Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recordad que vamos a largo plazo... ¿qué más da que las acciones tarden unos días más en aparecer en la cartera? Si no son para vender, se van a quedar ahí años...

Paciencia, que todo llega.

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Pues gracias por la info. Has tardado menos en contestarme tú que el banco en entender la pregunta y dar una explicación así de simple. Se ponen mucho las pilas para responder rápido, pero no entienden la duda una buena parte de las veces.

No entiendo por qué se tiene que retener por el importe bruto en lugar de por las ganancias... ya se regularizará en la declaración. De momento, tengo bastante claro cómo anotarlo para llevar la cuenta:
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.PNG
Visitas:	5343
Size:	7,0 KB
ID:	469528

No hay de qué, para eso está el foro

Una cosa: en tu excel, ¿reflejas el importe de las retenciones (5,85€) en alguna casilla? no lo veo en la imagen que has subido. Si no es así, sugiero llevarlas desglosadas para luego poderlas revisar fácilmente con las que informará Selfbank a Hacienda en el borrador de la Renta.

Comentario

• Muchas gracias a todos,

mtlc, sería muy raro que una empresa cayera porque va a hacer una ampliación de capital liberada. En principio eso son operaciones neutras, que no afectan a la cotización ni antes ni después (aparte del lógico ajuste por el nuevo número de acciones, lógicamente).

Aún en la zona de máximos históricos de Vidrala (unos 100 euros) creo que es un precio correcto para hacer recompras de acciones. Lógicamente, si recompra a 80 euros, mejor. Pero a 100 no sería una recompra cara, que sería mejor evitar.

Nos quedamos como estamos con las ampliaciones liberadas, Bendisema, así. En ese mensaje que pone Padawan lo tienes con detalle.

Hasta hace poco no se pagaba nada a Hacienda por los derechos vendidos en una ampliación liberada. Por eso cuento que es uno de los motivos por los que se hacían.

Ahora si se paga. Se paga el 19%-23% del precio de venta del derecho.

Muchas gracias por el análisis, Anatolia. Tras estos resultados del tercer trimestre hay que bajar la estimación para 2021, así es. La pongo en 6,20, que sería una subida del 10% (inferior al 13% que lleva en este momento, porque quizá en el cuarto trimestre ya pueda subir algo los precios, pero en principio los costes también van a ser altos, y será un trimestre malo).

Este es el cuadro con los datos del tercer trimestre de 2021 del análisis que ha hecho Anatolia:

Nombre:	Vidrala 3T 2021.png
Visitas:	6047
Size:	45,3 KB
ID:	470134

Realmente son unos resultados muy buenos. Lo que pasa es que se esperaban mejores hasta el segundo trimestre. Han empeorado respecto a lo esperado por la subida de la inflación, como hemos comentado en los hilos de Miquel y Costas, y otras.

Así que este empeoramiento de los últimos meses, y que se mantendrá en el cuarto trimestre, y quizá a principios de 2022, es algo temporal. Debemos verlo como una buena oportunidad de compra.

La deuda neta ya es casi inexistente. Pronto será 0, y exceso de liquidez. Aquí veis como ha ido bajando en los últimos años:

Nombre:	Vidrala deuda.png
Visitas:	5164
Size:	42,6 KB
ID:	470135

Es una reducción muy rápida de la deuda. Ayudada también porque el payout de Vidrala es bajo, lógicamente. Si Vidrala tuviera un payout más normal, del 50%, la deuda habría bajado (porque el negocio va muy bien), pero de una forma algo más lenta.

La previsión de BPA de 6,20 euros que puse antes es antes de la ampliación de capital liberada. Teniendo en cuenta esta ampliación esa previsión de BPA es de alrededor de 6 euros.

Así que a los 82 euros actuales el PER es de unas 13,5 veces. Es un PER bueno para Vidrala, y es mejor de lo que parece porque si no fuera por esta subida de la inflación a este precio el PER sería de alrededor de 12 veces.

Así que yo la veo a muy buen precio por fundamentales.

La cotización está débil, por la situación general de la Bolsa. Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Vidrala semanal.jpg
Visitas:	5352
Size:	379,6 KB
ID:	470136

Es posible que se pueda comprar en la media semanal de 200, alrededor de los 76 euros. Yo pondría ya órdenes limitadas a unos 76 euros, a ver si se hacen. Ese es un precio de compra muy bueno para Vidrala.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje

No hay de qué, para eso está el foro

Una cosa: en tu excel, ¿reflejas el importe de las retenciones (5,85€) en alguna casilla? no lo veo en la imagen que has subido. Si no es así, sugiero llevarlas desglosadas para luego poderlas revisar fácilmente con las que informará Selfbank a Hacienda en el borrador de la Renta.
          Tienes razón, debería apuntarlo. En realidad no me llegaron esos 17.59 que apunto, sino los 11.74€ que comentaba.
          El motivo es que el resto de movimientos de la tabla son especulativos, pura compraventa de acciones que no llevan retención por parte del bróker (degiro) en ningún caso aparte de éste. Sobre la ganancia neta total, la tributación final será el 19%, se regularizará en la declaración.
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Tenemos dato de dividendo 02/2022
            VIDRALA
            ES0183746314
            A CTA.2021 ORDINARIO
            0,843000 EUR
            Ex date
            11-02-22
            Pago
            15-02-22
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
              Tenemos dato de dividendo 02/2022
              VIDRALA
              ES0183746314
              A CTA.2021 ORDINARIO
              0,843000 EUR
              Ex date
              11-02-22
              Pago
              15-02-22
              A pesar de que el BPA crece (incluso con la AK), este dividendo es el mismo que el del año pasado. Si se confirma en el segundo pago, bajaría su payout por debajo del 20%. Igual esperan un T4 malo por la inflación o simplemente van a seguir bajando el payout como llevan haciendo los últimos años.
              Editado por última vez por socrates; 23 dic 2021, 10:33, 10:33:44.

Comentario

• Pueden estar previendo alguna compra, o previendo el aumento de los intereses de la deuda... no es justo el mejor momento para tener efectivo innecesario

Aunque lo típico es que sea el dividendo complementario el mayor de los 2, alrededor de julio.

Historia de una Cartera

Comentario

• Parece que lo del precio del gas va para largo. En una empresa tan intensa en energía como Vidrala es algo a tener muy en cuenta. A poco que hayan roces de Rusia con USA o Europa por Ucrania puede comerse una parte importante de los márgenes de la empresa.

Comentario

• Originalmente publicado por canbris Ver Mensaje
                    Parece que lo del precio del gas va para largo. En una empresa tan intensa en energía como Vidrala es algo a tener muy en cuenta. A poco que hayan roces de Rusia con USA o Europa por Ucrania puede comerse una parte importante de los márgenes de la empresa.
                    Cuánto pueda afectarle es algo que depende de la capacidad que tenga la empresa de trasladarlo a los precios y a qué ritmo (y del contrato con el proveedor, claro). No obstante, tiene pinta de que puede estar cotizando un tiempo a precios asequibles.

Comentario

• Hola,

Yo creo que hay que aprovechar esta caída por la subida de la inflación para comprar Vidrala. Es posible que en los resultados de 2021 que presente en las próximas semanas le sigan cayendo los márgenes, pero es algo temporal. Irá recuperando los márgenes, probablemente por una combinación de un menor crecimiento de la inflación, y una subida de los precios de venta a sus clientes.

En 75 euros el PER 2021 es de unas 13 veces, y eso es un precio muy bueno para el crecimiento de Vidrala.

Técnicamente, podría estar en zona de suelo (gráfico semanal):

Visitas:	3934
Size:	335,7 KB
ID:	473780

La media semanal de 200 ha hecho de suelo desde los años 90 (más de lo que se ve en este gráfico que he puesto).

No hay figura de vuelta de momento.

Yo haría una compra al precio actual, y otra compra si cae por debajo de esta zona.

Al precio actual es muy buena compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,

Yo creo que hay que aprovechar esta caída por la subida de la inflación para comprar Vidrala. Es posible que en los resultados de 2021 que presente en las próximas semanas le sigan cayendo los márgenes, pero es algo temporal. Irá recuperando los márgenes, probablemente por una combinación de un menor crecimiento de la inflación, y una subida de los precios de venta a sus clientes.

En 75 euros el PER 2021 es de unas 13 veces, y eso es un precio muy bueno para el crecimiento de Vidrala.

Técnicamente, podría estar en zona de suelo (gráfico semanal):

Visitas:	3934
Size:	335,7 KB
ID:	473780

La media semanal de 200 ha hecho de suelo desde los años 90 (más de lo que se ve en este gráfico que he puesto).

No hay figura de vuelta de momento.

Yo haría una compra al precio actual, y otra compra si cae por debajo de esta zona.

Saludos.
                        Gracias Goyo. La verdad es que su gráfico grita compra. Entro en el valor con la mitad de lo que destinaré a VID, en esos 76€ que indicas y veremos si la EMA200 semanal se comporta como hasta la fecha o si la rompe a la baja (sería una buena sorpresa viendo el gráfico).
                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Desde luego que si miramos en detalle los EV/Ebitda, Precio/Valor Contable y PER medios de 5 y 10 años, el precio actual supone una oportunidad muy atractiva por encontrarse bastante por debajo de todas esas medias.
                          Actual Media 5 años Media 10 años
                          EV/EBITDA 8.45 11.54 9.87
                          Precio/VContable 2.59 3.36 2.68
                          PER 12.38 20.62 17.44
                          Crecimiento BPA 7.06%(2020)
                          7% (est.2021)
                          17.98% 10.46%
                          Imagino que a Vidrala se le está dando un crecimiento estimado del BPA similar al que ha tenido en 2020, de alreadedor del 7%, entiendo que motivado por el impacto negativo que tendrá en los resultados el incremento del coste de la energía (y que tardará unos trimestres en poder disipar). Mientras tanto, creo interesantísima la ventana temporal, en forma de caída a la media semanal de 200, que ese decalado entre el impacto y su posterior repercusión a los clientes nos brinda.

Un PER 12 para una empresa que crece al 7% en 2020 y 2021, con ese histórico y ese gráfico... ¿hay alguna otra empresa en el mercado español con números semejantes que haya capeado 2020 y 2021 con esos crecimientos y SIN DEUDA?
                          Editado por última vez por kevin01; 08 feb 2022, 18:24, 18:24:20. Razón: SIN DEUDA
                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Me tienta pero parece que se ha puesto bastante peligrosa no? Encima presenta resultados el Lunes.

Comentario

• Hola

A no ser que haya algo que se me escape yo creo que los precios actuales de Vidrala son para “fuerte compra” como se suele decir.
                              Yo ya he comprado y creo que es una muy buena oportunidad para aprovechar.

Saludos
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Yo voy ampliando según cae. A corto no se, pero a largo, creo que son precios claros de compra que llevaba años esperando.
                                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                MIS DIVIDENDOS
                                MI HILO

Comentario

• Yo estuve a punto de comprarla en 2017 a 60€ y por querer arañar unos céntimos se me escapó.
                                  Me lamento por no tener liquidez ahora mismo para poder abrir posición, porque estos precios no se han visto en muchos meses, creo que es una excelente oportunidad para cargar para largo plazo.

Un saludo.

Comentario

• Hola, resultados de Vidrala 2021. Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                      https://www.vidrala.com/default/docu...cicio_2021.pdf

Hola, resultados de Vidrala 2021. Saludos
                                      Gracias Javi,

En linea con lo esperado. Las ventas suben muy bien, la pequeña deuda baja aún más, suben del dividendo un 5% hasta los 1.2039€/acción, prevén que la demanda crezca a doble dígito en próximos trimestres, etc. No me desagradan en absoluto.

Lo único que hay que arreglar son esos márgenes como ya comentado por aquí y que todavía no han repercutido los costes extras en los precios de venta.

La acción sigue cayendo en bolsa hasta los 68€ y la espero con los brazos abiertos en los mínimos de 03/20. A ver si se deja.

Comentario

• Hola kevin01. Correcto según dicen no han subido precios con lo que los márgenes disminuyen pero aumentan ventas a buen ritmo, cuando puedan subir precios se verá en márgenes y beneficios.

Quiero destacar aparte de los resultados la claridad de la exposición de éstos y la facilidad de lectura que se echa en falta en otras exposiciones de otras empresas. Aquí se entiende todo a la perfección, cuentas muy claras.

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En cuanto a la cotización yo creo que es una ocasión magnífica de compra si pensamos que la reducción de márgenes y beneficios es un bache puntual producido por la subida de costes sobre todo energéticos.

Yo compré y luego aumenté participación y cuanto más baja más me gusta.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X