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Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Sí que se está hablando mucho de la posible OPA sobre Talgo.

    Si recordáis llevamos comentando desde hace años que una fusión entre CAF y Talgo tendría mucho sentido.

    Estudiando, en este caso lo más importante no es el ahorro de costes (que suele ser lo principal en la mayoría de las fusiones), sino que lograrían una empresa con una oferta mucho más completa, siendo muy bueno en todos los tipos de trenes que hay:

    metro
    cercanías
    regionales
    alta velocidad
    muy alta velocidad


    Los he puesto por orden de complejidad.

    Sería muy bueno tener todo esto junto, más los autobuses de Solaris de CAF, porque sería una gran empresa con muy buenos productos a nivel mundial en todos los tipos de trenes.

    Yo le veo muchísimo sentido a esta fusión desde hace años.


    Talgo en 4,50-5 euros me parece muy buena compra (sin tener en cuenta la posible OPA) por fundamentales.


    Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo semanal.jpg
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ID:	459893


    Como veis está ya cerca del suelo de ese canal alcista.

    Creo que en esta zona de 4,50-5 euros es muy buena compra.


    Saludos.

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  • estudiando
    respondió
    TLGO es un actor muy pequeño y me da a mí que estaremos constantemente escuchando estas cosas...me sorprendió que viniera por CAF ya que según tengo entendido CAF es más de cercanías...aunque es cierto que TLGO quiere empezar yo no veo que las sinergias sean tan buenas como se dice en los artículos...pero pudiera ser que se me escapará algo claro....

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  • chat
    respondió
    Las noticias al respecto a una OPA sobre Talgo van saliendo poco a poco....

    https://www.finanzas.com/mercado-con...f-rivales.html



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  • Savrola
    respondió
    ¿Qué os parece la siguiente noticia, citando analistas de Renta 4?

    "Prevemos una OPA sobre Talgo en 2022 a 6 euros por acción, con una prima del 30%"


    https://www.bolsamania.com/fundsnews...--8002492.html


    Me parece que Talgo realmente tiene varias novias pero considero precipitado hablar de una OPA con tanto tiempo de antelación.

    Hace un par de semanas tuvo un amago de superar los 5€ pero se volvió para atrás. Ahora mismo está subiendo + 4% pero aún por debajo de la resistencia.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de Talgo en este primer trimestre de 2021 mejoran:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo 1T 2021.png
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ID:	458155



    Los ingresos suben el 30%, porque los proyectos de fabricación avanzan, y están entrando en las fases de mayor actividad.

    El EBITA sin embargo cae el 3%, porque la actividad de mantenimiento sigue "a medias", porque sigue habiendo muchos trenes parados. Pero el AVE de Arabia Saudí ha vuelto a funcionar en abril, así que a partir del segundo trimestre mejorará bastante la actividad de mantenimiento. Sólo con esto no llega al 100%, pero se acerca cada vez más, y en poco tiempo debería estar ya al 100% de actividad.

    Y el beneficio neto crece por esa diferencia de impuestos que veis ahí.

    Son unos resultados mejores que los del primer trimestre de 2020, pero aún por debajo del potencial. Porque pensad, además, que si el mantenimiento estuviese al 100% los beneficios serían más altos que en años anteriores, porque ahora está haciendo muchos proyectos de fabricación.

    En cuanto a posibles proyectos futuros mirad este gráfico:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo proyectos posibles.png
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ID:	458156



    La mitad de los proyectos a los que aspira son de Cercanías y Regional. Por eso sería tan importante que consiguiera el primero de esos proyectos, porque una vez que consiga el primer proyecto lo lógico es que vengan muchos más. Y esto le daría mucho crecimiento a Talgo.

    Aquí veis cómo se ha ido recuperando la actividad por trimestres:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo recuperación.png
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ID:	458157

    A pesar de esto todavía está por debajo de lo que debería, por lo que os he comentado antes.

    La semana pasada consiguió este contrato de AVE para Renfe de 281,5 millones de euros, que es de un tamaño importantísimo para Talgo:

    https://www.talgo.com/es/-/talgo-se-...lones-de-euros


    Este contrato es tan importante que seguro que mejora los beneficios de los próximos años (y décadas), y por eso ha subido la cotización en los últimos días, y por eso hay que subir la zona de compra, porque es una mejora real del valor de Talgo.

    Y, además, ya en este segundo trimestre va a amortizar el otro 2,8% del capital, con lo que se completa la amortización del 9,8% del capital social. Esto es lo que hace que el valor de las acciones de Talgo mejore un 11%, por la amortización de este 10% del capital (es correcto, por confirmar que no hay error de tecleo, que al amortizar el 10% el valor de las restantes acciones aumenta el 11%).

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo semanal.jpg
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ID:	458158


    La resistencia de los 5 euros es importante, porque es donde se abrió el hueco bajista con el inicio del parón.

    Entre 4,50 y 5 euros creo que Talgo es muy buena compra por fundamentales, y cuanto más cerca de los 4,50 euros (el suelo del canal alcista que veis), mejor.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Daniel y Avefenix.

    El parón ha afectado a Talgo en 2020, como es lógico. Los resultados son estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo 2020.png
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ID:	454313


    El crecimiento del 21% de los ingresos podría hacer pensar que el parón no le ha afectado, pero sí lo ha hecho, por estas 2 cosas:

    1) Ha perdido bastantes ingresos de mantenimiento, porque ha resultado que en esta situación tan excepcional los trenes parados no han pagado mantenimiento, lo cual era algo impensable en circunstancias normales. Y estos ingresos tienen un margen de beneficios alto, que se ha notado mucho en el beneficio neto.

    2) Talgo está en una fase de crecimiento muy fuerte en fabricación, y por eso los ingresos han crecido tanto. Pero han crecido más los aprovisionamientos que había hecho para fabricar lo que tenía pensado fabricar. No es importante, porque en 2021 y 2022 usará esos aprovisionamientos y se dará el efecto contrario: mejorará la relación entre ingresos y aprovisionamientos. Al final del ciclo de fabricación de cada proyecto una cosa va a neutralizar a la otra, por eso os digo que esto le ha hecho entrar en pérdidas en 2020, pero que en realidad esto no va a ser importante porque los próximos años se compensará.

    También ha tenido alguna provisión más y algunos costes más por el parón, como casi todas las empresas del mundo.

    Las adjudicaciones también han sido muy inferiores a las de 2019:

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Nombre:	Talgo adjudicaciones.png
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ID:	454314


    Pero tampoco es importante porque los proyectos que se iban a haber adjudicado en 2020 no se han cancelado definitivamente, sino que se adjudicarán en los próximos años. Las adjudicaciones más importantes de 2020 han sido:


    1) 8 Talgo 230 para Dinamarca
    2) Mantenimiento 15 MAV para Renfe


    Y con estas adjudicaciones algo más bajas se ha reducido un poco la Cartera de pedidos, pero igualmente se recuperará en los próximos años, porque lo que no se ha adjudicado en 2020 se adjudicará en 2021 y siguientes años:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo Cartera.png
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ID:	454315


    Fijaros que la mayor parte de la cartera es Mantenimiento. Esto quiere decir 2 cosas:

    1) Es una cartera muy estable (en circunstancias normales)

    2) Tiene mucho margen para crecer en fabricación


    Los principales proyectos que tiene en este momento (son de fabricación, con su mantenimiento asociado cuando los trenes empiecen a funcionar) son estos:

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Nombre:	Talgo Proyectos 1.png
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ID:	454316

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo Proyectos 2.png
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ID:	454317


    Cuando haya fabricado todos estos trenes la flota en mantenimiento va a crecer mucho, el 27% hasta 2023 (más los nuevos proyectos que vaya consiguiendo a partir de ahora, lógicamente):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo flota.png
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ID:	454318


    Es decir, este +27% no es una estimación de lo que puede llegar a pasar según las previsiones de la empresa, como suelen ser las previsiones, sino lo que va a pasar seguro a medida que vaya entregando los trenes de los contratos de fabricación que ya está ejecutando. Es un crecimiento muy bueno.

    La deuda neta es baja, y más teniendo en cuenta que es en estos momentos cuando está haciendo aprovisionamientos fuertes (como hemos visto antes) para los proyectos de fabricación que tiene en marcha):

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Nombre:	Talgo deuda.png
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ID:	454319

    Y la recompra y amortización de acciones al final ha quedado en el 11%:

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Nombre:	Talgo recompra.png
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ID:	454320


    Es menos que el 16% que había anunciado inicialmente, porque la ha reducido. Iba a haber recomprado 100 millones de euros, y por el parón lo ha dejado en 74 millones, para contener la deuda.

    Como el plan de recompra han sido 2 años, en la práctica es como si se hubiera obtenido una rentabilidad por dividendo del 11% por los 2 años, que sería como un 5,5% al año. Más o menos, porque habría que ver el precio de compra de cada uno de nosotros, etc, pero como orientación creo que es válida. Y si no es por el parón habría sido del 16%, y la cotización estaría bastante más arriba.


    2021 va a ser mejor que 2020, pero la recuperación total del mantenimiento no la espera hasta 2022. Ya estamos a mediados de abril, y el tráfico de trenes sigue siendo reducido, así que los trenes parados no están pagando mantenimiento.


    Yo sigo viendo mucho potencial en Talgo, aunque 2020 ha retrasado su crecimiento, lógicamente.

    Alrededor de 4 euros creo que es una compra muy buena por fundamentales.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo semanal.jpg
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ID:	454321


    El recuadro que os sombreo puede acabar siendo una gran figura de vuelta, como un HCH invertido.

    Creo que alrededor de 4 euros es muy buena compra, y con mucho potencial



    Saludos.

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  • AveFenix+20
    respondió
    Radiografía del Talgo Avril: el AVE todoterreno y de muy alta velocidad


    Tras unos meses de prueba en la red ferroviaria, el Talgo Avril se incorporará en los próximos meses a Renfe y cuenta con homologación de velocidad máxima hasta los 360 km/h.


    https://www.elespanol.com/omicrono/t...8943902_0.html

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  • Daniel L.
    respondió
    Hola,

    os dejo el análisis de la compañía realizado por el departamento de análisis de Bankinter: https://www.bankinter.com/blog/empre...ampaign=Diario

    Acciones de Talgo: Análisis fundamental y recomendaciones


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    11.03.2021

    Escrito por: : Aránzazu Cortina, analista de Bankinter






    Mantenemos la recomendación Neutral y P. Obj: 4,70€/acc (desde 4,30€/acc.). Las cifras de Talgo a finales de 2020 muestran una progresiva mejora de la actividad industrial, pero siguen marcadas especialmente por la menor actividad en Servicios de mantenimiento de flotas.
    Informe: Análisis de los últimos resultados de Talgo


    Las principales cifras vs consenso (Reuters): Ingresos 487,1€ (+21,3% a/a) vs 469,9M€ estimados; EBITDA ajustado de 28M€ (-58,9%) vs 30,4M estimado y BNA de -17,4M€ (vs +38,49M€ en 2019) vs -2,0M€ estimado.

    La contratación en 2020 fue débil 387M€ (vs 1.134M€ en 2019) 0,8x Ventas, debido a los retrasos en los procesos de licitación. Esto ha situado la cartera de pedidos en 3.184M€, frente a los 3.347M€ de 2019, aunque sigue suponiendo 6,5x Ventas.

    La deuda financiera neta aumentó en 107M€ en el ejercicio, de caja neta a hasta 48M€ lo que supone 1,4x DFN/EBITDA ajustado, según datos de la compañía (c85M€ según nuestras estimaciones). En cualquier caso, la compañía dispone de líneas de liquidez por 150M€ adicionales, con vencimientos bajos en 2021-22 (41M€ y 15M€ respectivamente) además de la capacidad de financiación del proyecto de DB (hasta el 60% del valor del proyecto).
    Objetivos Talgo para 2021


    Los objetivos para 2021 contemplan un margen EBITDA ajustado entre 10%12% y un Capex de 25M€. La compañía espera ejecutar entre 2021- 2022 entre 35%-37% de la Cartera de Pedidos y alcanzar durante 2020-21 un Book-to-bill >1,2x (lo que supondría una contratación c1.000M€ este ejercicio). En términos de remuneración al accionista, se realizará el segundo tramo de amortización de acciones del Programa de recompra ejecutado (3,6M acc o 2,8% del capital).
    Recomendación sobre las acciones de Talgo


    Revisamos el margen EBITDA ajustado 2021e a la baja, pero mantenemos proyecciones medio plazo. Hemos revisado nuestras estimaciones de ingresos un -7% en 2021e y -18% 2022e para reflejar el menor volumen de contratación reciente y fundamentalmente revisamos el margen EBITDA ajustado para el año 2021e al 11,1% (desde el 15% ant.) para reflejar una evolución más lenta de la proyectada inicialmente en las actividades de Servicios de mantenimiento de flotas. Mantenemos en cambio, nuestras proyecciones a medio plazo de margen entre 15,1% y 15,3%.

    Recomendación Neutral. P. Obj: 4,70€/acc. (desde 4,30€/acc.). El sector mantiene las perspectivas de licitaciones a futuro, si bien se está viendo afectado por los retrasos y muy especialmente por la falta de recuperación completa de la actividad de Mantenimiento de flotas. La incertidumbre sobre la velocidad de recuperación de ésta seguirá pesando sobre los márgenes en 2021, aunque continuará ganando visibilidad a medida que se avance en el proceso de vacunación. El WACC se ha reducido al 7,3% (desde 7,7% ant. principalmente por reducción de la prima de riesgo). Nuestra valoración, se revisada ligeramente hasta 4,60€/acc. (desde 4,3€/acc. ant.) y supone un múltiplo EV/EBITDA de 13,7x y 9,7x 2021x y 2022x. Mantenemos nuestra recomendaciónNeutral.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Ha funcionado la resistencia de la media semanal de 200:

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Nombre:	Talgo semanal.jpg
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ID:	447940


    Por fundamentales los 3,90 euros actuales son una buena compra.

    Si queréis afinar más vamos a esperar unos días, a ver dónde hace suelo esta caída.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 3,

    Angelio, Talgo lleva poco tiempo cotizando como dice yoe. Y como han sido años complicados, no tiene una política de dividendos clara. Sí parece que les falta algo de experiencia a la hora de comunicar sus planes a los minoritarios, como dice yoe. Eso lo irán cogiendo.

    Yo creo que es una empresa con mucho potencial de crecimiento, que además irá ganando mucho negocio estable con el mantenimiento. Con esto creo que llegarán a ganar mucho más dinero que ahora, y que pagarán unos dividendos altos.

    Por ejemplo, ahora han suspendido el dividendo para hacer una recompra de acciones del 16% del capital. Creo que esto es lo mejor para los accionistas, y para los dividendos futuros. Pero habría sido más normal haber pagado un 4% de dividendo y una recompra de acciones del 12%, por ejemplo. Para el largo plazo es mejor esta recompra del 16%, porque piensan mucho como empresa familiar. Pero pensando en los minoritarios y en ir estableciendo una política de dividendos de empresa cotizada creo que habría sido mejor combinar dividendo y recompra de acciones.

    Ya ha roto la resistencia de los 4,20, y también las medias de 40 y 20 del gráfico diario:

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Nombre:	Talgo diario.jpg
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ID:	445845


    Por debajo de los 4,50 creo que es buen precio para hacer la siguiente compra.

    Por los 4,80 pasa la media de 200 semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo semanal.jpg
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ID:	445846


    Sin parón la rompería con facilidad, y con parón es probable que se frene ahí y retroceda algo.


    Saludos.

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  • yoe
    respondió
    Hola angello, yo llevo una posicion menor a la habitual por aquello de que ahora no la quiere nadie y la posibilidad de que en unos años se convierta en una empresa ‘seria’.

    Al ser pequeña tiene mayor facilidad para crecer con nuevos contratos, y el sector del ferrocarril en europa esta a medio liberalizar (otro viento de cola para este tipo de empresas). Aparte puede haber opa y la veo una oportunidad para estar posicionado tempranamente en este sector.

    Pero no es una dividendera, sus cuentas son dificiles de seguir (grandes diferencias entre resultsdos y flujo de caja, te tienes que fiar de ellos), es un sector ciclico y son unos ‘pollos’ en esto de ser cotizados y dar exolicaciones. Han hecho alguna cosa rarilla en el pasado, aunque no ha sido perjudicial para el accionista, si se ha percibido cierta torpeza en la forma de comunicarlo.

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  • angello gonza
    respondió
    que tal talgo para el largo plazo??creéis que puede ser interesante vía dividendos dentro de un tiempo?

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  • nicolas
    respondió
    gracias, sin duda ese incremento de costes parece lógico viene alineado con la fabricación, puede ser que en los proximos resultados tengamos los beneficios derivados sin los costes, unos malos resultados en mínimos ayudan para que suelten papel en climax de ventas, liquidez no debe haber mucha, y parece han entrado nuevos inversores .., os dejo un enlace a notas sobre la empresa por si son de interes, pero no está actualizado ...https://drive.google.com/file/d/1jwZ...ew?usp=sharing
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	talgo.png Visitas:	0 Size:	956 KB ID:	442596
    Editado por última vez por nicolas; 27 nov 2020, 15:27, 15:27:55.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Así es, yoe y bikersoy. Diversificar es muy importante. Y esta situación es de locos, sí. Esperemos que acabe pronto, y nunca más veamos algo igual. Porque lo peor no es la Bolsa, sino el sufrimiento que se ha causado a tanta gente con pequeños y medianos negocios.

    Totalmente de acuerdo, Rocky. Uno de los "secretos" de la Bolsa es que nadie sabe el futuro. Por eso invertir es muchísimo más fácil de lo que creen algunas personas, porque invertir no consiste en adivinar el futuro, ni muchísimo menos.


    En cuanto a los resultados del tercer trimestre de 2020 de Talgo lógicamente siguen siendo malos, pero la situación es algo mejor que la del segundo trimestre:

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Nombre:	Talgo 3T 2020.png
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ID:	442492


    Que los ingresos hayan subido un 23% a pesar del parón es muy importante porque esto significa que Talgo está en una fase de crecimiento muy fuerte. Tened en cuenta que ha perdido los ingresos de mantenimiento de todos los trenes parados, y que también la parte de fabricación ha ido más lenta de lo prevista y se ha facturado menos. Y aún así los ingresos le han crecido el 23%. Esto es importante por lo que os digo sobre que creo que Talgo tiene un potencial a largo plazo muy alto.

    Los beneficios caen porque a pesar de esa subida de ingresos los gastos han subido más. Talgo dice que ha recortado costes todo lo posible, y lógicamente así será. Yo creo que los costes podrían haber caído más si Talgo hubiera comprado menos material para los proyectos de fabricación en estos meses. Esto habría mejorado los resultados de este año pero habría retrasado más los proyectos, y habría sido peor para el futuro. Así que creo que Talgo ha hecho bien manteniendo el ritmo más alto posible en los proyectos de fabricación.

    Al final el resultado neto es esa pérdida de 7,6 millones de euros que veis. Lógicamente es malo perder dinero, pero es perfectamente soportable.

    En esta diapositiva vemos el efecto del parón:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo parón.png
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ID:	442493


    Lo que más me importa es que veáis el gráfico de abajo a la derecha.

    Fijaros que los ingresos (línea azul) llegaron a desplomarse por esta situación de locos, y sin embargo los costes (línea roja) cayeron pero no tanto. En el último mes tanto ingresos como costes, y por tanto los márgenes de beneficios, han vuelto al nivel normal anterior. Así que esto nos dice que en el negocio de fabricación 2021 debería ir según lo previsto (y lo previsto es un crecimiento muy fuerte, como os decía al principio al hablar de los ingresos).

    Los datos que da sobre el negocio de mantenimiento son estos. En azul os marco lo más importante:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo mantenimiento.png
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ID:	442494

    El resumen es que el mantenimiento ha vuelto a arrancar, pero aún sigue a medias, porque algunos trenes ya circulan, pero otros no. Según veamos lo que va pasando en las próximas semanas veremos cómo empieza 2021 en este tema.

    En principio 2021 debería ser mejor que 2019. Porque aunque el mantenimiento empiece aún por debajo del 100% debemos entender que más pronto que tarde volverá al 100%.
    Y el negocio de fabricación debería ir mucho mejor que en 2019.

    El BPA de 2019 fue de 0,28 euros, así que el BPA de 2021 debería ser de 0,30-0,40 euros. Y en 2022 debería seguir creciendo bastante (por los proyectos que ya tiene contratados).


    Así que a los 4 euros actuales el PER 2021 debe ser de unas 10-13 veces, y esperando crecimiento alto para los próximos años eso es un precio muy bueno.

    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo mensual.jpg
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ID:	442495


    La figura de vuelta que va a hacer en noviembre, con esa envolvente alcista tan grande, es muy fuerte.

    Al precio actual de alrededor de 4 euros a mi me parece una compra muy buena por fundamentales.

    Si queréis ajustar más vemos el diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo diario.jpg
Visitas:	2367
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ID:	442496


    Como ha tenido una subida muy brusca, mientras esté por debajo de los 4,20 se podría esperar a ver si tiene un retroceso. Pero si supera los 4,20 yo ya no esperaría más a comprar (aunque luego podría tener un pulback a la media mensual de 200, alrededor de los 4,10, pero eso ya no lo podemos saber en este momento).

    Y el tema de los trenes de hidrógeno ha cogido mucha fuerza en las últimas semanas. También CAF y Alstom han presentado trenes de hidrógeno. Creo que va a ser un buen negocio para todas ellas. Es para trenes de cercanías y media distancia que funcionan con fuel (que en España es el 40% de la red ferroviaria). La independencia energética es un tema importantísimo, para todo, y se está avanzando mucho en ella.


    Saludos.

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  • Daniel L.
    respondió
    Hola, os dejo una noticia de TALGO. https://www.bankinter.com/blog/empre...ampaign=Diario



    20.11.2020

    Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter



    El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa española:

    Noticias de Talgo

    Talgo anunció ayer su proyecto de tren de hidrógeno para 2023


    20/11/2020

    Talgo anunció ayer el calendario de su proyecto de tren de hidrógeno. La compañía espera una primera fase de pruebas durante el 2021 y la instalación de esta tecnología en nuevos trenes entre 2022 y 2023.

    Ayer en un acto sobre el hidrógeno con la presencia del vicepresidente de la CE y la Comisaria Europea de Energía, el Presidente del gobierno anunció que destinarán 1.500 M€ entre 2021 y 2023 con cargo al fondo europeo de recuperación a proyectos de desarrollo de hidrógeno.
    Opinión de Bankinter


    Las compañías de material ferroviario están anunciando proyectos para el desarrollo de la aplicación de tecnología basada en hidrógeno verde. La importancia de esta tecnología es que permitiría ser utilizada en las zonas de las redes ferroviarias no electrificadas, sustituyendo en estas zonas combustibles más contaminantes (como diésel). Alstom está en pruebas de su primer tren regional, CAF anunciaba recientemente que una agencia de la CE había seleccionado a su consorcio para el desarrollo de un prototipo de tren de hidrógeno con un presupuesto de 14M€, mientras que Talgo espera presentar su proyecto, Talgo Vittal-One para 2023. Además, la compañía espera con una tecnología modular poder reconvertir trenes de diésel a hidrógeno.

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  • wolverif
    respondió
    Los nuevos Talgo Avril se construyen en Ribabellosa

    ​​​​​​https://amp-noticiasdealava-eus.cdn....a/1060183.html

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  • BYH
    respondió
    Si no me equivoco hoy ha subido un 8% y no he visto ninguna noticia en prensa a excepción de ésta que no es buena:

    https://www.lavozdealmeria.com/notic...algo-de-madrid

    Tampoco veo Hechos Relevantes hoy. ¿Alguien sabe a qué se puede deber la subida?

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  • rocky
    respondió
    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje

    Es una crisis diferente
    Si. Es diferente. Pero creo que cada gran crisis es diferente a las anteriores. Así que como dice Yoe lo mejor es diversificar en sectores y modelos de negocio, porque prever algo así es imposible.

    Y en el fondo, me alegra que nada sea predecible. Eso nos deja en las mismas condiciones que aquellos gestores que dedican horas y horas a realizar sesudos análisis tratando de conocer comportamientos futuros. Es imposible competir en capacidad de análisis a nivel particular. Pero vemos que eso tampoco garantiza conocer el futuro.

    Saludos.-
    Editado por última vez por rocky; 27 jul 2020, 11:04, 11:04:38.

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  • bikersoy
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Ya ves,... mantenimientos y concesionarias e infraestructuras comportándose como negocios chicharros en esta crisis. Me lo cuenta alguien hace seis meses y lo califico de loco.

    Al final la moraleja es que para BH hay que tener un poco de todo; porque no sabes por donde va a saltar la liebre. Por muchas elucubraciones y valoraciones que se hagan.
    Es una crisis diferente, la movilidad de las personas le ha afectado.
    Por suerte los gastos operativos se han reducido.
    Por ejemplo en arabia todavía no hay planteado cuando se reanudara el servicio.
    También hay que ver cómo se comporta el operador en españa , ha reducido servicios y los trenes van llenos como sardinas en lata.
    Incluso no hay servicio de cafetería, ni reparten los auriculares
    Pero los billetes no han bajado de precio

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  • yoe
    respondió
    Ya ves,... mantenimientos y concesionarias e infraestructuras comportándose como negocios chicharros en esta crisis. Me lo cuenta alguien hace seis meses y lo califico de loco.

    Al final la moraleja es que para BH hay que tener un poco de todo; porque no sabes por donde va a saltar la liebre. Por muchas elucubraciones y valoraciones que se hagan.

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