Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas;

Me gustaría preguntar si alguien ha estado en una junta general de accionistas, en la de Talgo ( la cual me gustaría asistir por conocer un poco mas la empresa) o cualquier otra empresa y si es recomendable la asistencia o por el contrario es totalmente prescindible para conocer mas y mejor las empresas.

Saludos!

Comentario

• Para una operación de medio que se iniciara con una compra alrededor del soporte de 3,75. Cual os parece que sería un buen precio objetivo de salida? La zona de los 5,20-5,50 o podemos ser más ambiciosos?

Comentario

• Gracias Gregorio!!

Drakaris, lo que me plantearía es cúal es el mínimo de ganancia que quiero asegurar y plantar un stop-benefit. para empezar
        Editado por última vez por kais3r; 06 ene 2018, 23:17, 23:17:54.

Comentario

• Hombre precisamente para saber cual es el mínimo de ganancia esperado hay que saber cual es el precio objetivo mínimo que esperas que llegue el valor, digo yo.

Comentario

• Un compañero de trabajo vende cuando consigue un 5% de incremento.
            Tiene una cartera de largo plazo y aparte 10.000 euros para para operaciones a corto.

Comentario

• Renfe sacará a concurso compras de locomotoras y trenes por 1.500 millones durante este año y 2019

http://www.eleconomista.es/empresas-...18-y-2019.html

Comentario

• Hola,

Drakaris, depende del plazo que se busque, dentro del medio plazo.

En el medio plazo tranquilo (pero sin idea de mantener las acciones unos años, sino más bien unos meses más) la zona que veo más clara para vender es la resistencia de los 5,75:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	127,7 KB
ID:	396071

En principio esta resistencia es de las que no se suelen romper al primer intento, y el segundo se suele producir unos meses después del primero.

Para comprar a largo creo que sigue estando a muy buen precio por fundamentales, con un PER de unas 12 veces, y creo que mucho potencial a largo.

Por gráfico, la zona actual es buena zona de compra, aunque no es un suelo. Este es el semanal:

Nombre:	Talgo semanal.jpg
Size:	173,8 KB
ID:	396072

Los 4,80 podrían ser un techo de corto plazo, pero no es muy claro que lo sea. Y como el MACD semanal está muy sobrevendido y por debajo de 0, lo más probable es que siga subiendo.

En el diario hizo precisamente una figura importante, este doji que veis en la media diaria de 200:

Nombre:	Talgo diario.jpg
Size:	164,6 KB
ID:	396073

Yo lo veo como una señal alcista.

Como creo que está muy barata y tiene más probabilidades de subir que de bajar, yo compraría ya. Si por lo que sea cae, creo que sería una oportunidad especialmente buena que habría que aprovechar.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Talgo transformará en AVEs 13 'trenes hotel' en desuso de Renfe

El contrato está valorado en 106,91 millones de euros.

http://www.eleconomista.es/empresas-...-millones.html

Comentario

• Me parece interesante la noticia y quiero destacar esto:

"Talgo se ha hecho con este contrato de Renfe a través de un proceso negociado, en el que la operadora sólo invito a este fabricante a participar por ser la única firma con capacidad tecnológica para realizar los trabajos."

Comentario

• Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
                      Me parece interesante la noticia y quiero destacar esto:

"Talgo se ha hecho con este contrato de Renfe a través de un proceso negociado, en el que la operadora sólo invito a este fabricante a participar por ser la única firma con capacidad tecnológica para realizar los trabajos."
                      Es la ventaja competitiva de la que se ha hablado en este foro más de una vez.

Comentario

• Sí, se ha hablado varias veces. Aún así me sigue sorprendiendo que un proyecto como este se lo lleve Talgo por falta de competidores, teniendo en cuenta el tamaño de Talgo y el de los gigantes del sector. Me viene a la cabeza la pregunta de si es por falta de interés o lentitud de Siemens, Bombardier y los chinos en desarrollar la tecnología que ya tiene Talgo (por musculo financiero para I+D no será) o por desinterés en este contrato en particular por su escaso valor.

Comentario

• RENFE era pública? Estas cosas no tenía que licitarlas por obligación?

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            RENFE era pública? Estas cosas no tenía que licitarlas por obligación?
                            Los contratos "negociados" (a dedo) son un tipo de contrato contemplado en la Ley de Contratos del Sector Público dependiendo, entre otros, de factores como la cuantía del contrato o si se tratan de cierto "añadidos" a un contrato anterior.

Cuando un ente público, por ejemplo, necesita hacer una obra de 2.500 € no tiene sentido convocar un concurso por el elevadísimo sobrecoste de la realización del mismo.

También es posible dar un contratado negociado de mucho más presupuesto si es una extensión a un contrato previo; es decir, si una constructora gana el concurso de un hospital y luego los políticos deciden que no sólo quieren un hospital, sino también un aparcamiento subterráneo adosado. Supongo que esto os sonará a muchos, porque era uno de los trucos más viejos empleados por corruptores y corrompidos: Un constructor amigo consigue un contrato con una oferta muy agresiva que le llevaría a perder dinero, pero curiosamente el poder político empieza a hacer añadidos que triplican el precio de la obra.

En el caso del contrato de Talgo, sospecho (la noticia no da más información) que los "trenes hotel" que va a adaptar habían sido fabricados hace años por ellos, por lo que en la práctica no era posible encargárselos a ninguna otra.

Saludos!

Comentario

• Gracias Colodro, debe ser ese segundo caso que comentas. Se que pueden dar a dedo, pero por cuantías muy limitadas. No este proyecto. Seguramente la noticia no está bien explicada.

Comentario

• Curioso, la noticia del día siguiente de El Economista a la que ya aportó RPD da algo más de información al respecto:

Talgo confirma que convertirá en AVE trece 'trenes hotel' en desuso por 101 millones
                                El contrato supone instalar en estos coches un sistema de rodadura desplazable, para que puedan circular indistintamente y sin detenerse por vías convencionales y de Alta Velocidad (más estrechas).
                                Esto cuadra mucho con la más clásica de las ventajas competitivas de Talgo, como ya apuntaba Loureiro1981.

Por cierto, en este link de su web tenéis las ventajas competitivas de Talgo:
                                #1 Rodadura independiente y guiada
                                Talgo es la única fabricante que usa un sistema en el que cada las dos ruedas de cada eje, derecha e izquierda, pueden girar a diferentes velocidades. Esto no sólo mejora el confort de los viajeros en el interior, sino que hace además que nuestros trenes sean los que menos desgastan la infraestructura.

#2 Pendulación natural
                                Cuando renovar la infraestructura es una opción demasiado cara, a las empresas ferroviarias que quieren elevar la velocidad comercial sólo les queda una solución: hacer que los trenes vayan más rápido por las vías ya existentes. La tecnología pendular de Talgo permite aumentar un 25% la velocidad en las curvas sin inversiones adicionales.

#3 Coches más ligeros y más anchos
                                Es una de las premisas básicas de nuestro diseño: hacer los trenes más ligeros del mercado. El uso de aleaciones de aluminio y la reducida longitud de cada coche no sólo nos permite mantener un esfuerzo constante por ofrecer a las operadoras el menor consumo energético, sino también maximizar la capacidad con vehículos más anchos.

#4 Piso bajo continuo
                                Nuestra principal tarea es facilitar a las empresas ferroviarias la tarea de mover a la mayor cantidad de personas, con la mejor experiencia de viaje y en el menor tiempo posible. Nuestros trenes de piso bajo continuo reducen en un 20% el tiempo en las operaciones de carga y descarga y dan la máxima autonomía a las personas con movilidad reducida.

#5 Cambio de ancho
                                La rodadura desplazable es una de las señas de identidad más fuertes de Talgo. La tecnología de cambio de ancho automático, usada en miles de operaciones desde su lanzamiento hace ya varias décadas, convierte a nuestros trenes en la única solución capaz de adaptarse a cualquier red ferroviaria, y superar todas las fronteras de forma transparente.

Comentario

• CAF y Talgo, parados en cercanías

https://www.capitalmadrid.com/2018/2/8/48620/caf-y-talgo-parados-en-cercanias.html

Comentario

• Resultados 2017

Nombre:	TLGO_res2017_1.jpg
Size:	178,7 KB
ID:	396242

Nombre:	TLGO_res2017_2.jpg
Size:	175,3 KB
ID:	396243

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=27/02/2018

Comentario

• Han incluido el desglose de ingresos por línea de negocio. Quizás nos hayan escuchado al final...

En el periodo 2015-2017, fabricación 61% y servicios+equipos mantenimiento 39%

Paǵina 9 de la presentación de resultados.
                                      https://www.talgo.com/upload/informe...ion_vF_ESP.pdf
                                      Editado por última vez por calbot; 27 feb 2018, 11:35, 11:35:36.

Comentario

• Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                        Han incluido el desglose de ingresos por línea de negocio. Quizás nos hayan escuchado al final...

En el periodo 2015-2017, fabricación 61% y servicios+equipos mantenimiento 39%

Paǵina 9 de la presentación de resultados.
                                        https://www.talgo.com/upload/informe...ion_vF_ESP.pdf
                                        Estupendo¡¡ el 32% es mantenimiento. Como sospechaba no es el grueso de los ingresos. Aún así, está bastante bien. 4 de cada seis euros vienen de servicios y mantenimiento. Habrá que seguir este dato.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Talgo instalará una fábrica en Inglaterra si gana el contrato de alta velocidad

http://www.expansion.com/empresas/tr...a1f8b462a.html

Comentario

Trabajando...
                                          X