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Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

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  • Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Talgo instalará una fábrica en Inglaterra si gana el contrato de alta velocidad

    http://www.expansion.com/empresas/tr...a1f8b462a.html
    Parece una buena estrategia comercial de cara a UK para decirles: oye, que si nos contratáis a nosotros los trenes se van a fabricar en UK, con trabajadores de UK, en vez de hacerse en China, Alemania o EEUU!

    Lo veo buen movimiento porque se trata de un contrato muy importante para Talgo.

    Saludos.

    Comentario


    • El nuevo servicio Talgo Madrid-Extremadura comienza a circular este jueves con 2.000 billetes vendidos

      http://www.europapress.es/economia/t...301081935.html

      Comentario


      • Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
        Parece una buena estrategia comercial de cara a UK para decirles: oye, que si nos contratáis a nosotros los trenes se van a fabricar en UK, con trabajadores de UK, en vez de hacerse en China, Alemania o EEUU!

        Lo veo buen movimiento porque se trata de un contrato muy importante para Talgo.

        Saludos.
        Hola Kolbe:

        En realidad es que Talgo no tiene más remedio que hacerlo, porque el resto de fabricantes también lo hacen y no sólo en Inglaterra, sino en prácticamente todos los países del mundo con una mínima demanda.

        El problema es que una vez terminados los pedidos tampoco pueden cerrar una fábrica que seguramente no habrán amortizado y no tienen la garantía de seguir logrando contratos en el Reino Unido.

        Por ejemplo, Alstom también tiene una fábrica en España y últimamente la mayoría de los contratos se los están llevando otros fabricantes como Talgo.

        Que las empresas privadas tengan que orientar sus procesos de fabricación en función de expectativas políticas suele ser enemigo de la eficiencia y además puede ser muy peligroso si dejan de lograr contratos porque más fábricas = más costes fijos.

        Ya hace 5 años un amigo que trabaja para una proveedora del sector del ferrocarril me advirtió de este problema (lo de la eficiencia y los mayores costes fijos es una interpretación mía de lo que él me dijo).

        Saludos!

        Comentario


        • Entendido así, habrá que andarse con ojo si sale ese contrato y montan la fabrica. Estaremos pendiendo de que uso pretende la empresa darle a la fabrica una vez se concluyera la fabricación de ese pedido...podría terminar de rentabilizarse con el mantenimiento? esperaran más contrato en la zona? veremos si dan alguna pista si se da el caso.

          Saludos!

          Comentario


          • Talgo

            • Recomendación: neutral
            • Precio objetivo: 5,23 euros
            • Cierre: 5,31 euros

            Puja por un contrato en Egipto

            Ha presentado su oferta para el desarrollo del tren de alta velocidad entre el Mar Rojo y El Cairo. Lo ha hecho conjuntamente con dos empresas españolas, Indra e Imathi, con una francesa, Thales y con una constructora de la zona, Al Kharafi. Han presentado su oferta 23 consorcios y sólo habrían pasado 10. El consorcio que gane el concurso realizará además la explotación y el mantenimiento, algo que Talgo siempre realiza.
            Opinión

            La posibilidad de que sean elegidos no es sencilla, puesto que tienen la gran competencia china. Estos estarían presentes en algunos consorcios, tanto solamente con compañías chinas, como con alianzas con compañías internacionales como es el caso de Deutsche Bahn (se alió con Avic y China Railway y lleva tecnología Siemens). Además hay que tener en cuenta que Egipto está inmerso en una crisis financiera por la caída del turismo internacional, por lo que tratará de recortar costes al máximo.
            Talgo ha afrontado un año 2017 débil, aunque fue capaz de recuperar la cartera de pedidos (teniendo en cuenta la totalidad de las adjudicaciones subiría hasta 3.100 millones de euros). Además, la generación de caja permitió que la ratio DFN/EBITDA se situara en 0,3x vs 1,0/1,2x objetivo. El riesgo de ser adjudicado este proyecto radica en el elevado peso que supone Arabia Saudí en su cartera de pedidos.

            Comentario


            • Buenas,

              En estos días ha estado jugueteando con los 5,40... pensáis que puede romper esa barrera hacia arriba?, hay mas noticias y/o contratos a la vista?

              Un saludo

              Comentario


              • El AVE británico busca inspiración en España

                http://www.expansion.com/empresas/tr...8358b45e1.html

                Comentario


                • ¿Como veis técnicamente a Talgo?

                  A estos precios es recomendable entrar o creeis que es mejor esperar?

                  Saludos.

                  Comentario


                  • Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas 2018 y propuesta de acuerdos

                    "El Consejo de Administración de TALGO, ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, que tendrá lugar en el Paseo del Tren Talgo número 2, 28290 Las Matas, Madrid, el día 10 de mayo de 2018, a las 16:00 horas, en primera convocatoria, o, de no alcanzarse el quórum de constitución necesario, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora el siguiente día 11 de mayo de 2018.
                    Se hace constar que con toda probabilidad, la Junta General de Accionistas se celebrará en primera convocatoria en el día y lugar antes indicados."

                    http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=263870&th=H

                    Comentario


                    • ¿ Alguién tiene datos o cree que esto es posible ? No he visto ningún comentario sobre la posible fusión que comenta el artículo (de hace 3 meses) en este foro ni en el de CAF

                      El PNV acelera la fusión de Talgo y CAF tras entrar en el capital de la compañía vasca

                      Comentario


                      • Hace unos meses algún compañero puso un análisis de esa posible fusión. Lo vuelvo a poner por si alguien lo quiere ver:

                        https://www.youtube.com/watch?v=I9iMGwntXms&t=1976s

                        En él dicen que la fusión sería positiva para ambos para mejorar su competitividad (los chinos se lo están llevando todo). No sé cómo lo verán los grandes accionistas de las dos compañías, a mi me da la impresión de que es difícil pero podría ser una explicación al rally alcista que lleva Talgo en los últimos 6 meses porque noticias de nuevos contratos no ha salido nada.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Gracias Kolbe. Está muy bien, pero es de hace casi un año. Yo me refería a noticias más actuales. La que yo he colgado es de enero, y se supone, por lo que dice el artículo, que están negociando desde entonces.

                          Yo creo que los negocios de CAF y Talgo se complementan. CAF más especializada en metro y cercanías, y Talgo en AVE y largo recorrido. Por este motivo y por ganar tamaño para competir con la china CRRC y con Siemens/Alstom, me parece que tendría bastante sentido su fusión.

                          No conozco bien a los gestores de las dos compañías. Supongo que los principales escollos son la diferente cultura empresarial, y determinar el peso de cada una en la nueva empresa.

                          Saludos
                          Editado por última vez por RPD; 10 abr 2018, 19:50, 19:50:43.

                          Comentario


                          • Tenemos pendiente de resolver la adjudicación de TURQUÍA, talgo tiene papeletas para adjudicárselo y también es interesante algún plan de recompra de acciones como el año pasado, a ver si en junta dicen algo.
                            http://www.inversionenvalores.com

                            código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

                            http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

                            Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado


                            Comentario


                            • Originalmente publicado por malagueño31 Ver Mensaje
                              Tenemos pendiente de resolver la adjudicación de TURQUÍA, talgo tiene papeletas para adjudicárselo y también es interesante algún plan de recompra de acciones como el año pasado, a ver si en junta dicen algo.

                              El punto 7º del orden del día trata de la adquisición de acciones propias, aunque no necesariamente para amortizarlas. En la propuesta de acuerdo, mencionan que las acciones adquiridas "podrán destinarse tanto a su enajenación o amortización como a la aplicación de los sistemas retributivos contemplados en el párrafo tercero de la letra a) del artículo 146.1 de la Ley de Sociedades de Capital, así como al desarrollo de programas que fomenten la participación en el capital de la Sociedad tales como, por ejemplo, planes de reinversión dedividendo, bonos de fidelidad u otros instrumentos análogos."

                              Por cierto, desde hoy ya se puede votar o delegar electrónicamente.
                              https://www.talgo.com/es/investors/junta-general-de-accionistas/

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                              • Análisis Talgo: Su perfil de riesgo cambia con la finalización del contrato de Arabia https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/04/12/analisis-talgo-perfil-riesgo-cambiael contrato de Arabia

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                                • Interesante y detallado análisis.

                                  https://www.finect.com/document/fcd1...2b64c4c65e97ce
                                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                  MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

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                                  • Hola chat,

                                    Yo esperaría un poco por el gráfico.

                                    Aunque en 2017 el BPA le haya caído un 45% el negocio de Talgo va muy bien. Ha tenido menos ingresos contables, pero más ingresos en caja. Casi ha eliminado la deuda, quedando en sólo 30 millones, que es un ratio deuda neta / EBITDA de 0,4 veces.

                                    Talgo tiene los ingresos cuando "hace" los trenes (a medida que avanza la construcción va reflejando los ingresos correspondientes), pero los cobra al entregarlos (casi todo, tiene cobros parciales ya cuando los fabrica). Eso es lo que crea ese "desajuste" entre ingresos y cobros. Es así, es normal en este caso, y no pasa nada. Va a ser siempre así.

                                    Con el BPA de 0,25 de 2017 a 5,55 euros el PER es de 22 veces. Pero con el BPA de 0,45 de 2016 el PER es de 12 veces.

                                    Refleja mejor el valor real de Talgo el BPA de 0,45 y el PER de 12. Para mí está muy barata, y a largo plazo creo que va a crecer mucho.

                                    Esperaría un poco para comprar porque está en una resistencia importante. Este es el mensual:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo mensual.jpg
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Size:	135,2 KB
ID:	396522


                                    Por esa resistencia las próximas órdenes de compra las pondría ya en la media de 40 diaria:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo diario.jpg
Visitas:	1
Size:	133,7 KB
ID:	396523


                                    Como la media pasa ahora por 5,26 las pondría en 5,30 o así.

                                    Si llegase a la media de 200 diaria (4,80) sería muy buena compra, pero en 5,30 al menos haría una compra parcial, por si acaso no llega a los 4,80.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

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                                    • Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                      Resumen: piensa que tiene una ventaja competitiva en AV y que el mercado va a tender a crecer en los próximos años, por la liberalización, por el aumento del uso del tren como medio de transporte y por la renovación en Occidente.

                                      cree que a los precios actuales tiene margen de seguridad, nada más con los mantenimientos y el backlog actual. Además, puede mejorar mucho su rating y valoración si consigue algún otro gran cliente (o diversificarlo) y que hay posibilidades de vender en la India.

                                      en su opinión, vale entre 8 euros (escenario objetivo base) y 11,8 euros (escenario optimista) y en el peor de los casos 4,6, su valor de liquidación estaría por 4,79 euros.

                                      dice que las caídas se han debido a no entender el ciclo de facturación y cobros de estos meses, al miedo a que no pagaran y a la falta de pedidos recurrentes.

                                      dice que arabia es puñetera pagando, pero que nunca ha dejado de hacerlo. Entiendo que entiende que el riesgo no era ni es real.

                                      xcierto, no le da mucha probabilidad a una adquisición o fusión. El tiempo dirá...

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                                      • Talgo rompe con ABB y negocia un nuevo motor para el 'Avril' de Renfe

                                        Mantiene conversaciones con la ingeniería vasca Ingeteam para suministrar la parte clave de su AVE, que debe entregar a Renfe a partir de 2020.

                                        http://www.expansion.com/empresas/tr...b088b4674.html

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aprovechando la corrección he echo una pequeña compra de 100 acciones de Talgo a 5,05€, a lo mejor van a bajar mas, pero esto es difícil de saber. El precio medio de compra de Talgo es de 4,70€.

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                                          Trabajando...
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