Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analisis de mercados (Precios objetivos a largo plazo de España y Europa)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • kokomen
    respondió
    Todo lo que dices puede tener razón, pero Abengoa ahora mismo es una empresa que esta recapitalizandose, quizas muy vendida, pero actualmente no existe mucha seguridad en sí volverán a su punto de partida, es muy probable pero también puede ser que no.
    Con esto quiero decir que si confiamos en un mercado según el valor de las empresas, Abengoa acaba de perder un buen pellizco.
    Por último, habría que pensar el porqué de los que han comprado en estos días de volatilidad venden en 10% y no esperan a triplicar la cantidad....
    A mi no me convence, tendría más seguro en algo como bankia, empresa millonaria con apoyo nacional que esta saliendo del hoyo. Quizás algún día llegue a igualar a popular caída o demás, y eso multiplicará por 4 su valor actual, no?
    Editado por última vez por kokomen; 28 ago 2015, 21:18, 21:18:41.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Me empiezo a mirar el informe con un poco más de cariño, quiero decir, que ya no me fijo solo en las empresas de mi lista si no en todas en general para ir informandome.

    En base a un comentario que ha hecho hoy nuestro compañero "Nasil" en el hilo de "el carrito de la compra", me ha chocado ver como Gaesco valora con un descuento del 375% a Abengoa... tengo claro que no estoy aquí para especular, si no para comprar y mantener...peeeero, como le leí a h3po4 en una respuesta que daba en el hilo de "vivir del dividendo" de javi121 referente a a la compra a crédito de acciones....nunca es algo muy extremista y pueden haber situaciones en que saltarse algunas reglas no sea tan dramatico

    Todo en conjunto me ha llevado a pensar si no pueden haber negocios "medioseguros" atendiendo a las ineficiencias del mercado: meto hoy 9000 euros en Abengoa y cuando llegue a los 5 me gano 45000.... eso sería un empujón buenísimo para poder obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia...

    Con ello no quiero decir que lo vaya a hacer, ni que me lo este planteando seriamente, pero si me gustaría abrir el debate al respecto para que los que más saben nos puedan iluminar.

    He decidido ponerlo aquí y no en el hilo de Abengoa pq la duda/pregunta/debate va en función de si es posible aprovechar esas ineficiencias del mercado para obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia. Y esas ineficiencias yo, en las empresas que no sigo, las veo en este informe de Gaesco

    Dejar un comentario:


  • Hideto
    respondió
    Ya que seguimos las valoraciones de Gaesco os dejo este escrito que publico Jaume Puig tras la bajada de estos dias.


    Comentario de Jaume Puig. Director General de GVC Gaesco Gestión

    Durante las dos últimas semanas, al amparo del mes de agosto, se ha producido el segundo descenso bursátil del año, sobre el cual efectuamos los siguientes comentarios:

    En primer lugar, la magnitud del descenso. Hasta el momento, es parecida a la de los últimos movimientos correctores, el de octubre 2014, el de diciembre 2014, o el primero del año 2015. Los niveles de volatilidad han subido hasta los niveles habituales en cualquiera de los diversos dientes de sierra que se suceden cada año; el Vix, por ejemplo, ha alcanzado el nivel 28, que es incluso bajo.
    En segundo lugar, no existe una causa única a la cual atribuir el descenso, sino que se achaca a una multiplicidad de coyunturas: nuevas elecciones en Grecia, devaluación del yuan chino, caída de las bolsas chinas, próxima subida de tipos en EEUU, el descenso del precio del petróleo, un hipotético enfriamiento económico a nivel mundial, etc. Ninguna de ellas tiene un peso específico propio para dañar al mercado bursátil, especialmente porque estos argumentos incorporan más temores que certezas.
    Las nuevas elecciones en Grecia no pueden esconder su componente puramente político. Su tercer programa de ayudas ha sido ya aprobado por el parlamento griego, situación mucho mejor a la que existía hace escasamente unos pocos meses cuando no existía un acuerdo entre Grecia y sus acreedores. Otra cosa es que Tsipras necesite una ratificación popular de su persona, una vez ha tenido que tomar acuerdos altamente impopulares.
    Respecto a la devaluación del yuan chino de la semana pasada, es una más de las que están efectuando muchos países en el mundo forzados por la fortaleza del dólar, que compromete su situación competitiva. Es un nuevo episodio de la guerra encubierta de divisas que existe a nivel mundial en los últimos años, que se inició tras los acontecimientos de Lehman Brothers en 2008 y que han utilizado países de todo el mundo, emergentes y desarrollados. No tiene nada de particular y se trata de un movimiento previsible.
    Respecto al descenso de las bolsas chinas que se ha sucedido desde mediados del mes de Junio, hemos comentado ya en otras ocasiones que se han producido después de las fuertes subidas exponenciales que en el último año habían tenido las bolsas de Shangai o Shenzen, y que afectan a las denominadas acciones A, es decir, las que pueden adquirir los chinos domésticos, que no son las que adquieren los inversores internacionales que son las acciones H, que cotizan en Hong Kong. Pese a que casi un centenar de inversores internacionales tiene acceso a las acciones A, y a que numerosa comunidad china esparcida por todo el mundo ha estado negociando las acciones A, lo cierto es que su descenso no implica una pérdida de valor significativa para los inversores internacionales. Los mercados de las acciones A siempre han dejado mucho que desear, tanto en lo referente a temas de gobierno corporativo en muchas de las empresas que allí cotizan como en lo que a la formación de precios se refiere, al no ser mercados abiertos. Pretender relacionar este descenso de las acciones A con la economía china es muy temerario. De hecho, la economía china va a seguir creciendo a ritmos cercanos al 6,5%, muy elevados.
    Respecto a la próxima subida de tipos en los Estados Unidos, hacer únicamente dos comentarios:
    En primer lugar, la subida de tipos es absolutamente necesaria, ya que los tipos cortos actualmente establecidos en niveles de cuasi cero deberían situarse mucho más elevados, próximos incluso al 3% en función de sus tasas de inflación subyacente y de sus tasas de paro. EEUU no debería demorar más el inicio de la subida de sus tipos de interés.
    En segundo lugar, recalcar que históricamente las primeras subidas de tipos siempre han sido positivas para las bolsas y no negativas, dado que se producen por la mejora económica.


    Respecto al descenso del precio del petróleo, recordar que estamos ante un caso de exceso de oferta y no de debilidad de demanda. Nuestra tesis reiterada ha sido que, debido especialmente al shock de oferta que ha significado el “ shale oil”, el precio del petróleo iba a estar barato durante mucho tiempo, como así está siendo. Lejos de ser una mala noticia, es un factor muy positivo para todas las empresas, que ven como bajan sus costes de producción y transporte, y que únicamente perjudica a un sector: el productor de petróleo, al cual no tenemos exposición en nuestras carteras.
    En cuanto a las dudas sobre el crecimiento mundial, recalcar que el crecimiento del PIB en el mundo este año estará entre el 3% y el 3,5%, y que se registrará por lo tanto una buena cifra de crecimiento. No es necesario reiterar que muchos motivos suele ser sinónimo de ninguno.
    Por último, comentar que la situación de las empresas sigue siendo excelente. Los resultados empresariales del primer y segundo trimestre del año han sido muy buenos de forma generalizada, con sorpresas positivas especialmente en lo referente a los resultados empresariales. Esperamos que esta situación se repita en los próximos trimestres. Las valoraciones empresariales siguen siendo justas en EEUU y baratas en la mayoría de bolsas de todo el mundo, muy especialmente en Europa. Estamos pues ante un nuevo episodio de corrección técnica, de reacción a las fuertes subidas bursátiles precedentes, que como inversores cabe aprovechar. Estamos aumentando posiciones en estos días en las IICs que gestionamos.


    Pensamos que dentro de unos meses se volverán a batir los máximos bursátiles registrados en el año, y que este movimiento bursátil constituye una gran oportunidad para los inversores que invierten con fundamento, los que no se dejan arrastrar por el ruido.

    Dejar un comentario:


  • LECTOR
    respondió
    En Rankia hay un analista que para mi es muy serio en sus estudios.

    Si traigo a colación este post es porque me sorprende la confianza que tiene mucha gente en esta empresa OHL.

    Hoy os comentaba las posiciones cortas en este valor
    OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.
    Total de posiciones cortas
    Fecha
    Posición agregada
    21/08/2015 7,850
    07/08/2015 8,040
    24/07/2015 7,940


    Copiofrase de Nel.lo autor del informe
    http://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/2923256-vidrala-1s-2015-reflexiones-gestion-competencia-riesgos-invertir-ella

    La deuda es grande o pequeña en función de la capacidad de la empresa para devolverla y esa capacidad depende de los resultados que obtenga y de su capacidad para transformarlos en dinero efectivo. Por ejemplo, entre mis empresas, Amadeusparece que tenga mucha deuda tanto si la referenciamos a su activo, como a supatrimonio, pero en realidad puede pagar todo su pasivo no corriente con elbeneficio de 3,5 años y ésta empresa normalmente genera más dinero que el beneficio neto. Viscofan lo puede hacer con los beneficios de menos de un año,Mediaset con el de dos meses, BME con el de menos de un mes. Repsol en cambio necesita 12 años y OHL de la que publiquérecientemente, según los datos de 2013 necesitaba 27 años y con los de 2014necesita “solo” 300 años, era evidente que necesitaba ampliar capital y veremos si son suficientes los 1.000 M€, porque esa deuda es imposible de devolver incluso de reducir significativamente si no cambia mucho su negocio.

    Salvo queme aportéis datos que contradigan lo relatado, sigo pensando que hay que sermuy prudente con esta empresa.

    Saludos.
    Editado por última vez por LECTOR; 27 ago 2015, 00:50, 00:50:21. Razón: Error en copia

    Dejar un comentario:


  • LECTOR
    respondió

    Hoy quiero llamar la atención sobre esos tiburones quepululan por el mercado, a los que si los vigilamos nos avisan de futurasfluctuaciones al alza o a la baja

    BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SDAD HOLDING DE MDOS Y STMASFIN., S.A.
    Total de posiciones cortas
    Fecha
    Posición agregada
    21/08/2015 5,740
    07/08/2015 4,430
    24/07/2015 4,180
    ABENGOA, S.A.
    Total de posiciones cortas
    Fecha
    Posición agregada
    21/08/2015 7,660
    07/08/2015 8,500
    24/07/2015 6,680
    OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.
    Total de posiciones cortas
    Fecha
    Posición agregada
    21/08/2015 7,850
    07/08/2015 8,040
    24/07/2015 7,940
    DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.
    Total de posiciones cortas
    Fecha
    Posición agregada
    21/08/2015 8,360
    07/08/2015 8,950
    24/07/2015 8,360

    Son ejemplos de como está el patio.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Recordad además que ese precio objetivo para OHL todavía no está actualizado por la próxima ampliación de capital...
    Creo que si dividimos entre dos, estaremos en el lado de la seguridad. Es decir 22,5. Claro que cuando hagan la ampliación habrá más capital y puede que la valoren mejor.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    Recordad además que ese precio objetivo para OHL todavía no está actualizado por la próxima ampliación de capital...

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    El método de valoración que utiliza Gaesco es por descuento de flujos de caja (si no me equivoco). Hay muchos métodos para valorar las empresas y ellos utilizan uno que les dice que para ellos el valor justo de OHL es 45

    Recuerda que una cosa es el vslor y otra el precio

    Dejar un comentario:


  • Kumulu
    respondió
    Gracias Kiko. Todo un detalle.

    ¿Sabéis cómo llega el analista al precio objetivo de OHL a 46,28?

    Dejar un comentario:


  • arcotec
    respondió
    Gracias de nuevo.

    Dejar un comentario:


  • Kiko
    respondió
    Análisis Gaesco Ibex y Eurostoxx - 24/08/2015
    http://downloads.gvcgaesco.es/analis...UROSTOXX50.pdf

    Dejar un comentario:


  • Ferman07
    respondió
    La pagina WallueST tener cuidado y no hacerle mucho caso, presenta errores. Aunque hay que reconocer que esta muy bien diseñada, esta aún en fase Beta.

    Dejar un comentario:


  • elblogdeldividendo
    respondió
    Me parece muy poco serio que mantengan el precio objetivo fundamental de Abengoa en 5,30€.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por manu78 Ver Mensaje
    Os dejo enlace a una página muy muy interesante. Yo ya me he registrado.
    http://walluestreet.com/
    Muchas gracias manu78! podrias indicarnos desde tu punto de vista cual es el valor añadido que te aporta esta pagina? que ofrece que en toras no, etc...

    Dejar un comentario:


  • Kiko
    respondió
    Análisis Gaesco Ibex y Eurostoxx - 17/8/2015
    http://downloads.gvcgaesco.es/analis...UROSTOXX50.pdf

    Dejar un comentario:


  • inversor esencial
    respondió
    Originalmente publicado por manu78 Ver Mensaje
    Os dejo enlace a una página muy muy interesante. Yo ya me he registrado.
    http://walluestreet.com/
    Gracias!!

    Dejar un comentario:


  • manu78
    respondió
    Si que es verdad que es un poco raro, sobre todo porque no tiene publicidad. También lo de REE es algo que no alcanzo a comprender. Aunque no es una valoracion suya sino de un ratio que "él" emplea.

    Dejar un comentario:


  • lolodevigo
    respondió
    No se, visualmente muy bonita, no he entrado a fondo, pero no veo publicidad por ningún lado, todo este trabajo de donde sale? Y como se paga? A mi me escama

    Dejar un comentario:


  • PDLH
    respondió
    Pues echando un vistazo, a REE la ponen a parir...habla hasta de riesgo de quiebra...

    Dejar un comentario:


  • manu78
    respondió
    Os dejo enlace a una página muy muy interesante. Yo ya me he registrado.
    http://walluestreet.com/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X