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Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)
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A qué hora es la apertura de sobres?
¿Tiene algún sentido poner un stop loss para evitar una caída gorda en el caso de que Talgo no sea la agraciada y pegué un bajón inmediato en la cotización?
Saludos,
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Ejem
Talgo, virtual ganadora del contrato del siglo de los nuevos trenes de Renfe
http://www.elconfidencial.com/empres...o-ave_1293305/
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Originalmente publicado por Manu73 Ver MensajeEjem
Talgo, virtual ganadora del contrato del siglo de los nuevos trenes de Renfe
http://www.elconfidencial.com/empres...o-ave_1293305/
http://economia.elpais.com/economia/...41_035304.html
Por cierto, las críticas que había levantado la "españolidad" del proyecto y al final los finalistas...las 2 españolas, ¿casualidad?
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Talgo se ha "autodeclarado" "vencedora virtual" del megaconcurso de Renfe: http://www.elmundo.es/economia/2016/...b178b4633.html
Ahora mismo subo casi un 13%.
Renfe anunciará al adjudicatario en unos dos días, tras revisar toda la documentación. Así que cuidado aún.
Una cosa que me gusta es que Talgo haya dado la oferta técnica más competitiva (y la segunda económicamente). Pienso que su tecnología es lo que hace que Talgo tenga una especie de "ventaja competitiva", lo que le da ventajas sobre otras compañías del sector. No olvidemos que la pequeña Talgo ha ganado técnicamente a monstruos como CAF, Siemenes, o Alstrom. No es moco de pavo creo yo.
Saludos.
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Parece que el concurso también lleva a parte de la fabricación de los convoys, el mantenimiento durante bastantes años. Por mucho que suba estos días Talgo... que pensáis que hay que mantenerla ya que va a tener bastantes ingresos que antes no tenía en su balance? O por el contrario venderla con buenas plusvalías?
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Yo estoy fuera y me planteo un punto de entrada para ir a largo con este valor. Lo que pasa es que todavía no me fío demasiado. Muy joven y mucha política por el medio. A ver si se confirma la noticia y como está el valor dentro de un par de meses, en el 2017. Ahí me plantaré si entrar o no porque quiero hacerlo con mucho margen. Últimamente les tengo mucho miedo a las constructoras e industriales.Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
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Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje+13% ahora mismo. 4,83 euros. Curioso....
Gracias. Saludos,Editado por última vez por Manu73; 22 nov 2016, 18:55, 18:55:04.
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Originalmente publicado por Manu73 Ver MensajeNo entiendo. Por qué curioso? No es lo lógico ante esta noticia?
Gracias. Saludos,
si he entendido bien, no le han adjudicado el contrato. La primera es CAF porque su oferta económica era la mejor, solo que hay sospechas de la propuesta económica, así que dan como virtual ganadora a talgo.
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Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
Por cierto, las críticas que había levantado la "españolidad" del proyecto y al final los finalistas...las 2 españolas, ¿casualidad?
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Según entiendo por lo que leo, no está tan claro que CAF haya presentado la mejor oferta económica, al menos parece existir una discrepancia en la oferta económica:
http://economia.elpais.com/economia/...41_035304.html
Saludos,
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Interesante artículo de lo que ocurrió ayer con la cotización de Talgo.
http://www.rankia.com/blog/hogar-cui...vante-fantasma
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Originalmente publicado por jorg3 Ver MensajeInteresante artículo de lo que ocurrió ayer con la cotización de Talgo.
http://www.rankia.com/blog/hogar-cui...vante-fantasma
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Originalmente publicado por jorg3 Ver MensajeInteresante artículo de lo que ocurrió ayer con la cotización de Talgo.
http://www.rankia.com/blog/hogar-cui...vante-fantasma
En fin.
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Hola,
Al final lo ha ganado. El precio es más bajo de lo que se esperaba, y eso supone que con este contrato va a ganar menos de lo que se esperaba. Pero aún así creo que es muy buena noticia. Mi impresión es que ha bajado tanto el precio porque quería asegurarse ganar este contrato, por 2 motivos principales:
1) Llevaba unos 2 años sin conseguir un contrato de fabricación
2) Este sería el primer contrato de su tren de muy alta velocidad AVRIL. En este sector, es importantísimo conseguir el primer contrato de un modelo. Igual que pasa con los aviones. Una vez que se consigue el primer contrato y el tren empieza a funcionar, es mucho más fácil conseguir otros contratos. Por eso es importante conseguir ese primer contrato lo antes posible, y por eso quería asegurar Talgo, bajando el precio más de lo que se esperaba.
Que haya tenido la mejor puntuación técnica, como dice Pablus, es importantísimo. No ya para este contrato, sino para los futuros contratos que pueda conseguir.
Técnicamente, de momento, y tras este movimiento brusco, me fijaría en soportes y resistencia importantes, porque no tiene una tendencia clara, está lateral:
Cerca de los 5,27 no compraría, porque le debería costar pasar esa resistencia.
En retroceso sí compraría, pero lo tenemos que ir viendo. He dibujado el soporte de los 3,80, porque ahí sí compraría claramente, pero puede que no vuelva ahí. Ahora hay que ver cómo se mueve, y buscar las zonas de compra en los retrocesos que tenga.
Manu, en un caso así no pondría un stop de pérdidas. Ni siquiera para el medio plazo. Si una cotización está en en 10 y pones el syop en 9,70, por ejemplo, pero hay hueco alcista y abre a 8, te venden a 8 (a no ser que hayas puesto una orden de stop que vende por debajo de 9,70, pero no vende por debajo de 9,20, por ejemplo).
Desde luego para largo plazo no pondría stop, y para medio tampoco (por eso, porque si realmente hay caída brusca, tu stop no se va a ejecutar, o lo hará al precio que haya tras el hueco que se genere).
Saludos.
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Mmmm....Alston pone en duda el macrocontrato de RENFE
A ver si al final se va a quedar en nada....
http://www.invertia.com/noticias/als...go-3168969.htm
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