Precio de compra garantizado por derecho 0,072 eur.
El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir unaacción nueva es de 75. Fecha de aquisición límite para recibir derechos de asignación 12 de junio.
Edito:
Se trata de un dividendo real puesto que previamente han recomprado acciones.
Editado por última vez por calbot; 08 jun 2017, 21:28, 21:28:20.
Hoy empiezan a cotizar los derechos de la ampliación de Talgo con recompra de acciones y he aprovechado para añadir esta acción a la cartera. Su RPD es bajo pero me gusta que sea un tipo de empresa tipo Zardoya y que comenta Gregorio que el crecimiento va a ser muy superior a la media.
El tiempo lo dirá.
Me parece buena idea, los he encontrado en ING y han cerrado a 0,067 €, por lo que veo aplican un 0,25% de comisión, así que puede ser un buen momento para entrar, vigilaré como habre mañana. ¿Se sabe qué dia convierten los derechos en acciones?
Ahora mismo sale mucho más a cuenta entrar vía derechos que comprando las acciones directamente.
Me extraña porque normalmente está más equiparado, ¿a qué se debe?
Datos de ahora:
Derechos: 0,067€ x 75 derechos/acción: 5,025€
Cotización acción: 5,10€
Por lo que dicen otros participantes, ayer la diferencia era mayor.
Hoy ha llegado a bajar hasta 0,036€ (2,90€ por accion) algo inexplicable....
Pués si. Yo acabo de verlo y me he quedado estupefacto. De hecho, he puesto una orden de compra importante en ese precio por si se le ocurre volver a hacer ese salto. Además la cotización de la acción no se ha movido prácticamente. Algo muy raro. Sería comprar acciones a mitad de precio. Qué barbaridad!
¿Se puede saber cuantos derechos se han comprado a ese precio? Podría haber sido un error de algún bróker. Por el gráfico que he visto han sido unos segundos.
De nada, yoe. En 4,50 creo que sería muy buena compra, sí. De momento tarda en "arrancar" a nivel de contratos como lo está haciendo CAF, pero creo que en algún momento lo hará, con AVE fuera de España, y con cercanías y regionales.
Loureiro, te refieres a esta figura del diario, ¿verdad?:
Sí lo puede ser. Aunque para ser un HCH más claro la subida previa sería mejor que hubiera sido más rápida, esta ha sido relativamente suave y prolongada.
Yo veo el gráfico poco claro, y creo que tiene mucho que ver con lo que he comentado de los fundamentales. De momento no está consiguiendo muchos contratos, pero si en algún momento empieza a conseguirlos, puede ir a cotizar a zonas bastante superiors.
Por eso veo señales de que puede caer algo más y también de que puede subir. Como a los 5,30 actuales el PER es de 12 veces, lo que haría es ir comprando poco a poco, al menos hasta que el gráfico esté más claro.
Este es el semanal:
Aquí como señal bajista veo que está en el techo de ese canal, y que el MACD semanal está algo sobrecomprando, y cayendo.
Como señales alcistas veo que hace 2 semanas hizo ese martillo que veis en el soporte de los 5,20, y que el MACD semanal cae, pero no desde arriba, pero no desde "muy arriba".
En el diario que puse antes, por un lado está el HCH que comenta Loureiro, y que lo puede ser. Por otro está que la subida previa es relativamente suave, y que la última caída se ha apoyado en el soporte de la media diaria de 200, para volver a subir.
Yo de momento seguiría comprando a los precios actuales, espaciando las compras. Y si cayera al suelo del canal, los 4,50, entonces sería una compra muy clara, y ahí sí compraría con decisión.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Comentario