertan o no".
Supongo que es puro análisis fundamental, las químicas las tienes cotizando a unos Per de entre 15 y 22 segun cual de las 3 mires, son negocios cíclicos y dan de RPD entre un 1% y un 3%.
De las constructoras la que tiene mas potencial de revalorizacion o dicho de otra forma, la que esta cotizando a múltiplos mas bajos es OHL , otra cosa es que las demás sean mas solidas o mejores empresas, pero si pasamos a una etapa de euforia y burbuja, como parece que pinta para los próximos años, es lógico que OHL sea la que mas potencial de crecimiento. Si nos vamos al técnico, o intentamos analizar la empresa para los próximos 30 años las cosas cambian substancialmente.
Yo coincido con la infravaloración de las aseguradoras, los bancos y OHL.
escrildo, lo de la recomendación de vender entiéndelo como algo para inversores de corto y medio plazo, no para largo. En general, en este informe y en todos, las recomendaciones no suelen ser a largo plazo, ni para bien ni para mal.
Bayer se va a quedar sólo con el negocio farmacéutico, va a vender el negocio químico.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Hola, me he estudiado un par de esos analisis que habis colgado y para las novatas como yo lo cierto es que nos viene muy bien, al menos para ir pillando conceptos con un escenario mas amplio, pudiendo ver casi todas las empresas al mismo tiempo. Por favor no dejeis de colgarlo, si podeis y no es mucha molestia
Muchas gracias
" Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "
" When the going gets tough, the tough just keep walking "
Editado por última vez por Skipper; 21 may 2015, 22:55, 22:55:32.
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Muchas gracias Skipeer, como dirían en mi pueblo, eres un cielo.Ahora mismo lo devoro con un café y un cigarrito (a ver si algún día lo dejo) jijiji
Un saludo
" Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "
" When the going gets tough, the tough just keep walking "
Editado por última vez por Skipper; 21 may 2015, 22:56, 22:56:07.
Edito:
Por lo que he visto en las pocas semanas que llevo estudiando estos temas de la inversión en bolsa, parece que la mayoría de los analistas están enfocados en el trading a corto plazo, así que es de agradecer que al menos GVC Gaesco tenga algo en cuenta nuestra filosofía y estrategia de largo plazo.
Además, me están gustando mucho las opiniones y conferencias de Jaume Puig.
Editado por última vez por Kiko; 07 abr 2015, 13:21, 13:21:00.
Comentario