Un per 20 siempre asusta, pero personalmente si no tuviera Vidrala lo que haría sería tomar un posición pequeña, para así `poder estar en una gran empresa, y con esa "posición" tomada a l.p. mientras los beneficios y dividendos sean crecientes, me haría el "duro" y esperaría, puede ser que no suceda, una bajada del valor en bolsa por una mala coyuntura bursátil, para añadir algunos títulos más. En este caso promediaría tranquilamente a la baja hasta lograr la posición que se desee, haciendo oidos sordos al dicho de que no hay que promediar a la baja.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)
Colapsar
X
-
Hola Loureiro,
Creo que va a costar que caiga.
Sin tener en cuenta a la empresa portuguesa que acaba de comprar, en el primer trimestre el BPA crecía el 25%, y en el segundo crece el 33%.
Por un lado, crecer al 33% (alrededor del 30%) de forma sostenible es poco probable, pero por otro lado y conociendo a Vidrala, lo más probable es que la compra de la portuguesa le mejore el crecimiento de forma importante, como pasó con Encirc, y con otras.
Es complicado dar una cifra de crecimiento estimada ahora teniendo en cuenta a la empresa portuguesa que acaba de comprar. Creo que va a crecer "mucho", y alrededor del 20% unos años ya sería "mucho".
En 66 euros el PER es de 21 veces, y me parece un buen precio para comprar, teniendo en cuenta el crecimiento que tiene, y el que probablemente va a tener con la portuguesa,
Así que no esperaría que cayera mucho, pero un poco sí puede que caiga, porque está en el techo de este canal que se ve en el semanal:
Este es el semanal ampliado:
En los 70 hizo máximo, y ahora podría caer algo.
En el suelo del canal, los 52 euros, sería muy buena compra, pero yo veo poco probable que caiga hasta ahí. En 52 euros el PER sería de unas 15-16 veces, demasiado poco para el crecimiento actual y esperado de Vidrala.
De momento lo que haría es poner órdenes de compra limitadas en los 58,50-59 euros, un poco por encima del máximo histórico previo. Eso es una caída del 10%-12%, y en un momento dado sí la puede tener. Pero pondría ya la orden en el mercado, por si es una caída rápida.
En 59 euros el PER es de unas 18 veces, puede que algo menos, y sin la portuguesa. Creo que es un precio bastante bueno para Vidrala.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Cómo pensáis que puede afectar al negocio de Vidrala esta noticia? Creo que leí que una buena parte de sus producción era botellas de cristal para bodegas de vino. Aunque el artículo habla concretamente del vino francés se puede extrapolar una caída más global debido a las últimas condiciones climáticas.
La producción de vino francés se hundirá este año por las heladas:
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver MensajeCómo pensáis que puede afectar al negocio de Vidrala esta noticia? Creo que leí que una buena parte de sus producción era botellas de cristal para bodegas de vino. Aunque el artículo habla concretamente del vino francés se puede extrapolar una caída más global debido a las últimas condiciones climáticas.
La producción de vino francés se hundirá este año por las heladas:
http://www.finanzas.com/noticias/eco...a-3677626.html
Comentario
-
-
Mi punto de vista es el siguiente: De vez en cuando hay malas cosechas pero donde suele haberlas buenas seguirá habiéndolas buenas. Así que para mí es un problema pasajero y una oportunidad de compra cuando la cotización baje por su efecto.
Así que si le afecta, compro.. que no tengo este valor por que siempre se me antoja caro
Comentario
-
-
De nada, Loureiro.
Pero de momento no ha llegado a los 59, y está volviendo a subir.
Vidrala está difícil de hacer estimaciones precisas por la parte fundamental. Porque probablemente está más barata de lo que parece, pero está en máximos históricos, y tras una subida muy fuerte, y cuesta comprar (porque aunque creo que está más barata de lo que parece, no es seguro).
Este es el semanal:
Vamos a ver qué hace esta semana, porque de momento es una vlea blanca muy grande, pero faltan 2 sesiones. Si en lo que queda de semana hace algo así como una estrella fugaz, entonces mantendría la compra a 59 euros (más o menos).
Pero si rompe los 70 euros, entonces haría una media compra, y esperaría un tiempo para hacer otra media compra. Por ejemplo, si pensabas comprar 1.500 euros, pues una media compra sería comprar ahora 750, y esperar un poco de tiempo para comprar los otros 750 euros.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
Hola:
Vidrala la sigo desde hace tiempo, pero nunca me decidi a comprar porque la consideraba cara.
En cuestión de nada ha pasado de sesenta y poco a setenta y mucho.
Se habla mucho de las compras en Inglaterra y en Portugal, pero, jo..., ha subido demasiado.
Y yo que no quise comprar a 62. Que arrepentido estoy.
Alguien tiene una idea porque ha podido subir tanto.
Comentario
-
-
Porque tiene unos números como pocas empresas en España.
Se están descontando los buenos resultados de la integración de Santos Barosa junto con unos muy buenos resultados ya presentados el primer semestre.
Lo normal sería que corrigiera en los próximos meses para quedarse en un lateral durante unos meses. Pero si te fijas en correcciones previas no han sido de más del 20%
Comentario
-
-
Resultados 9 primeros meses de 2017
Ventas: 612,2 Millones€ (+3,4; +6,8% a divisa constante)
EBITDA: 146,1 Millones€ (+12,8%; +15,9% a divisa constante)
Margen sobre Ventas: 23,9%
BPA: 2,79€ (+28,4%)
FCF: 87,7 Millones€ (+9,7%)
Deuda Neta: 255,4 Millones€ (-26%)
Editado por última vez por RPD; 27 oct 2017, 09:36, 09:36:10.
Comentario
-
-
Hola,
Loureiro, la compra de Santos Barosa, la empresa portuguesa, me parece muy buena compra, por el precio, y por la tradicional buena integración que hace Vidrala de las empresas que compra.
E, importantísimo, es otra compra grande que hace sin ampliar capital. Este es un detalle muy bueno, que pocas veces se ve Teniendo en cuenta el tamaño de la empresa compradora y de las compradas, pocas empresas en el mundo hacen las compras que hace Vidrala sin ampliar capital.
En lo de la cosecha de Francia estoy de acuerdo con deva, es algo temporal. De vez en cuando hay algún año malo en cuanto a cantidad de cosecha. Ha sido 2017, y habrá otros en el futuro. De todas formas, la caída de los vinos de calidad (a quienes vende Vidrala) suele ser inferior a la caída total del mercado (la que se cita en ese artículo de Finanzas).
De momento en el tercer trimestre de 2017 no se nota caída, porque el BPA sube el 28%. Es un poco menos que el +34% del segundo trimestre, pero sigue siendo "mucho". Quiero decir que pasar de +34% a +28% no lo veo como una bajada, porque siguen siendo cifras muy altas, y cuando el crecimiento es tan alto, es muy normal que haya ese tipo de variaciones de un trimestre a otro.
A 81,50 euros el PER 2017 es de unas 25 veces. Es un precio "justo" si sigue creciendo alrededor del 25%. Pero es más prudente esperar algún recorte. En 70 euros el PER es de 21 veces. Si hubiera frenazo en el crecimiento y pasara a crecer un 10% (por ejemplo), que está muy bien, podría caer a la zona de los 60, más o menos.
Yo creo que en la zona de los 70, más o menos, está bien hacer "medias compras".
Gonzalo, el motivo de la subida son las compras que ha hecho. Ha "enlazado" en los últimos años varias compras muy buenas (Encirc, Santos Barosa, etc), y las ha integrado muy bien y sin hacer ninguna ampliación de capital. Esto que ha hecho Vidrala tiene muchísimo mérito, y no se podía esperar antes de que lo hiciera. Por eso siempre ha parecido cara en los últimos años, porque sin saber que iba a hacer la siguiente compra, lo más prudente era esperar un recorte. Pero llegaba la siguiente compra, y no se producía ese recorte, etc.
Y la deuda bajando otra vez muy rápido, como veis en los datos que pone RPD del tercer trimestre. Esto es lo que le ha permitido hacer esas compras tan grandes (para su tamaño) sin ampliar capital.
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
-
Muchas gracias, RPD.
Yo creo que va a ser otra muy buena compra de Vidrala.
La cotización ha subido otro poco, y está ahora en los 85 euros. De momento sigo pensando que alrededor de los 70 euros es un buen sitio para hacer "medias compras".
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
-
Dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017
Importe bruto unitario: 0,6967 Euros
Fecha de desembolso: 14 de febrero de 2018
Fecha ex – dividendo: 12 de febrero de 2018
El dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2017 representa un incremento de un veinte por ciento (20%) con respecto a la misma distribución del año anterior. El crecimiento del dividendo es coherente con la política de remuneración al accionista desarrollada por Vidrala enfocada hacia el largo plazo, la estabilidad y la mejora sostenida de la retribución anual en función de las condiciones del negocio.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=259967&th=H
Comentario
-
-
He encontrado un análisis bastante interesante de Vidrala. Os dejo el enlace para los interesados. Saludos a tod@s!
https://www.rankia.com/blog/rincon-del-valor/3763251-valoracion-vidrala-esta-cara-actualmente-accionVidrala es una compañía familiar española fundada en 1965 dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio principalmente para comidas y bebidas. A día de hoy Vidrala opera únicamente en Europa y cuenta con fábricas distribuidas en Bélgica, Italia, España, Portugal, Reino Unido e Irlanda.
Comentario
-
-
Muchas gracias, RPD y Loureiro.
CGI, el caso es que está más alta que cara.
En el máximo de 88 ha podido hacer un techo. De momento pondría las siguientes compras en el soporte de los 70 euros. en 70 euros el PER es de 20 veces, y eso es un precio razonable para el crecimiento que está teniendo, y que parece que va a seguir teniendo.
La zona de compra de los 60-70 euros sería muy buena, pero me parece poco probable que caiga tanto.
Saludos.
Donaciones
Comentario
-
-
viendo la gráfica desde hace unos años, Vidrala solo hace subir, que pena no haberla puesto en el punto de mira hace 3/4 años cuando estaba por 35-40 eur.
Creo que no me fijé en ella porque su RPD media era baja (1.5%) pero no me di cuenta que su crecimiento de BPA y del Dividendo es muy alto.
Viendo la tabla de crecimiento que tiene Gregorio en la base de datos se ven unos números muy buenos.
Variable 5 años 10 años
-----------------------------------
Ingresos 12,26% 9,67%
EBITDA 11,07% 8,96%
EBIT 8,81% 8,04%
BPA Ordinario 8,90% 7,30%
Dividendo ordinario 8,14%
Valor contable por acción 8,54% 9,27%
CASH-FLOW DE EXPLOTACIÓN 12,43% 15,46%
Ójalá nos deje comprarla a buenos precios en un tiempo relativamente corto, porque sino a este paso se nos planta en 100 euros en no mucho.
Saludos.Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 19:43:26.
Comentario