La verdad es que está tarde he leído por encima los resultados y me parecen buenos para la compañía. La deuda sigue siendo alta, pero creo que la está reduciendo rápido y está ganando contratos y concesiones interesantes. Lo cotización sin embargo no parecer reconocerlo y se ha quedado estancada. Yo la llevo en rojo desde hace tiempo, a ver si se espabila.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Sacyr: Análisis Fundamental y Noticias
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por shadecopssos Ver MensajeLa verdad es que está tarde he leído por encima los resultados y me parecen buenos para la compañía. La deuda sigue siendo alta, pero creo que la está reduciendo rápido y está ganando contratos y concesiones interesantes. Lo cotización sin embargo no parecer reconocerlo y se ha quedado estancada. Yo la llevo en rojo desde hace tiempo, a ver si se espabila.
Comentario
-
Hola etsmes,
En el subforo de medio plazo hay un hilo al respecto:
Sacyr para medio plazo
Enlazo aquí también la noticia que acabo de poner allí relativa a participaciones relevantes responsable de la última subida de cotización.
Comentario
-
Hola,
La noticia que pone calbot de la operación con la que cancela el crédito de Repsol es muy importante. Confirma a Sacyr como una inversión mucho más segura. Y aún le deja potencial para ganar algo más con Repsol, pero esto dependerá de lo que haga la cotización de Repsol, y de que se pueda encontrar comprador para un paquete tan grande a un buen precio.
Aunque no consiga más beneficios de Repsol, es muy bueno que ya haya solucionado definitivamente este problema.
karluis, por el precio actual de Repsol, sí creo que sería mejor vender directamente y conseguir ese beneficio. Lo que pasa es lo que decía antes, que es un porcentaje alto, y a lo mejor no han encontrado a nadie que lo quiera comprar al precio al que cotiza ahora Repsol.
frc y calbot, son muy buenos resultados los del primer trimestre de 2017, sí.
Las cosas se le están poniendo muy bien a Sacyr. Por los resultados ordinarios, por contratos importantes que está consiguiendo, y porque la deuda ya va muy bien (aún es alta, pero ya está controlada).
Entre 2,2 y 2,5 me parece muy buena compra.
Por debajo de 2,2 ya es bastante difícil que se pueda comprar.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Sacyr pelea por entrar en Norteamérica
Sacyr tiene en Norteamérica su gran reto estratégico para el corto y medio plazo. La compañía sigue a la espera de poder culminar su desembarco en Estados Unidos, donde se encuentra en la fase final de varios proyectos. En esta línea, está trabajando en 45 licitaciones tanto en el mercado estadounidense como en Canadá para los próximos tres años, cuyo presupuesto total supera los 23.000 millones de dólares (20.680 millones de euros al cambio actual). La multinacional española quiere asumir un papel protagonista en los planes de inversión en infraestructuras de Donald Trump y Justin Trudeau.
Comentario
-
Gracias, karluis.
Creo que lo conseguirá, EEUU tiene una cosa curiosa que ya he comentado, y es que tiene una falta de infraestructuras para su nivel de desarrollo enorme.
Es decir, para muchos sectores (Coca cola, por ejemplo), EEUU es un país maduro, con crecimientos relativamente bajos, Pero en el caso de las infraestructuras no es así, tiene un potencial superior a la media, porque necesita hacer muchas infraestructuras.
Y las españolas creo que van a ganar mucho dinero allí durante décadas, porque están entre las mejores del mundo.
Parece que Sacyr está a punto de firmar el contrato para construir y explotar (no pone los años, serán 10-30) dos plantas de tratamientos de residuos en Baltimore, por 200 millones de construcción, y 800 millones por la explotación durante los años que sea. Es un contrato importante para Sacyr.
Y si compra una constructora en EEUU, creo que será una muy buena decisión. Es lo que han hecho otras constructoras españolas, y facilita mucho crecer allí, porque se consiguen muchos permisos y calificaciones "de golpe" que ahorran mucho tiempo, además de que se consigue gente (los empleados) que ya conocen las particularidades del mercado de construcción en EEUU (o el país que sea, esto es igual para entrar en todos los países).
Del Canal de Panamá Sacyr espera cobrar otros 630 millones de euros:
Sacyr estima recuperar 1.953,9 millones de dólares (1.836,3 millones de euros al cambio actual) por las reclamaciones derivadas de diversos costes imprevistos en las obras del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. Este importe representa el 49,4% de los 3.953,8 millones de dólares (3.715,1 millones de euros) que Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio que lidera Sacyr y que completan Salini Impregilo, Jan de Nul y Cusa, había presentado hasta el pasado 31 de diciembre. La cuantía que espera recuperar se basa en el último análisis del experto independiente DLF Associate, actualizado el pasado 7 de febrero.
Esto es mucho para Sacyr (los ingresos anuales son de alrededor de 3.000 millones), pero tardará, y la cifra definitiva puede ser esa o menos. En principio, sea eso o sea menos, será buena noticia, porque será entrada de dinero en caja (ya salió todo lo que tenía que salir por esta obra), y porque generalmente en estos casos el mercado es pesimista. Pero puede tardar años.
En Colombia ha conseguido una autopista de 522 millones de dólares, que para Sacyr es un proyecto muy grande:
A los 2,30 euros actuales yo la veo bastante barata (PER 2016 de 10, con beneficios creciendo bastante en 2017 y siguientes años), y creo que es una buena compra. El potencial creo que es bastante alto.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Os pego una noticia sobre el accionariado. Al parecer tienen una lucha de poder.
Citigroup, que presuntamente opera en nombre del empresario manchego, llega al 15% del capital de la constructora y supera a Demetrio Carceller como primer accionista
Carretero aviva la guerra en Sacyr al aparcar otro 5% para ser el primer accionista
Citigroup, que presuntamente opera en nombre del empresario manchego, llega al 15% del capital de
Comentario
-
Hola,
os pego una noticia sobre el hospital de Chile.
Comentario
-
seopan.es/informe-sener/
España necesita realizar 814 proyectos prioritarios de infraestructuras que crearían 994.120 empleoshttp://www.inversionenvalores.com
código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C
http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)
Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado
Comentario
-
Hola,
Gracias, Daniel. En Sacyr hay guerras de poder desde hace como 10-15 años. Han ido cambiando, hace años estaba Luis del Rivero, que desapareció de la empresa, ahora son otros, etc. Creo que esta lucha de poder de ahora es preferible a la que había con Luis del Rivero, porque la empresa está en mejor situación, y pienso que no le va a afectar tanto.
Es buena noticia que haya terminado ese hospital en Chile porque era un proyecto importante (225 millones de euros, bastante para Sacyr), y porque ahora se inicia la concesión para los próximos 15 años (=beneficios estables).
malagueño, esos informes de la patronal de las constructoras no suelen tener efectos a corto plazo. Es algo que hacen habitualmente, y probablemente sea cierto (en España y en muchos países), pero no quiere decir que se vayan a convocar los concurso para todas esas infraestructuras en 1-2 años. Lo que sí refleja bien es lo que os comento de que me parece que este sector de las Infraestructuras es uno de los que más va a crecer en el mundo en las próximas décadas.
En 2,40 el PER 2017 va a ser de unas 9-10 veces. Creo que sigue siendo una buena compra, y con un potencial alto. Podría haber iniciado ya una subida de cierta importancia, así que a lo mejor ya no es fácil comprarla mucho más abajo de los 2,30-2,40 actuales.
Saludos.
Comentario
-
Comentario
-
¿Quien escribirá este tipo de artículos?
"Las acciones se mueven en el entorno de los 2,35 euros" : Salvo el pequeño detalle de que cotizan casi un 10% por encima...
Falta de rigurosidad absoluta o al menos no se corresponde el titular con la verdad.
Yo las compre hace poco mas de un mes y llevo un +19%... Si esto no es subir en bolsa..
Comentario
-
Originalmente publicado por Daniel L. Ver MensajeSacyr recupera el pago de dividendos a 0,052 euros la acción
https://www.elconfidencial.com/empre...ccion_1507748/
Comentario
-
-
¿Alguien sabe si el scrip es con amortización posterior de las acciones emitidas?. No he encontrado nada al respecto, así que supongo que será sin amortización.
SaludosMi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
Comentario
-
Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje¿Alguien sabe si el scrip es con amortización posterior de las acciones emitidas?. No he encontrado nada al respecto, así que supongo que será sin amortización.
Saludos
Yo diría que no hay recompra de acciones.
Sacyr, desarrolla su actividad en más de 20 países de 4 continentes trabajando a través de sus filiales. Nos transformamos para seguir transformando.
"Sacyr realizará su primer scrip dividend (dividendo flexible), con el que los accionistas podrán elegir entre el cobro en efectivo de 0,052 euros por acción o recibir una nueva acción por cada 48.Para ello, Sacyr ampliará capital con cargo a reservas hasta un máximo de 11.106.473 acciones de un euro de valor nominal cada una. Este dividendo flexible supone una rentabilidad al accionista del 2%."
Y el hecho relevante con la ampliación de capital: http://www.sacyr.com/es_es/images/HR...cm29-36373.pdf
"La Sociedad ha acordado iniciar la ejecución del aumento de capital social con cargo abeneficios o reservas (“scrip dividend”)..."
Comentario
-
Con estos dividendos en scrip sin amortización, estas frases me ponen malo
Originalmente publicado por orion220 Ver MensajeEste dividendo flexible supone una rentabilidad al accionista del 2%.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 15:07:50.
Comentario