Mañana es el último día que cuenta para el reparto de derechos.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)
Colapsar
X
-
-
Y para el quiera algo más de detalle: https://cincodias.elpais.com/cincodi...82_573413.html
Al menos parece que el script es con recompra y amortización de acciones, así que es un dividendo real.
-
👍 3
Comentario
-
-
Muchas gracias a todos,
A ver si termina de hacer realidad todos esos proyectos, porque es lo que le falta a Talgo para crecer de verdad.
El dividendo flexible es con amortización de acciones, sí.
Estos son los resultados de Talgo en 2021:
Esto es un BPA de 0,22 euros, que es la mitad del BPA de 0,45 euros que tuvo en 2016 (su mejor año).
No han sido mejores porque el mantenimiento no ha estado a pleno rendimiento durante todo 2021. Al final de 2021 ya había recuperado el 100% del mantenimiento internacional, y el 85% del mantenimiento en España.
Los proyectos de fabricación van según lo previsto, así que 2022 será un año mejor, porque el mantenimiento ya estará a pleno rendimiento, o casi.
La deuda neta es muy baja, con un ratio deuda neta / EBITDA de sólo 0,5 veces:
En lo que sigue flojeando Talgo es en los nuevos contratos. No es que tenga cifras malas, pero sigue estando por debajo de las expectativas de alto crecimiento que se tienen sobre Talgo.
Estas son la adjudicaciones:
Y esta es la Cartera:
No son cifras malas, pero sigue sin dar el "salto" que se esperaba.
En los 3,80 euros actuales el PER 2021 es de 17 veces y el PER con el BPA de su mejor año es de 8 veces.
La veo barata, pero es verdad que le falta ese crecimiento. Yo esperaba que desde los resultados de 2016 creciera a un ritmo alto, y no lo está consiguiendo de momento. Si lo consigue, la subida será muy fuerte, pero también es verdad que lleva ya unos cuantos años intentándolo sin conseguirlo.
Técnicamente está ahora en un buen soporte, como veis en el gráfico semanal:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 14
Comentario
-
-
-
Ya la tenemos en la zona de los 3.50 ... Las llevo a 3.69 de precio medio y me gustaría ampliar, pero no acabo de verlo claro. A lo mejor me pierdo la subida, pero creo que voy a esperar un poco más.
Comentario
-
-
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por rulita Ver MensajeYo las tengo en ING y estoy igual, con los derechos ahí congelados...
Comentario
-
-
Hola,
Estos son los resultados de Talgo en el primer trimestre de 2022:
La caída de los ingresos se debe principalmente a 2 cosas:
1) Esta finalizando el proyecto de Muy Alta Velocidad para Renfe, y esta carga de trabajo aún no ha sido sustituida por los proyectos que están en fases iniciales (Alemania, Egipto, etc).
2) Las interrupciones de las cadenas de suministro le han permitido avanzar menos de lo previsto.
El primer punto es parte de la actividad normal de Talgo, y realmente no es un problema.
El segundo sí es un problema, generalizado a nivel mundial, y se irá solucionando.
La caída del beneficio se debe a lo anterior, más la subida del coste de la energía y las materias primas. De cara al futuro Talgo va a intentar indexar sus contratos a la inflación (como hace Air Liquide, por ejemplo), para eliminar esta incertidumbre. No es algo que se haga a corto plazo, sino a medio plazo.
Dentro de lo bueno, la actividad de mantenimiento ya está casi recuperada.
Y dentro de lo malo, el contrato de remodelación de vagones en EEUU ha acabado mal, y el cliente ha demandado a Talgo. De momento no sabemos quién tiene la razón. Este contrato era poco importante en dinero (90 millones de $ en el total del contrato, sobre unos ingresos anuales de Talgo de unos 500-600 millones), pero era una buena forma de empezar a entrar en EEUU, y en un negocio nuevo (remodelación de vagones), que podría llevarle a negocios mayores.
La cartera se mantiene en niveles similares. Esto no está mal, pero supone que Talgo sigue sin "arrancar" de verdad, y sin desarrollar el potencial que tiene.
Así que son unos malos resultados, pero deberían ir mejorando a medida que avance 2022 (por la reducción de la inflación y de las rupturas de las cadenas de suministros, y por el avance de los proyectos que tiene).
Con la caída que ha tenido la veo muy barata por fundamentales, y técnicamente los 3,60 euros son un soporte muy importante, como veis en el gráfico semanal:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
-
👍 10
Comentario
-
-
Buenas tardes:
Decidí cobrar el pasado dividendo del mes de abril en acciones y además compré algunos derechos más (hasta aprox. 300€ en ING). Los derechos no se han transformado todavía en las nuevas acciones (me sigue apareciendo el valor de los derechos aún en el broker). La previsión era que las nuevas acciones cotizasen a inicios de mayo... ¿os pasa lo mismo, tanto a otros usuarios de ING como a otros con otros brokers?
Gracias de antemano.
Saludos.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por JackBuilder Ver MensajeBuenas tardes:
Decidí cobrar el pasado dividendo del mes de abril en acciones y además compré algunos derechos más (hasta aprox. 300€ en ING). Los derechos no se han transformado todavía en las nuevas acciones (me sigue apareciendo el valor de los derechos aún en el broker). La previsión era que las nuevas acciones cotizasen a inicios de mayo... ¿os pasa lo mismo, tanto a otros usuarios de ING como a otros con otros brokers?
Gracias de antemano.
Saludos.
Comentario
-
-
Gracias de antemano.
Saludos.
LLamé a ING hace unos días y me dijeron que en el comunicado a la CNMV, Talgo dice a partir de que fecha las acciones adquiridas mediante derechos podrían empezar a cotizar, pero eso no significa que fuera esa fecha concreta.
Total, que seguimos esperando. No se si habrá alguna fecha límite.
Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable.
Ver las carteras de Geminis
-
👍 1
Comentario
-
-
Gracias de antemano.
Saludos.
Comentario
-
-
. TALGO (TLGO) comunica que: (i) ha quedado inscrita en el Registro Mercantil la escritura de elevación a público de los acuerdos sociales relativos al aumento de capital con cargo a reservas (scrip dividend) acordado por la Junta General de Accionistas de Talgo celebrada el 29 de marzo de 2022; y (ii) se ha otorgado la escritura de ejecución del aumento de capital. El aumento de capital asciende a un importe nominal de EUR 601.276,40, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.997.596 acciones ordinarias de EUR 0,301 de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación. Tras realizar los trámites oportunos ante la CNMV, las Bolsas de Valores e Iberclear, está previ sto que las nuevas acciones de TLGO se admitan a negociación en los próximos días.
-
👍 4
Comentario
-
-
Hola, hace días que no me funciona el ticker de Talgo en las hojas de excel en las que uso googlefinance... En otras ocasiones con otras empresas he visto que era porque habían cambiado el ticker pero en esta ocasión no he sido capaz de encontrar el motivo. En googlefinance sigue saliendo el mismo ticker (BME:TLGO) pero googlefinance me da error. A alguien más le pasa? No es que sea muy importante pero me descalabra todas las hojas que llevo para el control de la cartera...
Muchas gracias y saludos!
Comentario
-
-
A mi también me pasaSígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
-
👍 1
Comentario
-
-
A mi también y me tiene hasta las narices...Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
-
👍 1
Comentario
-
-
Muchas gracias a todos,
Lo del ticker es posible que sea error temporal de Google Finance.
Talgo está muy débil y se acerca a los mínimos de marzo de 2020 (gráfico mensual):
Parece que puede haber problemas con el AVE de Renfe. Salió el rumor de que Renfe podía pedir reclamaciones por retrasos, y Talgo sacó un comunicado diciendo que los retrasos han sido por los parones pero que ya estaba a punto de entregar los trenes. Esto ha sido hace muy pocos día, y y no sabe nada nuevo (al menos yo no lo he visto).
Si realmente Renfe pidiera una compensación esto sí podría afectar bastante a Talgo. En este momento lo más seguro es esperar a que salgan noticias más claras.
Si no hay ningún problema con este asunto y empieza a entregar los trenes pronto, a este precio está muy barata.
Saludos.
Donaciones
-
👍 7
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Luiggioft Ver MensajeHola, hace días que no me funciona el ticker de Talgo en las hojas de excel en las que uso googlefinance... En otras ocasiones con otras empresas he visto que era porque habían cambiado el ticker pero en esta ocasión no he sido capaz de encontrar el motivo. En googlefinance sigue saliendo el mismo ticker (BME:TLGO) pero googlefinance me da error. A alguien más le pasa? No es que sea muy importante pero me descalabra todas las hojas que llevo para el control de la cartera...
Muchas gracias y saludos!
He descubierto que las cotizaciones dentro de excel ahora funcionan muy bien. Yo solo usaba google finance para cargar las cotizaciones en mi excel asi que muy contento con el cambio:
Obtener una cotización en Excel
https://support.microsoft.com/es-es/...0-623cf07fbc54
-
👍 2
Comentario
-
-
A ver si Gregorio nos puede contar algo sobre la situación Talgo. En mi cartera tengo esta empresa y también a Lingotes, que de mirar como se encuentran en este escenario de energía cara te da mal (no se si aguantarán esta época tan mala).
A Talgo la quieren penalizar con bastante dinero y Lingotes va a pérdidas.
-
👍 2
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 07:44:30.
Comentario