Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por jorg3 Ver Mensaje
    Interesante artículo de lo que ocurrió ayer con la cotización de Talgo.
    http://www.rankia.com/blog/hogar-cui...vante-fantasma
    Muy interesante, gracias jorg3
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario


    • El ministro confirma hoy que Talgo ha ganado el megacontrato de Renfe. No se sabe si Alstom impugnará, creo que tienen dos semanas a partir de hoy. Por lo que he leído, se basan en que Talgo pone 5 asientos por fila (lo que disminuye la comodidad) y que ha ofrecido el mantenimiento "demasiado" barato (y en las condiciones del contrato dice que hay hacer una oferta que de beneficios). No parecen cosas muy fuertes a mi parecer, pero no soy un experto en el tema.

      Más info: http://economia.elpais.com/economia/...48_962730.html

      Como ya ha dicho Gregorio, Talgo ha ofrecido un precio muy bajo. La estrategia de la empresa sería más el demostrar su nueva tecnología Avril y darse visibilidad, que la de obtener muchos beneficios con este contrato. A mí me parece una buena estrategia. A ver si le sale bien la jugada, que lo espero por el bien de mis pocas TLGO, y por el reconocimiento y avance de la tecnología española.

      Saludos

      Comentario


      • Hola,

        Master, piensa que aunque no consiguiera nuevos contratos el negocio de mantenimiento es estable. Y en la práctica es casi imposible que no consiga contratos, porque en este sector la relación de las empresas con los clientes es muy especial. A los clientes les interesa que haya competencia, no que algún competidor quede en mala situación, porque a la larga los demás irían subiendo los precios. Aparte de que la tecnología de Talgo es muy buena, y conseguirá más contratos de por sí. Lo que quiero decir es que no es un sector en el que si desaparecen unos proveedores vayan a salir otros nuevos sin problema.

        Skolly, depende de la estrategia. Si vas a largo plazo, mantenerla, como siempre. Si es otra estrategia, dame detalles de la estrategia y te digo.

        Al final ha conseguido el contrato. No ha subido más porque el precio ha sido más bajo de lo que se esperaba. En parte es lógico, porque Talgo necesitaba mucho este contrato, por 2 motivos:

        1) Llevaba 2 años sin conseguir un contrato importante.

        2) Era el primero para su nuevo tren de Muy Alta Velocidad AVRIL


        Por eso era fundamental, y ha ido a asegurar. Aún así es una buena noticia en sí, y le ayudará a conseguir más contratos para este tren, una vez conseguido el primero.

        De todas formas Talgo dice que va a tener un margen de beneficios mayor que el que creen los analistas, por 3 motivos:

        1) Su tren tiene la mitad de motores que los demás

        2) Su tren tiene 100 toneladas menos que los demás (=menos coste de construcción)

        3) Es más barato de mantener


        De momento no podemos saber si todo esto es cierto, aunque Talgo lo lleva diciendo tiempo. Se verá cuando el contrato avance. De ser cierto, sería una buenísima noticia para Talgo, porque le ayudaría a conseguir muchos otros contratos nuevos. Lo que sí es verdad es que desde el inicio la tecnología de Talgo siempre ha sido puntera.

        Al precio actual de 5 euros, o algo menos, tiene un PER de 11 veces, y a mí me parece muy buena compra por fundamentales.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

        Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

        Comentario


        • La tengo para vista dos a tres años.Tenía pensado venderla si no conseguía el contrato de renfe.
          ahora con el contrato en el bolsillo, si consigue promocionar los nuevos convoys y en 2017 consigue algún concurso más, pienso que va a ver incrementada su cotización. De momento espero verla llegar a los 5,5 - 6 euros este próximo año.

          Comentario


          • Talgo reduce el ritmo de entrega de trenes a Kazajistán por los impagos
            http://www.eleconomista.es/transport...-impagos-.html

            La simbiosis entre Talgo y la empresa nacional kazaja de ferrocarriles KTZ va más lejos de la entrega de mercancía, y la compañía española está a punto de cerrar el acuerdo con el Ejecutivo de Kazajistán para adquirir el 51% de KTZ. La operación se enmarca dentro del plan del privatización 2016-2020 que ha puesto en marcha el Gobierno kazajo.

            Comentario


            • Talgo deja de gustar a los analistas: JP Morgan y NMAS1 retiran su apoyo de compra
              http://www.eleconomista.es/mercados-...n-y-NMAS1.html

              Comentario


              • Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                Talgo deja de gustar a los analistas: JP Morgan y NMAS1 retiran su apoyo de compra
                http://www.eleconomista.es/mercados-...n-y-NMAS1.html
                Hola yooe:¿que te parece que Talgo quiera intervenir en la empresa publica con el 51%?La opinion de los bancos según dice IEB no vale para nada.Gracias yoe

                Comentario


                • Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                  Hola yooe:¿que te parece que Talgo quiera intervenir en la empresa publica con el 51%?La opinion de los bancos según dice IEB no vale para nada.Gracias yoe

                  No no sabría decir todavía. En principio que un estado vaya privatizando y que Talgo vaya cogiendo posiciones es positivo. Pero no se nada más, ni del país, ni de las condiciones de privatización, ni nada de esto.

                  Comentario


                  • Buenas

                    Otra noticia de la empresa:
                    Los trenes Talgo unirán Moscú con Berlín en poco más de 20 horas

                    saludos

                    Comentario


                    • Hola, a raíz de un comentario de Avefenix en AENA me encuentro con esta presumible mala noticia: el gobierno quiere volver a fusionar ADIF y RENFE como holding.

                      los motivos son tres:
                      - ADIF tiene una deuda que no puede sostener el estado y además muchos gastos financieros. Unida a RENFE como holding esa deuda pasa a ser menor.
                      - Algunos grupos de presión decían que había descoordinacion entre infraestructuras y operadores.
                      - El gobierno argumenta que es una forma de defensa ante Francia y Alemania, que han adoptado este modelo. Defensa porque nuestras empresas no podrían entrar a su mercado, y en cambio las suyas si aquí.

                      aparentemente esta noticia es mala noticia para el sector del transporte ferroviario en Europa y aparentemente también mala aquí. Va en contra de lo que Europa lleva mucho tiempo luchando.

                      desde el punto de vista de Talgo parece que se está esfumando una buena oportunidad a largo plazo. Aunque es previsible que se hagan inversiones en líneas de larga distancia entre ciudades, ya el mercado no podrá tener el presumible dinamismo que le daría la liberalización.

                      habra que seguir este tema. Me parece crucial, y de momento, aparenta ser negativo.

                      muchas gracias Avefenix!

                      http://cincodias.com/cincodias/2016/...52_789224.html
                      https://www.capitalmadrid.com/2016/1...n-al-caos.html
                      http://www.elmundo.es/economia/2016/...3288b4596.html

                      Comentario


                      • Otra noticia: Europa culmina la liberalización
                        http://www.abc.es/economia/abci-euro...2_noticia.html

                        licitacion abierta a partir de 2023. Vamos a ver cómo se come esto de un operador y gestor de infraestructuras compitiendo en mercado abierto con otros operadores. Es muy extraño.

                        de regalo, esta tesis doctoral realizada en 2015 sobre la liberalización. Son más de 250 páginas. No me encuentro con ánimos ahora mismo para leerla :-P

                        http://www.tecnica-vialibre.es/docum...is.pdf#page176

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Otra noticia: Europa culmina la liberalización
                          http://www.abc.es/economia/abci-euro...2_noticia.html

                          licitacion abierta a partir de 2023. Vamos a ver cómo se come esto de un operador y gestor de infraestructuras compitiendo en mercado abierto con otros operadores. Es muy extraño.



                          de regalo, esta tesis doctoral realizada en 2015 sobre la liberalización. Son más de 250 páginas. No me encuentro con ánimos ahora mismo para leerla :-P

                          http://www.tecnica-vialibre.es/docum...is.pdf#page176
                          Párrafo peligroso

                          La reforma legal prevé que las autoridades nacionales podrán seguir adjudicando contratos directamente, sin concurso, pero deberán aportar entonces mejoras sensibles a los pasajeros o aumentar la eficiencia económica del servicio.

                          Creo, que se están blindando para tener mayor capacidad de negociación.

                          Mientras UK ha sido transparente en la entrada de empresas, Francia, Italia, etc. siempre han puesto impedimentos.
                          Ejemplos tenemos en múltiples sectores.

                          Por desgracia, lo de la Unión Europea, hasta la fecha es una quimera.

                          Veremos como siguen actuando el resto de países europeos y posteriormente opinar.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                            Párrafo peligroso

                            La reforma legal prevé que las autoridades nacionales podrán seguir adjudicando contratos directamente, sin concurso, pero deberán aportar entonces mejoras sensibles a los pasajeros o aumentar la eficiencia económica del servicio.

                            Creo, que se están blindando para tener mayor capacidad de negociación.

                            Mientras UK ha sido transparente en la entrada de empresas, Francia, Italia, etc. siempre han puesto impedimentos.
                            Ejemplos tenemos en múltiples sectores.

                            Por desgracia, lo de la Unión Europea, hasta la fecha es una quimera.

                            Veremos como siguen actuando el resto de países europeos y posteriormente opinar.

                            Saludos.

                            Si, es todo muy extraño. Es como que van a 'cumplir' formalmente con la liberalización, pero van a seguir manteniendo el monopolio de facto. Es todo muy raro. Y más ahora que Europa no crece, y se necesita más que nunca dinamizar y liberalizar mercados.

                            en fin, habrá que seguirlo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Otra noticia: Europa culmina la liberalización
                              http://www.abc.es/economia/abci-euro...2_noticia.html

                              licitacion abierta a partir de 2023. Vamos a ver cómo se come esto de un operador y gestor de infraestructuras compitiendo en mercado abierto con otros operadores. Es muy extraño.

                              de regalo, esta tesis doctoral realizada en 2015 sobre la liberalización. Son más de 250 páginas. No me encuentro con ánimos ahora mismo para leerla :-P

                              http://www.tecnica-vialibre.es/docum...is.pdf#page176
                              Hola yoe,podrias por favoe expltcarte mas,por qué la liberacion traeria mas dinamismo,por que no se lleva a cabo y por que es maloo para talgo?Gracias

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                                Hola yoe,podrias por favoe expltcarte mas,por qué la liberacion traeria mas dinamismo,por que no se lleva a cabo y por que es maloo para talgo?Gracias
                                Hola, te comento lo que pienso, pero no necesariamente tengo que estar en lo acertado.

                                - que la liberalización vs al monopolio estatal traería más dinamismo al mercado, es aplicable a este y a cualquier sector.
                                - por que no se lleva a cabo, no lo sé. De hecho, parece que formalmente si se va a hacer, pero con una fórmula algo extraña. El motivo, otra vez, lo ignoro. Aparte de los que han dado oficialmente: 1.- mucha deuda ADIF, 2.- defensa contra competidores estatales externos, 3.- o ineficiencias operativas con ADIF y RENFE por separado.
                                - por que es malo para Talgo? No creo que sea malo, creo que es menos positivo. Un mercado con muchos operadores como RENFE y más líneas aumentan significativamente la necesidad de trenes y vagones. Así que sería bastante bueno.

                                hay que ver cómo queda esto, pero parece que va a ser una liberalización descafeinada. Mi primera impresión es que ADIF tiene mucha deuda y no podría ser nunca en ente independiente. Para evitar que el estado inyecte dinero constantemente han decidido unirla a RENFE a ver si así se puede financiar en el mercado de capitales.

                                por otro lado parece que han cedido a las presiones de grupos fuertes y que se están defendiendo de acciones similares en Francia y Alemania.

                                intuyo que tal vez lo importante es la abultada deuda de ADIF, que no consiguen hacerla rentable, así que no puede ser privatizada en su gestión ni el estado puede ni quiere seguir asumiéndola. El resto serían motivos más superfluos.
                                Editado por última vez por yoe; 23 dic 2016, 10:10, 10:10:56.

                                Comentario


                                • Gracias yoe por todo el curre referente a este tema. Bueno, y a otros también.

                                  Yo lo único que hice fue mencionar algo que había leído en el foro. Gracias al que lo comentara o linkara que ahora no recuerdo quién fue ni dónde estaba.
                                  Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario


                                  • Bajo mi punto de vista el mercado está infravalorando a Talgo

                                    Comentario


                                    • Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                                      Bajo mi punto de vista el mercado está infravalorando a Talgo
                                      ¿Por qué?

                                      Comentario


                                      • Hola,

                                        Skolly, si la quieres para medio plazo, me parece bien. Va a ser muy importante ver los contratos que consiga, para que elijas el punto de venta. Más que un plazo determinado (que quizá se pueda estimar mejor en otras empresas, que no puedan dar un "salto" como el que puede dar Talgo).

                                        Lo de Kazajistán que comenta yoe es importante. Reducir los ritmos de entrega es para mejorar la caja. Como primero gasta dinero en fabricar y luego cobra, si espera cobrar más lento, es lógico que gasta el dinero en fabricar también más despacio. Este menor ritmo de fabricación va a hacer que los beneficios crezcan menos que si mantuviera el ritmo previsto, pero en esta situación es lo mejor que puede hacer, porque es lo mejor para la caja, y para los beneficios futuros (por el menor pago de intereses que va a tener respecto a que ahora mantuviese el ritmo de fabricación, tuviese unos beneficios más altos, pero más deuda, por ese retraso en los cobros).

                                        Kazajistán es un país que conocemos poco, pero muchas de las antiguas repúblicas soviéticas están creciendo bastante, y desarrollando unas economías más parecidas a las europeas de lo que se piensa a primera vista. Sin saber el precio, creo que la compra de una empresa pública en un país así, con tantas infraestructuras que desarrollar (de todo tipo, en este caso ferroviarias), puede ser muy importante. Porque, además, Talgo es una empresa relativamente pequeña en este sector, y tiene mucho potencial de crecimiento, en parte con compras como esta.

                                        En la noticia de la inauguración de la línea Berlín- Moscú se ve una vez más que la tecnología de Talgo es muy buena. Permite cruzar 4 países, con diferentes anchos de vía, adaptando el tren en unos segundos, sin que los pasajeros tengan que cambiar de tren, ni tengan que esperar un proceso largo de adaptación de los ejes, etc. Esto es más comodidad para los pasajeros, y menores gastos para las empresas de transporte de pasajeros.

                                        También permite aumentar un 25% la velocidad respecto a otros trenes por las mismas vías, lo cual también ahorra mucho dinero a sus clientes.

                                        El sistema para que no se congelen las ruedas por el frío en esos países, entiendo que es menos importante que las dos cosas que acabo de comentar, pero también tiene su importancia, y es una buena señal de lo que es Talgo, y el hecho de que constantemente va mejorando su tecnología y destacándose de otros.

                                        yoe, lo de la fusión entre Renfe y ADIF, creo que no será demasiado importante para Talgo. Entiendo que te refieres a que si hay menos competidores de Renfe, comprarán menos trenes. Pero creo que el sector se va a liberalizar igual, y que entrará competencia nueva en este sector, aunque Renfe y ADIF finalmente se unan.

                                        Sí que es verdad que volver a unirlas ahora sería muy extraño, y no tendría una justificación buena. Las que dan es que Francia y Alemania aún siguen haciendo las cosas mal, que Renfe está muy mal gestionada y tiene mucha deuda, etc. No son razones para que este sector vaya a mejor, sino para enquistar problemas. Sería un paso atrás sobre lo que se lleva hablando décadas. Por poder lo pueden hacer, pero las cosas van en la dirección contraria, y si lo hacen, es posible que se vean obligados a separarlas en unos años.

                                        La liberalización del tren en Europa es algo de lo que se lleva hablando décadas. A estas alturas se suponía que ya debía estar hecha. O sea, que ya lleva mucho retraso, porque han puesto todas las trabas posibles durante muchos años. Pero creo que es de esas cosas que no se pueden retrasar indefinidamente, y ya parece que se lo están tomando en serio para hacerlo en no muchos años más.

                                        Para mi el camino correcto en este tema es hacer una reestructuración total, como se ha hecho en Aena. Ya se ve que cuando se quiere, es algo bastante rápido y efectivo.

                                        Lector, es un párrafo peligroso, sí. Creo que es parte de lo que decía, las trabas que llevan poniendo décadas, y que han hecho que todo esto no exista ya desde hace muchos años. Por eso creo que a partir de ahora tampoco va a ser todo lo rápido que debería, pero sí parece que ya se va avanzando de verdad, y que en 10 años la situación será mucho mejor, y se continuará avanzando. Este sector, además, es uno de esos que influyen muchísimo en todos los demás. Si se liberaliza, va a reducir el paro en Europa en todos los sectores, y va a ser muy positivo para toda la economía de todo el continente, e indirectamente para el resto del mundo.

                                        tetos, los beneficios que esto tendría para el resto de la economía es por lo que dice yoe. Creo que se ve muy bien con el tema del avión. En los 70 y 80 ir a Baleares o Canarias era un lujo que pocas familias podían pagar. Por el coste del avión. Hoy cualquiera puede pagar un billete al punto más alejado del planeta. Eso ha supuesto una explosión de riqueza en turismo, transporte de mercancías, etc. Algo así (aunque los billetes de tren ahora también los puede pagar cualquiera) pasará con el tren cuando se liberalice.

                                        En la zona 4-5 euros en que se está moviendo ahora yo la veo muy barata por fundamentales. El PER es de 10 veces, y a largo plazo yo le veo un potencial de crecimiento bastante superior a la media, así que creo que es muy buena oportunidad, aunque a corto plazo se cobren más dividendos de otras.

                                        Mientras no haya mucho interés por ella, creo que en la zona 4-4,50 euros es realista comprarla (ahora mismo está a 4,44), y es un gran compra.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                                        Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿No se decía que se iba a dar un dividendo para 2016 con cargo a 2015? Finalmente creo que no se ha dado, no. ¿La empresa ha dicho algo sobre esta cuestión? Yo la estoy estudiando para valorar el meterla en la cartera o no. En todo caso, con un peso inferior a la media.
                                          Editado por última vez por Delirium; 06 ene 2017, 23:18, 23:18:25.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X