Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Txapiel

Yo a los precios actuales la veo como una oportunidad magnífica de compra, he aprovechado para cargar todo lo que he podido.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Muchas gracias Javi121

Comentario

• Originalmente publicado por Txapiel Ver Mensaje
        Buenos días,
        Hace poco compré unas acciones de Vidrala a 63,4€. Quiero hacer otra compra y no se si volverá por esos precios o no. Ya se que nadie sabe lo que deparará el futuro, pero ¿cómo lo veis? Las quiero comprar y “olvidarme” de ellas, para largo plazo.
        Me parece una muy buena oportunidad si tus expectativas a corto plazo son moderadas. Yo asumo todo el 2022 en breakeven o pequeñas pérdidas, con suerte un 2023 en beneficios. Pero creo que para esta empresa, si el sector lo pasa mal, tendran buenas oportunidades, seria un buen momento para suspender recompras y dividendos para conservar todos los recursos posibles en balance, visto el buen historial de adquisiciones que tienen.

Comentario

• Originalmente publicado por Txapiel Ver Mensaje
          Buenos días,
          Hace poco compré unas acciones de Vidrala a 63,4€. Quiero hacer otra compra y no se si volverá por esos precios o no. Ya se que nadie sabe lo que deparará el futuro, pero ¿cómo lo veis? Las quiero comprar y “olvidarme” de ellas, para largo plazo.
          Depende mucho de muchas cosas. Lo que mejor me suele funcionar es ponerme una cantidad máxima a arriesgar por valor y 'atemperar' las compras. Las veces que las he concentrado (tanto en tiempo como en cantidad), unas veces me han salido bien y otras mal. En general mas mal que bien.

La unica excepcion que claramente me ha funcionado bien la concentración es cuando hay una caida general de mercado. Pero ahora no veo un momento especial. Estamos en un 'ni fú, ni fá'

En este estilo, tal y como lo entiendo, no es una empresa la que nos tiene que sacar de pobres, sino el conjunto. Mas vale tener mil euros en cuatro empresas, que cuatro mil euros en una empresa.
          Editado por última vez por yoe; 04 may 2022, 00:24, 00:24:24.

Comentario

• Muchas gracias!

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Los resultados de Vidrala en el primer trimestre de 2022 han sido muy malos, así que como muy bien decís es muy buen momento para comprar Vidrala. Es muy bueno que hayáis cogido esta mentalidad, porque es la correcta.

Los resultados son estos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vidrala 1T 2022.png
Visitas:	3265
Size:	37,3 KB
ID:	482973

El beneficio neto es casi 0. El problema es la subida del coste de la energía y de los costes en general, como ya sabemos todos.

A lo largo del año el crecimiento de la inflación debería ir reduciéndose, y Vidrala debería poder subir algo los precios. Aún así, lo más probable es que en 2022 gane menos que en 2021. Pero para valorarla creo que lo mejor es usar los datos de 2021, porque seguramente en 2023 ganará más dinero que en 2021.

A pesar de todo, la deuda neta sigue bajando, y es muy baja:

Nombre:	Vidrala deuda.png
Visitas:	2098
Size:	33,0 KB
ID:	482974

En 68 euros el PER 2021 es de 14 veces, y creo que es un buen precio de compra. La rentabilidad por dividendo es del 1,7%, porque el payout ya sabéis que es bajo.

Vamos a precisar más con el gráfico semanal:

Nombre:	Vidrala semanal.jpg
Visitas:	2179
Size:	144,0 KB
ID:	482975

Fijaos que las 2 últimas semanas tienen sombras superiores largas, así que es probable que a corto plazo caiga algo.

Yo pondría las próximas compras en la zona de los 60 euros (60-62), esperando que haga el segundo mínimo de un doble suelo.

En 60 euros el PER es de 12 veces.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Los resultados de Vidrala en el primer trimestre de 2022 han sido muy malos, así que como muy bien decís es muy buen momento para comprar Vidrala. Es muy bueno que hayáis cogido esta mentalidad, porque es la correcta.
                Disculpad, porque hay algo que no entiendo. El hecho de que los resultados sean malos no es lo que debe empujarnos a comprar una buena empresa, sino que estos resultados hagan caer la cotización y mejorar todos los indicadores, cosa que no veo aquí: dividendos rácanos, PER 14, precio al doble de su valor...
                Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

Disculpad, porque hay algo que no entiendo. El hecho de que los resultados sean malos no es lo que debe empujarnos a comprar una buena empresa, sino que estos resultados hagan caer la cotización y mejorar todos los indicadores, cosa que no veo aquí: dividendos rácanos, PER 14, precio al doble de su valor...
                  Hola, hay muchas razones que pueden mover una cotizacion en bolsa a corto plazo: una noticia, un resultado trimestral, un cambio de CEO, ... pero a largo plazo lo que mueve la cotización es la EXPECTATIVA de beneficios futuros. En el caso de Vidrala, la expectativa que recoge su cotización en el largo plazo me imagino que es la siguiente: deuda muy baja que sigue bajando así que empresa protegida frente a subida de tipos de interés y si a la subida de ingresos que ha reportado consigue trasladar buena parte de la subida de costes que tiene, a largo plazo el beneficio hará lo mismo, subir. Es de suponer que durante el primer trimestre Vidrala mantuvo mas o menos el precio de sus productos y se "comió" el encarecimiento de energía y materias primas. Ahora parece que va empezar a encarecer sus productos, el la presentación de resultados dice:

"la anormalmente elevada presión externa en los costes industriales, ha afectado a nuestros márgenes de explotación, en un efecto que deberá moderarse progresivamente a lo largo de los próximos trimestres a medida que nuestros precios de venta se adaptan a la realidad"

Y esa es la EXPECTATIVA, como muchas otras empresas han esperado un tiempo para subir precios y ahora van empezar a hacerlo, si los ingresos suben un 17% y consiguen recuperar márgenes el beneficio a largo plazo subirá. Y acerca del dividendo fíjate en el pay-out que siempre es bastante bajo.

Comentario

• Habéis cobrado la prima de asistencia a la junta?? A mi me han entrado 26 céntimos... Contabilizais esto como un dividendo?? Gracias!!

Comentario

• Si, hoy mismo 1'3€ en ing. Yo lo que hago es sumarlo como un dividendo pero en realidad yo sino todo lo que me dé una empresa y lo cuento cómo dividendo.
                      no se los demás compis que hacen.
                      Editado por última vez por darevuelta; 16 may 2022, 21:57, 21:57:34.

Comentario

• SI, yo también contabilizo la prima de asistencia como un dividendo

Comentario

• Buenas tardes,

¿Como es eso de la asistencia?, a mi DEGIRO no me ha comunicado nada.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                            Buenas tardes,

Saludos.
                            La mayoría votamos online

Comentario

Buenas tardes,

Saludos.
                              ING, cuando hay prima de asistencia, asiste con las acciones de todos sus clientes de modo que todos puedan cobrarla.

En cuanto a su carácter yo lo suelo computar como un dividendo extraordinario. Si lo pagan todos los años también incluso podría dársele el carácter de dividendo ordinario pero creo que es más correcto como extraordinario o simplemente "prima de asistencia".

Comentario

Buenas tardes,

Saludos.
                                En Degiro las acciones no están a tu nombre. Si quieres asistir a la JGA en tu nombre, tienes una comisión de 100€ (50€ por cada cambio de titular) + otros costes externos.

Necesitas unas cuantas acciones para que te compensase asistir. Supongo que el broker no perderá la oportunidad de votar por su cuenta y cobrarlo él.

Para tener las acciones a tu nombre, usa un broker nacional (ING, Selfbank, etc)
                                "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                                Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                                Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Para tener las acciones a tu nombre, usa un broker nacional (ING, Selfbank, etc)
                                  Todas las cuentas son ya omnibus

Comentario

• Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje

Al menos en Santander y HeyTrade, las acciones de empresas españolas están a mi nombre.
                                    Cartera de Dividendos: 3M, MO, LUMN, PM, BEN, KHC, WBA, INTC, TROW, GILD, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, ELE, MRL, LOG, ITX, BBVA, ATYM, RIO, IMB, BATS, AV, RAND, PNL, INGA, KNOP, ASJ .
                                    Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, META.
                                    Geografía: USA 40%; ESP 35; UK 14%; Europa ex-ESP y ex-UK 9%; Otros 2%.
                                    Súper Sectores: Cíclico 33%; Defensivo 40%; Sensible 27%.

ßeta: Agresivas 38%; Defensivas 47%; Neutras 15%.
                                    Brokers: Heytrade! 64; Santander 34%; DEGIRO 2%.
                                    Divisas: $44%; €40%; £16%.

Comentario

• Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje

Me refiero a que los Brokers nacionales te registran en Iberclear como propietario de las acciones, al margen de que ellos la cuenta la gestionen de forma omnibus Estar en Iberclear es lo que hace que la empresa sepas que tú eres el legítimo dueño de las acciones, y puedas ejercer tus derechos como accionista, incluyendo asistir a la JGA

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Me refiero a que los Brokers nacionales te registran en Iberclear como propietario de las acciones, al margen de que ellos la cuenta la gestionen de forma omnibus Estar en Iberclear es lo que hace que la empresa sepas que tú eres el legítimo dueño de las acciones, y puedas ejercer tus derechos como accionista, incluyendo asistir a la JGA
                                        La verdad, esto de Iberclear no tengo ni idea de qué es. Si eres tan amable lo explicas si no, habrá que investigarlo para no acostarme hoy sin saber algo nuevo. Gracias Padawan .
                                        Cartera de Dividendos: 3M, MO, LUMN, PM, BEN, KHC, WBA, INTC, TROW, GILD, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, ELE, MRL, LOG, ITX, BBVA, ATYM, RIO, IMB, BATS, AV, RAND, PNL, INGA, KNOP, ASJ .
                                        Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, META.
                                        Geografía: USA 40%; ESP 35; UK 14%; Europa ex-ESP y ex-UK 9%; Otros 2%.
                                        Súper Sectores: Cíclico 33%; Defensivo 40%; Sensible 27%.

ßeta: Agresivas 38%; Defensivas 47%; Neutras 15%.
                                        Brokers: Heytrade! 64; Santander 34%; DEGIRO 2%.
                                        Divisas: $44%; €40%; £16%.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

La verdad, esto de Iberclear no tengo ni idea de qué es. Si eres tan amable lo explicas si no, habrá que investigarlo para no acostarme hoy sin saber algo nuevo. Gracias Padawan .
                                          Al pobre Padawan le mencionáis demasiadas veces Yo soy la copia barata, con 4 años menos de experiencia

Iba a explicarlo, pero buscando sólo un poquito encuentras muy buena info sobre ello:

La Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal" – cuyo nombre comercial es IBERCLEAR- es el Depositario Central de Valores español.

IBERCLEAR es una filial de BME, el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país.
                                          https://www.iberclear.es/esp/Quienes...obre-Iberclear
                                          https://www.iberclear.es/esp/Servicios/Registro

Conclusión, es la filial que lleva el registro de a quién pertenece cada acción de la empresa (y da información a las empresas sobre ello, así que con tu DNI a veces ya saben cuántas acciones tienes de ellas para asistir a la junta), la que hace el pago de dividendos españoles a cada accionista, y, en última instancia, la mayor seguridad que tienes como accionista, en caso de que tu broker quiebre

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X