Originalmente publicado por iban
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensajees posible que tenga que ver con el vencimiento de opciones y futuros? No he visto nada hoy, nada más que la subida del Ibex, y supongo que no se negocia mucho en derivados con vidrala, pero es la explicación a priori que podría encontrar.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por iban Ver MensajeAlguien sabe que ha pasado hoy en el cierre? Se ha llevado un buen meneo. He visto, de las que yo sigo, lo mismo en Enagás. Vidrala no suele tener mucho volumen así que imagino que los bailes son frecuentes pero aún así el de hoy fue muy fuerte. Alguna noticia?
Saludos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por RPD Ver MensajeVencimiento de contratos de opciones y futuros justo antes del cierre del mercado:
http://www.bolsamania.com/noticias/a...--2579009.html
Comentario
-
-
Hola,
Der, Vidrala tiene poca liquidez, cualquier día, con poco dinero, puede bajar o subir un 4%, sin que pase nada especial. Es algo normal, no pasa nada por un movimiento así. También intradía tiene movimientos más bruscos que las grandes, y es por el mismo motivo.
Lector, no sería raro que estuviese saliendo algún fondo, o algo así. No está cara, pero tampoco barata, y sí que hay otras más baratas, así que no sería raro que alguien estuviese saliendo de Vidrala para entrar en otras. Desde luego en el gráfico parece que se va a poder comprar más barata.
RPD, con operaciones de 1 acción se "dibujan" figuras en los gráficos, por ejemplo. No es lo mismo que en 1 hora haya habido una operación, aunque sea de 1 acción, a que no haya habido ninguna. No sé si el caso, pero lo cuento como uno de los motivos para hacer operaciones de 1 acción.
Alex, no hay nada preocupante en el negocio de Vidrala, lo único es que es mejor esperar para próximas compras, porque parece que se va a poder comprar más barata que ahora.
Lector, creo que es menos relevante el gráfico diario, sí, pero el semanal y el mensual siguen siendo utilísimos. A veces incluso más que en otras empresas más líquidas.
bolson, creo que una cosa importante en Vidrala a tener en cuenta es que está bajando la deuda que adquirió al comprar Encirc, y eso le hace pagar menos intereses cada año, y le hará subir más su BPA en el futuro. Como dicen escrildo y calbot. Este año es un ejemplo, con ventas planas, y creciendo bastante el BPA y el dividendo.
yoe, todos los sectores tienen sus cosas buenas y malas. Este está bastante bien. Lo de que en España se embotelle poco vino, también es posible potencial para el futuro. Y lo mismo pasa con el aceite, que en España se vende mucho a granel comparado con Italia. Otra cosa importante de Vidrala, y le pasa lo mismo a Europac, es que sí tiene ventajas estar en países limítrofes. Por ejemplo, no es lo mismo estar en España y Francia que en Españá y Alemania. Pero sí se pueden ir extendiendo para ir consiguiendo estas ventajas, "llegando" a Alemania, por ejemplo, "pasando" por todos los países intermedios, como en un juego de mesa, para entendernos.
Sí es similar a Viscofán, yoe. Son bastante parecidas en muchas cosas en lo que respecta al largo plazo. Ténicamente es muy buena, su relación calidad precio es muy buena, y es un sector en el que no es fácil entrar.
Respecto a los márgenes, a veces es porque la competencia es el plástico o el brik, no otro fabricante de vidrio. Y otras veces por los clientes, en casi todos los negocios a veces los márgenes van a favor del vendedor y otras del comprador. Estas oscilaciones son totalmente normales, y no tienen importancia a largo plazo. Son cuestiones de detalle más bien para otras estrategias, pero para el largo plazo, en todas las empresas que compréis unas veces les subirán los márgenes, y otras veces les bajarán. Sean las empresas que sean, con seguridad, porque les pasa absolutamente a todas las empresas, y para el largo plazo no tiene ninguna importancia.
Vidrala no tiene derivados.
En resumen, creo que lo que está pasando es que el precio de Vidrala es "correcto", y parece que está saliendo dinero, por la razón que sea. Porque la empresa vaya mal seguro que no es, porque va cada vez mejor, y los resultados de 2016 han sido buenos.
Yo creo que es probable que caiga hacia la zona de los 40 euros, y ahí creo que es muy buena compra. El PER 2016 es de unas 14,5 veces, y el PER 2017 de unas 13,5 veces. Así que de momento no compraría, y la esperaría en esa zona. A la empresa no le pasa nada, va muy bien, pero me parece muy probable que se pueda comprar bastante más barata de lo que está ahora, nada más. Es algo bastante habitual en la Bolsa, simplemente se trata de aprovecharlo cuando se produce.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensajeyoe, todos los sectores tienen sus cosas buenas y malas. Este está bastante bien. Lo de que en España se embotelle poco vino, también es posible potencial para el futuro. Y lo mismo pasa con el aceite, que en España se vende mucho a granel comparado con Italia. Otra cosa importante de Vidrala, y le pasa lo mismo a Europac, es que sí tiene ventajas estar en países limítrofes. Por ejemplo, no es lo mismo estar en España y Francia que en Españá y Alemania. Pero sí se pueden ir extendiendo para ir consiguiendo estas ventajas, "llegando" a Alemania, por ejemplo, "pasando" por todos los países intermedios, como en un juego de mesa, para entendernos.
Sí es similar a Viscofán, yoe. Son bastante parecidas en muchas cosas en lo que respecta al largo plazo. Ténicamente es muy buena, su relación calidad precio es muy buena, y es un sector en el que no es fácil entrar.
Yo creo que es probable que caiga hacia la zona de los 40 euros, y ahí creo que es muy buena compra. El PER 2016 es de unas 14,5 veces, y el PER 2017 de unas 13,5 veces. Así que de momento no compraría, y la esperaría en esa zona. A la empresa no le pasa nada, va muy bien, pero me parece muy probable que se pueda comprar bastante más barata de lo que está ahora, nada más. Es algo bastante habitual en la Bolsa, simplemente se trata de aprovecharlo cuando se produce.
la ventaja competitiva de vidrala no radica en una excelencia de la empresa, sino en la proximidad. Es difícil para otras empresas meterse al mercado de la competencia donde el mercado es estrecho, y allí donde hay mercado hay mucha competencia y los márgenes de vidrala no son mejores.
es decir, el mercado es estable, no creciente, y aunque es un oligopolio, vidrala no tiene ventaja competitiva sobre el resto.
vamos, vidrala puede crecer por inversión en nuevos mercados, mientras que vis puede crecer por crecimiento del mercado, por su ventaja competitiva y por el previsible aumento del consumo de envolturas.
vidrala no me parece mala para tenerla, y si llegara a precio creo que compraría, pero hoy por hoy no la puedo ver una viscofan. Puede ser que este en lo cierto o que no esté sabiendo ver las benevolencias de vidrala. No lo sé. Se que no veo la comparación vidrala = viscofan.
Comentario
-
-
Dejo por aquí un análisis fundamental de finales de febrero, donde valoran la acción en unos 40€: http://www.latortugainversora.com/2017/02/27/vidrala/
La cotización cerró cerca de la MM de 100 días, veo difícil que caiga hasta los 40€, aunque no imposible, ya que sin ir más lejos, entre agosto y noviembre de 2016 cayó un 18%.
Comentario
-
-
Le he estado echando un vistazo a los resúmenes anuales, y hay algunas cosas que dicen mucho de la empresa.
- desde el 2000 consiguen un aumento creciente de las ventas y bpa.
- en un entorno de estancamiento del mercado durante esta crisis, vidrala consigue vender cada año más que el año anterior. Y cuando no lo consigue, mantiene la cifra.
- además, aún no teniendo una ventaja competitiva importante con respecto a los competidores, consiguen mantener los márgenes.
todo esto, ANTES de la adquisición de la inglesa. Da la impresión que es una empresa muy bien gestionada y con visión de largo plazo. Que a pesar de estar en un sector estancado y que no tiene ventajas competitivas consistentes con respecto a la competencia (aunque si parece un oligopolio) consigue crecer todos los años.
el crecimiento de ventas lo asignan a la política de expansión internacional, pero no dan más detalles. Y el mantenimiento de los márgenes gracias a un plan de eficiencia operativa. Sea como sea, el caballo no es el mejor, pero tampoco es malo, y el jinete parece muy bueno.
los resultados están aquí: http://www.vidrala.com/accionistas-e...co-financiera/
la evolucion del bpa del 2000 a 2010 se puede ver en la,página 6 de este informe: http://www.vidrala.com/documentos/ac...dos%202010.pdf
y del 2010 en adelante, en la página 7 de este: http://www.vidrala.com/documentos/ac...cio%202014.pdf
Comentario
-
-
Que está bien gestionada con los resultados históricos que presenta, creo que está fuera de toda duda.
Pero su RPD actual es de 1,59%, y la RPD media de los últimos 5 años es de 1,74%. Bajo mi punto de vista, una rentabilidad muy baja para una estrategia de inversión en dividendos. Pensad que con empresas como Enagas, REE, Mapfre, BME, Abertis o Endesa, tenemos el triple de rentabilidad.
Comentario
-
-
VIDRALA S.A. remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2017
- Las ventas durante los tres primeros meses alcanzan 182,9 millones de euros, registrando un crecimiento orgánico del 4,5% y una variación en términos reportados, incorporando el efecto divisa, del 0,1%
- El resultado bruto de explotación, EBITDA, acumula 41,5 millones de euros, equivalentes a un margen sobre las ventas del 22,7%.
- La deuda a 31 de marzo de 2017 se sitúa en 326,8 millones de euros, reflejando una disminución de un 19% respecto a la misma fecha delaño anterior.
Comentario
-
-
Vidrala anuncia la convocatoria de su Junta General Ordinaria de Accionistas, a celebrarse en primera convocatoria el 30 de mayo de 2017, a las 12:00 horas
Comentario
-
-
Hola,
yoe, no son exactamente iguales, pero tienen semejanzas.
Viscofán tiene mejor tecnología que Vidrala, pero Vidrala está más protegida por el tema de la proximidad que Viscofán.
O sea, si miras las barreras de entrada de la tecnología de la empresa (y siendo buena Vidrala), Viscofán es mejor.
Pero si miras la posible competencia de China. Vidrala es mejor.
Al decir que son similares me refería la conjunto, a las barreras de entrada totales de cada una de ellas, su buena gestión, etc.
Vidrala es muy eficiente e integra muy bien las compras que hace. Eso es una ventaja sobre otras empresas de su sector. No tiene una tecnología tan distinta como Viscofán, pero es que cada sector tiene sus matices, y dentro del sector de Vidrala, su tecnología / eficiencia es muy buena.
La metáfora del caballo y el jinete creo que es muy buena.
RPD, sí a lo de la baja rentabilidad por dividendo, pero es por el payout, porque está creciendo mucho.
Los resultados del primer trimestre de 2017 han sido buenísimo, creciendo el BPA el 25%, y continuando con la reducción rápida de la deuda. Ya los tenéis en la base de datos.
A mi 40 euros me parece un precio buenísimo para comprar Vidrala, al que creo poco probable que llegue.
A los 55 euros actuales el PER 2017 será de unas 17 veces, que me parece muy barato si mantiene este año el crecimiento del 20%-25%
La zona de compra creo que está en los 45-55 euros, en este momento. Si el año sigue así, pasará a estar por encima de los 55 euros.
55 euros creo que es un buen precio, 45 euros creo que es buenísimo, y por debajo de 45 euros, creo que es poco probable que cotice.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Buena noticia para el sector:
El 85% de los europeos prefiere vidrio para mantener un estilo de vida sostenible y saludable
La creciente preocupación por el medioambiente, combinada con las preferencias de los consumidores por una vida sana, están impulsando la confianza del consumidor hacia la elección del vidrio como material de envasado ideal en la compra de alimentos y bebidas. Así lo desvela la última encuesta europea encargada por la plataforma de consumidores Friends of Glass. Este nuevo estudio muestra un crecimiento del 15% en la preferencia hacia el vidrio respecto a la primera encuesta realizada en 2008.
Fuente: infomercados.com
Comentario
-
-
Resultados Q1 2017: http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={82945de4-d07c-43d4-9f89-4c6d1a6db60c}
- Ventas prácticamente iguales al Q1 2016
- EBITDA +1,8%
- Siguen reduciendo deuda, actualmente 1,9 veces EBITDA anual (año anterior: 2,5x).
- BPA 12 últimos meses: 2,87€
Perspectiva año fiscal completo:
- Ventas: estables, iguales a las de 2016.
- Margen operativo: aumentará ligeramente
- BPA: aumento de "doble dígito" respecto año anterior.
De cara a 2019 tienen como objetivo aumentar el ROCE hasta el 12% (en 2016 fue del 9,4%),
Muy sobrecomprada.
Comentario
-
-
Hola,
Gracias, RPD. Sï está claro que el vidrio es un material con futuro. Pero el plástico (y similares) también, creo que van a convivir los dos siempre.
El vidrio se ve de más calidad, eso sí, y es una cierta ventaja a la hora de los márgenes de beneficios, que pueden ser algo más altos que con el plástico.
lusco, buenísimos resultados, sí. El BPA crece un 25%, así que he puesto de estimación de BPA para 2017 en la base de datos 3,28 euros.
Con esto el PER es de 17,50 veces, que con este crecimiento es bastante barato.
Sí que está sobrecomprada, y además en el máximo histórico previo, los 58 euros.
Si cae a los 50-55 euros, creo que es una compra clara
Que caiga a los 45-50 euros ya lo veo bastante difícil.
Cuando pase de los 58 euros, que va a pasar seguro, ya buscaremos zonas de compra algo más arriba.
A los 58 euros actuales está bastante barata.
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
-
Un movimiento interesante para expandirse a Portugal:
Vidrala presenta un acuerdo de intenciones para la adquisición de una participación de control en la empresa portuguesa Santos Barosa Vidros, S.A., valorando la empresa en 250 millones de euros, con ventas entre 130-135m y un EBITDA de 30-32m.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver MensajeDespués de leerme el hilo entero veo a Vidrala como una gran empresa para incorporar en la cartera de LP. No hay hilo de técnico verdad? Ahora a esperarla por debajo de los 55 euros. Gracias a todos por las aportaciones que hacéis.
Comentario
-
-
Gracias, lusco.
Aunque han dado pocos datos de esa compra, creo que va a ser buena, por el historial de compras de Vidrala.
De los datos que han dado, el más importante es que el precio de compra es un EV / EBITDA de unas 7,5 veces.
En sí 7,5 veces es un buen precio, y como Vidrala cotiza ahora a unas 11,5 veces, compra mucho más barato de lo que cotiza Vidrala.
Además, compra sin ampliar capital, y con las sinergias que consiga ese EV / EBITDA de 7,5 veces será más bajo una vez que integre la empresa.
A los 65 euros actuales Vidrala cotiza a un PER 2017 de unas 20 veces, creciendo los beneficios el 25%.
Sin la compra de esta empresa portuguesa, estaba a un buen precio
Con esta compra de la empresa portuguesa, y viendo como ha ido la de Encirc y las anteriores, creo que está más bien barata, y que tiene más probabilidades de subir que de bajar.
Yo en Vidrala iría haciendo medias compras espaciadas en el tiempo, porque con esta compra se reducen mucho las probabilidades de que caiga. Está haciendo una estrategia de compras desde hace unos años realmente buena, que le está dando un crecimiento muy alto, y creo que se lo va a seguir dando en los próximos años.
Loureriro, pensaba que si había hilo de técnico pero no lo hay. Ábrelo y la vamos viendo también por técnico, por favor. Ya os digo que está en máximos históricos, y que con esta compra se reducen las probabilidades de que caiga.
Carteritas, me parece muy bien. Ya te digo que yo iría haciendo medias compras, por la situación en la que está. Si tuviera un retroceso, entonces sería muy buena compra, y haría compras mayores.
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 19:58:28.
Comentario