Hola estudiando. Si se necesitan rentas aparte de cobrar el dividendo se pueden vender los derechos de ampliacion de capital que periodicamente emite la empresa. Opino que es un error no tener la empresa en cartera por la baja rentabilidad del dividendo por cierto siempre creciente. Vidrala es el valor que mas promedia en mi cartera porque aparte del dividendo tiene siempre un b.p.a. creciente desde el 2011.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Gracias por tu comentario Gould. El mismo me ha hecho leerme detalladamente todo el hilo de Vidrala.. Y ahora me quedan una serie de documentos
La ampliación veo que la hace desde 2008, pero esta ampliación liberada entiendo que tiene efecto neutro si no es que va acompañada de recompra (como en IBE), que por lo que he entendido si hacen recompra
Lo que se me escapa es porque Goyo no tiene ese dato en el importe del dividendo entregado, cómo si tiene en IBE o ACS
Algo se me escapa seguro....
Comentario
-
Desde el año 2000 estudiando vidrala hshecho las siguientrs ampliaciones liberadas y reducciones de capital
Octubre 2006 1x20 liberada
Diciembre 2007 1x20 liberada
Noviembre 2010 1x20 liberada
Julio 2011 reduccion capital con posterior amotyizacion
Noviembre 2011 1x20 liberada
Octubre 2012 reduccion capital con postrtior amortizacion
Noviembre 2014 ampliacion liberada 1x20
Diciembre 2014 reduccion...
Noviembre 2018 ampliacion liberada 1x28
Noviembre 2018 reduccion 1 por ciento con postrtior amortizacion
Noviembre 2019 ampliacion capital liberada 1x20
Diciembre 2019 reduccion 1 por ciento...
En la decada de los noventa del pasado siglo vidrala hizo un split de 2 nuvss por cada una antigua y otra de 3x1 asi como una ampliacion liberada de 1x10. Opino que retribuye a sus accionistas en plan casi como abertis con una ampliacion liberada cada dos años de promedio.
Comentario
-
Hola,
Muchas gracias, RPD, kiku, Loureiro.
kiku, lo que pasa es que con la filial de Bélgica perdía dinero, y por eso la vende por 2 euros. El caso es que se la quita para dejar de perder dinero con ella. Habrán visto que les costaría demasiado tiempo hacerla rentable, o que será más rentable dedicar ese tiempo (de los directivos) y ese dinero a otras filiales, y por eso la han vendido así.
Me llama un poco la atención que Vidrala esté recomprando acciones en zona de máximos históricos claros. O están bastante convencidos de que el crecimiento alto va a seguir y pronto estos precios se verán como buenos, o no está recomprando acciones en el mejor momento. Ahora mismo no podemos saber cuál de las dos posibilidades es la buena. La sensación que tengo es que Vidrala espera que el crecimiento alto continúe unos años más.
estudiando, las ampliaciones liberadas de Vidrala son sin recompra de acciones que las neutralice, y por eso no son una remuneración real. Las hace algún año, pero no todos. Me parece bien que las haga para mejorar la liquidez de la acción en Bolsa (igual que en los casos de Abertis y Zardoya), pero no son remuneración.
También va haciendo amortizaciones de acciones, pero sin una relación directa como en el caso de ACS, Iberdrola o Ferrovial. En los últimos años ha ido aumentando algo el número de acciones de Vidrala:
Elibarci, lo que de que compre vino a granel para embotellarlo y venderlo en el Reino Unido es muy curioso, sí. Se sale del negocio de Vidrala. No he leído nada a la empresa sobre si esto es algo puntual, o el inicio de una nueva línea de negocio. Si alguien ve cualquier cosa esto que lo ponga aquí, por favor, porque si es una nueva línea de negocio puede ser muy interesante.
La cuestión para ver a qué precio hacer la próxima compra es cuánto crecerá.
Aunque aún no ha presentado los resultados de 2019, el BPA va a estar alrededor de los 5,10 euros.
Así que a los 97 euros actuales el PER 2019 es de unas 19 veces.
Y lo importante es estimar cuál será el BPA de 2020.
Si suponemos un crecimiento del 15% (en los últimos años ha sido más), el BPA de 2020 será de unos 5,90 euros, así que a los 97 euros actuales el PER 2020 será de unas 16,5 veces.
Y nos pasa lo mismo de los últimos años con Vidrala: que sigue creciendo al 15% ó más un PER de 16,5 veces es muy buen precio. Pero si pasara a tener crecimientos normales sería muy normal que cotizara a PERs más bajos.
La próxima compra (o media compra, según el dinero que tenga cada uno) buscaría hacerla en la zona 80-90 euros. Ahí el PER 2020 (suponiendo ese crecimiento del 15%) sería de 13,5-15 veces. Está muy alta porque ha subido mucho, pero la verdad es que no está cara.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
kiku, lo que pasa es que con la filial de Bélgica perdía dinero, y por eso la vende por 2 euros. El caso es que se la quita para dejar de perder dinero con ella. Habrán visto que les costaría demasiado tiempo hacerla rentable, o que será más rentable dedicar ese tiempo (de los directivos) y ese dinero a otras filiales, y por eso la han vendido así.
Elibarci, lo que de que compre vino a granel para embotellarlo y venderlo en el Reino Unido es muy curioso, sí. Se sale del negocio de Vidrala. No he leído nada a la empresa sobre si esto es algo puntual, o el inicio de una nueva línea de negocio. Si alguien ve cualquier cosa esto que lo ponga aquí, por favor, porque si es una nueva línea de negocio puede ser muy interesante.
Saludos.
El tema de la venta de la filial de Bélgica y lo de las plantas emboteladora de vino en UK está resuelto en esta entrevista que publicó ayer EL PAIS al presidente de Vidrala, Carlos Declaux Zulueta:
- le gusta 1
Comentario
-
Resultados 2019
El beneficio obtenido en el ejercicio aumentó un 24% con respecto al año precedente, hasta 5,27euros por acción.
Política de remuneración al accionista 2020
El Consejo de Administración ha propuesto un reparto de resultados que representa un incremento en el dividendo anual de un 15%, considerando que las nuevas acciones asignadas gratuitamente tendrán pleno derecho de percepción. El primer reparto a cuenta fue satisfecho el pasado 14 de febrero de 2020 por un importe de 84,30céntimos de euro por acción. El segundo reparto, en forma de dividendo complementario, ascendería a 32,09céntimos de euro por acción a desembolsar el 14 de julio de 2020. Asimismo, se ofrecerán 4 céntimos de euro por acción en concepto de prima de asistencia a la junta general de accionistas. En conjunto, el reparto efectivo acumulado durante 2020 ascendería a 1,2039euros por acción.
Como medida extraordinaria adicional, el pasado 20 de diciembre de 2019, la Sociedad hizo público un programa de recompra de acciones propias, a través del cual se adquirirán hasta 270.000 acciones por un importe efectivo máximo de 27millones de euros. El objeto del programa, que debe ser considerado como una herramienta complementaria de retribución al accionista, será amortizar acciones propias equivalentes a un 1% del capital social, incrementando proporcionalmente el beneficio por acción que corresponde a cada accionista.
https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info....aspx?nreg=373Editado por última vez por RPD; 27 feb 2020, 07:57, 07:57:13.
- le gusta 7
Comentario
-
Hola
Vidrala es de las que mejor aguanta las caídas generalizadas, la tengo en el punto de mira pero con más dudas que las demás y no es porque no me guste es por precio.
SaludosLos dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
- le gusta 1
Comentario
-
Para la que está cayendo, no creo que sea el momento de comprarla:
- le gusta 5
Comentario
-
Hola
Si, la tenemos cerca de 71, Vidrala hizo una ampliación de capital de 1x20 para remunerar al accionista ( ya sabemos que no es la mejor forma ) el año 2018 y 2019, no he encontrado datos de años anteriores. Alguien que la siga y lo sepa ?
SaludosLos dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
Comentario
-
cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
- le gusta 7
Comentario
-
Buenas a todos
¿Cómo veis VIDRALA? ¿Se ha puesto a tiro no?
Por otro lado, ¿donde podéis tener datos de años anteriores a 2019? Tiene buena pinta para suavizar la cartera de aquellos que tengan Santanderes, Telefónicas y demás. Y a largo plazo parece imparable
Saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por xamoiques Ver MensajeBuenas a todos
¿Cómo veis VIDRALA? ¿Se ha puesto a tiro no?
Por otro lado, ¿donde podéis tener datos de años anteriores a 2019? Tiene buena pinta para suavizar la cartera de aquellos que tengan Santanderes, Telefónicas y demás. Y a largo plazo parece imparable
Saludos
Buscad antes por aqui antes de andar preguntando, hay mucha información pero hay que dedicarle un mínimo de tiempo.
Comentario
-
Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
En esta web tienes este hilo de análisis fundamental desde 2015, otro de análisis técnico desde 2017 y también tablas de datos históricos de vidrala desde 2004.
Buscad antes por aqui antes de andar preguntando, hay mucha información pero hay que dedicarle un mínimo de tiempo.
Y disculpa! Me han vencido los nervios.
Buen finde!
- le gusta 2
Comentario
-
Buenos días grupo!
¿Qué os ha parecido la JGA de Vidrala?
Por lo que he leido, no me ha gustado que tiren mano de script dividend aunque ya lo han hecho varias veces. Y tiene pinta de que lo harán este o el año que viene
Por otro lado, ¿qué pensais del 2T en adelante? Los bares y restaurantes/hoteles ya han empezado a abrir y conforme lees aquí y alla, el verano pinta atípico, pero se espera ocupación
https://cincodias.elpais.com/cincodi...01_605744.html
Saludos y buen finde
Comentario
-
Hola,
Muy buena esa entrevista al presidente de Vidrala, RPD.
xamoiques, tranquilo, que no hace dividendo flexible. Vidrala paga un dividendo en efectivo normal y corriente. Y algunos años, además de eso (no en lugar de eso), hace una ampliación de capital liberada.
Como era de esperar, Vidrala es de las empresas que menos ha notado el parón. Sus resultados del segundo trimestre de 2020 son estos:
Veis que el BPA cae el 7%, que es un buen resultado dadas las circunstancias, y que la deuda sigue bajando, y el ratio deuda neta / EBITDA ya es de solo 1,1 veces.
Su previsión en este momento para el conjunto de 2020 es una caída de los ingresos del 5%-10%, que podría suponer una caída similar del BPA.
Así que Vidrala es de las que va a tener un mejor 2020.
De momento yo procuraría comprarla en la zona 75-80 euros.
En 75 euros el PER 2019 es de 14 veces. El PER de 2020 probablemente será algo más alto, porque le caerá un poco el BPA, pero en 2021 ya debería ganar más que en 2019.
Así que en los 75-80 euros creo que es una buena compra.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
- le gusta 12
Comentario
-
Hola,
Vidrala es de las que menos va a notar el parón, pero algo lo está notando.
En el segundo trimestre el BPA le cae el 7%. Es poco para lo que estamos viviendo, pero creo que tampoco está la cosa para comprar en máximos históricos. Este es el gráfico semanal:
En este momento yo pondría la zona de compra en los 70-75 euros, un poco por encima de la media semanal de 200.
En 75 euros el PER es de 14 veces, y Vidrala es una empresa que hasta el parón seguía creciendo a muy buen ritmo.
El segundo semestre de 2020 debería ser mejor que el segundo trimestre, así que en el conjunto de 2020 es posible que Vidrala se acerque bastante a los resultados de 2019. Y eso pocas empresas lo van a hacer, pero como os decía no veo la situación para comprar en máximos históricos, así que pondría la zona de compra en los 70-75 euros.
Saludos.
- le gusta 10
Comentario
-
Hola,
Vidrala acaba de presentar los resultados del tercer trimestre, y creo que va a acabar 2020 aumentando su beneficio:
Fijaros que ya ha compensado la caída de los primeros 6 meses, y el BPA ya sube el 3%. Si con el nivel de actividad del tercer trimestre Vidrala ya crece, creo que en el cuarto trimestre aumentará algo ese crecimiento, y acabará 2020 con un aumento del BPA de entre el 5% y el 10%.
En la parte media de ese rango el BPA para 2020 sería de unos 5,60 euros, con lo que a los 90 euros actuales el PER 2020 es de unas 16 veces.
Un PER de 16 veces está bastante bien para el crecimiento que está teniendo Vidrala, de alrededor del 20%. Este año no va a crecer tanto por el parón, pero es el ritmo que llevaba, más o menos, hasta el parón.
Otro tema importante es que el ratio deuda neta / EBITDA ya lo ha bajado a 1 vez, así que Vidrala tiene capacidad para hacer nuevas compras, o para recomprar y amortizar acciones. Por lo último que le he visto al presidente, parece que en este momento la intención es más de recomprar acciones que de hacer nuevas compras. Pero lógicamente eso podría cambiar si ven alguna empresa que comprar a buen precio.
Lo importante es que sea por recompra y amortización de acciones o por nuevas compras, parece que Vidrala va a seguir teniendo un buen crecimiento en los próximos años.
Si no hubiera parón creo que los 80-90 euros serían una buena zona de compra.
Teniendo en cuenta que sigue el parón y por prudencia, de momento mantendría la zona de compra en los 75-80 antes que os decía en el trimestre anterior. Aunque para mi los resultados del tercer trimestre de Vidrala han sido mejores de lo que se podía esperar.
Saludos.
- le gusta 16
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 07:36:37.
Comentario