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Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Y también me parece importante ver la previsión de Talgo para su unidad de Mantenimiento hasta 2024:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo previsión flota mantenimiento.png
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ID:	434094



    Veis que en los próximos 5 años esta unidad, que es la más estable, va a crecer bastante más que en los 5 años anteriores.

    Y una cosa importante es que esta previsión está hecha en base a los proyectos de fabricación que ya tiene. Se supone que irá consiguiendo más contratos de fabricación, remodelaciones, etc, desde ahora hasta 2024, y esta previsión irá aumentando con cada nuevo proyecto que consiga.


    2020 va a ser un mal año para Talgo, y no sabemos cuándo recuperará la recompra de acciones, pero creo que por debajo de 4 euros es una compra muy buena. Teniendo en cuenta, como en todas, la incertidumbre actual, lógicamente.


    Saludos.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 3.

    El parón le ha afectado más de lo que pensé inicialmente, porque los clientes han dejado de pagar el mantenimiento mientras los trenes han estado parados. Y ahora han vuelto a pagar, pero no por los trenes que siguen parados, así que la división de Mantenimiento se ha recuperado algo, pero todavía no del todo.

    En los nuevos pedidos probablemente le ha afectado también, aunque a lo mejor sin parón no había conseguido más contratos, porque Talgo ya sabéis que consigue los contratos de una forma un tanto irregular.

    Y la fabricación de nuevos trenes es la menos afectada, pero también ha bajado algo.

    Los resultados del segundo trimestre han sido estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo 2T 2020.png
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ID:	434088


    Veis que los ingresos le suben el 29%, sobre todo por la fabricación del AVE (MAV AVRIL) para Renfe, pero:

    1) Sin el parón los ingresos habrían crecido más
    2) De momento le supone salida de dinero de la caja, porque como veis también han aumentado los aprovisionamientos (por las compras de materiales para ir fabricando los trenes), y los cobros importantes de lo que ahora está fabricando empezarán el año que viene, en 2021.

    Al final el resultado neto es una pérdida de 5,7 millones de euros, que dadas las circunstancias no es mucho.

    Sigue teniendo exceso de liquidez, como dice yoe, de 23 millones de euros:

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Nombre:	Talgo deuda neta.png
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ID:	434089


    Lógicamente, sin el parón tendría más exceso de liquidez y podría seguir recomprando acciones, pero la situación para afrontar este parón es buena.

    La situación de las 3 divisiones de Talgo es esta en este momento:

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Nombre:	Talgo situación.png
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Size:	238,1 KB
ID:	434090


    Como veis, Fabricación prácticamente ha recuperado ya su ritmo normal, Remodelación algo menos pero se va recuperando (esta es la división más pequeña y menos importante), y la que peor va todavía es Mantenimiento (la más estable, salvo esta situación indescriptible que estamos viviendo), que está más o menos a un 30% de lo que debería estar.


    Os enseño ahora las adjudicaciones:

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Nombre:	Talgo adjudicaciones.png
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ID:	434091

    Esto es lo que os digo que probablemente sin el parón lo habría hecho mejor, porque probablemente habría conseguido algún contrato más, pero no es seguro al 100%. Casi todas las adjudicaciones son un contrato en Dinamarca para 8 trenes por 134 millones de euros.

    Aún así la cartera de proyectos se mantiene, e incluso crece algo con los pedidos ya adjudicados y solo pendientes de la firma:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo cartera.png
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ID:	434092


    (sigo)

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  • yoe
    respondió
    Talgo 1S 2020
    https://www.talgo.com/es/investors/i...ra-trimestral/

    - Bastante afectada tanto en la producción como en los mantenimientos.
    - Retira las previsiones para este año.
    - Esperan recuperar márgenes en 2021.
    - Confían en la alta cartera de pedidos, los pedidos en marcha y un aumento de unidades en mantenimiento para 2024 (4000).
    - Mantiene caja neta, aunque le ha bajado respecto a anteriores periodos. Tema importante a vigilar.

    Resumen: año para aguantar, pero parece que Talgo tiene herramientas para salir del paso. Hay que ir vigilando la caja.

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  • Loureiro1981
    respondió
    https://www.cnmv.es/Portal/Informaci....aspx?nreg=221

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tal.png
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Size:	99,2 KB
ID:	426740


    https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=2078
    El Consejo de Administración de Talgo ha acordado declarar vencido y totalmente ejecutado el acuerdo de recompra de acciones propias hasta un importe máximo de 100.000.000 de euros adoptado por el Consejo de Administración de la Sociedad el 15 de noviembre de 2018 .

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  • bikersoy
    respondió
    La fuentes de ingresos son mantenimiento y fabricación.
    Respecto a esta crisis la fabricación no se ha parado, si la circulación de trenes, si los trenes no circulan los ingresos no entran, de echo han aplicado un erte
    https://www.eleconomista.es/empresas...-y-el-CEO.html
    En cuanto se retome la circulación retornaran estos ingresos.
    Pero tenemos el riesgo de la liberalización, hay un pastel del que solo come renfe, y se tendrá que dividir entre los otros operadores.
    Después de esta crisis sanitaria vendrá una económica y yo veo posible cancelaciones o solicitudes de retraso en las entregas

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En la web de Talgo no veo información de cómo de puede estar viendo afectada por el parón. El 7 de mayo presenta resultados, y supongo que dirá algo sobre esto.

    En principio parece que podrían estar trabajando casi normalmente en los proyectos de fabricación dentro sus fábricas, pero sé si es así, o tiene problemas con los proveedores, etc. Supongo que al menos algo se habrá parado la cosa, pero puede que menos que en otros sectores, porque Talgo no coge proyectos a diario, y los que tiene en marcha podrían seguir casi normalmente a pesar del parón. El jueves nos dirán algo más sobre esto.

    De momento por encima de 5 no compraría.

    A 3,5-4 me parece poco probable que vuelva a caer.

    En 4-5 euros creo que es muy buena compra.

    Y en cuanto se reanude la normalidad creo que Talgo va a ser de las que más rápido recupere sus ingresos, porque lo que necesita para ello es que los trabajadores vayan a las fábricas, y trabajen normalmente. Quiero decir que no necesite que entren clientes por la puerta al día siguiente, ni conseguir nuevos proyectos con urgencia para recuperar el nivel de ingresos, etc. Con que les dejen seguir con lo que estaban haciendo, es suficiente.


    Saludos.

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  • chat
    respondió
    Originalmente publicado por Bulldog Ver Mensaje
    Estoy planteándome ampliar mi posición en Talgo aprovechando la caida generalizada por el coronavirus, sin embargo, se me plantean dudas de cómo puede afectar esta situación al mundo del transporte y a los proyectos internacionales que Talgo está desarrollando, así como a los mantenimientos internacionales.

    Por un lado, leo que esta crisis afectará especialmente a los movimientos internacionales, lo que beneficiaría al tren frente al avión, pero, por otro lado, cabe la posibilidad de que esto sea simplemente ruido y sea el momento de ampliar posiciones en compañías cuyo negocio sea el transporte aéreo, mucho más castigadas por la situación.

    Vosotros, cómo lo veis?
    Buenas,

    En mi opinión que tampoco es muy importante :P , pero creo que el ferrocarril tiene un gran futuro y el coche tal como lo conocemos va a tender a ir a menos. El AVE es muy competitivo para viajes de menos de 1000 km frente el avión,

    Tendremos que esperar como evoluciona todo en los próximos meses y haber como termina la crisis del petroleo.

    Ley que el crudo como mucho se puede almacenar 6 meses en buenas condiciones después se empieza a perder mucha calidad, y cerrar pozos de petroleo es complicado porque una vez cerrados es dificil recuperar la productividad de los mismos que tenían antes del cierre. Por lo tanto nos podemos encontrar que el combustible se empieza a encarecer debido a la falta de producción, aunque ahora mismo parece absurdo.

    Yo de acciones de Talgo no voy a comprar más ya que compre bastantes durante los últimos años y tengo que equilibrar la cartera, pero con estos precios no me importaría comprar más, pero teniendo claro que el 2020 i 2021 los podríamos considerar perdidos.

    Ahora mismo estoy entrando poco a poco y de forma prudente en Aena, haber como evoluciona la acción.

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  • estudiando
    respondió
    Ni idea, pero si me aplico mi lógica y pienso de una forma sencilla:

    - fabricación, los pedidos se congelarán un tiempo hasta tener más clara la situación los proveedores. Nuevos pedidos ya veremos si se dan o bien de paralizan

    - los mantenimientos se seguirán haciendo

    A mi me gustaría saber como queda del asunto de liberalización del sector. Creo siguiendo esa noticia, entenderemos mejor el contexto

    Mi opinión es que no será de las más afectadas, por el mantenimiento, pero a la que salga alguna noticia de parada de pedidos de proveedores se verá perjudicada (hablo del gráfico)

    Yo he estado tentado a entrar, pero creo que hay otras más seguras, estables y que ofrecen más rentabilidad. Con TLGO seguiré las noticias y decidire a lo largo del año

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  • Bulldog
    respondió
    Estoy planteándome ampliar mi posición en Talgo aprovechando la caida generalizada por el coronavirus, sin embargo, se me plantean dudas de cómo puede afectar esta situación al mundo del transporte y a los proyectos internacionales que Talgo está desarrollando, así como a los mantenimientos internacionales.

    Por un lado, leo que esta crisis afectará especialmente a los movimientos internacionales, lo que beneficiaría al tren frente al avión, pero, por otro lado, cabe la posibilidad de que esto sea simplemente ruido y sea el momento de ampliar posiciones en compañías cuyo negocio sea el transporte aéreo, mucho más castigadas por la situación.

    Vosotros, cómo lo veis?

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  • Pablus
    respondió
    Talgo amortiza un 7% de su capital para remunerar a los accionistas

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...70_883604.html

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Nmjds.

    Está muy gracioso el de la lupa

    El PER de Talgo ahora mismo no está claro, porque no está claro qué BPA utilizar. En 2020 el BPA probablemente va a ser de 0,20-0,25, con lo que el PER sería de unas 25 veces.

    Pero en 2021 y 2022 los resultados casi seguro que van a mejorar mucho, por los contratos que ya está ejecutando. Así que a 6 euros el PER 2021 puede estar en las 15 veces, para ir mejorando en 2022 y siguientes años. Yo por fundamentales la veo barata,

    Recordad además que está recomprando el 16% de su capital social para amortizarlo.


    Y por técnico yo también la veo alcista. Mirad el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo mensual.jpg
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ID:	417982


    Ese triángulo alcista se debe romper por arriba. Y según el mensual existe la posibilidad de caer hasta los 5 euros. Pero por la mejora de los fundamentales esa caída me parece poco probable, así que pongo el diario para buscar un punto de compra más realista:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo diario.jpg
Visitas:	272
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ID:	417983


    Yo creo que entre 5,80 y 6,30 es muy buena compra, y es donde haría la próxima compra.


    Saludos.

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  • estudiando
    respondió
    Me gustaría ampliar el valor, pero tengo la sensación que este plan de recompra puede estar tirando arriba al precio y que luego pueden venir mejores oportunidades. Ese es mi deseo por lo menos

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  • rocky
    respondió
    Estos últimos meses la acción está en el rango alto, así que es normal no acelerar compras y esperar algún recorte.

    Al final es lo mismo que hacemos nosotros. Te planteas hacer una serie de compras, pero no a cualquier precio.

    Si creen que es más rentable esperar y alargar el periodo de compra, me parece correcto.

    Saludos

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  • Gz
    respondió
    Si, la verdad que al paso que llevan poco margen les queda.

    No he visto el volumen de negociación de la acciones de Talgo, que me imagino que será bajo, no se si alguien sabe alguna página donde ver el volumen de una fecha exacta (es para consultarlo por curiosidad), y teniendo ese supuesto volumen tan bajo como es posible que en el poco tiempo que queda puedan comprar las acciones que les quedan para cumplir el plan de recompra ?

    La única manera que veo sería comprando una gran cantidad de acciones fuera del mercado a varios vendedores no ?

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  • Kolbe
    respondió
    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
    EDITADO: Me confundí de hilo

    En respuesta a Lander, el total adquirido hasta ahora del plan de recompra, a mí me da alrededor de un 8% del capital social
    Si no me equivoco su plan de recompra era adquirir hasta un 16% del capital, aún le queda la otra mitad.

    Un saludo
    He revisado el hecho relevante en el que anunciaron este programa de recompra y en Abril-Mayo cumplen los 18 meses que se establecieron para completarlo. Por tanto, se van a tener que dar mucha prisa para aproximarse al 16,5% que se marcaron como objetivo. Parece que se han relajado y finalmente se van a quedar bastante lejos, a no ser que alarguen el programa más allá de los 18 meses. Veremos a ver qué comentan en la presentación de resultados pero me temo que continúen con la lenta recompra más meses y usen esto como excusa para no pagar dividendo. Ojalá esté equivocado, cumplan con el programa de recompra y anuncien dividendo para este año.

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  • Lander
    respondió
    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
    EDITADO: Me confundí de hilo

    En respuesta a Lander, el total adquirido hasta ahora del plan de recompra, a mí me da alrededor de un 8% del capital social
    Si no me equivoco su plan de recompra era adquirir hasta un 16% del capital, aún le queda la otra mitad.

    Un saludo
    Efectivamente, he entendido mal los hechos relevantes, han recomprado hasta el momento el 8.6% del capital social.
    Editado por última vez por Lander; 06 feb 2020, 13:32, 13:32:08.

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  • Blopa
    respondió
    Con fecha 5 de febrero de 2020, la compañía ferroviaria estatal danesa DSB, ha adjudicado a Talgo un contrato marco que contempla el suministro de composiciones intercity Talgo 230, las cuales circularán a una velocidad comercial máxima de 200 km/h y con una capacidad superior a 440 pasajeros. Dentro de dicho contrato marco, se ha realizado un primer pedido para el suministro de 8 composiciones, así como el suministro de piezas de parque y para mantenimiento.

    http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={8fddaed5-079c-4688-bba7-14de292feef4}

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  • Gz
    respondió
    EDITADO: Me confundí de hilo

    En respuesta a Lander, el total adquirido hasta ahora del plan de recompra, a mí me da alrededor de un 8% del capital social
    Si no me equivoco su plan de recompra era adquirir hasta un 16% del capital, aún le queda la otra mitad.

    Un saludo
    Editado por última vez por Gz; 05 feb 2020, 11:19, 11:19:08.

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  • Lander
    respondió
    Si no me equivoco en los calculos, han recomprado el 8.6% del capital social hasta el momento. Si el precio es adecuado, que probablemente lo sepan ellos mejor que nosotros, son muy buenas noticias para los accionistas.
    Editado por última vez por Lander; 06 feb 2020, 13:33, 13:33:01. Razón: Error de cálculo

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  • Gz
    respondió
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Nombre:	talgo2.png
Visitas:	1
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ID:	404947

    Fuente: CNMV

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