Gracias Kiko, todas las semanas busco este hilo para ver el informe, me ayuda muchísimo. Un saludo
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Analisis de mercados (Precios objetivos a largo plazo de España y Europa)
Colapsar
X
-
Muchas gracias.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Una preguntita, a ver si me lo aclarais
Que diferencia hay entre añadir y comprar? No es lo mismo?
Gracias, un saludo" Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "
" When the going gets tough, the tough just keep walking "
Comentario
-
Lo hacen para distinguir el.... "si compras te puede salir bien" del "¡¡¡compraaaa!!!!".
Espero que mi sosegada explicación te sirva.
Comentario
-
Jesax, literalmente es eso, pero ¿ves alguna diferencia realmente entre las dos afirmaciones que haces? Al final significa: invierte dinero en ese valor. Pero ¿realmente existe una diferencia sustancial en que al comprar yo 50 acciones de TEF, ya tuviese alguna o no la tuviese? Yo lo veo más como una diferencia de énfasis.
Comentario
-
Calentito del horno, que acaba de salir, el informe de Gaesco actualizado a día de hoy, 20 de Abril de 2015:
Editado por última vez por Kiko; 20 abr 2015, 12:14, 12:14:16.
Comentario
-
Originalmente publicado por spas Ver MensajeSegún ellos, a medio-largo plazo, con mis OHLs y MTSs que tengo en mi cartera separada de medio plazo, me forro!!! A ver si es verdad!!!
Gracias, Kiko por tus aportes, no tienen precio (objetivo)
Pero creo que diferimos un poco en la estrategia: yo tan sólo estoy empezando ahora, pero pienso que OHL va a ser candidata para mi cartera de l/p, y Arcelor sí que la estoy viendo sólo para especular a medio plazo, digamos entre 2 y cinco añitos para largarlas?
Me gustaría saber tu opinión sobre OHL: ¿por qué la consideras sólo apta para el medio plazo? ¿No te parece buena para mantenerla en cartera en el futuro?
Yo tampoco digo que indefinidamente, si vemos en unos años que ya no nos vale por fundamentales para el largo plazo, pues la rotamos y se acabó el problema, ¿pero a tí te parece que tiene problemas tan graves como no considerarla ya para el largo plazo en estos momentos?
Por cierto, el aporte no es mío, yo sólo me he limitado a copiar y actualizar el link un par de veces, pero sí que me parece muy interesante este informe de Gaesco!
Comentario
-
No, no OHL la considero totalmente apta para el largo plazo.
En mi caso particular las tenía en un broker diferente al que uso para largo y que, para largo, he optado por ACS.
Desde luego OHL es la constructora que está a mejor precio ahora mismo (tanto para largo como para medio plazo).
Yo que tú no me lo pensaba y entraba en OHL, sabiendo que puede ampliar capital en cualquier momento.
Lo de MTS ya es harina de otro costal, según he leído por ahí una de las acciones más difíciles de la bolsa española.
Pero con tiempo por delante creo que se le puede sacar rentabilidad. Ahora, eso sí, hay que agarrarse los machos y tener buen estómago. O, mejor aún, entrar poco a poco, con poco dinero y con un dinerito que no vayas a necesitar (yo, mentalmente, considero que no lo tengo, y ayuda!!!)
Abrazo y suerte!!!
Comentario
-
Gracias por tu rápida contestación y tu opinión sobre este tema, siempre es bueno para nosotros los novatos poder contar con las opiniones y experiencias de los inversores y foreros con más experiencia!
Sí, tengo clarísimo entrar en OHL esta semana. Acabo de hablar con SelfBank hace un rato y mis cuentas deberían estar totalmente operativas mañana por la tarde.
El tema de MTS, aún no tengo claro del todo si entrar en otro valor para l/p en vez de empezar mi cartera de medio al mismo tiempo con Arcelor, pues tengo 2.500€ disponibles en estos momentos para entrar en dos empresas. Ya iremos viendo estos días.
Comentario
-
Yo te diría que te centraras en el largo plazo, sobre todo al principio.
Cuando te sueltes, ya tengas cartera medio formada y tal pues me plantearía lo de MTS o cualquier otra que esté en precio para aquel entonces.
Suerte y por aquí estamos para lo que se necesite!!!
Comentario
-
Gracias por el consejo, Spas. Creo que no eres el primero en decirme eso mismo.
Probablemente debería haceros caso, al menos hasta que yo tenga un poco más de recorrido y experiencia en esto de la bolsa, pero es que viendo cómo andan los precios últimamente, no tengo muy claro qué otra empresa para el l/p me podria venir más o menos bien de precio para entrar en estos días.
Me gustaría mucho ir incorporando a mi cartera Mapfre, Gas Natural, Teléfonica, Santander, BME, Red Eléctrica, Inditex, Ebro y algunas más... mi primera compra fue BBVA el mes pasado.
Claro que si algunas de estas como Mapfre por ejemplo siguen subiendo a este ritmo, seguro que los precios actuales incluso parecerán muy baratos de aquí a un tiempo... no sé, ya ves que todavía no tengo muy claro qué hacer... aparte de OHL, que esa sí la tengo muy clara para pegarle un tiro de 1.500€ ya mismo!!
Pero bueno, tampoco quiero secuestrar este hilo jejeje, que para eso ya tengo mi propio hilo de novatillo, que está enlazado en mi firma.Editado por última vez por Kiko; 20 abr 2015, 14:02, 14:02:26.
Comentario
-
Hola,
Así será, spas, más o menos. Sobre todo OHL, con el tiempo valdrá aún más. Pero no se sabe cuándo se producirán esas subidas, pueden tardar poco o mucho, hay que tener paciencia.
kiko, yo veo bien a Telefónica, por ejemplo.
En cuanto a la estrategia de medio plazo, me parece bien, pero ténla separada de la de largo plazo, no las juntes. Dedica, si quieres, un dinero al medio plazo, y déjalo "aislado" del dinero de largo plazo y del ahorro mensual.
Mittal me parece bien para el medio plazo, pero si quieres espera a comprar a que salga de la cuña en la que está (la puedes ver en su hilo de la operación de medio plazo que tenemos abierto). O a que toque el suelo de esa cuña.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas a todos nosotros, Gregorio!
Las primeras compras de OHL y MTS las hice ayer, sumando a BBVA que tenía desde el mes pasado, que separo como bien aconsejas en dos carteras totalmente diferentes de largo y medio plazo: BBVA y OHL por un lado, y MTS por otro; estoy llevando dos excels separados para esto.
El ahorro a partir de ahora va dedicado al l/p, no pienso en hacer aportaciones de ningún tipo al medio plazo, con esos 1.000 Euretes ya es más que suficiente, al menos hasta que mi cartera principal esté mucho más formada que ahora, pero sí es verdad que me picaba la curiosidad para intentar aprender un poco eso de llevar dos estrategias y carteras diferentes a la vez.
Ahorrando estoy para poder entrar en Teléfonica, como bien dices, o quizás Mapfre, Gas Natural, ya veremos en un par de meses o así.
Hay bastantes empresas buenas que me gustaría ir incorporando a mi cartera con el tiempo.
Gracias de nuevo por todo tu trabajo: eres un faro para muchos de nosotros, y tus libros son excelentes para aprender estos temas tan importantes y tan descuidados en la educación tradicional, escritos de manera que cualquier novato como yo pueda entender de lo que estás hablando!
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 14:55:23.
Comentario