Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analisis de mercados (Precios objetivos a largo plazo de España y Europa)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Yoe, yo llevó aquí 2 días y solo conozco a Gregorio y luego a Jaume Puig.

Me resulta interesante poder saber cuales son esos 4 mas que conoces, ya que seguro que aportarían riqueza a mi conocimiento

Te sabría mal dar esa info?[/COLOR]
    disculpas. Era una forma de decir que me convencen las palabras de poca gente. No tengo a muchos mas en el tintero. Gregorio, Puig, Quiet Inv., algunos más de aquí del foro que conoces igual que yo, y de los blogs que hay muchos, algunos mas y otros menos.

Dejar un comentario:

• Nasil
    respondió
    Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje

Y sobre el tema de los ciclos económicos, me imagino que podríamos hablar un buen rato también, pero estaría bien que nos explicaras un poco más de lo que tú piensas en ese sentido...
    Hola Kiko,

estoy preparando un "megapost" sobre esta teoría que tengo. Aún estoy trabajando conceptos y quiero incluir imágenes y gráficas.

En cuanto tenga os aviso,

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Nasil
    respondió
    ¿Podéis ver este análisis? Es un informe de la semana hecho por mi broker Renta 4. Os lo dejo por si a alguien le interesa leerlo, es largo aviso.

https://www.r4.com/analisis/boletin.pdf

Saludos,

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por yoe
    [Y el que habla con el código del que yo he elegido fiarme es Puig y cuatro más

Yoe, yo llevó aquí 2 días y solo conozco a Gregorio y luego a Jaume Puig.

Me resulta interesante poder saber cuales son esos 4 mas que conoces, ya que seguro que aportarían riqueza a mi conocimiento

Te sabría mal dar esa info?

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Esta claro que este mundillo tiene algo de mesiánico. Cada uno da sus previsiones de futuro, que son difícilmente falsables. Si Puig dice que el precio es X a largo plazo, siempre acertara. Pues cuando llegue al precio es que acertó, y si no llega, es que todavía no esta,os en el largo plazo.ñ

hay que ir con pies de plomo. Aún así, yo he elegido una estrategia, y un modelo en el que creo. Y el que habla con el código del que yo he elegido fiarme es Puig y cuatro más.

en resumidas palabras, lo qie dice, sin poder contrastarlo 100% me parece más coherente que otras afirmaciones igual de poco falsables.

Dejar un comentario:

• Kiko
    respondió
    Originalmente publicado por Nasil Ver Mensaje
    Soy un poco escépico sobre Puig, lleva todo el primer semestre diciendo que el IBEX vale 13000 y no entiendo en que se basa con el cambio de ciclo económico que estamos viviendo.

Saludos,
    Según tengo entendido, se basa en valoraciones por criterios fundamentales de las empresas, de lo cual como bien sabes no abunda mucho en la prensa económica, por no decir nada...

Que este hombre y sus estudios / análisis te inspiren confianza o no, ya es algo personal, porque yo la verdad es que tampoco es que compruebe ni coteje esos datos (ni tengo capacidad para ello jeje), pero sí pienso que, junto a Gregorio, creador de esta web, Jaume Puig es de las personas que más confianza me inspiran en este mundo de las inversiones en bolsa cuando lo escucho hablar... claro que puedo estar totalmente equivocado, es sólo una opinión muy subjetiva y personal.

Y sobre el tema de los ciclos económicos, me imagino que podríamos hablar un buen rato también, pero estaría bien que nos explicaras un poco más de lo que tú piensas en ese sentido...

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Acerinox y aena ya le dan precio por fundamentales. Aena sobre los 98 euros.

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    con el cambio de ciclo económico que estamos viviendo.
    ¿En qué te basas para creer que estamos en un cambio de ciclo económico?...

Dejar un comentario:

• Nasil
    respondió
    Yo realmente no lo sé, pero te puedo citar la opinión del Jefe!
    Soy un poco escépico sobre Puig, lleva todo el primer semestre diciendo que el IBEX vale 13000 y no entiendo en que se basa con el cambio de ciclo económico que estamos viviendo.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Kiko
    respondió
    me gustaría saber cuál es el horizonte temporal de Gaesco para estos análisis.

Es una de mis dudas cuando se dan precios objetivo por consenso.
    ¿Se refieren a 6 meses vista?
    ¿Se refieren a 2 años?

El tema de los plazos es muy relativo.
    Yo realmente no lo sé, pero te puedo citar la opinión del Jefe!

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Jaume Puig suele hablar a 2-3 años vista. Y es lo coherente y lo lógico con los precios de ese informe, y con la realidad de lo que se puede predecir con esas herramientas de análisis fundamental.

Dejar un comentario:

• Nasil
    respondió
    Análisis Gaesco Ibex y Eurostoxx - 2/9/2015

Edito: aún no he analizado bien el archivo, pero como novedad me ha llamado la atención que han rebajado el precio objetivo fundamental de OHL de 46,28 a 39,09€ de momento, lo cual no me parece una gran bajada visto lo visto las últimas semanas y con la AK pendiente.
    Ya veremos cómo va variando la valoración de OHL por parte de Gaesco durante las siguientes semanas.

http://downloads.gvcgaesco.es/analisi/Ratios_IBEX35_EUROSTOXX50/historic/20150902_Ratios_IBEX35_EUROSTOXX50.pdf
    me gustaría saber cuál es el horizonte temporal de Gaesco para estos análisis.

Es una de mis dudas cuando se dan precios objetivo por consenso.
    ¿Se refieren a 6 meses vista?
    ¿Se refieren a 2 años?

El tema de los plazos es muy relativo.

Dejar un comentario:

• lolodevigo
    respondió
    Y Abengoa lo han bajado a 4,60€, la verdad es que no ha sido una modificación fulgurante pero para lo que es el largo plazo es una modificacion muy rápida que nos viene muy bien.

Dejar un comentario:

• Kiko
    respondió
    Análisis Gaesco Ibex y Eurostoxx - 2/9/2015

Edito: aún no he analizado bien el archivo, pero como novedad me ha llamado la atención que han rebajado el precio objetivo fundamental de OHL de 46,28 a 39,09€ de momento, lo cual no me parece una gran bajada visto lo visto las últimas semanas y con la AK pendiente.
    Ya veremos cómo va variando la valoración de OHL por parte de Gaesco durante las siguientes semanas.

http://downloads.gvcgaesco.es/analisi/Ratios_IBEX35_EUROSTOXX50/historic/20150902_Ratios_IBEX35_EUROSTOXX50.pdf
    Editado por última vez por Kiko; 02 sep 2015, 13:38, 13:38:02.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Hola Nasil,

Gracias por el hilo, ya conocía el tema pq fui siguiendo tus mensajes y me acuerdo perfectamente de la historia.

El amigo este tuyo es un crack!!!!

No podria abrir un hilo "oportunidades seguras" para que podamos aprovecharlo nosotros también :-). Es broma, ya se que estas cosas son dificiles

Nada, que en base a lo que explicaba y en base a todo lo que leo (que no es poco), pues me interesaba conocer opiniones y debatirlo un poco

Gracias a ti tambien kokomen!
    Jujuju... Revisando el porque de tu agradecimiento, he leído el post que hice que parecía de cachondeo. Es lo que tiene escribir con el móvil, el predictor te juega de las suyas.
    Quise decir lo mal que va por fundamentales Abengoa, y los fundamentos que tiene bankia para volver a resurgir de sus cenizas (nos guste o no a nivel personal ).
    En el fondo yo creo en que una empresa subirá si tiene buen negocio por detrás y jugaremos con azar si no es así.
    Puestos y aunque a mucho mayor plazo, invertiría antes en bankia que en Abengoa.
    Ahora solo falta que con el paso de los años sea puntera. Pero ahora no lo parece.
    Editado por última vez por kokomen; 28 ago 2015, 21:23, 21:23:39.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Muchas gracias Hideto por colgar el artículo de Jaume Puig, sigue manteniendo el mismo discurso desde principios de año, ya que realmente no ha cambiado nada. Es un placer leer artículos así la verdad.

Saludos

Dejar un comentario:

• escrildo
    respondió
    Muy buen artículo de Jaume Puig, como siempre. Todo lo que dice es algo que pienso, aunque bien es cierto, a mi el tema del petróleo me preocupa algo más que lo que él manifiesta.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Hola Nasil,

Gracias por el hilo, ya conocía el tema pq fui siguiendo tus mensajes y me acuerdo perfectamente de la historia.

El amigo este tuyo es un crack!!!!

No podria abrir un hilo "oportunidades seguras" para que podamos aprovecharlo nosotros también :-). Es broma, ya se que estas cosas son dificiles

Nada, que en base a lo que explicaba y en base a todo lo que leo (que no es poco), pues me interesaba conocer opiniones y debatirlo un poco

Gracias a ti tambien kokomen!

Dejar un comentario:

• arkio
    respondió
    Yo creo que la esencia de nuestra estrategia es el dormir tranquilos y con las operaciones que sugieres eso se verá afectado.

Si lo he entendido bien, otra de las bases de buyandhold es la NO prisa, y el querer llegar primero a la IF hace que nos inunde la PRISA y el stress.

A nadie nos amarga un dulce, pero creo que justo es eso en lo que se basa la IF mediante B&H, monjitas de convento alejadas de sensaciones fuertes e instantaneas como puede ser ganar 50% en un dia.

Lo que sugieres es justo el antonimo de B&H a mi corto entender.

saludos de clausura

Dejar un comentario:

• Nasil
    respondió
    Me empiezo a mirar el informe con un poco más de cariño, quiero decir, que ya no me fijo solo en las empresas de mi lista si no en todas en general para ir informandome.

En base a un comentario que ha hecho hoy nuestro compañero "Nasil" en el hilo de "el carrito de la compra", me ha chocado ver como Gaesco valora con un descuento del 375% a Abengoa... tengo claro que no estoy aquí para especular, si no para comprar y mantener...peeeero, como le leí a h3po4 en una respuesta que daba en el hilo de "vivir del dividendo" de javi121 referente a a la compra a crédito de acciones....nunca es algo muy extremista y pueden haber situaciones en que saltarse algunas reglas no sea tan dramatico

Todo en conjunto me ha llevado a pensar si no pueden haber negocios "medioseguros" atendiendo a las ineficiencias del mercado: meto hoy 9000 euros en Abengoa y cuando llegue a los 5 me gano 45000.... eso sería un empujón buenísimo para poder obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia...

Con ello no quiero decir que lo vaya a hacer, ni que me lo este planteando seriamente, pero si me gustaría abrir el debate al respecto para que los que más saben nos puedan iluminar.

He decidido ponerlo aquí y no en el hilo de Abengoa pq la duda/pregunta/debate va en función de si es posible aprovechar esas ineficiencias del mercado para obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia. Y esas ineficiencias yo, en las empresas que no sigo, las veo en este informe de Gaesco

Aquí te dejo el hilo donde se comentaba la experiencia que hubo en OHL

http://www.invertirenbolsa.info/foro...oticias/page22

Dejar un comentario:

• Nasil
    respondió
    Me empiezo a mirar el informe con un poco más de cariño, quiero decir, que ya no me fijo solo en las empresas de mi lista si no en todas en general para ir informandome.

En base a un comentario que ha hecho hoy nuestro compañero "Nasil" en el hilo de "el carrito de la compra", me ha chocado ver como Gaesco valora con un descuento del 375% a Abengoa... tengo claro que no estoy aquí para especular, si no para comprar y mantener...peeeero, como le leí a h3po4 en una respuesta que daba en el hilo de "vivir del dividendo" de javi121 referente a a la compra a crédito de acciones....nunca es algo muy extremista y pueden haber situaciones en que saltarse algunas reglas no sea tan dramatico

Todo en conjunto me ha llevado a pensar si no pueden haber negocios "medioseguros" atendiendo a las ineficiencias del mercado: meto hoy 9000 euros en Abengoa y cuando llegue a los 5 me gano 45000.... eso sería un empujón buenísimo para poder obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia...

Con ello no quiero decir que lo vaya a hacer, ni que me lo este planteando seriamente, pero si me gustaría abrir el debate al respecto para que los que más saben nos puedan iluminar.

He decidido ponerlo aquí y no en el hilo de Abengoa pq la duda/pregunta/debate va en función de si es posible aprovechar esas ineficiencias del mercado para obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia. Y esas ineficiencias yo, en las empresas que no sigo, las veo en este informe de Gaesco

Hola estudiando,

después de mi experiencia te comento lo que pienso.

La opción de acelerar tu capital disponible para invertirlo en tu estrategia B&H mediante la especulación a corto es un tema que tiene dos barredas de entrada muy fuertes:

- Se necesita un Control/Experiencia/Conocimiento sobre los mercados muy muy muy alto para ser consciente del riesgo que se está tomando.

- La preparación psicológica necesaria es muchísimo más alta de la que creemos.

Te lo comento en base a lo que he podido observar de mi amigo. Cuando hice la operación de Abengoa estaba cagado en los pantalones pero mi compañero ha demostrado cosas increíbles estos años y me transmitió suficiente confianza como para hacer la operación con él. El cabrón hizo exactamente lo mismo aquél viernes de hace unas semanas en las que OHL hizo un rally de +20%, con la triple hora bruja.

En fin, con 14 años de experiencia supongo que uno aprende bastante y sobre todo saca conclusiones que no aparecen en los libros o cursos sobre bolsa.

Saludos!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X